Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Hacer Que El Pelo Crezca Más Rápido Siguiendo 3 Pasos!

A muchas mujeres les ha sucedido querer arduamente que su cabello crezca y se sienten frustradas cuando esto no les sucede, con este pots aprenderás como hacer que el pelo crezca más rápido cambiando ligeramente tu dieta, realizando cambios eficaces en tu estilo de vida y dedicadole a tu cabello el cuidado que necesita. Con algunas modificaciones simples y sencillas podrás ver la diferencia en el crecimiento de tu cabello.

Como hacer que el pelo crezca más rápido: métodos.

En internet hay mucha información que habla de como hacer que el pelo crezca más rápido; sin embargo, se cree que la mejor manera de hacer que esto suceda es cambiar algunos hábitos tanto alimenticios como en tu estilo de vida y en el cuidado que le ofreces a tu cabello. Con estas tres formas conseguirás que tu pelo comience a crecer saludablemente y de manera abundante:

cabello

Interesarte artículo: 3 Maneras De Cortar El Flequillo De Lado De Forma Sencilla!

1- Cambia o mejora tu alimentación.

Tanto las uñas como el pelo están hechos primordialmente de proteínas. Lo que significa, que la ingesta de esta sustancias proteicas debe estar incluida en tu alimentación. El ciclo de vida del cabello, pasa su mayoría de tiempo en la etapa de crecimiento que dura entre los dos y los tres años; luego entra en un periodo breve de descanso que dura entre dos y tres meses. Después de estas etapas el cabello comienza a cambiar, al que le falta proteínas entra en el periodo de descanso mucho más rápido que el pelo que es rico sustancias proteicas. Si tu cabello no crece, es porque está en una etapa constante de descanso por falta de proteínas, hierro y vitaminas.

Entre los alimentos ricos en las proteínas que necesita tu cabello están: El pollo, el yogur y los huevos. Si eres una mujer que además de querer que su pelo crezca, cuida su cuerpo y salud física, la ingesta de proteínas debe ser balanceada, pues las proteínas también son necesarias para el cuerpo. Las necesidades en la ingesta de proteínas varían dependiendo del peso y del estilo de vida que lleva cada persona. En su mayoría, lo que normalmente las personas necesitan va entre 45 a los 55 gramos de proteínas al día.

Aumenta la ingesta de zinc y de hierro.

El zinc y el hierro componen la producción de proteínas que es fundamental para tu cabello. Lo que significa, que el aumento de estas sustancias te ayuda en el crecimiento del pelo. Si en tu alimentación, el consumo de hierro es menor el que necesitas, tendrás perdida del cabello; así que si estás viviendo esto justo ahora, ya sabes cuál es la causa.

En cuanto a como hacer que el pelo crezca más rápido aumentando en consumo de hierro y de zinc. Puedes obtener estos minerales de los alimentos como los frijoles, las espinacas, los mariscos, etc. La cantidad de estas sustancias que debes ingerir al día, puede variar dependiendo de la edad que tengas y del estilo de vida que lleves. Si quieres tener una información más acertada de la cantidad de hierro y zinc que debes ingerir al día, consulta a un médico nutricionista para que te diga la cantidad justa que necesitas.

Ingiere alimentos ricos en vitaminas.

Las vitaminas D, C y E son muy pero muy fundamentales para el crecimiento del pelo. Los alimentos ricos en vitaminas C son las verduras y las frutas como la coliflor, la col, las espinacas, los pimientos, las frutas cítricas, entre otras. Los alimentos que contienen la vitamina D son: la leche, el yogur, la margarina y el pan; también puedes obtener vitamina D del Sol, sin embargo no es bueno estar tanto tiempo expuesta al Sol, por lo que puedes reforzar tu ingesta a través de los alimentos. Los alimentos ricos en vitamina E son: los vegetales con hojas verdes como las espinacas, el brócoli, la soya y también las semillas.

La biotina y las vitaminas B.

La biotina y las vitaminas B son excelentes para ayudarte a promover el crecimiento de tu pelo; así que sin duda alguna debes incluirlas en tu alimentación. Además ingerirlas en los alimentos, también puedes tomar multivitamínicos que te ayuden a aumentar su consumo. Cuando se habla de “las vitaminas B” se está hablando de toda la gama de estas vitaminas, desde la B1 hasta la B12 y las puedes conseguir en una variedad de alimentos como los huevos, la leche, las verduras y los vegetales de hojas verdes, los frijoles, los guisantes, entre otros.

Entre los alimentos que contienen una gran fuente de biotina están: los champiñones, los huevos, la coliflor, el queso y las almendras, así que aprovecha y aumenta su consumo.

Grasas buenas.

Las grasas buenas son indispensables para el cuerpo incluyendo el pelo; los ácidos grasos de omega 3 son un excelente ejemplo de ello, ofreciéndole al cabello una apariencia saludable y muy radiante. Lastimosamente el cuerpo no produce esta grasa de manera natural, lo que significa que  se debe buscar la manera de ingerirla para obtener sus beneficios y la mejor manera de hacerlo es a través del pescado. En caso de que seas una persona vegetaría, puedes tomar un suplemento de DHA para asegurarte de tener este ácido graso.

2- Mejora tu estilo de vida.

Corta las puntas de tu cabello.

Aunque parezca ilógico, cortar las puntas de tu cabello ayuda a que este crezca. Después de un tiempo, las puntas del pelo comienzan a separarse, lo que ocasiona que se enrede y lo maltrates halándolo al momento de cepillarlo. Corta las puntas de tu pelo cada cierto tiempo y evita que esto suceda; veras como tu cabello recupera su vitalidad y al poco tiempo notaras como comienza a crecer de manera saludable y abundante.

Usa fundas para almohadas de seda.

Aunque no lo creas, el pelo puede llegar a enredarse con los hilos de la funda de tu almohada, sin importar que esta sea de algodón. Esto provoca una ruptura en el cabello, una vez que este se enreda con los hilos de la almohada a su vez trae consigo que se desprendan del cuero cabelludo, teniendo una pérdida de cabello innecesaria.

Para evitar que esto suceda, cambia el uso de fundas de algodón por fundas de seda. También puedes optar por envolver tu cabeza y cubrir tu cabello con la funda de seda. De este modo la fricción disminuye reduciendo su ruptura y la pérdida de cabello.

No te envuelvas el cabello con una toalla.

Envolver el cabello con una toalla después de duchar y haberlo lavado, provoca que se rompa. En lugar de envolverlo con la toalla, exprímelo con cuidado para quitar el exceso de agua, sécalo un poco con la toalla sin estrujarlo o halarlo y deja que termine de secarse de manera natural. También tienes la opción de envolverlo en una toalla, pero esta tiene que ser de microfibra. Las toallas de microfibra son mucho más suaves que las toallas de algodón que usas para secarte, lo que significa que con ellas no maltratarás tu cabello.

3- Cuidado para el cabello.

No te laves el cabello todos los días.

Lavarse el cabello a diario evita que los aceites naturales de tu cuero cabelludo acondicionen tu pelo. Lávalo cada dos días con un buen champú; en caso de tu pelo sea demasiado grasoso si puedes lavarlo más seguido.

Aplícate acondicionador.

Después de lavar tu cabello con champú, no olvides usar acondicionador. Cuando lavas tu pelo con el champú eliminas las grasas, la suciedad y los aceites naturales de tu cabello; el acondicionador ayuda a reponer estos aceites, así saca bien todo el champú de tu cabello y aplícate el acondicionador.

Enjuaga tu cabello con agua fría.

Una vez hayas terminado de lavarte el cabello con el champú y el acondicionador, date una enjuagada rápida con un poco de agua fría. Si no lo sabias, el agua fría cierra el folículo piloso y esto reduce significativamente la pérdida de cabello después de lavarlo.

Disminuye la aplicación de calor y de tintes.

Los tintes y los distintos tipos de calor a los que sometes tu cabello, traen consigo consecuencias, en pocas palabras, van dañando el cabello con el paso del tiempo. Extiende un poco más el lapso de tiempo que tienes para aplicarte tintes y usa un champú que sea adecuado para disminuir los daños que el tinte ocasiona en tu pelo.

En cuanto a la aplicación de calor a la que sueles someter tu cabello, has todo lo posible para disminuirla. Deja que tu cabello se seque de manera natural; si lo vas a rizar, usa esponjas o ruleros en lugar de usar pinzas rizadoras y si lo quieres lacio disminuye la intensidad del secador o al menos trata de no secarlo tan seguido.

Cepilla tu cabello con cuidado.

Para cepillar tu cabello usa un peine que tengas los dientes anchos para proceder a desenredarlo. Para desenredarlo comienza peinándolo desde las puntas del cabello hasta el centro y luego hasta la raíz. Si lo haces al contrario, tratando de sacar los nudos del cabello desde arriba sin peinar las puntas, vas a ocasionar una pérdida de cabello debido a los nudos fuertes que se formaran.

Cola de caballo.

Halar el cabello en la parte superior; es decir, cerca de la raíz, puedes romperlo. Evita usar colas de caballo con ligas de goma; si las vas a usar llévala algo suelta y procura hacerlo con una cola gruesa y adecuada para ello. Usar ligas de goma demasiado tiempo, provoca que el cabello quiebre. Llevar el cabello suelto es la mejor opción cuando se busca hacer que el cabello crezca.

Masajes en el cuero cabelludo.

Realizar masajes diariamente en el cuero cabelludo, te ayuda a estimular el flujo de la sangre hacia lo que es el folículo piloso, además de este modo promueves el crecimiento del cabello. Así que si quieres saber como hacer que el pelo crezca más rápido, debes incluir en tu lista de cuidados para el cabello, una rutina de masajes diarios para el cuero cabelludo.

Consejos y recomendaciones:

  • Comer de manera equilibrada y saludable te ayuda a cuidar tu cuerpo y a conseguir un cabello largo y sano.
  • Antes de aplicar calor en tu cabello, trata de usar un protector térmico para proteger tu pelo.
  • Realizar masajes durante cinco o seis minutos en el cuero cabelludo, ayuda a promover el crecimiento del cabello.
  • El huevo mesclado con un poco de aceite de oliva, es un remedio casero natural que sin duda alguna puede ayudarte a impulsar el crecimiento del pelo.
  • Aplicar aceite de oliva por sí solo, también favorece el crecimiento del cabello.
  • Aplicar tintes, usar con exceso el secador, la plancha y las pinzas, además de otros productos para el cabello traen daños con el paso del tiempo.

pelo crece

No te vayas sin haber leído: Cómo Limpiar Tu Rostro Con Estas Cremas Para Manchas En La Cara!