Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Hacer El Salmón – 6 Exquisitas Recetas Que Debes Probar!

El salmón es un pescado de color rosa, posee muchos nutrientes incluyendo por supuesto los ácidos grasos Omega-3. El pescado en general absorbe muy bien los sabores por lo que puedes preparar el salmón con una buena variedad de salsas y todas irían muy bien con el. Si te pregunta como hacer el salmón, como puedo prepararlo, déjame decir que existen muchas formas de cocinar el salmón, sigue leyendo este pots y entérate de las distintas formas en las que puedes cocinar este rico pez.

1. Como hacer el salmón al horno.

Preparar el salmón al horno es una excelente opción, sin embargo hay que tener cuidado al prepararlo, pues si no lo haces te puede quedar muy seco. Para cocinar el salmón al horno necesitaras lo siguiente:

salmón al horno

Interesanter artículo sobre: 5 Recetas de Papas Al Horno Explicadas Paso A Paso!

Ingredientes:

  • Un filete de salmón con o sin piel dividido en cuatro pedazos.
  • El aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Yogur natural (250 ml) equivale a una taza pequeña (ingrediente opcional).
  • Miel, una cucharada pequeña (ingrediente opcional).
  • Mostaza, una cucharadita pequeña (ingrediente opcional).
  • Eneldo, una cucharadita pequeña (ingrediente opcional).

Preparación.

Antes de iniciar pre-calienta el horno a una temperatura de 177ºC. Posteriormente prepara una bandeja con papel aluminio anti-adherente si no tienes también puedes usar papel engrasado.

Toma el filete de salmón y pícalo en cuatro porciones, quita la piel del salmón o puedes dejársela como prefieras estará bien. Coloca los filetes en la bandeja, si decidiste dejarle la piel los filetes colócalos con la piel hacia abajo.

Procede a sazona el salmón con sal y pimienta al gusto, una vez estén en la bandeja agrega a los filetes suficiente aceite de oliva como para cubrirlos bien. El aceite de oliva te ayudará a que los filetes permanezcan húmedos en el horno.

Prepara una salsa. Al salmón lo puedes hornear sin la salsa, pero como el absorbe muy bien el sabor, la salsa te puede ayudar a que permanezca aun más húmedo así que si quieres puedes hornearlo con ella o prepararla y ponerle la salsa después aun así el salmón podrá adsorber su sabor.

Puedes preparar una salsa básica, para hacerla puedes usar yogur, miel, mostaza y eneldo. En un tazón pequeño coloca el yogur natural, ve agregando una cucharadita del resto de los ingredientes y mézclalos.

Si decides hornear el salmón con la salsa, espárcela sobre el pescado y llévalo al horno. No necesitas sumergir el salmón en la salsa, pero agrega lo suficiente como para cubrir los filetes con ella.

Lleva bandeja con los filetes al horno. Como todos los pescados el salmón también se cocina rápido, por que en 20 minutos debería estar listo.

Revisa el salmón con un tenedor, si se parte con facilidad y su ve opaco es porque ya debe estar listo. Sácalo del horno y sírvelo. Si decidiste hornearlo sin la salsa, una vez lo sirvas puedes agregársela y procura que esta moje completamente al salmón.

2. Como hacer el salmón envuelto.

Para preparar el salmón envuelto necesitaras tener a la mano lo siguiente:

Ingredientes:

  • Un filete de salmón con o sin piel dividido en cuatro pedazos.
  • El aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Una taza pequeña de tomate picado (ingrediente opcional).
  • Dos chalotes bien picaditos (ingrediente opcional).
  • Dos cucharadas del zumo de un limón (ingrediente opcional).
  • Una cuchara pequeña de orégano (ingrediente opcional).
  • Una cuchara pequeña de tomillo (ingrediente opcional).

Preparación.

Lo primero que debes hacer es pre-calentar el horno a una temperatura de 204ºC. Luego divide el papel aluminio anti-adherente en 4 hojas grandes. Cada una de las hojas debe ser 4 veces el ancho de cada filete previamente picado. Para sazona el salmón cubre ambos lado de cada uno de los filetes usando dos cucharaditas de aceite de oliva y posteriormente espolvoréalo con sal y pimienta al gusto.

Prepara un relleno para el salmón. La idea del paquete de papel aluminio es excelente si estas buscando cocinar salmón con relleno. Dicho relleno puede ser vegetales o salsas. El paquete provoca que el salmón retenga la humedad y con el relleno empapando el salmón, le da aun más humedad y mucho más sabor.

Puedes preparar un relleno simple. Usa una combinación de tomate picadito, chalotes también picaditos, dos cucharaditas de zumo de limón, una cucharadita de orégano, una cucharadita de tomillo y dos cucharaditas de aceite de oliva. Mézclalos en una bandeja y déjalo listo para rellenar el salmón.

Coloca uno de los filetes de salmón en el centro de una de las hojas de papel aluminio anti-adherente que dividiste anteriormente. El filete debes colocarlo con el lado mojado de aceite hacia abajo y el lado que sazonaste hacia arriba. Une los dos extremos del papel aluminio. Debes Colocar el filete con los bordes más pequeños mirando hacia la parte de arriba y hacia abajo. De este modo el filete se vera más alto y no más ancho. Tuerce ambos borde el superior y el inferior, de tal modo que crees una forma espiral.

Cubre los filetes con el relleno. Divide el relleno de tomate anteriormente preparado en 4 partes iguales y procede a cubrir cada filete con una parte. Una vez hayas cubierto por completo el salmón con el relleno, con los lados del papel aluminio que junta los bordes y dóblalos muy bien para sellar por completo el paquete. Deja un poco de aire dentro del paquete, de este modo el filete se cocinara de forma apropiada.

Una vez listos todos los paquetes colócalos en una bandeja y deja que se horneen unos 25 minutos aproximadamente. Sirve el paquete entero y deja que la persona que lo vaya a disfrutar descubra lo que hay en su interior. Ya veraz como se asombran por lo que has hecho.

3. Como hacer el salmón ahumado.

El salmón ahumado es un plato muy saludable y fácil de preparar, presta atención y aprende como hacer el salmón ahumado. Las personas de diferentes partes el mundo disfrutan mucho de la versatilidad que ofrece este pescado. Este es uno de los alimentos que adorna las bandejas de aperitivos frecuentemente se ofrece en las fiestas y en muchos restaurantes suelen servirlo como un plato de entrada gourmet.

El salmón es tan fácil de preparar y tan versátil que hasta puede ser servido como un pasa bocas, en una cena familiar o a la hora del almuerzo si lo prefieres. A continuación te daré unas sugerencias para servir el salmón ahumado:

  • Primero que nada elige la forma de salmón ahumado que se ajuste mejor a tus necesidades y a tu presupuesto. El salmón ahumado viene empacado en varias presentaciones incluso en lonchas finas, rodajas, fileteado o en trozos. Así que elige el de tu preferencia. Revisa el empaque y lee para ver si el salmón ahumado necesita refrigeración una vez hayas llegado a tu casa.
  • Hay algunos envases de salmón, como por ejemplo las bolsas de papel aluminio y las latas que se pueden dejar o almacenar sin necesidad de refrigeración.
  • Por lo general el salmón ahumado que requiere ser almacenado en frío, se mantendrá en el refrigerador durante por lo menos 2 o 3 semanas siempre y cuando el paquete este sellado, mientras que si ya el paquete ha sido abierto, este va a durar alrededor de 1 semana aproximadamente aunque este se mantenga en el refrigerador. Es importante que estés al tanto de esto al momento de comprar el salmón para que calcules el tiempo que tienes para usarlo.
  • Antes de servir el salmón, deja que este repose a una temperatura ambiente durante 30 minutos aproximadamente. Dejar el salmón en reposo durante este tiempo aumenta la humedad, mejora su sabor y su textura considerablemente.
  • Después de dejarlo reposar remueve la piel. En algunos casos al quitar la piel se podrás exhibir una fina capa de carne oscura, esto sucede según la variedad de este pescado ahumado. Si el pescado que compraste la tiene debes retirarla con cuidado para que solo te quede la carne clara y posteriormente procede a servir el salmón.

salmón ahumado

No dejes de leer: Ideas Practicas De La Mejor Receta De Torta De Chocolate

Salmón ahumado acompañado con salsas, aperitivos y ensaladas.

El salmón ahumado lo puedes servir acompañado de salsas y ensaladas que lo convertirían en un excelente aperitivo. A continuación te presentare algunas ideas.

  • Si envuelve 1 loncha de salmón ahumado con rábano y le untas queso crema te garantizo que tendrá un sabor excelente, por que puedes usar esta opción y presentarla como te plazca o puedes darte un gusto tu sola.
  • Has una combinación de salmón ahumado con unas rebanadas de manzana o pera.
  • El salmón por si solo es una buena entrada, sin embargo puedes colocar rebanadas de salmón ahumado encima de galletas, pan árabe, rodajas de pepino, pan centeno, en rebanadas de queso como por ejemplo el cheddar o brie, entre otras opciones que también puedes considerar. Esto lo convertiría en un aperitivo muy delicioso.
  • Si prefieres las salsas con el salmón ahumado puedes sumerge algunas rebanadas con una salsa de soja y rábano japonés por ejemplo, y si no te parece una buena opción puedes hacer alguna salsa de tu preferencia y servirla con el salmón.
  • Formar dados de salmón ahumado y añadirlos a ensaladas es más que una buena opción, pues te garantizo que no te arrepentirás de haberlo hecho.

Salmón ahumado servido en platos calientes.

  • Prepara unos deliciosos espaguetis y mézclalos con las partes de salmón ahumado que mas te gusten, además puedes agregarle al espagueti una salsa Alfredo. Quedara muy rico.
  • Muchas veces se prepara sopa de almejas y se le agrega trozos de salmón. Pero que te parece si preparas una sopa de pescado con salmón ahumado en lugar una sopa de almejas, si lo haces te aseguro que no te va a arrepentir.
  • Puedes prepara tacos de salmón ahumado. Hacerlos es muy sencillo solo tienes que sustituir con el pescado cualquier carne que sueles utilizar para armar tus tacos. Y desfruta de unos ricos tacos de salmón.
  • Puedes preparar un salmón ahumado con unos ricos huevos revueltos y rellenar una tortilla con esta preparación. Aunque si prefieres algo más sencillo puedes simplemente rellenar las tortillas con el salmón ahumado y estará listo para disfrutar en unos minutos.
  • Si eres amante de las pizzas y el salmón puedes preparar tu propia pizza en casa y agrégale trozos de salmón ahumado, una vez lista puedes sentarte a disfrutar de los sabores que te encanta.

4. Sándwich de salmón.

El salmón es un pescado que se puede servir en una gran variedad de platos y el sándwich no se escapa de entrar en esta lista.

  • Una de las alternativas para preparar un sándwich es colocar el salmón ahumado en un bagel con queso crema. Este es uno de los sándwich que mas se prepara, y el queso crema es muy conocido. Lo puedes comprar los supermercado, cómpralo y disfruta de tu sándwich.
  • A una tostada puedes untarle mantequilla o queso crema si lo prefieres, luego puedes ponerle las rebanadas de salmón ahumado que quieras y listo tienes un delicioso sándwich para disfrutar.
  • Pica el salmón ahumado en las finas rebanadas y colócalas dentro de un pan francés o de centeno, añádele cebolla picada, queso crema, alcaparras y siéntate a disfrutar de tu sándwich.

5. Prepara un rico filete de salmón.

El salmón pescado muy versátil y delicioso. Para prepararlo es necesario tener cierta técnica, puesto que es un pescado que se cocina rápidamente, por que hay que saber cocinarlo para que salga bien. Las opciones más comunes para preparar este rico pez son al horno, a la parrilla, dorado en un sartén o escalfado.

Además antes de cocinarlo suelen ponerlo a marinar mínimo 30 minutos, pues esto permite que el pescado adsorba aun más el sabor. La salsa en la que se marina por lo general lleva un poco de aceite de oliva, una pizca de pimienta, una pisca de sal, vinagre o zumo de limón y cualquier sazonador de tu preferencia. La cantidad de la salsa para marinar varía según la cantidad de salmón.

Si quieres disfrutar de un rico filete de salmón, no importa si eres un cocinero profesional o un novato,  pues no hay motivo para temer cocinar el salmón si sigues los pasos y prepara un rico filete de salmón a la parrilla.

Ingredientes:

  • Cuatro filetes de salmón preferiblemente de 170 g cada uno.
  • Sal de ajo.
  • Limón.
  • Aceite de oliva.
  • 1 a 2 tazas que serian aproximadamente 250 a 500 ml de agua. (Esto es solo para el escalfado)

6. Marina el salmón.

Otra forma de marinar el salmón es mezclar una cucharadita de sal de ajo, el jugo de un limón y dos cucharaditas de aceite de oliva. En un embace pequeño une los tres ingredientes y revuélvelos bien y añade el salmón. Sella el embace con una bolsa plástica y refrigéralo. Cada cierto tiempo voltea el salmón para que absorba bien la salsa.

Como el salmón, no es tan denso como la carne de res y el puerco. No es necesario marinarse mucho tiempo para que absorba el sabor de la salsa.

Preparación.

Antes de hacer salmón a la parilla déjame decirte que puedes usar una parrillera a gas o a carbón ambos tipos de parrillera pueden servirte. Así que usa la que prefieras y te haga sentir mas cómodo.

  • Si decidiste usar una parrilla a gas, precaliéntala a una temperatura de 230 °C (450 °F).
  • Y si vas a usar una parrilla a carbón debes esparcir una capa de carbón en la parte inferior de la parrilla y procede a encenderla. Posteriormente deja que el carbón se queme y arda en fuego durante 30 minutos aproximadamente.

Una vez hayas marinado el salmón envuelve los filetes con papel aluminio (cada filete debe estar envuelto es su propio papel aluminio). Debes colocarlo los filetes en el centro del papel aluminio. Dobla los lados del  papel aluminio hacia arriba, únelos para sellar el paquete. Presiona las partes del papel aluminio que esté levantada. En caso de usar papel aluminio anti-adherente coloca el pescado por el lado anti-adherente.

Colocas los filetes en la parrilla y cocínalos de 14 a 16 minutos, en la mitad de ese tiempo voltéalos. Revisa los filetes para ver si están listos. El color de cocción del filete es opaco así que si notas que aun esta rosado vuelve a sellarlo y déjalo cocinar un ratito más. Una vez listos sírvelo y acompáñalo con lo que gustes.

filete de salmón

No dejes de saber sobre las: 9 Recetas De Pollo Crujiente Al Horno Fáciles De Hacer En El Hogar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.