Como hacer Mousse de Limón. 4 Recetas Deliciosas!

Los postres son una delicia que todos disfrutamos por igual y aunque algunos pueden llegar a ser bastante elaborados, por suerte, encontramos diversas recetas de postres deliciosos y fáciles de hacer para quienes no queremos complicarnos tanto a la hora de endulzarnos. Por eso queremos mostrarte como hacer mousse de limón, un exquisito postre sencillo y delicioso.

En este post te vamos a dar 4 recetas para que aprendas como hacer mousse de limón. Unas cuentan con más ingredientes que otras pero de seguro entre estas encontrarás alguna que se adapte a tu tiempo y habilidades en la cocina.

Como hacer mousse de limón. Receta #1 Mousse Clásico

como-hacer-mousse-de-limón-1

Ingredientes

3 huevos medianos separados en clara y yema
3 huevos enteros
1 taza + 2 cucharadas de Azúcar
El jugo de 4 limones
Ralladura de limón
Sal
1 taza de crema de leche

Preparación

1.- En un bowl grande y que resista calor vamos a mezclar los 3 huevos enteros y tres yemas con una taza de azúcar, la ralladura de limón, una pizca de sal y el jugo de limón.

2.- Coloque el bowl en baño de maría sobre una olla con agua caliente revolviendo constantemente hasta que logre una contextura parecida a la de un pudín.

3.- Retire del fuego y tape el recipiente. Refrigere por 1 o 2 horas o hasta que se enfríe por completo.

4.- Aparte bata la mitad de las claras de huevo y una pizca de sal en un recipiente con batidora eléctrica. Agregue las 2 cucharadas restantes de azúcar hasta que las claras formen picos.

5.- Con movimientos envolventes una ambas mezclas usando una espátula. Coloque en una bandeja y deje enfriar antes de servir.

Aprende Cómo hacer pudin en casa

Como hacer mousse de limón. Receta #2 Mousse Fácil

como-hacer-mousse-de-limón-3

Ingredientes

1 taza de crema de leche
¼ de taza de azúcar
1 taza de jugo de limón

Preparación

1.- Tome un recipiente y enfríelo en la nevera por un rato. Coloque la crema de leche y comience a batir con batidora eléctrica a velocidad alta por un minuto. Agregue el azúcar y continúe batiendo hasta que se formen picos.

2.- Poco a poco introduzca el jugo de limón hasta que se mezcle correctamente.

3.- Coloque la mezcla en platos o copas separadas para servir.

Como hacer mousse de limón. Receta #3. Pie de Mousse de Limón

como-hacer-mousse-de-limón-2

Ingredientes

Para la base:

Cerca de 300 gramos de galletas de mantequilla
¼ De taza de mantequilla sin sal derretida

Para la cuajada de limón:

½ taza de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
1 taza de jugo de limón
4 huevos grandes enteros
4 yemas de huevo
¼ de taza de maicena

Para el mousse:

3 cucharadas de agua
2 cucharaditas de polvo de gelatina
Claras de 4 huevos
Cuajada de limón (arriba)
½ taza de azúcar
1 taza de crema de leche

Preparación

Para hacer la base:

1.- Deshaga las galletas de mantequilla y mezcle esto con la mantequilla. Coloque la mezcla en una bandeja para pie presionándola hasta crear una base compacta de la mezcla en la parte inferior y lateral del envase.

2.- Hornee por 10 minutos y deje enfriar completamente.

Para hacer la cuajada de limón:

1.- Combine la mantequilla, el azúcar y el jugo de limón en un sartén u olla a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y se derrita la mantequilla revolviendo constantemente.

2.- Aparte mezcle en otro recipiente los huevos enteros con las yemas y la maicena.

3.- Agregue despacio la mezcla anterior del jugo de limón a esta que acaba de hacer. Remueva constantemente mientras poco a poco hace la mezcla.

4.- Una vez haya completado la mezcla, devuelva esta al sartén que utilizó previamente. Caliente a fuego medio hasta que la mezcla se haga más densa, cerca de 5 minutos, revolviendo constantemente.

5.- Cuele esta mezcla a través de un colador para retirar cualquier grumo que haya quedado. Tape el recipiente con una película de papel plástico. Deje refrigerar por al menos 1 hora.

Para hacer el mousse:

1.- Coloque el agua en un sartén u olla y agregue la gelatina. Deje reposar para que la gelatina se mezcle. Coloque a fuego bajo hasta que la gelatina se mezcle completamente.

2.- Añada ½ taza de la cuajada de limón y mezcle muy bien. Retire del fuego y añada 1 taza más de la cuajada de limón.

3.- En otro recipiente agregue bata las claras de huevo hasta punto de suspiro. Agregue azúcar, luego lentamente mezcle esto con la mezcla de cuajada de limón anterior poco a poco.

4.- Usando el mismo recipiente bata la crema de leche hasta que se formen picos y agregue a la mezcla anterior cuidadosamente sin desinflar la mezcla.

5.- Coloque la mezcla del mousse sobre la base que ya tenemos preparada y suavice la parte superior.

6.- Agregue encima el remanente de la cuajada de limón restante que debe ser cerca de ½ taza. Deje enfriar en el refrigerador por al menos 2 horas.

No dejes de leer estas recetas de 4 comidas rápidas de preparar

Como hacer mousse de limón. Receta #4. Mousse de Limón Congelado

como-hacer-mousse-de-limón-4

Ingredientes

¼ de taza de jugo de limón
4 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de mantequilla sin sal
¾ de taza de crema de leche

Preparación

1.- En una cacerola profunda mezcle el jugo de limón, las yemas de huevo y el azúcar. Cocine removiendo constantemente a fuego medio-bajo hasta que la mezcla se haga más densa, cerca de 5 o 6 minutos. Retire del fuego y pase la mezcla por un colador para remover cualquier grumo.

2.- agregue la mantequilla mezclando hasta que se derrita. Cubra el recipiente con un papel plástico. Refrigere por cerca de 30 minutos.

3.- En otro recipiente bata la crema de leche con una batidora eléctrica hasta que se formen picos. Mezcle esta mezcla con la anterior una vez esté fría hasta que estén bien combinadas. Coloque la mezcla en papeles para ponquesitos (cupcakes) y coloque en el congelador por 2 horas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.