Portal Multitemático

Cómo Hacer Su Vida Más Interesante – 3 Lecciones Que Lo Guiaran

A veces es tiempo de cambio, nuestros hábitos y rutina comienzan a aburrirnos y la vida parece aburrida. Lo bueno es que puedes cambiar algo ahora mismo, recuerde una cosa: la única persona que necesita encontrar su vida interesante es usted mismo. No importa lo que haga mientras funcione y le permita y ayude a entender cómo hacer su vida más interesante. ¿Estás listo para encargarse de tu vida?

aprender de ellos

1.- Nuevas metas para aprender cómo hacer su vida más interesante

Encuentra un nuevo pasatiempo. Hay miles de cosas diferentes que puedes hacer y hay algo para cada bolso, si le falta efectivo, obtenga un bolígrafo y un papel y aprenda a dibujar cosas o camine río abajo en la naturaleza, si puede gastar un poco más de dinero, puede probar clases de baile o aprender un instrumento. O encuentre otra forma de obtener adrenalina, como buceo, natación, yoga, cocina, tiro con arco, ciclismo o aprender a tocar un instrumento musical, inventa tu propio estilo de vida y vístelo después. Tal vez ¿te gusta el ballet, el pescado y eres un emo? Entonces llámate Emo-acuario Rina.

  • Al comprometerte con algo que disfrutas, no solo te aburrirás menos y por lo tanto serás una persona más feliz, también te convertirás en una persona más interesante para los demás y podrás hacer nuevos amigos.

Haga un curso en línea. A través de Internet puedes continuar tu educación, la tecnología moderna es excelente y no te deja excusas, hay grandes sitios como Coursera o Khan Academy que ofrecen cursos en línea gratuitos, y hay universidades que hacen que sus guiones sean accesibles para todos en algunos temas, como MIT o Harvard. Entonces no solo te ocupas a ti mismo, sino que también expandes tus horizontes.

  • Y no es como en la escuela, en la que ocupar determinados cursos tienen; Puede elegir los cursos que le interesan, y si no es nada, no lo haga, porque no puede fallar, lo ideal es que encuentre el norte para que aprenda cómo hacer su vida más interesante.

Participe en una organización. ¿Alguna vez has conocido a alguien que pasa su tiempo libre ayudando a personas que no están tan bien como ellos? Probablemente no, y si lo hace, entonces es más bien una rareza y tú amabas a la persona. ¿Por qué no puedes ser esa persona? Ya sea que se trate de un servicio voluntario en un hospital, lea en el asilo de ancianos o vaya con perros del refugio, usted hace que el mundo sea un poco mejor.

  • Al hacer el bien, te sentirás bien contigo mismo. Además, conocerás nuevas personas que son tan interesantes y en tu longitud de onda.

Ponte en forma. Correr un maratón es genial. Hacer ejercicio regularmente en el gimnasio también, pero, ¿y si prefieres caminar, escalar o bailar? Es bueno para el cuerpo y la mente; y te hace interesante.

  • Para que pueda estar en forma y conocer gente. Únete a un grupo de escalada o únete a un viaje de aventura, ¿eso es demasiado loco para ti? Entonces únete a un club de equitación o la orquesta local, hay tantas posibilidades.

Haz algo que nunca hubieras soñado. Tendemos a boxear y dictar lo que nos gusta y cómo debemos comportarnos, pero eso no nos sirve de nada, tómese un minuto y piense en algo que nunca haría y luego decida hacerlo. ¿Nunca elegirías una araña? Entonces hazlo, sorpréndete y logre comprender cómo hacer su vida más interesante.

  • No tiene que ser algo de lo que tenga miedo; puede ser simplemente una visita a un concierto de música country. Se trata de salir de la zona donde te sientes cómodo e intentar algo nuevo y para que pueda averiguar si no le gusta.

Apaga tu computadora. Después de leer este artículo, por supuesto, luego, asegúrese de limitar su tiempo en la PC y no perder demasiado tiempo en Facebook, Twitter, etc. Solo piensa cuántas horas pasaste frente a la computadora que podrías haber usado mucho mejor, al pasar demasiado tiempo en la PC, es posible que te impida vivir una vida más interesante.

  • No te sientas inmediatamente en el retiro completo. Comience por limitar su tiempo en la PC; después de pasar media hora visitando los sitios habituales, apague su PC; en cambio, lea un libro o aprenda algo nuevo. Si lo desea, puede llevar un diario y observar cuánto de su vida es interesante y cuánto no lo es. Te sorprenderá lo interesante que ya es tu vida.

Te recomendamos leer más sobre este interesante tema: Cómo Obtener Una Actitud Positiva – 3 Métodos Para Energizar Tu Vida

hacer su vida más interesante

2.- Tenga una vida emocionante

Cambia tu rutina. No importa lo que otros piensen. ¡Lo único importante es que encuentras tu vida interesante! Y todo lo que tienes que hacer es sacudir tu rutina. Levántese 15 minutos antes, haga el desayuno que normalmente echa de menos y siéntese en el patio con el periódico. Ve al cine un día, diviértete durante el almuerzo, no tiene que ser grande, simplemente diferente.

  • Intenta pensar en algo todos los días que puedas hacer de manera diferente. Ya sea de regreso a casa, una verdadera comida cocinada o una llamada a un amigo que no ha hablado en mucho tiempo. Tienes que sorprenderte a ti mismo, no a los demás.

Infórmese sobre mercados, festivales o conciertos en su área. Elige cosas que creas que pueden ser interesantes y visítalas, a menudo (especialmente en el verano) hay muchos eventos en su área donde no tiene que gastar mucho dinero. Al hacer estas cosas que no forman parte de su vida cotidiana y que quizás nunca antes haya hecho, no continuará sintiendo que lleva una vida suave, todo lo contrario, podrá ayudarle a determinar cómo hacer su vida más interesante.

  • Mire en línea o en la prensa local para estos eventos. Con frecuencia, los folletos se colocan en tiendas o se colocan carteles en la ciudad.

Conozca su ciudad natal. En vacaciones, los lugares visitados siempre parecen ser mucho más emocionantes que la ciudad en la que uno vive. De hecho, es posible que pueda hacer mucho en su ciudad natal, pero nunca se ha molestado en preguntar.

  • Vaya a la oficina local de información turística y descubra qué están haciendo los turistas en su ciudad natal. De esta forma descubrirás que puedes hacer muchas cosas. Puede que haya museos, excursiones en barco, galerías de arte o monumentos que no haya visto antes o que no le interesan.

Acepta todas las invitaciones. Si sigues poniendo excusas sobre por qué no puedes asistir, las personas simplemente te olvidarán y dejarán de invitarte, incluso si no está particularmente interesado en las personas allí o en los lugares a los que van, deles una oportunidad, vaya y pase tiempo con ellos.

  • Al reunirse con amigos, te sientes más vivo. Si su vida consiste en trabajo, trabajo y más trabajo, debe darse un tiempo libre y divertirse. Te lo mereces.

Haz algo espontáneo. Un domingo por la mañana, probablemente estés tendido en el sofá, mirando televisión, mirando de vez en cuando las redes sociales y sin tener grandes planes para el día. Si tiene ese momento, debería verlo como una forma de hacer algo, vaya al hotel por una noche, almuerce o simplemente siéntese en el automóvil y conduzca sin un plan.

  • Con regularidad tome un día en que se mantenga libre y no se rompa. Cuando llegue ese día, puede usarlo como desee y hacer lo que quiera, tal vez un viaje a las montañas o una película, o tal vez en algún lugar en el medio. Solo escucha tus instintos.

Organice una fiesta o una tarde con sus amigos. No solo la organización lo mantendrá ocupado, sino que también estará esperando una gran velada y luego lo recordará felizmente.

  • Encuentra opciones ¿Estás en un bar y una banda ha estado tocando en vivo? Luego, cómprele un trago al guitarrista y comience una conversación con él. No siempre puedes esperar por las posibilidades, a veces tienes que crearlas tú mismo para que logre buscar los mecanismos que lo guíen en su búsqueda de cómo hacer su vida más interesante.

Planea un viaje. En lugar de pasar su fin de semana en casa, puede planear una escapada, no tiene que quitárselo y no tiene que ser costoso; también puede estar a solo media hora en auto de su casa, donde se le puede prestar servicio de habitación en un hotel. ¡Sal y diviértete!

  • ¿Hay algo que esté a la vuelta de la esquina y siempre quisiste hacerlo? Entonces toma esto como una oportunidad para finalmente eliminarlo de tu lista. Incluso si solo lleva una tarde, cuenta. Juega al turista y déjate llevar. Es una forma de aprender algo nuevo, relajarse y escapar de la rutina.

Puedes seguir aprendiendo acerca de este tema en particular: Cómo Establecer Metas – 2 Métodos Para Que Logres Lo Que Deseas En Tu Vida

cómo hacer su vida más interesante

3.- Saque de su vida todo lo que le aqueje

Desterrar todo lo malo. A menudo hacemos las cosas demasiado fáciles y cómodas en nuestras vidas, tenemos un trabajo que no nos gusta, pero que paga las facturas a fin de mes, una relación que ya pasó y nos encontramos en una situación en la que preferimos no hacerlo. Si hay algo en tu vida que te tira hacia abajo, entonces tíralo, puede ser difícil ahora, pero mejorará más tarde y podrá finalmente descubrir cómo hacer su vida más interesante.

  • En estos momentos, debes sopesar los pros y los contras. ¿Puede darse el lujo de abandonar o mudar el trabajo? ¿Su relación está atravesando una mala etapa y no es permanente? Considere el asunto desde todas las perspectivas antes de tomar una decisión.
  • ¿No puedes salir? Luego, piense en algunas cosas que puede cambiar para hacerlas más emocionantes. Solicite un proyecto especial en el trabajo, viaje con más frecuencia o haga cosas nuevas y alocadas con su pareja.

Espacios abiertos. Una casa ordenada conduce a una mente ordenada, así que entrámpale su entorno; el cambio se vuelve claro y traes un yo mejor, tener un hogar limpio te hará sentir mejor, te ayudará a estar más organizado, te permitirá recibir a tus amigos con más frecuencia, sin que te avergüence y ahorrando tiempo en tu búsqueda de cosas.

  • Deshacerse de todo el desorden hará que sus habitaciones parezcan más brillantes y más grandes, dándole más energía cuando se levante por la mañana o llegue a casa del trabajo por la noche.

Deja de enfocarte en lo negativo. La próxima vez, cuando te inviten a algún lugar o necesites completar una tarea a tiempo, no lo malinterpretes, solo concéntrate en el lado positivo y disfrutarás incluso de las cosas más pequeñas.

  • Si tiene un pensamiento negativo, piense en lo positivo que finalmente le conviene, y tal vez entonces las cosas positivas salgan por sí mismas. Por ejemplo, si piensas “eso es tan difícil…” entonces solo piensa “… ¡pero me sentiré bien si lo hago!”. Es demasiado fácil caer en la negatividad, pero nunca serás feliz en la vida si siempre ves lo negativo en todo.

Solo te importa lo que piensas. La idea de que tu vida no es interesante es una completa tontería, la vida de todos es algo interesante, porque solo tú eres tú y nadie puede disputar ese título por ti, concéntrate en lo que te parezca interesante y no en los demás. De lo contrario, tu vida siempre será aburrida y siempre sentirás que no puedes mantener el ritmo.

  • Por lo tanto, solo tu definición de “interesante” es importante. Si crees que tienes 4 trabajos y nunca duermes, eso es interesante, entonces hazlo. Todos tienen su propia idea y solo puedes vivir hasta uno, sobre todo si esta en esa constante investigación de cómo hacer su vida más interesante.

Cuida tu dieta. Tenga dos cosas en mente:

  • Nutrirlo sano. Una dieta balanceada es buena para su salud, pero también para su estado de ánimo, los malos hábitos lo dejan sin energía y se siente listo y enfermo, además, cuando sabes que estás prestando atención a tu cuerpo, te sentirás mejor contigo mismo, lo que te ayudará a ser más seguro y a ser feliz.
  • Variedad. Pruebe nuevas recetas, vaya a restaurantes exóticos y amplíe su conocimiento del gusto, la comida interesante puede darte tres momentos interesantes al día, no es un mal comienzo.

Tómese tiempo para relajarse. Ya sea un día de spa semanal, un baño caliente o ejercicios de respiración, después de una semana agitada, o para alejarse del trabajo o de las tareas domésticas, necesita algo para relajarse y descansar durante unas horas. Incluso si solo son 15 minutos con un buen libro.

  • Algunas personas pueden relajarse con yoga o meditación. Ayuda a otros a jugar videojuegos, no hay una forma correcta o incorrecta de relajarse, siempre y cuando sea efectiva y luego te sientas equilibrado.

Pase tiempo con personas felices. Evite a las personas que se quejan y constantemente se quejan de las cosas y busquen personas con buen sentido del humor y una visión positiva de la vida. Verás que su positividad es contagiosa.

  • Pase tiempo con la familia. A medida que envejecemos, a menudo descubrimos que hemos perdido un tiempo precioso con la familia porque pensamos que no eran fríos y aburridos. También hacen muchas cosas interesantes y definitivamente te gustaría llevarte.
  • No te centres demasiado en mejorar tu vida para que te olvides de disfrutar lo que estás haciendo.