Para Volverte Erudito

Como Hacer Jabón Casero Con Estos 4 Sencillos Pasos

Muchas personas nos preguntan como hacer jabón casero. La verdad es que es algo bastante fácil que todos podemos hacer. Además es una actividad que nos distrae además de ayudarnos a ahorrar. Es más, si lo deseas, puedes iniciar un pequeño negocio casero.

Como hacer jabón casero

Como-hacer-jabón-casero-1

La fabricación de jabón puede ser muy simple o puede hacer que sea tan complicado como te guste. La belleza de hacer su propio jabón es que se puede hacer con los ingredientes que usted elija y las fragancias que le gusten. Los ajustes no son difíciles, pero requieren de mucha práctica.

La mayoría de todas las recetas de jabón utilizan onzas o gramos y los ingredientes deben pesarse para obtener buenos resultados. He encontrado una manera de simplificar el proceso mediante la conversión de los ingredientes a tazas y porciones de copas. Es mucho más fácil y se obtiene el mismo resultado una y otra vez. Verás que aprender Como hacer jabón casero no es nada complicado!

Acerca de la Lejía

Siempre que nos preguntamos Como hacer jabón casero el tema de agregarle lejía sale siempre a la luz. La única cosa en el jabón hecho en casa que no se puede sustituir es la lejía. Siempre debe utilizar hidróxido de sodio 100% o lejía en forma cristalina. No sustituya la lejía o el drenaje de líquidos de limpieza, tales como Drano. Estos pueden causar mediciones inexactas o tienen trozos de metal en ellos.

La lejía es cáustica. Puede abrir hoyos en la tela y causar quemaduras en la piel. Siempre tenga mucho cuidado al usar lejía. Utilice guantes y gafas protectoras y una máscara si lo desea. Cuando se mezcla la lejía con agua, se calentará y el humo durará unos 30 segundos a un minuto. Esto puede causar una sensación de ahogo en la garganta. No se preocupe, no es permanente y va a desaparecer después de unos minutos. Siempre agregue lejía al agua (no agua a la lejía), y agite de forma inmediata. Si se permite que se acumule en la parte inferior, se podría calentar de más y causar una explosión.

A pesar de que la lejía es cáustica y peligrosa para trabajar, después de que reacciona con los aceites en su jabón (a través de un proceso denominado saponificación), no permanecerá en su jabón terminado.

No dejes de conocer los beneficios del jabón con aceite de árbol de té

Equipo que necesitaremos

Cuando fabricamos jabón, use un equipo que no será utilizado para cocinar. Aunque usted podría limpiar todo muy bien, es mejor no arriesgarse. El acero inoxidable y vidrio templado son buenas opciones para los cuencos de mezcla. No use cobre o aluminio, porque va a reaccionar con la lejía. Algunos plásticos pueden derretirse, por lo que no debe usarlos. Por cucharas, utilice el plástico estireno o silicona. Para moldes, puede buscar moldes de jabón en su tienda de artesanía local o en línea o utilizar moldes para hornear de silicona. Otras cosas que debe tener son una pinta y un frasco de un cuarto de conservas, periódico, un termómetro de acero inoxidable que se lea entre 90 ° y 200 °, una toalla vieja, y cualquier adición que desea añadir al jabón.

como-hacer-jabon-casero-2

Aditivos

Hay tantas variaciones de jabón como hay colores en el arco iris. Usted puede hacer casi cualquier cosa, literalmente. Aquí están los aditivos fundamentales para que sepas Como hacer jabón casero:

Hierbas

Todo el material a base de hierbas se debe secar. La lavanda es muy popular, así como la manzanilla. Me encanta la hierba de limón y el musgo de roble, aunque no juntos. Use aproximadamente ¼ de taza de material de planta seca.

Puede que te interese conocer los remedios caseros para las manchas blancas en la piel

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son de las plantas. Vienen de las raíces, tallos, flores o semillas. Los aceites de fragancia pueden ser mezclas de aceites esenciales o pueden ser producidos artificialmente. Asegúrese de que sabe lo que tiene. La mayoría de los aceites se pueden utilizar a razón de 15-20 gotas o alrededor de una cucharadita.

Colores

Los colores naturales son fáciles. Utilice canela o cacao en polvo para un jabón de color marrón, polvo de clorofila para el verde, cúrcuma y raíz de remolacha para el amarillo y naranja. Sin embargo, a veces las cosas cambian de color, como el polvo de color magenta de la remolacha que se vuelve anaranjado amarillento. Yo evitaría los colorantes alimenticios, ya que no se sostienen bien en el jabón.

Otros elementos

Esto incluiría el gel de aloe vera, avena, leche en polvo, arcillas, harina de maíz, café molido, sal y cualquier otra cosa que puede que quiera usar.

Aprende como hacer jabón casero

como-hacer-jabon-casero-3

Ingredientes

  • Aceite de coco ⅔ taza – para producir abundante espuma
  • Aceite de oliva ⅔ taza – lo que hace que una barra sea dura y suave
  • Otro aceite líquido ⅔ taza  – como el aceite de almendras, semillas de uva, girasol o cártamo
  • ¼ de taza de lejía – también llamado hidróxido de sodio 100%
  • ¾ de taza de agua fría – utilizar agua destilada o purificada

Método

  1. Cubra el área de trabajo con el periódico. Ponga sus guantes y otras prendas de protección sucesivamente. Mida su agua en el frasco de conservas de un cuarto. Tenga una cuchara lista. Mida su lejía, asegurándose de que tenga exactamente ¼ de taza. Vierta lentamente la lejía en el agua, revolviendo a medida que avanza. De un paso atrás mientras se remueve para evitar los humos. Cuando el agua comience a aclarar, puede permitir que se asiente mientras pasa a la siguiente etapa.
  2. En un frasco de medio litro, añada sus tres aceites juntos. Ellos sólo deben hacer una pinta. Se calienta en un horno de microondas durante un minuto, o coloque el frasco de aceite en una cacerola de agua para calentar. Compruebe la temperatura de los aceites – debe ser de aproximadamente 120 ° o menos. Su lejía debería haber bajado entonces a aproximadamente 120°. Espere a que se enfríe en algún lugar hasta 95 ° y 105 °. Esto es crítico para la fabricación del jabón.
  3. Cuando tanto la lejía como los aceites están a la temperatura adecuada, vierta los aceites en un tazón. Poco a poco agregue la lejía, revolviendo hasta que esté todo mezclado. Revuelva por 5 minutos. Es muy importante conseguir que la mayor cantidad de lejía entre en contacto con la mayor cantidad de jabón posible. Después de unos 5 minutos, se puede dejar de remover. La mezcla de jabón se aclarará en color y se volverá gruesa. Cuando parezca pudín de vainilla ya está lista la mezcla.
  4. Añada las hierbas, aceites esenciales u otras adiciones en este punto. Revuelva bien para mezclar. Vierta la mezcla en el molde (s) y cubra con papel plástico. Envuélvalo en una toalla vieja. Esto evitará que el calor residual inicie el proceso de saponificación. La saponificación es el proceso de los ingredientes de la base convirtiéndose jabón.

Deje Reposar

Después de 24 horas, revise su jabón. Si aún está caliente o suave, deje reposar otras 12-24 horas. Cuando esté frío y firme, sáquelo del monde y colóquelo sobre un pedazo de papel pergamino o rejilla para hornear. Si se utiliza un molde para pan, se corta en barras en este punto. Deje que el jabón se seque durante 4 semanas más o menos. Asegúrese de darle la vuelta una vez por semana para exponer todos los lados a la atmósfera (lo cual no es necesario si se utiliza una rejilla para hornear).

Cuando el jabón esté completamente curado, lo envuelve en papel de cera o se guarda en un recipiente hermético. El jabón hecho a mano crea su propia glicerina, que es un humectante. Debe ser envuelto para evitar la atracción de polvo y exceso de humedad.

No dejes de conocer los mejores exfoliantes caseros

Limpie después

Cuando haya terminado de hacer jabón, siempre limpie el equipo que ha sido expuesto a la lejía. Puede neutralizar la lejía con vinagre blanco, luego lavar el equipo, así como lo haría normalmente. Por lo demás, dejar que repose durante varios días. Esa espera hará que los residuos se vuelvan jabón. y todo lo que se necesita para limpiar es un baño en agua caliente.

Te hemos mostrado de como hacer jabón casero, esperamos que te haya gustado esta receta. No olvides contarnos tu experiencia en los comentarios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.