Para Volverte Erudito

Cómo Hacer Que el Cabello Crezca Rápido: ¡Lo Nunca Antes Visto!

Las técnicas para hacer crecer el cabello más rápidamente pueden ser un poco complicadas de poner en práctica, especialmente si lo que se desea es un procedimiento natural. Hacer que el cabello crezca rápido de manera natural no es tan difícil si se saben seguir los métodos. En este nuevo artículo te mostraremos cómo hacer que el cabello crezca rápido y aún más abundante de lo que era antes con algunos remedios naturales. ¡No te lo pierdas!

Para las mujeres suele ser indispensable que su cabello siempre luzca sano y lindo; pero el sueño de muchas de ellas es tener un cabello que además de verse hermoso, sea largo y fuerte. Tenemos la falsa creencia de que es muy difícil conseguir que nuestro cabello crezca de forma natural rápidamente y ese motivo nos lleva a usar químicos potentes y en gran abundancia para lograrlo (sin mencionar los elevados costos de los mismos).

¿Qué pensarías si te digo que puedes hacer crecer tu cabello rápidamente y sin pensar en los elevados costos de los productos químicos? A continuación te mostraremos unos trucos súper sencillos que te ayudarán a descifrar cómo hacer que el cabello crezca rápido y con los cuales lograrás que tu cabello este más sano y nutrido desde la raíz y por ende, crezca de forma mucho más rápida.

La salud y el crecimiento de tu cabello

El crecimiento del cabello cambia de acuerdo al bienestar y a la salud de tu cuero cabelludo. Una pobre irrigación sanguínea, la piel obstruida por la falta de higiene o el uso habitual de cintas y gorros, lesiones producidas por peines de dientes finos, una alimentación pobre en vitaminas y minerales esenciales y una corporal hidratación insuficiente suelen afectar a tu cuero cabello, que se vuelve incapaz de dar vida a cabellos nuevos o de impulsar el crecimiento de los existentes.

Asegúrate de peina y cepillar tu cabello con mucha suavidad, dejando que la piel respire. No uses gomitas, gel para el cabello o cremas de peinar de forma permanente ni tampoco sobre la parte superior de tu cabeza, y al menos tres días por semana deja tu cabello suelto y libre, ya que los peinas tirantes suelen obstruir los poros, impiden la buena circulación y propician la pérdida de más cabellos que los que se caen de modo natural.

¿Cómo hacer que el cabello crezca rápido ?

1. Corta a menudo tu cabello

Aunque puede sonar un poco contradictorio que haya que cortar el pelo cuando se busca que crezca más largo de forma acelerada, lo que hay que cortar son las puntas. El cabello es imposible que crezca si las puntas están abiertas. Esto sucede cuando planchamos y secamos el cabello con frecuencia, por lo que hay que cortar las puntas también con mucha regularidad para así favorecer el crecimiento.

2. Masajes con aceites sobre el cuero cabelludo

Pídele a quien tú quieras o a un buen amigo/a que te haga un masaje sobre el cuero cabelludo. Esta es una de las técnicas más seguras para apresurar el crecimiento del cabello. Simplemente debes conseguir un buen aceite para el cabello y aplíquelo: pronto verá su cabello crecer mucho más grueso, suave y largo.

3. Cepille el cabello

Hay que cepillarlo, pero no en exceso. No se trata de imitar a Marcia Brady y sus enormes sesiones de cepillado todas las noches. Cepillarse el cabello una o dos veces en la mañana y una o dos veces en la noche suele estimular los folículos capilares y con ello el crecimiento.

Cómo hacer que el cabello crezca rápidamente

4. No utilice secadora

Si usted logra disminuir el uso del secador mientras el cabello crece, con mucha seguridad observará los beneficios de un cabello mucho más saludable y con menos puntas abiertas. Se recomienda limitar el uso del secador a cuatro veces por semana (¡sigue siendo mucho!) para ver un poco más los beneficios.

5. Alimentos proteicos

¿Sabía usted que su alimentación suele influenciar la rapidez con que su cabello crece? Si usted empieza a ingerir más proteína en su alimentación, verá los resultados sobre su pelo. Los alimentos que debe consumir abarcan los huevos, pescado y distintos tipos de carne.

6. Tratamientos con acondicionadores

Para que su cabello crezca en abundancia suele ser necesario que tanto éste como el cuero cabelludo sean totalmente saludables. Realizarse un tratamiento con un buen acondicionador una vez cada semana realmente ayuda. Cada vez que usted se haga uno de estos tratamientos en el cabello va a notar su cabello como de seda.

También puedes leer sobre: ¿Cuánto puede crecer el cabello al mes? Conoce las fases de crecimiento.

Poner en práctica estos consejos tan simples hará mucho más sencilla la tarea de hacer crecer el cabello. Yo, que no tengo el cabello muy largo en estos momentos, trato de sacar el mejor provecho de estas técnicas para llevarlo largo y brilloso de nuevo.

¿Cómo hacer que el cabello crezca rápido? Remedios caseros y naturales

Al agregar cebolla a nuestro champú usual, originamos la circulación sanguínea, debido a que actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo, fortalecemos el cabello y logramos que crezca mucho más rápido.

1. Aloe vera

Esta excelente planta es muy reconocida por sus múltiples beneficios en cuanto al cuerpo, la piel y como punto central para nuestro tema, el cabello, debido a que nos ayuda a mantenerlo fuerte, brillante y muy sano ayudando también al crecimiento.

¿Cómo utilizarlo? Puedes cortar la penca de sábila o aloe vera sacar el cristal, córtalo en pedazos y dejarlo en agua durante la noche; al siguiente día debes usar el agua para lavarte el cabello. Si lo utilizas varias veces por semana notarás resultados bastante favorables para tu cabello.

También puedes leer sobre: Crema de aloe vera para combatir las arrugas, manchas, estrías y prevenir la caída del cabello.

2. Agua de papa

Tu cabello puede volverse un poco reseco y quebradizo si tu organismo tiene carencia de vitaminas, entre las cuales la vitamina B es la que más resulta eficaz con respecto al crecimiento del cabello. Así que debes asegurarte de mantener buenos niveles de vitamina B y verás la diferencia. No olvides que el truco para un cabello sano está en una buena alimentación y darle cariño a tu cabello todos los días.

3. Claras de huevo

Muchas personas creen que esta técnica para apresurar el crecimiento del cabello no funciona, pero las claras de huevo poseen vitaminas que beneficial al cabello. Parte unos cuantos huevos, retira las yemas, mezcla las claras y aplícalas sobre el cabello. Inmediatamente después el cabello empezará a sentirse mucho más saludable y fuerte para crecer más rápido, debido a que como todas sabemos el huevo es también una fuente rica en proteínas considerada como uno de los alimentos esenciales para tu cuerpo.

4. Aceite de oliva

Uno de los más grandes problemas en el cabello es la resequedad, frecuentemente producida por productos químicos, la contaminación del ambiente y el abuso del calor en cuanto a las planchas y secadores.

Si deseas que tu cabello se vea mucho más saludable y humectado utiliza semanalmente una mascarilla generosa de aceite de oliva y encima colócate una toalla ligeramente caliente, al enfriarse la toalla retírala y deja el aceite hasta el siguiente día. Esta mascarilla suele proporciona humectación al cabello y al tiempo le produce un crecimiento saludable.

5. Beba mucha agua

El agua sirve para todo, y en cuanto al cabello es una técnica natural y muy sencilla para hacerlo crecer más rápido de lo que crees.

6. Cebolla

Es una planta muy reconocida por sus grandes beneficios en la salud y en el cabello suele tener resultados increíbles. Actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo lo cual origina una mayor circulación sanguínea hacia esta parte del cuerpo.

Para utilizar esta planta puedes hacerlo de distintas formas: en mascarillas para masajear el cuero cabelludo combinándola con miel o picada en el champú usual y utilizarlo 3 o 4 veces a la semana. De esta forma fortaleces el cabello y así crecerá muy rápido.

7. Romero

Esta hierba posee propiedades estimulantes que despierta el cuero cabelludo y hace que el cabello crezca rápidamente. Puedes utilizarlo en infusión como enjuague y dejarlo, o en aceite o en vinagre. Esta planta suele proporcionar nutrientes que aceleran el crecimiento del pelo además de mantenerlo saludable.

8. Lávatelo con vinagre

Esto de aplicarte en el cabello alto tan ácido como el vinagre, puede que te resulte un poco extraño, pero la verdad es que el cabello lo va a apreciar.

El vinagre ayuda mucho a restaurar el pH óptimo para el cabello, así como también sella las cutículas, lo pone más brillante, le da mucha más fuerza y es menos sensible a las rupturas. Además de ello quita los excesos y los desechos que dejan los productos en el cuero cabelludo, normalmente estos suelen estancar el crecimiento, así que si deseas darle un tratamiento de calidad a tu cabello, mezcla una taza de vinagre con dos tazas de agua y haz de esa combinación tu lavado final.

9. Máscara de cambur

El cambur es una fruta rico en potasio y vitaminas A, E y C, lo cual hace una perfecta combinación para ayudar al crecimiento del cabello. En vez de comerte el último cambur, extírpalo y aplástalo muy bien, trata de no dejar ningún pedazo grande debido a que después va a ser un poco complicado limpiar. Luego de que tengas una especie de “puré” de cambur, colócatelo en la cabeza y masajea el cuero cabelludo y el resto del cabello y cúbrelo con una bolsa plástica o con una toalla caliente para obtener mejores resultados, si no tienes una toalla caliente, utiliza el secador para ayudar a que se absorban rápido los nutrientes.

10. Aceite de coco y aguacate

Si tienes el cabello seco, esto le va a dar vida, además de ayudar a combatir la caspa y resguardarlo del sol. Calienta el aceite de coco por unos 10 segundos, luego masajea la cantidad de una cucharadita (tbsp) desde la raíz hasta las puntas; una vez que hayas terminado con el aceite de coco, masajea el aguacate solamente en las puntas, deja esta combinación por unos 10 a 15 minutos aproximadamente; quítalo con agua fría y luego lávalo con tu champú habitual.

11. Mayonesa

Todo lo que necesitas para que el cabello te crezca es mayonesa. Humedece tu cabello con agua tibia pero que quede húmedo, no goteando, luego aplica mayonesa en la cabeza, desde las raíces hasta las puntas, la cantidad que desees, eso depende de ti; una vez que ya tengas el cabello y toda la cabeza llena, colócate un gorro de baño o una bolsa plástica para cubrirte la cabeza y dejar que la mayonesa penetre por unos 20 minutos. Cuando te lo retires, lávate luego el cabello con un champú que no sea tan fuerte o que esté diluido.

Cabello sano y fuerte

Otros tips para que tu cabello crezca rápidamente

• Vitaminas prenatales

Una manera de hacer que tu cabello crezca rápido es tomando vitaminas prenatales. Estas, sin embargo, se deben ingerir con cautela, debido a que incluyen altas cantidades de hierro y podrían tener un efecto secundario no deseado cuando no estás embarazada.

• Vitaminas para el cabello, la piel y las uñas

Normalmente estas vitaminas las receta un médico, y permiten que tu cabello se mantenga saludable y crezca mucho más rápido. Busca una opción orgánica y elaborada con productos naturales en lugar de una sintetizada por un laboratorio.

• Champú y acondicionador

Distintas marcas están ofreciendo champús y acondicionadores para el crecimiento rápido del cabello. Busca el producto que sea más apropiado para tu tipo de cabello y prueba si te da buenos resultados.

• Máscara capilar

Mientras más saludable se encuentre tu cabello, éste más crecerá. Una manera de mantener tu cabello saludable es hidratándolo y evitando que se reseque. Para ello, puedes adquirir una máscara capilar y utilizarla cada 10 días o 2 semanas.

• Cuero cabelludo saludable

La salud del cabello parte desde el cuero cabelludo, donde se encuentran los folículos. Masajear tu cuero cabelludo activará los nervios y ampliará la actividad de los folículos, permitiendo de este modo que tu cabello crezca de forma normal.

• Aceite de coco

Una manera bastante natural de cuidar tu cabello es aplicándole aceite de coco. Éste suele mantener tu cabello hidratada y le aporta algunos nutrientes. Si tienes cabello graso, no apliques el aceite de coco en tus raíces.

Si tienes el cabello seco, entonces aplícalo tanto en tus raíces como en el resto del cabello, y déjalo que actué por unos 20 minutos.

• Comer sano

Sin duda alguna lo que comemos repercute en nuestra salud y, en consecuencia, en nuestro aspecto. Si comes sano, todo tu cuerpo estará saludable, inclusive tu cabello, debido a que éste recibirá todos los nutrientes y las vitaminas que necesita para crecer. También puedes ingerir algún multivitamínico con el objetivo de acelerar aún más el crecimiento de tu cabello.

Consejos adicionales para el crecimiento del cabello

Además de aplicar estos fantásticos remedios naturales que te ayudarán a estimular el crecimiento de tu cabello, también es bueno tener muy en cuenta los siguientes consejos para obtener mejores resultados.

Cepilla tu pelo dos veces al día para así estimular la circulación de tu cuero cabelludo y también estimular el crecimiento del cabello.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en proteínas, como lo son el pescado, huevos y carnes.

Renuncia a todos los productos para el cabello que están basados en siliconas, debido a que éstos suelen crear la ilusión de un cabello saludable, pero a largo plazo suelen impedir la humectación y tapan los folículos impidiendo el crecimiento.

Evita en la manera de lo posible cepillar tu cabello cuando esté húmedo, debido a que es un momento en el que el cabello se encuentra vulnerable y es propenso a sufrir daños.

Consume alimentos ricos en biotina como por ejemplos huevos, granos o soya. También la puedes hallar en suplementos.

Esperamos que este interesante artículo sobre cómo hacer que el cabello crezca rápido te haya sido de gran ayuda y pongas todos los consejos en práctica. ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: Vitamina C para la cara y lucir una piel sin imperfecciones. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.