Portal Multitemático

Como Hacer Moldes De Silicona – 8 Sencillos Pasos!

Hacer un molde de silicona es fácil y sencillo, además de que esta actividad puede convertirse en un nuevo pasatiempo para ti, también te puede servir para hacer un obsequio a alguien especial en tu vida. Sigue leyendo este post y descubre como hacer moldes de silicona y abre un mundo lleno de creatividad, imaginación y posibilidades que pueden servirte de mucho a lo largo de tu vida.

Como hacer moldes de silicona: Pasos.

Sigue estos pasos descubre como hacer moldes de silicona de manera rápida y sencilla.

Silicona

Importante que sepas: Como Resolver Problemas De Matemáticas | Consejos Paso A Paso!

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es encontrar algo de lo que quieras hacer un molde. Por ejemplo: puedes usar una concha de mar, un animal, una flor, un muñeco o cualquier otra cosa que hayas esculpido, que quieras duplicar y que si lo deseas puedas dar como regalo a esa persona especial para ti.

Paso 2:

Consigue un material que pueda servirte para hacer moldes. Existen muchísimas compañías que se encargan de venden silicona para hacer moldes. Si quieres puedes intentar comprar la silicona en internet buscando en Google  para ver una lista de proveedores.

Paso 3:

Haz una caja de molde. Para ello necesitas envolver tu molde con una especie de pared “en este caso hecha de caja” que pueda contener la silicona liquida. Por lo general tienes que dejar un espacio de ½ aproximadamente entre tu molde y la pared hecha de caja.

Paso 4:

Lo más seguro es que necesites sellar tu modelo. Se sella el modelo para asegurarte que se podrá desprender del molde de silicona; esto se debe a que puede que el modelo que vas a usar sea poroso, lo que implica que necesitas aplicar un agente de liberación. Si el modelo que vas a usar está hecho de madera, de plástico, cerámica, piedra o incluso de concreto, es poroso y necesitarás sellarlo con un sellador en acrílico especial para estos casos y que puedes encontrarlo en tiendas donde venden artículos de arte.

Paso 5:

Aplica el agente. En caso de que estés usando un molde de goma hecho de uretano, necesitas aplicar un agente de silicona para que te pueda ayudar a desprender el molde. Por otro lado si estas usando un molde hecho de goma de silicón, y tu modelo es de cualquier otro material exceptuando el silicón, entonces puedes estar tranquilo, pues no necesitaras aplicar nada.

Paso 6:

Mezcla y vacía la silicona en el molde. Para ello sigue las instrucciones que indica el material que vas a usar. Mezcla bien en ambos lados del material antes de medir cuanto mas o menos  vas a necesitar.  Después de mezclar bien ambos lados, procede a vacía en el fondo del modelo. No vacíes la mezcla directamente en el modelo, pues podrías atrapar burbujas de aire y  por ende perder el detalle de la superficie.

Paso 7:

Por lo general se recomienda dejar el molde toda la noche para se seque, una vez pase el tiempo adecuado, toca el molde para asegurarte de que esta seco y no pegajoso. Después de asegurarte de que esta seca, comienza a quitar las paredes que usaste para hacer el molde, si es necesario puedes usar una navaja. Una vez el molde este completamente despegado de las paredes podrás presionar en el centro y sacar lo es ahora, tu modelo de molde.

Paso 8:

Tu monde de silicona ya está listo así que ¡felicidades! Ahora puedes inspeccionarlo y verificar si están todos los detalles que querías. Si te hizo falta algún detalle, toma nota para que puedas hacerlo perfectamente la próxima vez. Con el molde listo puedes comenzar a moldear lo que quieras u obsequiarlo.

Consejos y recomendaciones.

  • Existen muchos tutoriales en internet que te pueden ayudar a hacer tus moldes de silicona con diferentes técnicas.
  • A menudo las personas que venden los materiales para hacer los moldes saben cómo usarlos, así que puedes pedir consejos.
  • Si es la primera vez que tratas de hacer un molde, es recomendable que inicies con cosas pequeñas, usa poco material y así te vas adaptado para hacer moldes más grandes.
  • Cuando vayas a comprar el material asegúrate de leer las etiquetas de seguridad y de instrucciones cada producto. Aparte, asegúrate de comprar productos que sean compatibles el uno con el otro, pues así no arruinaras los materiales y no tendrás que perder dinero.
  • Asegúrate de adherir bien el modelo a la base de la caja. La mayoría de las siliconas son densas, lo que causa que tu modelo flote. Si esto te llegara a pasar habrás perdido material y tiempo.

Moldes De Silicona

No dejes de leer: Pasos Para Usar Patines De Cuatro Ruedas Y Patines En Líneas!