Paso A Paso De Como Hacer Pasteles De Chocolate ¡Pruebalo!

Este es unos de las tortas tradicionales y consumido por muchos años, la preparación no es complicada. En esta web te diremos como hacer pasteles de chocolate desde el mas sencillos hasta el innovador con combinaciones que están increíbles, para que puedas elegir y degustar como quieras.

Hay una infinita variedad de hacerlo desde tu casa; si estas pensando en realizar tu propia tarta  para reunión familiar, cumpleaños y no sabes por donde comenzar, Eruportal te mostrará  lo nuevo.

La base es un bizcochuelo versátil, chocolatoso, esponjoso, si lo comes directamente de la nevera  será firme y densa. Para los amantes del pastel y por supuesto del chocolate no le caerá nada mal probarlo. ¡Se te hará agua la boca!

como hacer pasteles de chocolate

 Pastel de Chocolate Tradicional

Para empezar te ofrecemos esta variedad que no se tarda mucho en preparar pero el resultado es excelente. En casa lo hacemos muy a menudo.

Ingredientes para la base

  • 200 gr de harina de repostería
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 15 gr de canela
  • 1 sobre de levadura
  • 6 huevos

Ingredientes para la cobertura

  • 300 gr de azúcar glass
  • 300 gr de mantequilla
  • 60 gr de cacao en polvo

Preparación

Lo principal de como hacer pasteles de chocolate, es buscar un molde, engrásalo con mantequilla por las paredes y la base espolvorea harina por encima. Si utilizas este una tortera de silicona no es necesario que hagas este paso previo.  Emplea un molde aproximadamente 24 cm con la altura suficiente para que el bizcocho no salga. Y cuando el molde este listo enciende el horno a 180º con mucho calor por arriba que por abajo. Procedemos con la receta.

Empezaras haciendo la base de la torta, este será un bizcocho denso para que lo adornes sin romperse; usa una batidora mezclando el azúcar y la mantequilla, esta debe estar a temperatura ambiente. Cuando tenga una mezcla compacta y homogénea échale los huevos, que habrás batido antes, mezcla hasta que se integren.

Por otra parte mezcla en una taza amplia la harina, la levadura, la canela el cacao en polvo, y cuando tengas todo mezclando lo agregas a la mezcla anterior. Hazlo poco a poco sin dejar de remover para que no se queden grumos y los ingredientes se mezclen con la crema. Cuando al masa la tengas lista y si tu horno esta a 180º la horneas por 40 minutos.

Te interesara leer: Como Hacer La Crema Pastelera ; Decora Tus Tartas En Sencillos Pasos!

Mientras horneas la base de la torta prepara la cobertura, que usaras para completar el pastel. Mezcla nuevamente con la ayuda de la batidora, el azúcar, el cacao, y la mantequilla, bate hasta obtener una textura suave que usaras más adelante. No lo guardes en la nevera ya rápidamente se vuelve compacta y va acostar utilizar como cobertura en el proceso de como hacer pasteles de chocolate.

Antes de que saques la base del horno, asegura que este bien hecho, lo pinchas con el cuchillo, que debe estar limpio, lo que indica que debes sacarlo del horno. Deja enfriar, desmóldalo y déjalo sobre una rejilla para que se enfríe completamente.  Cunado el bizcocho este frio, emplea la cobertura, parte el pastel en dos y untas un poco por la mitad. Realízalo bien para que quede cubierto, cuando tenga la cobertura lisa, adorna con cualquier frutilla que te guste.

  • Pastel de chocolate y Naranja

Ahora te ofreceos este procedimiento de como hacer pasteles de chocolate con naranja, que tendrá un rico contraste. A mi me encanta, espero a ti también.

Ingredientes para la base

  • 300 gr de azúcar
  • 300 gr de harina de repostería
  • 130 ml de aceite de oliva
  •  4 huevos
  • Naranja
  • Yogurt
  • 1 sobre

Ingredientes para la cobertura

  • 300 gr de leche condensada
  • 80 gr de mantequilla
  • 300 gr de chocolate negro
  • Mermelada de naranja

Preparación procedemos con el paso de como hacer pasteles de chocolate en este caso agregando naranja, usando más ingredientes para la cobertura es elaborada que otras, por lo que aporta un buen contraste que se que te encantará.receta de torta de chocolate

Te recomiendo hacer este paso previo antes de que comiences a preparar, lo primero es dejara prepáralo  tu molde, engrásalo con mantequilla, tanta las paredes como la base, espolvorea harina o al menos que uses un molde de silicón, lo otro es precalentar el horno a 180 grados.

Procedamos a hacer la base de la torta, usa la batidora para que sea mucho más fácil usar los ingredientes y la mezcla sea mucho más homogénea. En el vaso de la licuadora echa los huevos, el aceite, el yogurt, el azúcar, el zumo de naranja, mezcla hasta que todo se integre. Agrega la harina y la levadura, no dejes de batir para que no se formen grumos, sigue batiendo hasta que se forme una mezcla compacta.

Por otra parte mezcla el bol amplio  la canela, el cacao en polvo y la levadura y cuando quede mezclado, agrega a la mezcla anterior.  Hazlo poco a poco sin dejar de remover para que no se queden grumos y todos los ingredientes secos se integren bien. Vierte la mezcla en el molde y hornea a 180º por 55 minutos

Mientras haces el procedimiento de como hacer pasteles de chocolate y naranja, prepara la cobertura con chocolate. Para eso funde el chocolate, la mantequilla y cuando queden juntos, agrega la leche condensada y deja reposar para que se cuaje.

Cuando la base esta lista comprueba que este lista por dentro, saca del horno, deja templar por varios minutos y desmolda, dejando enfriar por la rejilla. Cuando esta fría lo partes por la mitad, lo untas con mermelada de naranja y coloca otra mitad en la parte superior. Con tu pastel ya montado, unta por todos lados, la crema que haces para la cobertura reparte intenta que te quede bien representada.

Mezcla bien con la ayuda de una batidora, el azúcar, la mantequilla, el cacao hasta que consigas una crema homogénea y suave, no lo guardes en la nevera ya que se volverá compacta. Antes d que saques la base del horno, asegúrate de por dentro este bien hecho, pinchando con un cuchillo, si no es así deja hornear por un par de minutos mas.  Cuando este fuera del horno, deja enfriar sobre la rejilla, desmolda la base, deja sobre la rejilla para que se enfríe bien. Cuando el pastel este frío emplea la cobertura, parte el bizcocho por la mitad  y coloca la otra mitad encima adornando la parte superior, hazlo bien hasta que quede cubierto. Cuando este la cobertura lisa deja que se enfríe la torta antes de servir. Mete en la nevera por un para de horas para que cuaje bien. Espero que te guste esta receta de como hacer pasteles de chocolate y naranja.

  • Pastel de Chocolate Y Galletas

Ingredientes

  • ½ litro de leche entera
  • 1 tableta de chocolate
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 sobre de natilla
  • 60 gr de azúcar
  • 2 paquetes de galletas
  • Licor

Preparación

Esta es unas de las recetas que más se conoce en el mundo de la repostería, es la típica que prepara para los más pequeños de la casa hay mucha variantes  pero yo te propongo la mas fácil par elaborar desde casa.

El primer paso es fundir el chocolate, parte los trozos de la tableta y lo pones a fuego lento o fundirlo en microondas o usando baño maría, mientras funde el chocolate, prepara la natilla, si quieres hazla de forma casera y dan resultado de buen proceso.como hacer recetas de tarta de chocolate

Cuando este todo listo echa el azúcar, la leche y el chorrito de licor  para que le de buen sabor a la torta. Cuando se mezcle bien y el azúcar se disuelva moja las galletas y la colocas en el molde  que vas usar hasta cubrir todo el fondo completo. Lo ideal es que uses un recipiente rectangular y las galletas de la misma forma, para que sea fácil para cubrir la base.

Cuando cubras el fondo con la galleta  agrega el chocolate junto con las natillas, cubre bien las galletas. Coloca otra tanda de las galletas empapadas en leche y otra tanda de chocolate. La última capa debe ser de galletas mojadas. Para terminar agrega el chocolate para que quede la ultima capa de chocolate. Usa un trocito de chocolate fondant para que le consistencia, mete el molde en el refri y deja cuajar hasta el día siguiente, veras que deliciosa te quedara la torta.

   Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 7 Originales Recetas De Bizcochos Que No Querrás Dejar De Comer!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.