Para Volverte Erudito

Como Hacer Flan Casero- 4 Recetas Autenticas Que Te Encantara!

El flan de huevo es un postre tradicional, la puedes preparar de diferentes formas desde tu casa. Te presentamos cada detalle de su elaboración de como hacer flan casero, anímate a probarlo son perfectos para todo el año y disfrutar en familia sin gastar mucho dinero. Hoy en día se suele comer flanes industriales, pero si comes estas recetas notaras la gran diferencia entre uno y otro. Estas lista?como hacer flan casero

Recetas de flan de huevo

Ingredientes para el flan

  •  750 ml de leche entera
  • 5 huevos
  • 300 gr de azúcar
  • Ingredientes para el caramelo
  • 150 gr de azúcar
  • Agua

Preparación

Primero preparas el caramelo con el que vas a cubrir las flaneras en la que harás las recetas de flan casero. Si deseas usar caramelo liquido puedes comprarlo preparado, pero aquí te muestro  otra buena opción que no te querrás perder.

En una olla echa el agua y el azúcar al igual que el caramelo y si deseas agregas las gotas de zumo de limón, coloca a fuego lento para que se caliente, cuando esta mezcla se ponga oscura, lo echas en el molde y deja enfriar.

Ahora aspas a preparar las recetas de flan casero, en un recipiente bate bien los huevos, luego agrega la leche y el azúcar, bate usando las varillas para formar la mezcla homogénea de color amarillo. Usa una batidora para mejor empleo.

Esta mezcla la viertes en el molde para el flan y por encima el caramelo. Ahora tendrás que preparar los flanes usando el baño maría o el horno. Enciende el horno a 200 grados y lo metes en un recipiente con agua sobre que colocaras las flaneras. El agua debe cubrir por lo menos 3 centímetros, deja hornear por 60 minutos.

 Si vez que se comienzan a poner oscuro coloca el papel aluminio encima para que no se queme en la parte superior. Antes de que saques el flan pínchalo con cuchillo par evaluar si están cuajados. Deja que se enfríen antes de que lo meter en la nevera y esta listo para comer al día siguiente y si es así ya lo podrás sacar.

Deja enfriar antes de meterlo en la nevera y ya esta listo para que lo comas al día siguiente, deja cuajar por 8 horas, espero que te guste como hacer flan casero.

Te interesara: Tarta Mousse De Chocolate -Trucos Y Consejos Para Prepararlo En Casa

Receta de flan de huevo y queso

Ingredientes

  • 4 huevos
  • ½ litro de leche
  • ½ vaso de azúcar
  • 150 gr de queso cremoso
  • Caramelo liquido

Preparación

El sabor que le da el queso cremoso a esta preparación es realmente estupendo, dando una textura cremosa y suave. La puedes hacer sin mucha dificultad, así que anímate en hacerla, seguro te encantará.

Lo primero que debes hacer es escoger el molde en donde harás el flan  o aquellos individuales y cubre bien la base con el caramelo líquido. En un bol bate la leche, el azúcar, el queso cremoso,  y los huevos. Bate todo lo posible hasta conseguir una mezcla compacta y cremosa, espesa que también los huevos tradicionales, ya que el queso cremoso le dará densidad que tanto deseas.

Vierte la mezcla en la flanera junto con el caramelo y esta lo metes en un recipiente con agua. Pasamos  a como hacer el flan casero, coloca en baño maría, prende el horno a 200º y mete en un bol con agua junto con el recipiente con el flan dentro. Cuando tengas el flan listo espera a que este cuajado en su interior.

Cuando este listo, baja la temperatura por unos minutos con lo que conseguirás que el flan se cuaje y se enfrié. Espero que disfrutes de esta receta de como hacer flan casero.

Receta de Flan de Coco

  • 300 gr de leche condensada
  • 600 ml de leche liquida
  • 4 huevos
  • Coco rallado

Preparación

receta de flan casero

Para esta ocasión te damos la receta de como hacer flan casero con coco, el cual harás usando la leche condensada y coco rallado para que le des un sabor estupendo. Primero prepara la batidora usando estos ingredientes, en el vaso echa la leche, los huevos, la leche condensada lo que agregaras el coco rallado, con 50 gr le dará buen sabor, bate los ingredientes hasta que queden integrados.

Con una flanera harás el flan de huevo con coco y vierte la mezcla anterior, hazlo en baño maría, lo puedes hacer en una olla o e el horno. Yo lo hago en el horno, colócalo en un recipiente con agua en donde meterás los moldes de flan al horno a 200º  y deja hornear por una hora. Toma en cuenta que antes de que tenga el tiempo necesario se queme o se dore por encima, si ocurre colócalo papel aluminio.

Picha el flan para que se cuaje bien y es así saca del horno para que se enfríe a temperatura ambiente, mete a la nevera por 8 horas para que se cuaje bien, si puedes lo dejas hasta el día siguiente  hasta que se haya cuajado.

Flan de chocolate

  • 60 gr de chocolate en polvo
  • 110 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • ½ litro de elche liquida
  • Caramelo liquido

Preparación

Lo primero que realizaras en baño maría es la mejor forma de como hacer el flan casero. Llena de agua el bol con tres centímetro de agua, tomando en cuneta que meterás el recipiente con 3 centímetros de agua.pasos para preparar flan desde casa

Bate los huevos en un bol, ande el azúcar junto con el chocolate en polvo y bátelo con intensidad. Añade la leche y continúa batiendo hasta que todo quede compacto. Echa el caramelo líquido hasta que cubra bien, cuando tengas listo este procedimiento de como hacer flan casero, mete el molde en el horno con el recipiente en el agua, hornea por 60 minutos.

Cuando este horneado deja que estén fuera del horno  y del envase con agua, mete en la nevera por 8 horas para que cuaje bien. Cuando este listo sirve el postre, espero que te guste esta receta.

Flan casero light

  • 500 ml de leche desnatada
  • 3 huevos
  • 5 ml de edulcorante
  • 5 ml de vainilla

Preparación

Ahora te traemos esta receta estupenda para aquellos que están a dieta o que no le gusta comer muchas calorías, o para los diabéticos ya que no tienen azúcar sino edulcorante, bate bien con las varillas los huevos y la leche, la  esencia de vainilla y el edulcorante para que se mezclen y todos se integren.

Prepara el molde donde harás el flan, llénalo con la mezcla anterior bate, y coloca en baño maría, para eso precalienta tu horno a 200 grados y cuando este bien caliente mete en un recipiente amplio donde meterás la flanera.

Deja hornear por 55 minutos, comprueba que este bien cuajado, cuando comience a dorarse por arriba, coloca el papel aluminio en la parte superior  para que no se queme.

Cuando lo saques del horno deja que enfríe por varios minutos y luego metes en el frigorífico para que se cuaje a la hora de comer. Y veras que rico quedara de como hacer flan casero light, espero que te guste. Comentamos que tal te va. Déjanos tu comentario y dinos que flan es tu favorito o si tienes uno en especial que quieras compartir con nosotros ¡Buen proveho! 😆 

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como Hacer Pudin Casero con Estas 7 Deliciosas Recetas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.