Para Volverte Erudito

Aprende Cómo Hacer Crepes – Receta Sencilla y Tips Para Servir!

Las crepes son panqueques muy finos que se pueden servir solos o como base para una variedad de rellenos dulces y salados. Sólo necesitarás una licuadora y una sartén antiadherente de 6 pulgadas. Si tienes un sartén específico para hacer crepes, la forma saldrá un poco más uniforme y será más fácil de voltear. Pero no evites hacer este plato sólo porque no tenga encasa un sartén de crepes. En este post vamos a mostrarte cómo hacer crepes.

Con esta receta que te mostramos hoy podrás obtener entre 4 y 6 servicios de crepes. Es decir, entre 10 y 12 crepes. La realización completa del plato se lleva entre una hora y hora y media. Como verás, la dificultad de esta receta es bastante baja, así que se recomienda para principiantes amantes de la cocina. No te pierdas de aprender cómo hacer crepes de una manera sencilla.

Descubre Cómo hacer Crepes

cómo hacer crepes

Ingredientes que necesitas:

  • 2 huevos
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de harina de trigo todo uso
  • 1 1/4 tazas de leche entera
  • 4 cucharadas de licor de naranja (opcional, para crepes dulces)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional, para crepes dulces)
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida

Aprende a hacer la mezcla

Combina los huevos, la sal, la harina y 1 taza de leche en la jarra de la licuadora. Si estás haciendo crepes saladas, agrega un ¼ de taza adicional de leche. Si estás haciendo crepes dulces, omite el 1/4 de taza de leche adicional y añade el licor de naranja y la vainilla en su lugar.

Mezcla muy bien a baja velocidad hasta que la harina se combine con los ingredientes húmedos. Eleva la velocidad hasta que esté suave. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente unidos y la masa esté espumosa.

Refrigera durante al menos una hora. Esto da tiempo para que la harina pueda absorber el líquido y suavizarse.

No te pierdas estas Deliciosas Recetas de Cupcakes

Cómo cocinar las crepes

Calienta una sartén antiadherente de 6 pulgadas o una especial para crepe sobre un quemador a fuego medio-bajo. Agrega al fondo un poco de mantequilla derretida.

Con un cucharón agrega alrededor de 3 cucharadas de masa en el centro de la sartén. Mueve el sartén para cubrir el fondo con una capa fina de masa.

Cocina durante unos 45 segundos, o hasta que la parte superior empiece a secar y los bordes estén crujientes.

Suavemente afloja la crepe de la sartén con ayuda de una espátula de silicona. Voltea la crepe en un movimiento suave. Y cocina por 30 segundos adicionales, o hasta que el fondo comience a dorarse.

Desliza la crepe de la cacerola en un plato. Repite el proceso de cocción para hacer 10 a 12 crepes. Puedes apilar los crepes en el mismo plato y mantenerlos calientes en el horno hasta que estén listos para servir.

Ideas de relleno para Crepes Dulces

Las crepes son una excelente base para preparar postres sencillos pero deliciosos. Ya te mostramos paso a paso cómo hacer crepes, te daremos algunas ideas para rellenarlas. Si estás buscando dar un delicioso postre, no te pierdas estas ideas:

Crepes rellenas de chocolate

No hay nada que combine mejor que unas crepes calientes rellenas de chocolate. Lo único que debes hacer es comprar alguna crema de cacao y exprimirla o untarla en tus crepas dulces recién hechas.

Crepes de Fresas y Crema Chantilly

Usualmente este tipo de crepes se presentan abiertas con una porción de crema chantilly servida sobre fresas troceadas. Sin embargo, si usas menos fresas y crema puedes servirlas cerradas. Sobre tu crepe caliente agrega fresas troceadas y cúbrelas con crema.

Te mostramos Cómo Hacer Flan Casero

Crepes con mermelada

Esta es otra de las maneras más sencillas de servir crepes dulces. Simplemente úntalas con mermelada de tu fruta preferida. Si te provoca, puedes agregar gotas de chocolate.

Ideas de relleno para Crepes Saladas

cómo hacer crepes saladas

Las crepes no solo pueden ser dulces y servir como base para postres. Si hacemos la receta de crepes saladas pueden convertirse en un excelente plato de entrada o acompañamento. Aquí te damos algunas ideas:

Jamón y Queso

Este es uno de los rellenos más sencillos. Trocea el queso de tu preferencia en tacos. Toma tu crepe caliente y coloca una lámina de jamón y sobre este unos tacos de queso. Puedes doblarla a la mitad o enrollarla para sevir.

Traemos para ti estas deliciosas Recetas con Champiñones

Guiso de Setas

Puedes preparar un sencillo guiso de setas. Para este usarás setas, cebolla, ajo y sal. Saltea la cebolla y el ajo y agrega las setas. Una vez estén bien cocidas, coloca el guiso sobre tus crepes calientes. Puedes presentarlas enrolladas.

Boloñesa

Al igual que la salsa para la pasta, esta es una buena manera de presentar unas crepes saladas. Haz una salsa boloñesa, pero asegúrate de que quede un poco más seca que la que usas para tu pasta. Coloca la mezcla sobre tus crepes calientes y listo! Un delicioso plato para compartir.

Esperamos haberte ayudado a descubrir cómo hacer crepes. Es mucho más sencillo de lo que pudieras imaginar! El secreto está en intentar hasta lograr la crepe perfecta! Escoge tu relleno y disfruta!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.