Para Volverte Erudito

Como Hacer Gráficos En Excel | Consejos Muy Útiles Que Te Enseñarán

Si te estas preguntando como hacer gráficos en Excel, debes saber que los gráficos son herramientas muy útiles, y Excel nos hace que sea posible añadirlas rápida y de forma muy sencilla a tus hojas de cálculo para lograr contar una historia visual. Además, Excel provoca que los gráficos tengan tanta autoridad que son casi obligatorios de aprender, eso si deseas explotar mucho tal programa de clasificación de datos. A pesar de que pueden llegar a parecer muy complicados a la hora de hacerlos, los gráficos vienen siendo realmente fáciles de trazar. Aquí tienes los pasos que debes seguir para hacer gráficos en Excel.

Como hacer gráficos en Excel.

Como hacer gráficos

Interesante artículo: Como Actualizar Internet Explorer Usando Estos Métodos!

Añade los datos en la hoja de cálculo de Excel, pero en formato de tabla.

Para lograr sacar el máximo provecho de los gráficos, tus datos tienen que poseer encabezados de columna, los encabezados de fila y también datos en el medio. En el Excel, las “columnas” aquellas a las que se refieren a la profundidad en sentido vertical. Si te dispones a buscar en las imágenes de arriba, las columnas se encuentran etiquetadas con letras, y estas van desde arriba hacia debajo de la siguiente manera: A, B, C, etc.

Ahora las “filas”, se refieren a la distancia en sentido horizontal. Se encuentran etiquetadas con números y su dirección es de izquierda a derecha: 1, 2, 3, 4, etc. Con la ayuda de tu cursor, trata de seleccionar las celdas que poseen la información que quieres que salga en tu gráfico. Si deseas que las etiquetas de las columnas y de las filas se muestren en el gráfico, entonces debes asegurarte de que se encuentren seleccionadas también.

Con el texto ya seleccionado, procede hacer clic en Insertar –> Gráfico.

En varias versiones de Excel, puedes asimismo intentarlo haciendo tu navegación por la pestaña de “Gráficos” de la cinta de opciones y haciendo selección del tipo específico de gráficos que te gustaría usar. Esto te podría generar un gráfico en una “hoja de gráficos”. Una hoja de gráficos viene siendo prácticamente una página entre un libro la cual se encuentra destinada a mostrar tu gráfico. Para aquellos usuarios de Windows, se le facilita en crear un gráfico por medio de un atajo, tecleando en F11 en tu teclado.

Modifica todo lo que desee en tu gráfico, todo de acuerdo a tus necesidades.

Debes seleccionar el tipo de gráfico que desees, el que sea perfecto, dependiendo de la información que poseas y de cómo pretendas presentarla, no te vayas a conformar solamente con los antiguos gráficos. Las diferentes versiones de Excel te dejarán modificar el tipo de gráfico de manera distinta y variada:

  • Modifica tu gráfico en la barra de herramientas de Gráficos, la que sale una vez que hayas hecho tu gráfico. Pincha en la flecha que se encuentra al lado del botón de “Tipo de Gráfico” y procede hacer clic en el tipo de gráfico que más desees.
  • Disponte a manipular los diferentes tipos de gráficos en la pestaña de “Diseño” que está en la cinta de opciones. Varias versiones de Excel no poseen una “Barra de Herramientas de Gráfico”, más bien, en vez de eso, siguen teniendo la misma información básica en solo una pestaña que es dedicada a los gráficos.

Modifica tu gráfico.

Trata de seleccionar uno entre 6 tipos básicos de gráficos.

Respecto a como hacer gráficos en Excel, debes saber que Excel posee una gran abundancia en lo que se refiere a los gráficos. Esto básicamente es algo muy bueno, aunque también puede paralizar al usuario en el instante de seleccionar. Aquí posees una clasificación de los gráficos que puedes usar en Excel:

  • El Gráfico de Columna: tales gráficos son capaces de comparar valores a lo largo y ancho de las categorías. Es muy buena para comparar ventas y gastos, por ejemplo, en el transcurso de un período de tiempo.
  • Gráfico de Barra: estos gráficos sirven para la comparación de múltiples valores. Son bastante análogos a los gráficos de columnas, a excepción que sus “columnas” se sitúan invertidas 90o y estas surgen lateralmente en vez de ser desde abajo hacia arriba.
  • Gráfico de Línea: estos gráficos son los que muestran las tendencias a lo largo del tiempo. Usa un gráfico de línea y de ese modo hacer un excelente seguimiento del nivel de producción global del metal desde 1930 hasta nuestros días, por decir un ejemplo.
  • Gráfico Circular: tales gráficos son los que representan la contribución de cada uno de los valores sobre el total. Usa estos gráficos para lograr mostrar el desglose del porcentaje de etnicidad en determinada población, por ejemplo.
  • Gráfico de Área: debes saber que estos gráficos muestran discrepancias en conjuntos de datos con el pasar del tiempo. Usa tales gráficos con la finalidad de mostrar de qué manera se vinculan las ganancias y las utilidades en el transcurso de un año, por dar un ejemplo.
  • X Y (Dispersión): tales gráficos son los que comparan pares de valores, usa estos gráficos para lograr trazar la relación que existe entre el peso de una persona con su estatura.

Debes colocar un título para el gráfico.

Debes hacer clic en el botón que lleva por nombre “Título del Gráfico” en la galga de opciones y trata de elegir si deseas que tu título se coloque superpuesto a la gráfica o simplemente asentarlo sólidamente sobre la misma. Debes darle un nombre bastante útil a tu gráfico, aunque a la vez tiene que ser conciso. “GDP en Brasil, 1946-1995” es un título de mucha utilidad, en tanto que “El estado económico (GDP) de Brasil, desde 1946 hasta 1995” posiblemente contenga muchas palabras.

Pon mucha atención en los títulos de los ejes.

Debes estar muy seguro respecto a que es lo que representa el eje “x”, y qué es lo que hay en el eje “y”. Si no alcanzas prestar absoluta atención al etiquetado de los ejes del gráfico, es como si te pusieras a escribir una novela sin capítulos, o algún manual de instrucciones que posee imágenes. De cualquier manera, tu gráfico va a ser bastante difícil de interpretar.

Pon atención en la leyenda de tu gráfico.

Es la leyenda una especie de pegamento, la cual mantiene unido al gráfico. Sin esta leyenda, es algo muy improbable que sepas de qué cosa trata ese gráfico,  ya que no sabes qué tipode información se encuentra plasmada en el gráfico.

Referente a como hacer gráficos en Excel debes saber que cuando generes un gráfico, Excel se encarga de crear una leyenda por defecto, a no ser que le especifiques que no realice esta acción. Tu leyenda va a ser el encabezado de las filas o, bien de las columnas que has elegido al comienzo, cuando generaste tu gráfico. Modificar el encabezado de determinada fila o columna en sus celdas, va a cambiar de forma automática su representación en la leyenda.

Descubre como editar tu gráfico cambiando el trazado.

A lo mejor introdujiste mal tu información de manera accidental en las celdas equivocadas, y tus filas se han mezclado con las columnas. En vez de ingresar toda tu información nuevamente, sencillamente encuentra la subsección que lleva por nombre “Seleccionar datos” en la pestaña de los “Gráficos” (precisamente en la pestaña de la cinta de opciones) y pincha donde dice “Cambiar entre filas y columnas”.

Haz uso de algunos otros trucos de Excel.

  • Agrega un segundo eje “y” al gráfico en Excel: ¿Qué es lo que pasa si tus datos poseen gran cantidad de entradas y quieres colocar múltiples tendencias en solamente un gráfico? ¡Usa dos ejes “y”!
  • Genera un gráfico partiendo de una tabla pivote: una vez que empieces a usar tablas pivote, tu vida va a cambiar sin duda. Vas a tratar de encontrar excusas para lograr usarlas al derecho y al revés. Encárgate de visitar algún artículo en la web que te enseñe una manera sencilla a generar un gráfico partiendo de una tabla pivote.
  • Dibuja un gráfico de punto muerto: un gráfico de punto muerto te va a ayudar a establecer tus distintas ganancias potenciales y lograr definir estrategias de precios. Es muy bueno para los empresarios o las empresarias que deseen triunfar en futuros desarrollos.
  • Descubre como graficar un histograma: un histograma se caracteriza por ser una escritura de una distribución de datos, utilizado muy a menudo por los estadísticos.
  • Realiza un análisis de tendencias: un análisis de tendencias es tan sencillo como dibujar un gráfico y posteriormente usar una línea de tendencia para tratar de determinar cómo se va a ver el gráfico en el futuro, con valores completamente desconocidos.

Como hacer gráficos lineales en Excel.

  • Primero debes abrir Microsoft Excel: Debes hacer doble clic en el icono del programa Excel, como ya sabes este luce como una “X” de color blanco sobre un folder color verde. Excel va a abrir luego su página de inicio, si ya posees una hoja de cálculo de Excel con algún tipo de información, pincha en la hoja de cálculo y omite pasos siguientes.
  • Debes hacer clic en la Hoja en blanco: Tal opción la encuentras en la página de inicio de Excel, el hacer esto ocasionará que se abra una nueva hoja de cálculo y de ese modo almacenar la información. En una Mac, Excel puede llegar a abrirse de manera automática en una hoja en blanco, claro, esto es dependiendo de tus ajustes. De ser esto así, entonces omite este paso.
  • Ingresa la información: Un gráfico lineal usualmente requiere de dos ejes para que el mismo pueda funcionar, debes escribir tu información en dos columnas. Para un uso sencillo, pon la información del eje x (el nombre de tiempo) en la columna izquierda y todas las observaciones que se han registrado en la columna de la derecha. Por ejemplo, estas llevando un registro de tu presupuesto por un año, tienen que ubicarse las fechas en la columna de la izquierda y en la columna de la derecha los gastos.
  • Haz selección de la información: Debes hacer clic en Y, seguidamente arrastra tu ratón llevándolo desde la celda superior izquierda en el grupo de información hacia la celda inferior derecha. Esto va a seleccionar toda la información, no olvides asegurarte de añadir encabezados de columna si las posees.
  • Pincha en la pestaña de Insertar: Esta se encuentra a la izquierda del listón verde en la zona superior de la ventana de Excel, esto va hacer que se abra la barra de herramientas de Insertar por debajo del listón verde.
  • Debes hacer clic en el icono de “Gráfico lineal”: Es este un cuadro con unas cuantas líneas dibujadas y lo hallaras en las opciones de Gráficos. Luego te va a salir un menú desplegable.
  • Haz selección del estilo que va tener el gráfico: Pon el cursor encima de un diseño de gráfico lineal en el menú que se despliega, y de ese modo ver cómo es que luce la información. Vas a notar como sale una ventana con el gráfico en el centro de la ventana de tu Excel.
  • Pincha en el estilo del gráfico: Cuando finalmente te decidas cual es el diseño que utilizarás, hacer clic en él va a generar un gráfico lineal precisamente en todo el centro de la ventana de Excel.

Modifica el gráfico.

el gráfico Excel

Importante que sepas: Como Poner Protector De Pantalla En Tu Computadora Windows!

Trata de personalizar el diseño de tu gráfico.

Cuando estés haciendo el gráfico se va a abrir la barra de herramientas de Diseño. En esta ocasión puedes cambiar el diseño que posee el gráfico y su apariencia solamente haciendo clic en una de las variaciones en la sección que lleva por nombre “Estilos de tabla”. Si quizás esta barra de herramientas no se llega a abrir, trata de hacer clic en el gráfico y luego en la pestaña de Diseño que se encentra en el listón verde.

Puedes mover tu gráfico lineal.

Haciendo clic y arrastrar el espacio blanco en la zona superior del gráfico lineal lograrás moverlo. Además puedes mover unas cuantas secciones específicas del gráfico (como el título) simplemente haciendo clic en ellas y proceder a arrastrarlas dentro de la ventana del gráfico lineal.

Modifica el tamaño del gráfico.

Tienes que hacer clic y arrastrar uno de los círculos en los bordes o también puede ser en las esquinas de la ventana del gráfico, y de ese modo hacerlo más chiquito o más grande.

Modifica el título del gráfico Excel.

Realiza doble clic en el título que posee gráfico, posteriormente haz selección del texto “Título” y procede a escribir el nombre del gráfico. Pincha en cualquier otra parte que esté fuera del nombre del gráfico para que se grabe el nombre. Puedes también hacer este paso para los nombres de los ejes del gráfico.

Como puedes hacer un gráfico de barras usando Excel.

Ahora te vamos a enseñar a generar una representación visual de tu información en Microsoft Excel utilizando un gráfico de barras.

  • Lo primero que debes hacer es abrir Microsoft Excel: El icono es una “E” que es de color blanco y está encima de un fondo verde. Si quieres hacer un gráfico de información preexistente, entonces debes hacer doble clic en el documento de Excel que posee la información que quieres utilizar, para que se abra y sigue en la siguiente sección.
  • Haz clic en el Libro en blanco (esto en la PC normal) o Libro de Excel (si utilizas Mac): Se localiza en la zona superior izquierda de la ventana de plantillas.
  • Agrega etiquetas para los ejes tanto X como Y del gráfico: Para hacer esto pincha en la celda A1 (del eje X) y procede a escribir una etiqueta, seguidamente haz lo mismo para la celda B1 (del eje Y). Por ejemplo, un gráfico que normalmente se encarga de medir la temperatura en una semana laboral puede tener como nombre “Días” en A1 y en B1 “Temperatura”.
  • Escribe pues la información para los ejes X e Y correspondientes al gráfico: Para proceder a hacer esto, tienes que escribir un número o palabra para la columna A o B y de ese modo aplicarla a los ejes X o Y, correspondientemente. Por ejemplo, si escribes “Martes” en la celda A2 y “31” en la celda B2 puede indicar que estuvo a 31 grados centígrados el martes.
  • Finalmente termina de escribir toda la información: Cuando ya acabes de escribir toda tu información, entonces ya te encontraras listo para la utilización de esa información y generar el gráfico de barras.

gráfico de barras usando Excel

No dejes de leer sobre: Como Hacer Un Banner Usando Diferentes Medios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.