Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Hacer Leche De Soja: 4 Sencillos Pasos Para Obtener El Mejor Sabor!

La Leche de soja es saludable y se puede hacer fácilmente en casa. En este artículo te mostramos cómo hacer leche de soja que se vende en las tiendas y que puede venir con una etiqueta de precio alto, sobre todo si se compara con los precios de la leche de vaca convencional.

La leche de soja es del agrado de la mayoría de la gente por su sabor y valores nutricionales. Sus numerosos nutrientes hacen que sea una gran bebida.

Por otra parte, la soja se puede comprar a un ritmo menor, y se pueden obtener en su forma orgánica.

Si va a realizar la leche de soja regularmente, puede que encuentre la compra de una máquina automática de leche de soja o  un fabricante de leche de soja que le ahorrará una buena cantidad de tiempo.

Hacer leche de soja en casa es bastante fácil, y en este artículo te mostraremos  cómo hacer leche de soja.

Paso a paso de como realizar leche de soja

Cómo hacer Leche de Soja: 4 sencillos pasos 

 Preparar los ingredientes

Necesitará la siguiente para preparar 2 y 1/2 litros de leche de soja:

1 taza llena de soja a tierra

11 tazas de agua (que se añadirán 2 o 3 tazas al mismo tiempo)

1/4 taza de azúcar a tierra (ajustar a su gusto)

Cualquier otro sabor que te guste

Los siguientes pasos forman el proceso de cómo hacer leche de soja

Paso 1 – Remojar las semillas de soja

Remoje sus semillas de soja durante la noche en un recipiente grande de agua (que se hinchen hasta 3 o 4 veces su tamaño en seco). La cantidad de frijoles remojados a utilizar es aproximadamente una taza por litro de leche requerida.

Una vez que haya hecho la leche de soja se puede tratar variando las proporciones de frijoles y agua para que sea una leche más espesa o una leche más delgada dependiendo de sus gustos.

Te sugiero que leas : Propiedades de la leche de coco

Para realizar su propia leche de soja remoje las semillas de soja

Paso 2 – Aplastar los frijoles remojados

Ponga una taza de frijoles en su licuadora y añadir 3,5 tazas de agua. Mezclar durante un minuto hasta que todos los granos se descomponen.

Paso 3 – Colar el líquido de los frijoles 

Colar el líquido resultante a través de una gasa en cacerola grande. Envolver la estopilla alrededor de la pulpa de frijol restante (conocido como okara) y apretar la tela de manera que gran parte del líquido se extrae como sea posible.

Una vez que haya extraído la mayor cantidad de líquido posible desenvolver la gasa y quitar el okara. Ahora eliminar cualquier espuma de la parte superior del líquido de la leche en el recipiente utilizando un tamiz o un cucharón.

Esta etapa de esfuerzo afecta la suavidad de la leche al influir en la cantidad de fibra en la leche. Si quita los cascos de las semillas de soja antes de que los licue en la licuadora se hará una leche más suave.

Usted puede si lo desea repetir esta etapa de esfuerzo para eliminar más okara del líquido.

Uno de los pasos para hacer la leche de soja es colar el líquido de los frijoles

Paso 4 – Hervir la leche de soja

Coloque la bandeja en el horno y el calor hasta que la leche empieza a hervir. Tenga cuidado y asegúrese de usar una sartén mucho más profundo que la cantidad de leche que tiene así cuando la leche empiece a hervir la espuma rápidamente irá hacia arriba y sobre los lados de la olla, si no se tiene cuidado.

Hervir durante unos 5 minutos y luego retire la leche del fuego y se deja enfriar.

Preparar la leche de soja colando el líquido de los frijoles

Paso 5 – Aromatizantes

La leche de soya natural puede tener un sabor ligeramente amargo a frijol y como tal, muchas personas les gustan el sabor de su leche y si usted compra la leche de soja en una tienda en una caja de cartón, a menudo tendrá sabor a vainilla y  chocolate ya que son  sabores de leche de soja populares.

Los chinos suelen utilizar aromas salados para dar sabor a la leche de soja y el uso de la leche para hacer sopas añadiendo la salsa de soja, cebolleta, conservas vegetales, etc.

La vainilla y el azúcar es un condimento común y éstos deben añadirse cuando la leche empieza a hervir.

Paso 6 – Utilizando la leche de soja

Ahora tiene su hogar sano utilizando los pasos de cómo hacer leche de soja que está libre de conservantes artificiales, saborizantes y aditivos. Una vez fría la leche de soja está listo para beber y se puede mantener en la nevera durante 3 días.

Puede utilizar su leche de soja para hacer batidos ultra saludables que combinan el alto contenido en proteínas, baja en colesterol de la leche de soja con fruta fresca y otros suplementos de salud.

Preparar leche de soja

No dejes de leer : 3 Maneras de hacer arroz con leche paso a paso

Beneficios y efectos secundarios de la leche de soja

Como ya sabes cómo hacer leche de soja, todavía hay algunas cosas que debe saber antes de beber leche de soja…

1.- No contiene lactosa

Más de 75% de toda la población mundial son incapaces de tolerar la lactosa. Sin embargo, afecta a algunos grupos étnicos más que otros. Por ejemplo, el 75% de los africanos y el 90% de los asiáticos tienen casos de intolerancia a la lactosa.

Como un beneficio adicional, algunos azúcares probiótico, rafinosa y estaquiosa se pueden encontrar en la leche de soja. Los azúcares prebióticos son conocidos para aumentar la inmunidad y reducir las toxinas en el cuerpo.

2.- Reducir los niveles de colesterol

El alto nivel de grasas saturadas que se encuentran en la leche de las vacas es muy saludable y puede aumentar sus niveles de colesterol. La proteína que contiene la soja también puede reducir los niveles de colesterol.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos confirma la posibilidad que tiene la proteína de soja al reducir los riesgos de problemas cardíacos coronarios cuando se incorporan a las dietas con bajo contenido de colesterol y grasas saturadas. Se recomiendan que 25 g de proteína de soja debe añadirse a las comidas diarias.

3.- Promover la pérdida de peso

La leche de soja se sabe que tiene un bajo contenido de azúcar en comparación con la leche normal. La leche de vaca se sabe que contienen hasta 12 g de azúcar en cada taza en comparación con el 7 g contenido en la leche de soja.

Esto explica por qué una taza de leche de soja entera contiene sólo alrededor de 80 calorías, lo que equivale a leche descremada. Además, el ácido graso monoinsaturado que contiene la leche de soja puede ralentizar la absorción de grasas por el intestino.

Esta es otra ventaja,  la pérdida de peso de la leche de soja. Además, se obtiene dosis extra de fibra, lo que le da una sensación de saciedad por más tiempo.

Prepara tu propia de leche de soja ayuda a perder peso

4.-Fortalecer la integridad de los vasos sanguíneos

Los fito-antioxidantes, los ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 que contiene la leche de soja puede proteger los vasos sanguíneos con hemorragia y lesiones.

Estos compuestos se mantienen unidos al revestimiento de los vasos sanguíneos y ayudan a proteger las células de revestimiento de los ataques de los radicales libres, así como los beneficios de colesterol.

La unión de estos nutrientes mejora igualmente la flexibilidad y la fluidez de los vasos sanguíneos para que sean más resistentes a los cambios en la presión arterial.

Efectos secundarios

1.- Flatulencia

Los Productos de soja que contienen alto contenido de proteínas están a la vanguardia en producción de gas. La cantidad de gas producido dependerá en gran medida de la cantidad consumida y la cantidad que su cuerpo puede tolerar.

Si se toma la cantidad moderada de soja por día, no dará lugar a ningún problema de gases graves, aunque un número de mujeres embarazadas sufren hinchazón y exceso de gases por la soja después de tomar estos subproductos.

En estos casos, es más aconsejable para esas mujeres dejar de usar la soja por completo y otros alimentos que contienen soja. La cantidad de soja se puede tomar sin desarrollar complicaciones de gas varía de individuo a individuo.

2.- Alergia a la soja

Al igual que los crustáceos, cacahuetes, huevos, alergia a la leche, etc., también se conocen alergias a la soja. Las personas que son alérgicas a la proteína de soja pueden experimentar una serie de síntomas después de consumir estos productos de soja.

Algunas reacciones alérgicas que pueden ser desarrollados incluyen: tos, urticaria, tos, hinchazón facial, diarrea, desmayos, vómitos, etc.

La leche de soja puede tener efectos secundarios

Algunas alergias severas que pueden conducir a la muerte son muy raras, aunque posible. Esta es la razón por las que personas con alergias de soja se les advierte  tener cuidado a la hora de consumir productos de soja contaminados.

Otro articulo que te puede interesar : Cómo se cocina el tofú

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.