Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Hacer Fideos Chinos En Casa Fácilmente!

Este post te ayudará a comprender cómo se hacen los fideos yi min en caso de que poseas la intención de hacerlos en abundancia, para un negocio, para vender o hacer algunas recetas en casa. Los yi min son una variedad de fideos chinos que son planos estos son hechos de huevo y de harina de trigo. Se conocen estos fideos por su color amarillo dorado y por su característica fibrosa, los fideos se usan con mucha frecuencia en la gastronomía cantonesa y en Hong Kong, y son además muy populares en muchos barrios chinos en el extranjero. Te invito a que sigas leyendo y aprendas como hacer fideos chinos.

Como hacer fideos chinos en grandes cantidades.

Los fideos se encuentran disponibles con mucha más frecuencia en forma deshidratada y en empaquetados en plástico. Generalmente Vienen en bloques planos deshidratados con una forma circular, semejante a un medallón de carne. Los fideos yi min buenos alcanzan mantener su elasticidad, dejando que se estiren y perduren muy fibrosos. El wantán mee se caracteriza por ser un plato cantonés de fideos el cual es bastante popular en Hong Kong, Malasia y Singapur.

El plato por lo general se sirve en una sopa caliente, se le acompaña de vegetales de hoja, col rizada china (conocido como kai-lan) y wantán, en ocasiones se sirven dumplings chinos (o sea shui jiao) en vez de wantanes. Posee langostinos o carne de puerco, cebolletas y en algunas ocasiones el hongo oreja de madera (o sea el mu er) y champiñones.

Como Hacer Fideos Chinos

Interesante artículo acerca de: Como Hacer Limonada Natural En Casa – Consejos Paso A Paso!

Cosas que vas a necesitar.

  • Una máquina para hacer fideos preferiblemente de tamaño industrial.
  • Los instrumentos industriales para el freído.
  • Los debidos Instrumentos para empaquetar.

Ingredientes.

  • 25 kilogramos de harina por cada período de fideos.
  • Agua.
  • Huevos.
  • Aceite para freír.

Pasos a seguir para hacer fideos en grandes cantidades

  • Debes mezclar 4 paquetes de harina (cada uno debe poseer 25 kg) con agua y huevos usando la batidora, tienes que dejar que se mezcle muy bien sacando la masa de la zona inferior y nuevamente volver a verter sobre la zona superior.
  • Echa la masa en el recipiente y la máquina se encargará de aplanar la masa en listones.
  • Tienes que esperar a que los listones de masa se corten en tiras ya para el wantán mee, el proceso culmina en este paso.
  • Disponte a freír los fideos y posteriormente a empaquetarlos.

Como hacer fideos chinos en casa.

En esta ocasión esta masa de huevos y harina genera una pasta más sedosa y mucho más sabrosa que la de caja. Y en esta parte del post te facilitamos las cosas porque ni siquiera requerirás de una máquina para pastas hacer los fideos, no obstante, en el caso que la tengas, te ahorraras algo de tiempo. Ya una vez culminados, los fideos sabrán mejor si los cocinas de manera inmediata.

Ingredientes a utilizar.

Para 450 gramos de pasta o sencillamente para 4 o 6 platos:

  • 2 tazas de harina sin preparar.
  • 2 huevos preferiblemente grandes.
  • 4 yemas adicionales de huevos.
  • 1 cucharada de sal (preferiblemente yodada o kosher, que no sea marina).
  • 2 cucharadas (o sea 10 mL) de aceite de oliva (esto es para darle forma a mano de una manera mucho más fácil si no posees una máquina para pastas).

El proceso de hacer la masa.

Procede a mezclar todos los ingredientes, comienza ligando todos los ingredientes que posees aunque es preciso que sepas que existen varias formas de hacerlo:

  • Con un procesador de alimentos: debes presionar unas cuantas veces para mezclar, seguidamente procesa por más o menos 45 segundos.
  • Con una batidora: con este método mezcla con un batidor plano por aproximadamente un minuto. Seguidamente cámbialo por un gancho para masas y procede a mezclar a velocidad media por otros dos minutos nuevamente.
  • A mano: echa la harina y la sal en un recipiente y encárgate de formar un “pozo” de 10 cm en el centro. Debes batir los huevos y las yemas de los huevos aparte, y posteriormente vértelas al pozo, ahora lleva la harina hacia los huevos pausadamente con un tenedor hasta que ya hayas logrado formar una masa suave.

Puedes hacer modificaciones.

La marca de la harina, la humedad del aire y el tamaño que poseen los huevos pueden llegar a afectar la masa, si la mezcla no se llega a integrar con suavidad, entonces debes hacerle algunas modificaciones a la receta:

  • Si la masa se siente algo húmeda y pegajosa, entonces añádele una cucharada llena de harina a la vez hasta que esta se logre sentir firme.
  • Si la masa se encuentra seca y no se integra o esta se parte cuando la sostienes, entonces rocíala con agua o trata de salpicarle varias gotas con los dedos, aunque si notas pocas grietas no lo hagas.

Procede a amasar a mano.

Pon la masa en una superficie enharinada y agrega la harina restante a mano o con un cuchillo. Disponte  a amasar presionando hacia abajo y hacia adelante con el talón de tu mano. Voltéala y nuevamente repite el proceso hasta que la masa se torne suave y firme, y ya no haya burbujas de aire visibles cuando te dispongas a cortar, generalmente esto solamente toma más o menos 10 minutos si mezclas los ingredientes a mano, y tan solo de uno a dos minutos si utilizas algún procesador o una batidora.

Dejar reposar la masa por una hora (este paso es opcional).

Con el pasar del tiempo, la humedad se repartirá de manera uniforme aún más en la masa. Eso hace que sea mucho más fácil de manejar, y genera una pasta más suave y de menos contextura gomosa.

Hora de dar forma a la pasta.

Como Hacer Fideos Chinos

Primero divide la masa.

Debes darle forma de cilindro a la masa con tus manos, procede en cortar el cilindro en seis pedazos iguales, para los siguientes pasos, tienes que trabajar con un pedazo a la vez. Espolvorea la harina que no estés utilizando sobre la masa y encárgate de cubrirla con un secador o con alguna envoltura de plástico.

Encárgate de extender la pasta a mano.

Si no posees una máquina para pastas, enharina una encimera y disponte a extender la pasta a mano, tienes que saber que eso te va a tomar algo de esfuerzo físico y un poco de tiempo. Cada pedazo de masa se tiene que convertir en un rectángulo de más o menos 15 cm de ancho por 50 cm de largo, cuando ya hayas culminado, tiene que ser lo suficientemente transparente para lograr ver tus dedos a través de ellos.

Para una mejor ejecución del trabajo debes levantar la masa de le encimera con bastante frecuencia. Y encárgate de espolvorear con más harina y de ese modo evitar que esta se pegue, en tanto más pesado sea el rodillo más rápido será.

Utiliza una máquina para pastas, si es que posees una.

Una máquina para pastas te va a ahorrar tanto tiempo como esfuerzo, aunque tienes que saber utilizarla de una forma correcta. Las máquinas de manivela son más económicas, aunque también puedes utilizar un accesorio para batidora. Tienes que configurar la máquina en la opción más ancha que posea, debes presionar la masa en un rectángulo plano y enviarla.

Dobla uno de sus extremos hacia el centro y seguidamente haz lo mismo con el otro, generando una pila de tres capas de masa, encárgate de enharinar un poco y procede a estirarla nuevamente. Repite el proceso por lo menos unas tres veces y de esa manera darle una textura chiclosa, no olvides repetir la técnica si notas que la pasta se deshace.

Trata de configurar la máquina a una opción que sea un poco más estrecha, espolvorea con harina y manda la masa sin doblar. Repite el proceso pero con opciones que sean cada vez más angostas hasta que logres alcanzar el grosor que desees (generalmente sale de la tercera a la última configuración).

Disponte a cortar los fideos.

Puedes utilizar un cortador de pizza, un cuchillo muy afilado o alguna máquina para cortar pasta, la misma masa puede ser utilizada para fideos de cualquier tamaño. Puedes doblar las tiras de masa en tubos y de ese modo hacer macarrones. Pellizca los rectángulos en el centro si es que quieres hacer fideos corbata, pon las planchas de pasta entre hojas de papel para repostería o encima de un secador de cocina cuando no te encuentres cortándolo y eso va a evitar que se sequen.

Procede a cocinar o a guardar la pasta.

Esta pasta sabría mucho mejor si se cocina de inmediato, y solamente tomaría entre 60 y 120 minutos en agua hirviendo, ahora si quieres guardarla por algún periodo un tanto largo, disponte a colgar los fideos con el objetivo de que estos se sequen en perchas de plástico limpias o en los bastidores exclusivos para secar pasta. Debes secarlos hasta que los mismo se tornen quebradizos, seguidamente guárdalos en un recipiente hermético ya una vez secos, te

Como hacer fideos chinos con salsa de maní de forma sencilla.

Los fideos Hakka si se complementan con un exquisito aderezo y se sirven con una guarnición de vegetales, tendrán un sabor muy especial para compartir en familia.

Como Hacer Fideos Chinos picantes

Importante que sepas sobre las: 10 Recetas Italianas Fáciles Y Practicas | Deliciosas Al Paladar!

Ingredientes a utilizar.

  • 500 gramos de fideos Hakka (o de fideos planos).
  • Dos cucharadas del aceite de sésamo, pero el oscuro.

Aderezo.

  • Seis cucharadas de mantequilla de maní.
  • Un cuarto de taza de agua (o sea 60 mL).
  • 3 cucharadas de salsa de soya pero ligera.
  • Tres cucharaditas de salsa de soya oscura.
  • Seis cucharadas de pasta de semilla de sésamo (o sea de semillas de ajonjolí molidas).
  • Media taza de aceite de sésamo oscuro (lo que equivales 120 mL).
  • Dos cucharaditas de jerez u otro cualquier vino de tu elección.
  • Cuatro cucharadas de vinagre blanco.
  • Un cuarto de taza de miel o jarabe de azúcar (lo que equivale a 60 mL).
  • Cuatro dientes de ajo, picados de forma muy fina.
  • Dos cucharadas de jengibre picado muy fino.
  • Media taza de agua caliente (o sea 120 mL).
  • Guarnición (ya esto es opcional, todo dependiendo de tu gusto).
  • Una zanahoria debidamente pelada, y bien cortada en juliana.
  • Medio pepino firme, pelado, sin nada de semillas y en juliana.
  • Media taza de maní tostado, picado de manera gruesa.
  • Dos cebollas verdes, cortadas en rodajas finas.

Pasos para preparar los fideos chinos con salsa de maní.

  • Tienes que hervir los fideos en una hoya grande de agua y que no tenga sal sobre fuego medio hasta que los mismos se tornen suaves pero firmes.
  • Debes drenarlos de manera inmediata y enjuágalos con agua fresca con la finalidad de enfriarlos.
  • Drénalos muy bien y revuelve los fideos con (dos cucharaditas) aceite de sésamo oscuro hasta que ya comiences a notar que no se peguen.
  • Para el aderezo, disponte a combinar todos y cada uno de los ingredientes a excepción del agua caliente en una licuadora o en un procesador de alimentos que posea cuchilla de acero, y licúalo hasta que notes una mezcla homogénea.
  • Anexa agua caliente para que no quede tan espeso hasta que posea la consistencia de crema para batir.
  • Para la guarnición, coloca la zanahoria en juliana en agua helada por aproximadamente unos 30 minutos.
  • Justamente antes de que vayas a servir, mueve los fideos con la salsa, y adorna el plato con pepino, maní, cebolla verde y con la zanahoria.
  • Finalmente procede a servir a temperatura ambiente.

Como hacer fideos chinos con vegetales.

Esta es una receta muy fácil aprenderás como hacer fideos chinos con vegetales y te quedará exquisito.

Ingredientes a usar.

  • Repollo.
  • Zanahoria
  • Pimiento verde
  • Maíz
  • Fideos chinos
  • Dos cubos de consomé de pollo.
  • Sal.
  • Vinagre.
  • Salsa soya

Pasos a seguir.

  • Junta los ingredientes, eres libre de utilizar las cantidades que requieras.
  • Procede a hervir la pasta.
  • Corta los vegetales.
  • Pon los vegetales en una olla con mantequilla.
  • Debes esperar unos cuantos minutos y echa dos cubos de consomé de pollo, un poco de sal, vinagre y de salsa soya.
  • Disponte a mezclar los ingredientes con la pasta.
  • Sácalos de la olla, échalos en un plato y finalmente ya puedes comerlos.

Como preparar fideos chinos picantes con mantequilla de maní.

No es menester que poseas los fideos chinos originales para lograr hacer esta receta. Si los cambias por espagueti o linguini, del mismo modo vas a poder deleitarte de este clásico platillo de origen asiático en cualquier instante.

Ingredientes para 6 porciones:

El tiempo de preparación es de 15 minutos y el de cocción 15 también.

  • 1 lb de fideos de soba o de arroz.
  • Tres cuartos de taza de mantequilla de maní suave.
  • Media taza de vinagre de arroz sin haber sido condimentado.
  • Tres cucharadas más una cucharadita pequeña de azúcar blanco.
  • Seis cucharadas de salsa de soya.
  • Un cuarto de taza de agua.
  • De aceite de sésamo tostado debes disponer de una cuchara.
  • Dos cucharadas pequeñas de pimienta roja triturada.
  • Un diente de ajo grande, y picado.
  • Un pimiento rojo de tamaño mediano, sin semillas y además cortado en tiras finas.
  • Seis limas, cortadas en rodajas.

Pasos a seguir para preparar los fideos chinos picantes con mantequilla de maní.

  • Cocina el espagueti o linguini siguiendo siempre las instrucciones que vienen en el empaque.
  • Combina la mantequilla de maní, con el vinagre de arroz, el agua, el azúcar, la salsa de soya, el ajo y el aceite de sésamo en un tazón amplio.
  • Encárgate de revolver los ingredientes hasta que los mismos estén bien mezclados y la salsa posea una consistencia de crema.
  • Tienes que luego escurrir la pasta en un colador.
  • Agrega los fideos y los pimientos rojos en el recipiente que tiene la salsa.
  • Mezcla muy bien los ingredientes con dos tenedores grandes, hasta que ya todo llegue a quedar muy bien combinado.
  • Pon los fideos en cada uno de los seis platos que vas a servir.
  • Finalmente adorna los platos con rodajas de limón y disponte a servirlos de manera inmediata.

Consejos y recomendaciones.

  • Si no posees fideos chinos en casa, siéntete libre de preparar este delicioso platillo con espagueti o linguini, que de igual manera imitará la suave textura de estos fideos asiáticos, eso si los cocinas unos minutos más de lo que dice las instrucciones del empaque.
  • Esta receta posee mantequilla de maní, es por esa razón que tienes que asegurarte de que tus invitados no sean alérgicos a las nueces.

Como Hacer Fideos Chinos

No dejes de saber sobre estas: 5 Recetas De Pasteles Muy Autenticas Y Originales Para Deleitarte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.