Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Hacer Un Disfraz De Pirata Explicación Paso A Paso!

Hacer un disfraz de pirata no es nada de otro mundo, de hecho puedes intentar hacerlo desde cero y veraz que no es tan difícil como parece. Si no eres muy buen cosiendo o simplemente no te gusta, entonces puedes evitarlo; lee este post y aprende como hacer un disfraz de pirata bastante bueno y también las diferentes formas de hacerlo con materiales que seguramente ya tienes en casa o que puedes conseguir en una tienda de segunda mano.

Como hacer un disfraz de pirata: aspectos básicos.

Disfraz

No dejes de leer: Pasos Para Usar Patines De Cuatro Ruedas Y Patines En Líneas!

Pirata hombre o mujer.

Cuando se busca saber como hacer un disfraz de pirata lo primero que debes hacer es elegir si vas a hacer un disfraz para hombre o para mujer. Existe la posibilidad de que las descripciones de un pirata no son muy apropiadas o simplemente no es el estilo que buscas, así que no olvides que el disfraz lo estás haciendo tú, lo que significa, que puedes darle el toque que lo identifique como un diseño único elaborado por ti misma. Esto aplica para cualquiera de las dos opciones que elijas.

Busca una imagen de un pirata.

Si tienes una idea de cómo será el disfraz pero aun te falta pulir los detalles, esto te puede servir como guía para fabricar tu propio disfraz de pirata. Sin embargo, este paso no están importante, a menos claro que quieras imitar el disfraz de un personaje pirata favorito para ti.

Diseña la parte superior con una camisa.

Elige una camiseta (franela) que estés dispuesta a alterar.

Si tienes pensado hacer un disfraz de pirata sencillo como los piratas que forman la tripulación, una camiseta blanca y grande te servirá, puesto que la parte superior no debe ser tan elaborada como la camiseta que llevaría normalmente puesta el capitán pirata o un pirata verdaderamente veterano. La idea de usar una camiseta grande, es que puedes rasgarla un poco para que luzca desaliñada y transmitir respeto que es todo lo que los piratas tratan de lograr.

Comienza a darle forma.

Debes hacer lo posible para aparentar que has estado en el mar durante meses, por lo que trata de parecer el peor vestido. Para ello corta algunas zonas de la camiseta para darle un aspecto de rudeza, por ejemplo:

  • Realiza cortes irregulares en los extremos de las mangas de la camiseta (franela).
  • Corta toda la parte inferior de la camiseta. (Los piratas no necesitan dobladillos en sus camisetas también conocidas como franelas).

Pinta líneas en la camiseta usando pintura para tela.

  • Usando una pintura azul para tela, pinta líneas en la camiseta (franela).
  • Pinta líneas alrededor de las mangas y recuerda que las líneas no tienen que ser perfectas.
  • Una vez pintado el frente deja que la pintura se seque, dale la vuelta a la camiseta (franela) y comienza a pinta la parte de atrás igual que la del frente.

Parte superior del disfraz con una camisa.

Busca una camisa.

Si en lugar de la camiseta o franela prefieres llevar puesta una camisa, no te preocupes no hay ningún problema, en especial si quieres ser un pirata capitán en lugar de un pirata de la tripulación. Consigue una camisa grande y holgada; trata de que la camisa tenga mangas anchas en lugar de  tener las mangas estrechas. Si el disfraz que vas a hacer es para una mujer consigue una camisa de hombre, pues esta te quedara perfecta; si el disfraz es para un hombre evita que la camisa te quede ajustada y corta, si es posible usa una talla más grande que la que habitualmente sueles usar.

Quita el cuello rígido.

Todavía no se ha visto a un pirata llevar una camisa de vestir con cuello rígido. Así que si la camisa que elegiste tiene este tipo de cuello, lo ideal es que te deshagas de el; para ello, córtalo y restáuralo con un cuello similar o un cuello suave, si no quieres cocer, puedes usar pegamento para tela y evitar la costura, sin embargo, si vas a usar la pega debes evitar que la tela se deshilache en la zona donde estas cortando. Si es posible, puedes intentar hacer unos pliegues a los volantes del cuello. El volumen de estos volantes ocultará cualquier mejora que hayas decidido hacerle a la camisa.

Decórala un poco.

Una vez esté lista la camisa, puedes intentar decorarla un poco; de este modo puedes mejorarla en lugar de hacerte unos harapos. Para ello puedes considerar las siguientes opciones:

  • Pega botones de fantasía en medio de los puños.
  • Coloca una cadena dorada o plateada en la zona del cuello.
  • Puedes volver a usar los volantes, pues ellos se pueden poner en algunos lugares de la camisa, por ejemplo alrededor de los puños, del cuello e incluso en la parte de abajo.

Confecciona el pantalón y el chaleco.

Elige un pantalón oscuro.

Deja que el disfraz hable por sí mismo. Por nada en el mundo tomes la decisión de usar un pantalón con flores, incluso si el disfraz es para una mujer esta no es una buena idea. En los días de antaño, ningún pirata llevaba pantalones de flores, así que la mejor opción es usar unos pantalones oscuros. En caso de que el disfraz sea para una mujer y no quieres tener usar pantalones, no te preocupes, también puedes optar por usar una falda larga y voluminosa, pues esta te permitirá moverte con libertad. Esta es una opción que cualquier pirata mujer se sentiría orgullosa de usar. Aunque si lo prefieres también puedes usar pantalones.

Decora el pantalón.

Para decorar el pantalón tienes varias opciones, por ejemplo:

  • Puedes pintar unas líneas verticales en algunas en algunas zonas del pantalón.
  • Las líneas las puedes pintar de un color que combine con el pantalón o de un color que lleve alguna otra prenda del disfraz.
  • Pueden ponerle una o dos cadenas gruesas que cuelguen un poco a un lado del pantalón.
  • Puedes usar el pantalón sin necesidad de decorarlo.

 Considera usar un vestido que se abra por delante.

Si quieres hacer un disfraz de pirata para mujer, puedes considerar la opción de usar un vestido largo que se abra por delante. El vestido puede ser liso y de color oscuro; y si quieres darle un toque con algo más a aire de pirata, puedes dejar unos botones sueltos para que así la camisa o la camiseta se vean debajo del vestido. Los quieres un aspecto de una pirata más clásico puedes optar por dejarte los botones abrochados e ir más arreglada.

Si te decides por esta opción y tienes que usar el disfraz en una noche fría, puedes acompañar el vestido usando un abrigo largo y amplio. En caso de no tener uno, puedes intentar conseguirlo en las tiendas de segunda mano. No importa si es usado, siempre y cuando no te quede ajustado estará bien. También es recomendable usar un color oscuro, a menos que quieras ser un pirata extravagante, en ese caso puedes usar un abrigo con estampados.

Haz el sombrero.

Mide el diámetro de tu cabeza.

Una vez tengas la medida podrás tener un sombrero de pirata que te quede justo. Recuerda que el sombrero tiene Esta ser la parte más representativa en el disfraz de pirata. Sin embargo, no te estreses por  fortuna es muy sencillo hacer un sombrero de pirata.

Dibuja la forma del sombrero de pirata.

  • Lo primero que debes hacer es dibujar la forma del sombrero de pirata en un papel.
  • Usa el dibujo del sombrero como plantilla. Si no tienes una idea muy clara de cómo hacerlo, puedes buscar una plantilla en internet.
  • Coloca la plantilla sobre una cartulina de peso y comienza a traza el contorno alrededor de ella. Hazlo dos veces, pues necesitarás dos lados para el sombrero.
  • Recorta cada parte del sombrero por separado.
  • Una vez tengas todas las piezas listas pega todo el sombrero. Usa el pegamento o la cinta adhesiva y pásala alrededor de cada borde del sombrero, sin tocar la base donde se supone que irá tu cabeza. Si vas a utilizar pegamento, recuerda dejar que se seque bien.

Pinta el sombrero.

  • Una vez que el sombrero esté listo procede a pintarlo.
  • Usa colores como el negro o marrón oscuro, aunque es preferible usar el color negro.
  • Aplica por lo menos dos capas de pintura y deja que seque.
  • Después que este seca la base puedes pintar una calavera y unos huesos cruzados de color blanco.
  • Si no eres muy buena pintando, puedes volver a buscar una platilla en internet y usarla como guía para hacer el diseño de la calavera, incluso puedes imprimirla y simplemente pegarla al sombrero.
  • Si utilizas pintura para hacer la calavera y los huesos, puede que tengas que aplicar dos capas puede que incluso apliques una tercera, ya que al principio el color blanco sobre el negro puede verse gris.
  • Ten paciencia, recuerda que el sombrero es una de las partes más vistosas del disfraz por lo que debe quedar perfecto, así que tomate tu tiempo para hacerlo bien.

Recorta una tira de cartulina.

  • Recorta una tira de cartulina que encaje a la perfección en tu cabeza.
  • Pégala en forma de bucle o círculo, colócala en el interior del sombrero y procede a pegarla con cinta adhesiva o pegamento.
  • Pegar la cinta dentro del sombrero, te ayudará a mantener la su forma abierta y lo mantendrás ajustado en tu cabeza sin ningún problema.
  • Si quieres evitarte el trabajo de tener que hacer un sombrero de cartulina, puedes conseguir uno real y añadirle algunos accesorios (plumas por ejemplo) para tarde el toque de pirata.

Añade accesorios al disfraz.

Usa una pañoleta alrededor del cuello.

Busca una pañoleta o pañuelo de color rojo o negro, y átala alrededor de tu cuello, con este accesorio puedes destacar y algo que un pirata puede usar. En caso de no tengas y quieras usar una, puedes confeccionar una.

  • Toma una tela roja y corta un pedazo con forma de cuadrado.
  • Dobla el cuadrado a la mitad formando un triángulo.
  • Enróllala y colócala alrededor de tu cuello.
  • Ata las puntas por detrás tu cuello y lo que sobre de ellas haz que señalen hacia abajo por la parte de adelante de tu cuello.

Usa un cinturón de pirata.

Consigue un cinturón y úsalo alrededor de tu camisa o camiseta, este será un toque perfecto para el disfraz. Algunos piratas usaba cinturones tan anchos que parecía una pequeña faja, así que puedes buscar una bufanda y usarla como cinturón; también puedes optar por usar un cinturón ancho que tengas en el armario o que hayas comprado en una tienda de segunda mano, incluso puedes intentar hacer uno con un trozo de tela.

Ponte un parche en el ojo.

Para tener el parche que usaras en el ojo tienes varias opciones: puedes encontrar el parche en las tiendas de disfraces, buscarlo en línea o lo puedes hacer con tus propias manos:

  • En un trozo de cartulina dibuja la forma del parche.
  • Recorta el parche de la cartulina.
  • Pinta la parte exterior de negro y deja secar.
  • Haz dos agujeros; uno a ambos lados de cada parte superior del parche.
  • Pasa un elástico fino por cada uno de los agujeros y haz un nudo en cada lado.
  • Comprueba que el tamaño del elástico sea justo con el tamaño de tu cabeza antes de cortarlo y de anudar el otro agujero.

Usa unas botas viejas.

Consigue unas botas viejas de color oscuro, ya sean negras o marrón; añade una hebilla para mejorar el aspecto de las botas. Las hebillas le darán un toque esencial de un pirata y más aún si eres el capitán pirata. Mientras más gatadas estén las botas, mejor. Si no tienes unas, ve a una tienda de segunda mano, probablemente tengas suerte y conseguirás un par para ti.

Accesorios adicionales.

Usa un maquillaje negro alrededor de los ojos: puede ser sombra para ojos, rímel y delineador de ojos. El maquillaje te dará un aspecto intenso y más si eres un pirata algo malvado. El maquillaje no tiene que ser exactamente igual al del capitán Jack Sparrow, pero ten en cuenta que aspecto es bastante bueno, sin embargo puedes intentar darle tu toque personal.

Usa al menos un accesorio (arete).

  • Usa un par de pendientes: pueden ser de aro o colgantes dorados si eres una mujer.
  • Si eres un hombre, con un aro dorado estará bien. (si no tienes agujero para ponerte un pendiente, no te preocupes, hay muchas para disfraces que se usan con broches a presión).
  • Usa collares de calaveras o cadenas de doradas gruesas.
  • Ponte por lo menos un anillo en uno de tus dedos, puede ser grueso con un diseño de calavera, huesos o una espada tal vez.

Usa una bufanda alrededor del cabello.

Este es un dato especial para el disfraz de pirata de una mujer, usa la bufanda y llévala puesta como una cinta en el cabello. Aunque pensándolo bien un pirata hombre puede usarla como una banda elástica para el sudor, lo que quiere decir que también puede ser una opción para un disfraz de pirata para hombre.

Lleva una espada o un sable.

Para este accesorio tienes dos opciones: a) conseguir una espada o un sable de plástico en una tienda de disfraces y b) hacer la espada o el sable de cartón. Para la segunda opción, pinta la hoja de la espada de color plata y el mango de color marrón. Puedes usarlo metiéndolo por el cinturón para no tener que llevarlo siempre en la mano.

Las armas de plástico también son una buena opción, pues, ¿Qué pirata no tiene un arma de fuego? Cuando se busca como hacer un disfraz de pirata autentico, sin duda alguna uno de los accesorios que veras será un arma. No te complique las armas son muy baratas y puedes encontrarlas en tiendas de fiestas o de disfraces, compra una y hazla parte uno de los mejores disfraz de piratas que tendrás hecho por ti.

Haz un catalejo.

Consigue un tubo del rollo de papel de cocina, píntalo de negro, luego coloca una tira de cinta plateada a un cuarto de distancia de lo que es la parte superior para dividirlo. Añade otra banda plateada en un extremo; este será el punto por donde mira el pirata. Puedes colocarlo junto a tu cinturón y sostenerlo con un trozo de elástico.

Disfraz De Pirata

Importante que leas: Como Resolver Problemas De Matemáticas | Consejos Paso A paso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.