Para Volverte Erudito

Como Hacer Pulseras De Goma Y Pulseras De Nudo Cruzado!

Sí te han regalado un kit de telar arcoíris, o te has comprado uno, debe estar buscando en la web como hacer pulseras de goma y diferentes tipos de diseños. Si ya has aprendido la puntada fundamental para fabricar una pulsera de banda de gomitas, entonces busca nuevas puntadas nuevas que aprender. Seguramente que la muy conocida pulsera de cola de pez te va encantar, además de ser muy sencilla te divertirás haciéndola. Aprenderás como hacer pulseras de goma con telar y sin telar.

Como hacer pulseras de goma con telar.

Primeramente debes escoger con que color de bandas de gomitas vas a usar, los que te gustaría usar. Utiliza solamente 2 colores en tanto solo eres principiante y 3 cuando ya hayas adquirido un poco más de práctica.

Debes estirar la primera banda y procede en doblarla en forma de 8. Seguidamente tienes que colocarla en las primeras 2 clavijas que se encuentran en el extremo y empuja la banda luego hacia abajo.

Pon la siguiente banda encima de la primera sin necesidad de doblarla. Procede en añadir la tercera banda sobre la segunda.

Con el ganchito, agarra un lazo de la primera banda y estirándolo llévalo hacia la tercera. Debes hacerlo de la misma forma con el otro lazo. Agarra la siguiente banda y estírala sobre las otras 2 bandas.

Sujeta la última banda, extiende una mitad y colócala encima de la primera banda. Seguidamente debes hacer lo mismo con la otra mitad. Debes continuar hasta que la pulsera vaya quedando del largo que desees.

Toma la pulsera de gomitas (además de las últimas 2 banditas) del telar. Procede en quitar las últimas 2 banditas. Agarra el broche que tiene forma de C y coloca una parte del broche en uno de los extremos de la pulsera, seguidamente debes sujetar el otro extremo y listo con eso terminas.

Como Hacer Pulseras De Goma

Interesante artículo: Cómo Lograr Hacer Rituales Para Atraer La Buena Suerte – Has Que Funcionen Con Estos 7 Consejos Efectivos!

Como hacer pulseras de goma sin telar.

Ahora en cuanto a como hacer pulseras de goma sin telar obviamente hay que utilizar otro método, solamente vas a usar el dedo índice y el dedo medio.

Primeramente debes estirar la banda en forma de 8. Añade un lazo tanto en el dedo índice como también en el dedo medio. Colócate otra banda en ambos dedos, aunque esta vez sin doblarla.

Pon la tercera banda sobre las otras. Utiliza un gancho o tus dedos para lograr estirar los lazos, yendo de la primera banda en dirección hacia la tercera. Trata de hacerlo primeramente en el dedo medio. Posteriormente, realízalo en el dedo índice. Prácticamente debes hacer exactamente lo mismo que hiciste en el telar pero esta vez usando los dedos hasta que termines.

Consejos y recomendaciones sobre las pulseras de goma.

Para hacer estas pulseras puedes usar un gancho de crochet, esto en vez del gancho de plástico que normalmente viene con en el kit. Los ganchos de crochet por lo general son mucho mejores ya que estos se caracterizan por ser de metal, y por eso no se pueden romper fácilmente  a diferencia de los que son de plástico. En algunas ocasiones las bandas se pueden llegar a romper. Si esto te sucede simplemente deshazte de ellas.

Como Hacer Pulseras De Goma

No dejes de leer estos: 3 Consejos Fundamentales Que Debes Seguir Para Que Los Rituales Positivos De Amor Funcionen!

Como hacer pulseras de nudo cruzado.

Las pulseras de la amistad se caracterizan por ser un proyecto sencillo y muy placentero para llevar a cabo y un factor que es muy importante es que solamente requiere varios hilos. Por ello te enseñaremos además de como hacer pulseras de goma una guía con todos los pasos para que empieces con patrones de pulseras de fabricación fáciles, medios y avanzados.

Patrón de nudos con 6 hilos (este es el método fácil).

Debes cortar tres trozos de cuerda o de hilo de bordar, eligiendo el color que quieras. Utilizando una regla, procede hacer cada trozo que ronden entre 71 a 76 cm de largo solo para hacer  una pulsera; si quieres hacer una pulsera de tobillo o gargantilla entonces debes darle más longitud.

Realiza al inicio un nudo.

Pon  los tres hilos a igual altura. Agarra la mitad del montón (tienes que estar seguro de que es la mitad observando que los finales de las cuerdas concuerden). Procede a apretar los hilos más o menos  a 2, 5 centímetros del punto del medio con tu otra mano, de tal manera que el montón tienda a parecer un único hilo. Realiza un círculo con lo enrollado y presiona del centro ovalado de lo enrollado por medio del centro. Deberías preparar un pequeño círculo de hilo sobre el nudo y 6 hilos que estén sobresaliendo del nudo.

Asegura el nudo.

Utiliza cinta adhesiva para que unas los hilos pequeños que sobresalen del nudo a una mesa, una silla atreves o un mostrador, o coloca un imperdible entre el nudo y seguidamente engánchalo a tus pantalones (en tanto te encuentres sentado). Un nudo de seguridad te va  ayudar a que mantengas una tensión constante.

Comienza a fabricar tu pulsera.

Debes hacer una separación de tus hilos en dos grupos que sean exactamente iguales, con tres hilos en cada uno de los lados. Agarra los de la parte derecha y realiza un pequeño círculo tanto por encima como por debajo de los hilos que están a la izquierda. Luego debes poner los hilos primeros hilos a través del círculo que acabas de hacer alrededor de los segundos hilos.

Tira de forma horizontal de los segundos hilos, manteniéndolos de forma paralela a tu rodilla o la mesa, y de forma vertical de los primeros, manteniéndolos de manera perpendicular a tu rodilla o la mesa en que estés trabajando. En tanto lo haces, el nudo primario debería trasladarse en dirección hacia el nudo grande que se encuentra en parte superior. Esto es lo que se comúnmente se conoce como nudo cruzado.

Repite el nudo pero con los hilos segundarios.

Debes hacer un círculo tanto encima como debajo los hilos primarios, y tira de ellos por medio del círculo. Tienes que alternar los nudos en cada uno de los lados hasta que ya tu pulsera se encuentra culminada.

 Trata de asegurar el final, deja más o menos 5 centímetros de hilos sin necesidad de atar al final de la pulsera, manteniendo la separación de los colores. Para cada uno de los colores, debes hacer una trenza que sea normal hasta que terminen sobrando 1,3 centímetros de hilo. Realiza un nudo normal cuando finalices cada una de las trenza.

  Amarra luego la pulsera. Debes correr una de las trenzas que ya hayas acabado de terminar por medio del círculo que está por encima del nudo de la parte superior, luego amárralo a la otra trenza, pero con un nudo doble. Tu amigo normalmente debería lograr quitarse la pulsera al finalizar el día, solo con una mano.

Patrón de corazón con ocho hilos (este método es muy avanzado).

Debes cortar 4 trozos de cuerdas o de hilos de bordar. Normalmente 2 mechones deben ser de un color en particular y los otros 2 mechones deben ser de otro color. Para tal patrón, 165 centímetros de hilo más o menos deberían generar una pulsera de 15, 2 centímetros. Procede a ajústalos de acuerdo al tamaño de la muñeca que se vaya a colocar.

Como Hacer Pulseras De Goma

Importante que sepas: Como Escribir Un Cuento Infantil – Aprende Con Los Siguientes 10 Consejos Para Hacerlo Bien!

Realiza un nudo al comienzo.

Pon los 4 hilos a igual altura. Agarra la mitad del montón (debes asegurarte de que es la mitad más o menos observando que los finales de las cuerdas se encuentren coincidiendo). Aprieta los hilos más o menos a 5 centímetros del punto central con la otra mano, de manera que el montón vaya pareciendo un único hilo.

Realiza un círculo con lo enrollado y hala del centro redondeado de lo enrollado por medio del centro. Ya Debes poseer un pequeño círculo de hilo sobre el nudo y 8 hilos que se encuentran saliendo del nudo.

Asegurar el nudo.

Usa cinta adhesiva, esto es para unir los hilos pequeños que van saliendo del nudo a una mesa o a un mostrador, o colócale un imperdible por medio del nudo y procede a engancharlo a tus pantalones (en tanto te encuentres sentado). Un nudo de seguridad va hacer que te resulte mucho más fácil tratar de mantener una tensión constante en tanto vas haciendo tú pulsera.

Trata de ordenar tus hilos.

Para este diseño, es importante que los colores sigan un patrón antes de iniciar. Trata de alternarlos de manera que los colores sean de la siguiente manera ABAB BABA. Los 2 hilos DEL centro tienen que ser del mismo color; los 2 hilos que se encuentran en el exterior también deben del mismo color, y ubicados de forma opuesta a los del centro.

Inicia la primera ronda de nudos.

Para este patrón, tienes que saber cuál es la diferencia que existe entre los nudos hacia adelante y los nudos hacia atrás. Fundamentalmente, un nudo hacia adelante es cuando utilizas un hilo para realizar un nudo cruzado encima del de la derecha. El nudo hacia atrás es cuando utilizas un hilo para realizar un nudo cruzado encima del de la izquierda.

Iniciando con el hilo que se encuentra más a la derecha, realiza 3 nudos hacia adelante. Agarra el hilo que se encuentra más a la derecha y realiza un círculo encima y debajo el hilo que se encuentra justo a su izquierda. Prensa del final del de la derecha por medio del círculo.

Luego debes tirar de él de manera vertical, o de manera perpendicular a tu pierna o la mesa en que trabajas, en tanto tiras del segundo de forma horizontal, o paralelamente a tu pierna o al escritorio. El hilo que se encontraba más a la derecha será en este caso el segundo por la derecha. Utilizando este mismo hilo, realiza nudos, pero hacia atrás en los consiguientes 2 hilos. Para cuando el hilo que se encontraba más hacia la derecha esté justo en el centro, con 3 hilos en su derecha.

Iniciando con el hilo que se encuentra más hacia la izquierda, realiza 3 nudos hacia adelante. Agarra el hilo que se localiza más a la izquierda y procede en hacer un círculo encima y debajo del hilo que se encuentra justo a su derecha. Prensa del final del que se encuentra en la izquierda por medio del círculo. Luego tira de él de manera vertical, o de manera perpendicular a tu pierna o al escritorio, en tanto te encuentras tirando del segundo horizontalmente, o paralelamente a tu pierna o al escritorio.

El hilo que se  encontraba ubicado más a la izquierda ahora va a ser el segundo por la izquierda. Utilizando este mismo hilo, realiza nudos hacia adelante en los 2 hilos que siguen. Para cuando el hilo que se encontraba más a la izquierda se localice en el centro, con 3 hilos a su izquierda, entonces tu patrón de colores por lo general debe ser ahora BABA ABAB.

Haz la segunda ronda de nudos.

La segunda ronda va a ser igual que la primera, solamente que con los colores totalmente opuestos. Inicia a la derecha y realiza 3 nudos hacia atrás; luego haz 3 nudos hacia luego adelante pero iniciando en esta ocasión por la izquierda, luego tu color modelo al culminar volverá a ser ABAB BABA.

Procede en realizar la tercera ronda de nudos.

Con el segundo hilo situado por la derecha, realiza un nudo hacia adelante sobre el que se encuentra más hacia la derecha. Con el segundo hilo ya situado por la izquierda, realiza un nudo hacia atrás encima del que se encuentra más a la izquierda, aquí tu patrón de color por lo general debería ser BAAB BAAB.

La cuarta tanda de nudos.

Con el hilo que es actualmente el segundo por la derecha, procede a hacer 2 nudos hacia atrás encima de los 2 hilos de la izquierda. Con el hilo que viene siendo en la actualidad el segundo por la izquierda, realiza dos nudos hacia adelante encima de los dos de la derecha, en este caso tu patrón de color ya debe ser BABA ABAB.

Haz la quinta tanda de nudos.

Con el hilo ahora bien siendo el segundo ubicado por la derecha, realiza un nudo hacia adelante encima del que se encuentra más a la derecha. Con el hilo que viene siendo ahora el segundo por el lado izquierdo, realiza un nudo pero hacia atrás encima del que se encuentra más a la izquierda, al finalizar esta etapa tu patrón de color debe ser ABBA ABBA.

Realiza la sexta tanda de nudos.

Con el segundo hilo situado por la derecha, procede a hacer 2 nudos hacia atrás encima de los 2 de la izquierda. Con el segundo hilo situado por el lado izquierdo, realiza dos hilos hacia adelante encima de los 2 de la derecha. Ya deberías lograr observar el corazón en el patrón ahora, tu patrón de color luego de este paso ya debe ser ABAB BABA.

Repetir los pasos esta vez del 5 al 10.

Sigue realizando los nudos hasta que notes que te queden más o menos 5 centímetros hasta finalizar el hilo o hayas culminado el corazón lo más próximo a tal longitud. Separar los hilos en 2 grupos de cuatro, tanto a la derecha como a la izquierda, y trénzalos en 2 (con la finalidad de hacer una trenza solo con cuatro hilos, solamente  mantén 2 hilos unidos y trátalos como si fuesen uno en tanto que realices la trenza). Culmina cada una de las trenzas con un nudo normal a más o menos 1, 3 centímetros del final.

Amarra la pulsera.

Hala de una de las trenzas que ya hayas terminado por medio del círculo encima del nudo inicial, luego anúdalo a la otra trenza, pero que sea con un nudo doble. La pulsera debe quedar a la medida correcta, para que tu amigo pueda quitarse la pulsera solamente con una mano al finalizar el día.

Como Hacer Pulseras De Goma

No dejes de saber: Cómo Encontrar A Tu Alma Gemela – Descúbrelo Con Estos 7 Consejos Para Que Puedas Lograrlo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.