Para Volverte Erudito

Como Hacer Un Anuncio Perfecto Para Atraer Más Clientes!

Hacer un anuncio con el objetivo de atraer a posibles consumidores podría llegar a parecerte muy complicado; aunque, es más fácil de lo que te imaginas. A decir verdad, en tanto más simple este sea, va a ser mucho mejor. Un anuncio es un resumen de lo que es inteligente, innovador y distinguido acerca de tu marca; y además prácticamente es indispensable en el mercado financiero de hoy en día. Si quieres saber como hacer un anuncio sigue leyendo este post.

Debes tener en cuenta que los anuncios se encuentran evolucionando de una manera muy veloz en el entorno digital de la actualidad. Hay muchas compañías que utilizan la publicidad convencional en ciertos casos (o inclusive en ninguno de los casos), y ahora utilizan las redes sociales. Las plataformas pueden llegar a modificarse con el tiempo, aunque los principios básicos de la publicidad van a seguir aplicándose. Es por ello que te invito a seguir los pasos que te daremos a continuación para que puedas planear, redactar, diseñar y lanzar tu anuncio.

Como hacer un anuncio: pasos.

anuncio

Interesante artículo: Como Endosar Un Cheque De Forma Satisfactoria!

Comprende a tu público e identifica a tu cliente objetivo.

Tanto tu empresa como el producto podrían apuntar a una gran variedad de consumidores; no obstante, para los fines publicitarios, suele ser de gran utilidad solamente guiar hacía un subgrupo concreto de tal posible público. Solamente un anuncio no podrá lograr atraer o apuntar a todas las personas, debes aceptar y tener muy en cuenta qué los consumidores vienen siendo los más importantes para tu proyecto.

Describir muy a tu cliente objetivo.

Trata de imaginarte a tu consumidor objetivo. Debes saber cuál es la edad aproximada o el sexo de ese consumidor, si tal consumidor vive en una ciudad muy importante o en un lugar más rural, es importante que sepas cuál es su rango de ingresos y además qué otros productos utiliza o suele disfrutar. En tanto más detallada sea tal descripción, en la que tanto tú como tu equipo puedan generar en este punto, entonces más delimitado (y seguramente más eficaz) va a ser tu anuncio.

Debes describir la relación del tu cliente objetivo con el producto.

Esto es muy importante que lo sepas antes de disponerte a aprender como hacer un anuncio, ya que luego de describir tanto el estilo de vida fundamental como la información demográfica del consumidor objetivo, es hora de tener en cuenta la manera en la que interactúa con el producto de forma específica. ¿Cuándo lo va a usar y con qué reiteración? ¿Va a reconocer rápidamente tanto sus beneficios como sus funciones, o vas a tener que enseñárselos?

Tienes que identificar la competencia.

Debes averiguar si hay otros productos además del tuyo que hagan funciones afines. Con suerte, ya habrás diseñado el producto previamente teniendo en cuenta todas las competencias posibles, pues bien ahora debes tener en cuenta la manera en la que tu anuncio lograría desafiar (o incluso complementar) de una forma específica todos los esfuerzos publicitarios de tu competencia, y de qué manera podrían reaccionar respecto a tus acciones publicitarias.

Brindar una descripción sobre el mercado actual.

Debes tener en cuenta la posición que tiene tu producto en la actualidad, ¿En qué medida puedes lograr hacer que tu producto se distinga de otros que se encuentran más establecidos? ¿Los clientes ya alcanzan a reconocer tu marca? Tienes que averiguar si confían en ella. Del mismo modo, debes saber todo el panorama competitivo y a los clientes que en la actualidad están en juego. Tienes que estar seguro si lo que esperas es atraer a las personas que hoy día utilizan el producto de tu competencia o piensas dirigirte a aquellas que no tienen una solución actual, cada uno de estos métodos posee sus propios desafíos.

Desarrollar una estrategia.

Luego de lo anterior estarás listo para tratar de idear una estrategia de publicidad, te basarás en la información que hayas logrado reunir acerca del público que tratas de alcanzar y la manera en la que podrían considerar tu producto. La estrategia debe poseer lo que se conoce comúnmente como las 3 C: la compañía (o sea tú), el cliente (que es tu público objetivo) y jamás olvidar la competencia.

La estrategia no es un tema fácil en más es un poco complicado; aunque, al concentrarse en los deseos, las fortificaciones y las posibles acciones en el futuro de los 3 involucrados (tanto tu cliente, la competencia y tú como empresa), cualquiera lograría desarrollar una estrategia difícil con el tiempo.

Redactar el anuncio.

Redactar el anuncio

No dejes de leer: Como Hacer Una Transferencia Bancaria Sin Ningún Tipo De Complicaciones!

Haz un eslogan que sea tanto eficiente como pegajoso.

El eslogan debes mantenerlo tanto breve como agradable; el producto promedio solamente requiere no más de 6 o 7 palabras. Si te encargas que la divulgación sea en voz alta y llega a zonar un poco como a un trabalenguas, debes editarlo. Sin importar el tipo de eslogan que sea, el mismo debe captar la atención del consumidor y cuando eso pase tratar de convencerlo de que tu producto es diferente a los demás y mucho más eficiente.

Trata que el eslogan sea muy fácil de recordar.

Tu mensaje tiene que ser lo primero que se le venga a la mente a tu cliente cuando valla a comprar. Un anuncio se puede llegar a confundir con muchísimos más tan pronto como adopte una frase publicitaria que sea muy conocida (como por ejemplo “nuevo y mejorado”, “resguardado”, o quizás una de algún otro tipo).

Lo verdaderamente importante es lo que el consumidor llegue a sentir, no lo que pueda pensar. Si el consumidor se siente a gusto con tu marca, entonces tu trabajo estará realizado efectivamente. Sorprender al lector para que logre prestar atención es bastante útil si tienes muchas cosas que decir. Por ejemplo, un anuncio que sea largo y además enfocado al medio ambiente no llamaría mucho la atención si no llevara un eslogan tanto controvertido como inusual. Si el lector quiere entender la broma, entonces tendrá que leer aún más.

Encuentra la manera de mantener el equilibrio entre lo que es entretenedor y lo que es controversia. Muchos son los anuncios que sobrepasan los límites del buen gusto, y de ese modo lograr captar la atención de las personas, aunque no debes excederte. Las personas tienen que reconocer tu producto gracias a sus propios méritos, no porque el mismo quizás se encontraba vinculado a un anuncio de mal gusto.

Ejecuta una técnica persuasiva.

En lo que respecta a como hacer un anuncio debes tener en cuenta que la persuasión no quiere decir “convencimiento”. El objetivo real es hacer que los consumidores se logren sentir mejor con tu producto que con el de la competencia. Para la gran mayoría de las personas, lo que sienten llega a determinar lo que van a consumir o comprar. Hay varios métodos que ya están comprobados, y que los publicistas ejercen para hacer que las personas recuerden sus anuncios. Entre estos métodos poseemos los siguientes:

  • Repetición: debes hacer que las personas recuerden tu producto, y esto lo haces repitiendo elementos claves. Con frecuencia, las personas van a tener que escuchar el nombre de tu producto unas cuantas veces, para saber que lo han escuchado (las melodías son una excelente forma de hacerlo, aunque también pueden llegar a ser muy molestas). Si vas a usar esta opción, encárgate de concebir una técnica de repetición que sea aún más creativa y además menos evidente. Las personas por lo general creen que odian las repeticiones, no obstante esta les ayuda a recordar.
  • Sentido común: debes desafiar al consumidor para que este piense en un gran motivo por el cual no deba adquirir algún producto o servicio.
  • Humor: tienes que hacer que el consumidor ría y, por ende, agradarle más y hacer que te logre recordar con más facilidad. Esta técnica combina bastante bien con la sinceridad. Si tu empresa no es la más exitosa en su determinado campo, entonces haz anuncios con frases más cortas.
  • Exigencia: debes convencer al consumidor de que el tiempo es muy importante. Las ventas de liquidación, las ofertas que tienen tiempo limitado y cualquier otros elementos análogos son las formas más comunes de hacerlo, aunque nuevamente es importante que no uses frases sin importancia que sin duda pasarán desapercibidas entre los clientes.

Conoce a tu cliente.

Inclusive el anuncio más ingenioso no va a funcionar si el mismo no logra atraer al público objetivo.  Debes tener en cuenta a tu cliente objetivo cuando vayas a desarrollar el tono y la apariencia del anuncio. Recuerda que tienes que atraer a tu público lo más que puedas sin necesidad de ofenderlos ni hablarles de manera altanera.

Los chicos tienden a estimularse en exceso, lo que quiere decir que tendrás que captar su atención en diferentes niveles (sonido, color, imaginación). Los adultos jóvenes aprecian el humor y tienen a responder a lo que se encuentra a la moda y también a la influencia de sus iguales. Los adultos siempre serán mucho más perspicaces y van a responder a la calidad, el humor sofisticado y al valor.

Busca una forma de conectar los deseos de los consumidores con el contenido del anuncio.

En este punto, debes realizar una comparación de tu estrategia. Tienes que centrarte en el aspecto más atractivo que posee tu producto. ¿Por qué el mismo debería atraer a las personas? ¿Qué tiene que lo hace diferente de los otros productos análogos? ¿Qué es aquello que más te agrada del producto? Todos estos sin duda que pueden ser unos muy buenos puntos de inicio en cuanto a como hacer un anuncio.

Trata de reflexionar si tu producto o evento hace que las personas se logren sentir bien consigo mismas. Si vas a vender algo que hace que las personas al comprarlas se sientan mejor con su estatus social o económico. Por ejemplo, bien podrías vender unos boletos para una fiesta benéfica diseñada para que las personas se sientan elegantes y suntuosas, inclusive si el precio del boleto se encuentra muy por debajo de lo que la gran mayoría de acaudalados podrían pagar.

Debes determinar si tu producto funciona para fines prácticos. Si vas a vender alguna cosa diseñada para realizar tareas comunes (como alguna secadora) o para hacer más fácil la vida del consumidor, encárgate de darle un rumbo distinto. En vez de hacer énfasis en el lujo, trata de centrarte en la forma en la que dicho producto o evento relajará y tranquilizará al consumidor.

Debes tener en cuenta toda la información pertinente.

Si tu consumidor requiere saber tu ubicación, el número de teléfono o la el sitio web (o todo) para lograr tener acceso a tu producto, entonces debes brindarle esta información en determinada zona del anuncio. Si lo que vas es hacer publicidad de algún evento, entonces pon la ubicación, la fecha, la hora y posiblemente el precio del boleto. El elemento que se caracteriza por ser el más importante es lo que se conoce como “llamado a la acción”. ¿Qué es lo que tú crees que el consumidor debe hacer justamente luego de ver el anuncio? ¡Esto Tú debes indicárselo!

Elije en dónde y cuándo vas a publicitar.

Si vas a hacer publicidad de un evento, comienza a promocionarlo como mínimo con una antelación de 7 a 9 semanas, si quieres recibir poco más de 100 personas; ahora si la cantidad de asistentes tiene que ser menor, entonces hazlo de 3 a 4 semanas de antelación. Si vas hacer publicidad de un producto, debes tener en cuenta la época del año en la que las personas van a estar más dispuestas a comprar lo que te encuentras vendiendo.

Diseña tu anuncio.

Encargarte de elegir una imagen fácil de recordar.

Algo simple pero que sea inesperado, esa suele ser la mejor opción. Por ejemplo, los anuncios que poseen siluetas coloridas y marcadas que casi no se daban a mostrar en los iPods, no podrían ser algo más sencillos; aunque, no existe otro anuncio que se asimile, por lo que este se puede reconocer de manera rápida.

Diseña un logotipo para tu empresa (esto ya es opcional).

Una imagen vale más que mil palabras, velo de esta manera y si un logotipo es lo suficientemente eficaz, este podría hacer que el texto sea verdaderamente innecesario (la concha de Chevron, los arcos de McDonald’s, el visto bueno de Nike, la manzana mordida de Apple). Si lo que quieres es lanzar un anuncio impreso o en la televisión, trata de desarrollar una imagen sencilla y que sea atractiva que se mantenga en la mente de las personas que la vean. Debes tratar de tener muy en cuenta los puntos siguientes:

  • ¿Ya posee un logotipo? Si es posible, trata de idear formas novedosas y creativas de volver a concebirlo nuevamente.
  • ¿Posee un esquema de colores que usualmente emplees y con el cual logres trabajar? Si las personas son capaces de identificar tu marca de manera instantánea por los colores del anuncio o por el logotipo, entonces debes sacar provecho de ello. Coca-Cola, McDonald’s y Google son excelentes ejemplos.

Trata de hallar un software o una técnica para hacer tu anuncio.

La forma en la que hagas el anuncio va a depender del medio que usaras para difundirlo. Debes tener en cuenta que si vas a comenzar desde cero, vas a tener un largo tiempo en tornarte habilidoso con alguna aplicación de diseño, o con el diseño en sí. En tales casos, podría ser bastante útil, buscar determinadas páginas de trabajadores independientes para que ellos te ayuden con el diseño. Si quieres intentarlo por tu cuenta, aquí te daremos varias recomendaciones de software con los cuales puedes iniciar:

  • Si vas hacer un anuncio impreso a una escala pequeña (algo como un volante o quizás un anuncio en una revista), utiliza un programa como Adobe InDesign o el propio Photoshop. Ahora, si buscas alguna opción gratuita, puedes utilizar tanto GIMP como Pixlr.
  • Si vas a producir un anuncio en video, utiliza iMovie, Picasa o Windows Media Player.
  • En el dado caso del anuncio en audio, puedes hacer uso de Audacity o iTunes.
  • Para hacer un anuncio impreso a escala grande (como algún cartel o una valla publicitaria), entonces quizás tengas que comunicarte con una imprenta para que luego del diseño ellos se encarguen del trabajo. Y consultes con ellos qué software recomiendan usar.

técnica para hacer tu anuncio

Importante que sepas: Cómo Meter Dinero en PayPal – Aprende Diferentes Formas De Hacerlo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.