Para Volverte Erudito

Como Hacer Un Banner Usando Diferentes Medios!

Una pancarta en la web es algo que ya todos conocemos muy bien, es generalmente un gráfico en la zona de arriba de los sitios web, que da a demostrar el nombre de la compañía y también su logo, o también puede solamente ser un anuncio, en ocasiones puede ser un poco de ambos. Un banner o pancarta tiene que ser informativa, atractiva y además debe invitar a las personas que visitan la página a que hagan clic en la misma. Si quieres saber como hacer un banner o pancarta aquí te vamos a enseñar.

Como hacer un banner usando Photoshop.

Como Hacer Un Banner

Interesante artículo sobre: Como Localizar EL Móvil Por GPS – Asegura La Ubicación De Tu Teléfono!

Crear un documento nuevo.

Debes definir el tamaño de tu pancarta: existe un número de medidas estándar que deben llevar los banner, para el primero que hagas puedes la medida de una pancarta completa que es de “468 x 60 pixeles”. Es importante que sepas que es esta la medida estándar, aunque no quiere decir que sea un requisito, si quizás necesitas usar otras dimensiones, bien puedes utilizar las que necesitas.

Establecer el color de fondo.

Procede en llenar la capa de fondo con el color que desees, haz clic en donde dice color frontal para que te aparezca la paleta de colores y haz selección del color que amerites. Con la herramienta de cubeta, disponte a llenar la capa de fondo del banner con el color que hayas elegido.

Procede a crear una nueva capa.

Se estará llenando esta capa con un tono más vivo, con el objetivo de colocar tanto el texto como el logo, como ya sabrás queremos que sea proporcional al tamaño de la pancarta y que quede bien centrado. En la nueva capa, procede en crear una selección de algo que sea un poco menor a la pancarta original y disponte en colorearla del color que tú quieras.

Tienes que centrar el área que llenaste haz selección de la capa entera haciendo clic en Ctrl + A (PC) o Cmd + A (para Mac). Luego en el menú de “Capas”” procede en seleccionar “alinear capas a selección  y centros verticales”. Tienes que repetir este paso aunque ahora tienes que seleccionar “centros horizontales”. Esto va a centrar la capa de forma horizontal y vertical.

Debes abrir el archivo de tu logo, cópialo y disponte a pegarlo en tu banner donde va a aparecer como una nueva capa, cámbiale el tamaño si es necesario. Presiona Ctrl + T en una PC o Cmd + T para una Mac, y utiliza los puntos para cambiarle el tamaño conforme lo requieras, utiliza la tecla Shift para que le cambies de tamaño y poder mantener la proporción de la imagen.

Agregar el nombre de la compañía o del sitio web.

Haz selección de la herramienta de texto, elije la fuente que desees y teclea le nombre, si no se encuentra del tamaño adecuado, trata de ajustarlo como sea necesario, al igual que lo hicimos en los pasos de la primera parte.

Agregar los elementos extras.

En ocasiones, un logo y el nombre son más que suficientes, aunque en otras veces puedes anexar líneas y decoraciones a tu banner para otorgarle más atractivo visual. Puedes crear una nueva capa para lograr esto y hacer todos los ajustes necesarios sin cambiar las capas anteriores. Tienes que limpiarlo, modifica la ubicación del logo, el título y cualquier otro tipo de elemento extra, seguidamente guarda tu banner.

Como hacer un banner con Microsoft Paint.

  • Procede en crear un nuevo documento.
  • Dibuja tu banner, puede este ser de cualquier tamaño.
  • Si deseas un fondo con color, utiliza la herramienta de cubeta para rellenar la pancarta del color que deseas.
  • Añade las fotos, las imágenes y el texto, debes hacer clic en la pestaña de “Pegar” en el menú y haz selección en “Pegar de”.
  • Busca la imagen que quieras, y disponte a hacer clic en “Abrir”.
  • Puedes cambiarle el tamaño a tu imagen de ser necesario, haciendo clic en la pestaña que lleva por nombre “Cambiar tamaño”, posteriormente escoge los “Pixeles”. Debes configurar la altura vertical para que de ese modo encaje con tu pancarta.
  • Debes mover la imagen a su lugar.
  • Puedes añadir todas las imágenes que desees a tu conveniencia.
  • Añade tu nombre, utilizando la herramienta de texto (la tecla A) añade tu nombre o el texto que desees.
  • Puedes ya recortar tu banner, utiliza la herramienta de “selección” y dibuja un cuadro en los alrededores de tu banner, tienes que asegurarte de que sea del tamaño que quieras y finalmente selecciona “Recortar”.

Como hacer un banner usando Microsoft PowerPoint

Para  hacer un banner con Microsoft PowerPoint primero debes crear un nuevo documento en blanco y ajustar la visualización para que esta llegue al 100%.

Dibujar el fondo del banner.

Investiga cuales son las medidas estándares de los banner y utiliza una de ellas, o bien puedes usar cualquier tamaño que necesites. Haz clic en la pestaña de “Forma” y elije un rectángulo, luego dibuja el tamaño que desees, y llénalo del color que ya hayas predestinado a esta zona. Puedes utilizar un color sólido, o a partir del menú de colores de relleno, haz selección del “Efectos de relleno” o simplemente haz clic en el botón que lleva por nombre “Estilo rápido” y encárgate de elegir un relleno preestablecido.

Puedes insertar fotos, logos o cualquier otras imágenes a tu banner. Haz clic en el botón que dice “Imagen” y haz selección de la imagen que quieras añadir luego ingresa tu imagen, modifícale el tamaño y ponla en tu banner. Ingresa el texto y otros elementos que quieras, si quieres pon el nombre de tu compañía o cualquier otro tipo de información que quieras que lleve tu banner.

Seleccionar el banner.

Desde el propio menú de “Editar”, haz clic donde dice “Seleccionar todo” o simplemente teclea Ctrl + A (en tu PC) o Cmd + A (si utilizas una Mac). Es sumamente importante que te asegures de que el banner se encuentre exactamente como lo deseas. Disponte hacer clic derecho en cualquier elemento de tu banner (cualquiera que no sea texto) y haz clic en “guardar como imagen”. Finalmente guarda tu banner, procede luego en abrirlo y verificar que sea lo que tú hayas querido y úsalo como lo necesites.

Como hacer un banner utilizando programas.

Puedes visitar varios de los siguientes sitios web: BannersABC.com, Addesigner.com, mybannermaker.com, entre otros. (También puedes buscar en Google algunos otros programas). Trata de pasar tiempo comparando las diferentes funciones que ofrece cada uno de estos sitios y programas y elije el que más se beneficie según a tus necesidades.

Como Hacer Un Banner

No dejes de leer sobre: Como Hacer Un Robot De Control Remoto En Casa Muy Sencillo!

Agregar el texto y también las imágenes.

Debes seguir las instrucciones en la pantalla y todos los métodos para que construyas tu banner. Muy a menudo va a tener sus propias ilustraciones que bien puedes utilizar, o puedes importar algunas imágenes de tu propia creación para añadir al banner.

Generar tu banner.

Al terminar, por lo general va a venir una función para exportar en la cual tú podrás especificar a qué carpeta o en que directorio quieres guardar el banner y qué formato deseas, no olvides seguir las instrucciones, guárdala, descárgala y finalmente utilízala como lo requieras.

Como hacer un banner animado muy sencillo usando Flash CS3.

Si estas tratando de saber como hacer un banner animado utilizando tecnologías anticuadas, también te mostraremos cómo hacer uno utilizando Adobe Flash y también con un poco de ayuda de ActionScript 2.0. Es importante que sepas también que esto se puede hacer con mucha más facilidad disponiendo de las herramientas de HTML y de Javascript.

Debes abrir Adobe Flash y disponte en crear un nuevo documento.

Tienes que modificar el documento presionando las teclas Command + J en Mac, o si usa una pc habitual Ctrl + J. Para las opciones del tamaño del banner haz selección de 468 x 60 (este es el tamaño estándar para los banner), posteriormente elije el color de fondo de tu preferencia, y pincha en OK.

Procede en seleccionar tus capas y nombra la primera de ellas como desees.

Vamos a colocar como ejemplo para esta guía, un círculo, es por ello que la capa en sí la podemos llamar “círculo”. Debes luego hacer clic en la Herramienta de rectangular y déjala presionada para lograr abrir un menú, elije la Herramienta de Óvalo y simplemente suelta el ratón. Dirígete hacia el área de trabajo, y disponte en crear un círculo del tamaño que quieras. En esta guía se te aconseja usar un tamaño muy grande para que solamente se vea una pequeña porción del círculo dentro del banner, sus dimensiones más o menos van a ser de 175, 5 x 175, 5.

Conversión a símbolo.

Ahora que ya posees el círculo ya hecho, debes presionar F8 (lo puedes hacer tanto en la Mac como en la PC normal) para que abras el menú de conversión a símbolo, seguidamente haz clic en la gráfica, luego colócale como nombre “círculo” al símbolo y haz presión en OK. Bien ahora ya posees un símbolo que puedes animar, coloca tu cursor encima del área de capas, y muévelo hasta que quede encima del 5to cuadro, seguidamente presiona F6 (tanto en la Mac como en la PC habitual). Esto va a crear un marco que posee el círculo en el mismo punto, nuevamente ve al primer cuadro, y otra vez haz clic en tu círculo, ahora vamos hacer que se desvanezca en la animación.

El color.

Dirígete al panel de propiedades que se encuentra al final de la ventana, y procede en seleccionar las opciones de color, haz clic en las opciones de color, elije Alfa, y en porcentaje simplemente teclea 0. Esto va hacer que tu círculo desaparezca, aunque no te vayas a preocupar, porque aún sigue ahí, sencillamente que no lo puedes observar.

Interpolación de Movimiento.

Vuelve nuevamente a la sección de Capas, y disponte a hacer clic derecho entre el primer y el último cuadro, seguidamente haz clic en donde dice “Crear Interpolación de Movimiento”. Si este paso lo haces de manera correcta, entonces ya habrás generado de manera exitosa la primera parte de la animación, ahora solo queda ingresar el texto.

Importante que sepas sobre: Las Desventajas De La Energía Nuclear!

Genera una nueva capa y edítale el nombre al “Texto”.

Ve hacia el sexto cuadro en la capa de “Texto”, y haz clic derecho en él, seguidamente debes seleccionar “Insertar Nuevo Fotograma”, esto va a crear un fotograma en blanco donde podrás hacer tu trabajo. Ahora debes seleccionar tu paleta de Herramientas, y haz un clic en la letra “T” para que hagas selección de la Herramienta de Texto. Tienes que poner tu cursor encima de tu banner, posteriormente teclea el texto que quieras. Ya con el texto seleccionado, el próximo paso va a ser presionar F8 para que se convierta en un gráfico, teclea luego donde dice “texto” como nombre y haz un clic en la opción de OK, luego de esto ya podrás sin ningún problema animar tu texto.

Ahora, debes ir a tu capa del “círculo” y haz clic en el sexto cuadro, pincha en él y manténlo presionado para luego arrastrarlo hasta el diez y seisavo fotograma. Esto va a hacer que el círculo se encuentre visible en toda tu animación. Procede en mover el texto a un punto que se encuentre dentro del círculo, aunque siempre asegurándote de que no se encuentre a la izquierda de tu círculo. Dirígete a tu sección de Capas, y pincha en la capa de “Texto” para que seguidamente la arrastres debajo de la capa que lleva por nombre “Círculo”. Esto va a hacer que gran parte del texto desaparezca, aunque no debes preocuparte, en realidad es lo que queremos para este instante.

El texto en tu banner.

Bloquea y esconde la capa de “Círculo”, para que puedas asegurarte de no echar a perder nada, y para que puedas ver lo que estás haciendo. Haz clic en el 15vo cuadro de la capa de “Texto” y crea un fotograma presionando la tecla F6. Tienes que hacer clic en el texto que se encuentra entre el diez y seisavo cuadro, y disponte en moverlo a donde quieras que salga el texto en tu banner, aunque debes asegurarte de que se encuentre más cargado a la izquierda que el mismo círculo. Bien puedes hacer visible la capa del círculo cuando no te encuentres seguro de dónde se haya el círculo.

Crear una Interpolación de Movimiento.

Una vez que hayas puesto el texto justamente donde desee, regresa otra vez a la capa de “Texto”, y entre los dos fotogramas, trata de generar una Interpolación de Movimiento, solo haciendo clic entre ellos y disponiéndote a seleccionar “Crear Interpolación de Movimiento”. Cuando ya hayas culminado con eso, genera una tercera capa y ponle como nombre “ActionScript”. Haz selección del último cuadro (o sea el diez y seisavo) y procede a hacer un nuevo fotograma haciendo presión en F6, ahora haz clic en Ventana luego en Acciones, y teclea donde dice “stop ()”; y finalmente cierra la ventana.

Guardar la animación.

Tienes que dirigirte a dónde quieres guardar tu animación, y procede en guárdala con el nombre de “Banner”, luego dirigente a donde dice “Exportar como:” y haz un clic en la zona que dice .SWF, abriendo el menú para que salgan todas las opciones, selecciona donde dice “.GIF Animado”, para que de ese modo se convierta en una imagen GIF y posteriormente haz un clic en OK. Ya con esto haz finalizado con la creación de un simple banner que podrás presumir en el sitio web que quieras.

Como hacer un avatar que concuerde con tu banner.

  • Esto es prácticamente opcional, aunque puede que quieras hacer algún avatar que coincida con tu banner si los estarás utilizando en algunos foros.
  • Utilizando la herramienta de Recorte, procede en recortar tu pancarta a una pequeña selección. También puedes diseñar una versión aún más pequeña que integre todos los elementos de tu pancarta. Puede simplemente ser sólo el logo, o tu imagen, o sencillamente el nombre de la compañía. La clave en este ámbito es que sea legible.
  • Tu avatar es conveniente que sea pequeño, más o menos de 48 x 48 pixeles, que es el tamaño estándar.
  • Finalmente debes guardar tu avatar.

Como Hacer Un Banner

No dejes de saber acerca de: Como Actualizar Internet Explorer!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.