Para Volverte Erudito

Como Hacer Nudos Corredizos | 3 Métodos Sencillos Para Hacerlos

Los nudos corredizos se utilizan en el tejido y en el crochet con el fin de atar el hilo a la aguja. Es el primer paso que se usa para montar puntadas y realizar una cadeneta de ganchillo, ya que cuenta como la primera puntada. Sigue leyendo este post y entérate de 3 manera bastante sencillas que paso a paso te instruirán respecto a como hacer nudos corredizos. Entre las cosas que necesitarás, se encuentra una bola de estambre y una aguja de coser, si no posees aguja de coser, puedes hacer uso de tus manos.

Como hacer nudos corredizos: métodos.

hacer nudos corredizos

Debes leer: Como Resolver Problemas De Matemáticas

1- Girar, tomar y jalar.

Lo primero que debes hacer respecto a como hacer nudos corredizos, haciendo uso de este método es levantar el hilo pellizcándolo más o menos entre 15 y 20 cm (que son en pulgadas entre 6 a 8) de la punta. Tiene que formar una U de cabeza al bajar de tus dedos. No es menester que tomes la medida con mucha precisión, solamente debes asegúrate de poseer suficiente hilo con el que vas a trabajar.

En el arte de hacer nudos tal forma de la “U” se llama “seno”. Trata de girar los dedos en dirección de las manecillas del reloj, y de ese modo hacer que el hilo pase encima de sí mismo generando un bucle o círculo. Solamente necesitas más o menos medio giro para que el hilo pase de manera natural sobre sí.

Trata de expandir este bucle colocando dos dedos dentro de él. Trata de sostener con la otra mano las hebras de hilo debajo del bucle para que se mantenga la forma intacta. Con los dedos que se encuentran dentro del bucle, hala la hebra fija y métela parcialmente dentro de él. La hebra fija es aquel hilo que se encuentra unido a la bola de estambre. En tanto que la hebra corta, que tiene al extremo del hilo, es la punta. Al tirar la hebra fija por medio del bucle, vas a formar otro seno (que es un trozo de hilo que tiene forma de “U”).

Lee Tambien:  Cómo Tener Clase – 28 Probados Métodos Para Que Logres Destacar

Solamente vas a necesitar jalar un par de centímetros, jala la punta para que puedas apretar un poco el nudo. No vas a querer asegurar todo completamente. Aunque, sí puedes tirar un poco la punta para proceder en cerrar un poco el nudo y de ese modo arreglarlo. Tiene que parecer un nudo de horca: que es nudo en la zona inferior de un bucle de hilo.

Debes deslizar la aguja de tejer o de crochet entre el bucle y tira de ambas hebras para apretarla. Un nudo corredizo generalmente se encuentra rodeando algo y su reside belleza en qué tan sencillo se puede apretar o soltar de tal objeto. Tira de ambas hebras para que se aprete el nudo corredizo.

2- Introducir un bucle dentro de otro.

El segundo método que te enseñaremos respecto a como hacer nudos corredizos, es de la siguiente manera: toma el hilo más o menos a 12 centímetros de la punta. Esto hará un seno o una forma en “U”. Trata de forma un bucle agarrando el lado largo del hilo (que es la hebra fija) y pasándola sobre la zona corta (o sea la punta). Toma fijamente el punto en donde ambas hebras se trasponen con el dedo gordo y con el dedo índice de tu mano izquierda.

Con la ayuda de tu mano derecha, toma la hebra fija para hacer otro seno. No olvides que la hebra fija es la zona del hilo que está unida a la bola de estambre. Debes formar otro bucle siguiendo las mismas instrucciones del primer paso de este mismo método. Mete este segundo seno por la zona de posterior del bucle anterior. Esto generará un bucle dentro de otro.

Lee Tambien:  Que Quieren Las Mujeres De Los Hombres – 16 Buenos Consejos!

Para prensar el primer bucle alrededor del segundo debes jalar la punta del nudo. Esto va a provocar que el nudo se vea mucho más limpio y sea además mucho más sencillo de manejar. Mete tu aguja de coser o de crochet entre el bucle y hala la hebra larga para que cierres el bucle alrededor de la aguja. Esto es todo lo que requieres para realizar un nudo corredizo.

3- Girar y empujar.

Agarra cerca de 15 centímetros más o menos de hilo de tu bola de estambre. No es menester la medida exacta; solamente necesitas lo suficiente para trabajar de forma cómoda. Haz un bucle de 2, 5 centímetros doblando la punta del hilo por debajo del resto del hilo. Sencillamente dobla el hilo sobre sí mismo y posteriormente desliza la punta por la parte posterior del resto del hilo hasta conformar un círculo.

Procede en girar el bucle para que este quede sobre lo que resta del hilo. Asegúrate de girarlo hacia la parte del hilo que se encarga de llevar a la bola de estambre y no sobre el lado que lleva hacia la punta. Mete el hilo dentro del bucle y jálalo. Sencillamente pellizca la línea recta de hilo que se encuentra bajo el bucle y tira entre 2, 5 y 5 centímetros. Debería conformar otro bucle de forma natural.

Tira de la punta del hilo para lograr apretar el nudo, dejando abierto el bucle de la zona de arriba. Solamente querrás halar lo necesario para lograr cerrar el primer bucle y dejar el segundo abierto en la zona superior. Tiene que parecerse algo  a un nudo de horca, desliza el nudo alrededor de alguna aguja de tejer y hala ambas puntas para que quede apretado. Mete la aguja dentro del otro bucle y hala ambas puntas de hilo para que se ajuste.

Consejos y recomendaciones.

  • Este nudo lleva el nombre de nudo corredizo, ya que si tiras del bucle puedes lograr hacer que sea más pequeño o más grande.
  • Para que logres deshacer el nudo sencillamente jala de un extremo.
Lee Tambien:  Cómo Detener El Bullying – 13 Métodos Para Erradicar El Acoso

nudos corredizos

Importante que sepas: Como Abrir Una Puerta Sin Llave Con Distintos Métodos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.