¿ Cómo Hacer Cremas Con Aloe Vera ? 9 Alternativas Para La Belleza Natural

Los beneficios de la sábila o aloe vera para la belleza y nuestra salud son incuestionables. Las industrias lo saben, por lo cual podemos encontrar en el mercado productos para hacer combatir arrugas, estrías, acné entre otros problemas estéticos que nos afecta. Si te gusta la medicina natural tienes esta opción a tu alcance y te será muy útil saber cómo hacer cremas con aloe vera. Éstas te ayudarán a mejorar significativamente tu apariencia.

La planta de aloe vera o también conocida en el mundo como sábila, es una de las más famosas por los múltiples beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar.  Su contenido nutricional es grande.  Contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros. Las propiedades de la sábila son muchas además de los beneficios que tiene con su uso externo o interno a través de su consumo. Entre ellas encontramos:

  • Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora.
  • Posee propiedades anti-inflamatoriasmuy buenas para disminuir problemas como el acné.
  • Es depurativa, desintoxicante y ayuda con la digestión.
  • Actúa como un potente antiviral.
  • Tiene muchos aminoácidos, tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina, glicina, entre otros.
  • Controla la glucosa del organismo.
  • Aporta gran cantidad de enzimas, tales como amilasa, lipasa, fosfatasa, entre otras.
  • Resulta un verdadero suplemento dietético.

¿ Cómo Hacer Cremas Con Aloe Vera ? Alternativas Para La Belleza Natural

Te invito a leer:   7 Magníficos Remedios Caseros con Sábila Para La Belleza natural

¿  Cómo Hacer Cremas Con Aloe Vera ? Caseras y Naturales

Sabemos que es muy difícil luchar contra el paso del tiempo. Sin embargo, siempre podemos atenuar el impacto de las arrugas con remedios que nos ayuden a hidratar y a reafirmar esas zonas más críticas del rostro. Al conocer cómo hacer cremas con aloe vera podrás prepararlas tú misma con ingredientes naturales y sin químicos. De esta manera, estarás cuidando tu piel, cabello y rostro.

1.- Crema con sábila y pepino para las arrugas:

En esta crema antiarrugas vamos a usar el aloe vera o sábila y el pepino. Estos dos ingredientes naturales nos proporcionarán beneficios a nuestra piel haciéndola lucir más tersa. De igual manera nos da más elasticidad y nutrición.

En este sentido gracias al aloe vera podemos disminuir el impacto de las arrugas y conseguir un rostro más terso. Al combinarlo con pepino lograremos también un extra de vitaminas.

Ingredientes:

  • 1 taza de pepino (100 g)
  • ½ taza de aloe vera (100 g)

Preparación:

Primeramente debemos pelar el pepino y cortarlo en laminitas. Luego hacemos lo mismo con el gel de aloe vera. Debes obtener una buena cucharada de la pulpa del interior de la penca. Agrega estos dos ingredientes a la licuadora hasta lograr una pasta bien fina. Después coloca la crema en un envase preferiblemente de vidrio previamente esterilizado.

Aplica esta crema con ayuda de un pincel cada noche antes de ir a dormir. Debes limpiar antes tu rostro para que las propiedades de la sábila puedan penetrar mejor la piel y lograr mejores resultados. Déjala actuar durante 20 minutos, y después, enjuagaremos con agua tibia.

2.- Crema con aloe vera para combatir las manchas de la cara:

Las manchas aparecen en nuestra piel como resultado del paso del tiempo o como efecto del sol. Sin embargo si sabemos cómo hacer cremas con aloe vera, podemos solucionar este problema estético de manera natural. Además es importante que tengas una apropiada protección e hidratar con estas cremas tu piel.

Cuando aparecen estas manchas oscuras o blancas en nuestro rostro podemos valernos de diferentes alternativas caseras y naturales para eliminarlas.

Ingredientes:

  • Media taza de aloe vera (100 g)
  • ¼ vaso de leche (50 ml)
  • 1 cucharada de jugo de limón (10 ml)

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer, al igual que en la crema anterior, es extraer esos 100 gramos de pulpa de aloe vera. De igual manera, en este caso nos será muy útil la licuadora para mezclar todos los ingredientes. Solo debes añadir la leche, el jugo de limón y la sábila para conseguir una crema lo más homogénea posible.

En este caso haremos uso de una mota de algodón para aplicar la crema ahí donde tengamos las manchitas. Empapa bien y deja que la piel absorba las propiedades de este remedio. Aplícala por la noche y deja que actúe hasta el día siguiente. Luego enjuaga con agua tibia y la vamos a emplear diariamente para mantener nuestro rostro sin manchas y hermoso.

Puedes leer:   Remedios Para La Caída Del Cabello- ¡Soluciones Naturales y Sin Químicos!

¿ Cómo Hacer Cremas Con Aloe Vera ? Alternativas Para La Belleza

3.- Crema con aloe vera para las estrías:

Las estrías son muy difíciles de eliminar. Aparecen debido a los cambios de peso, los embarazos o los cambios hormonales. Éstas aparecen como producto de la ruptura de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que forman la piel. Generalmente, al principio tienen un tono rojizo, hasta que poco a poco obtienen una coloración blanca o morada que es algo antiestética.

Algunas personas recurren a la cirugía para eliminarlas. Pero mediante tratamientos caseros y naturales lograremos reducir un poco su presencia. Por lo cual es importante saber cómo hacer cremas con aloe vera.

Ingredientes:

  • ½ taza de aloe vera (100 g)
  • ½ taza de pulpa de aguacate (100 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación:

En este caso también vamos a emplear la licuadora para conseguir una crema homogénea que nos permita aplicarla con comodidad en las estrías. Agrega los 100 gramos de aloe y los otros 100 de la pulpa de aguacate en la licuadora y mezcla junto con la cucharada de aceite de oliva.

Aplica esta crema en esas zonas críticas donde tengamos las estrías. Luego deja que actúe por 20 minutos. Después retira con ayuda de agua tibia. Realiza este tratamiento 4 veces por semana.

4.- Para prevenir la caída del cabello y la caspa:

El aloe vera es muy eficaz para hidratar el cuero cabelludo y para lograr un ambiente más alcalino con el cual combatir hongos y bacterias. Por lo cual, en el mercado encontrarás champús con aloe vera muy efectivos para tratar tanto la caspa como la caída del cabello. Pero algunos contienen ingredientes químicos que pueden causar irritación en el cuero cabelludo. Por lo cual saber cómo hacer cremas con aloe vera es una buena opción natural para combatir este problema.

Ingredientes:

  • Una porción de aloe vera de 3 dedos

Aplicación:

Es muy sencillo de utilizar. Solo tienes que realizar un masaje con ese trocito de la penca del aloe vera, pasándola por todo tu cuero cabelludo en seco. Espera que la piel lo absorba bien y que actúe a lo largo de 15 minutos. Luego lávate el cabello con normalidad.

5.- Crema Para el acné:

Esta receta de crema casera de sábila, está elaborada con una cucharadita de cúrcuma, un manojo de cilantro, una cucharada de leche y miel. Es ideal para combatir el acné. Solo debes mezclar estos ingredientes en la licuadora hasta obtener una crema homogénea. Aplica en el área afectada y déjala actuar por 20 minutos. Retira con agua fresca.

6.- Crema para las várices:

Combina las propiedades del aloe con las de la zanahoria y el vinagre de manzanas y prepara una crema para combatir las várices. Si bien este es un problema médico más que estético, tiene serias secuelas sobre el aspecto de tu piel. Por esta razón,  es importante que lo apliques constantemente para obtener los resultados deseados.

Para preparar la crema debes agregar en un envase una cucharada de gel de sábila, una cucharada de zanahoria rallada y una cucharadita de vinagre. Mezcla bien los ingredientes y aplica directamente sobre las várices. Déjala actuar por 20 minutos y luego retira con agua fresca.

7.- Crema para suavizar la piel:

Si tu problema es la piel áspera y seca, puedes preparar una crema con una cucharada de aloe, limón, miel y aceite de oliva para recuperar la suavidad y tersura de tu cutis. Solo debes mezclar los ingredientes y aplica sobre tu piel. Déjala actuar entre 15 y 20 minutos.

8.- Para el crecimiento de las uñas:

Para preparar esta crema solo debes mezclar una cucharada de gel de Aloe vera y una cucharada de aceite de oliva, mezcla bien los ingredientes. Resultan una combinación perfecta a la hora de hacer cremas con aloe vera porque te ayudan a recuperar tus uñas debido a que una de las propiedades de esta planta es que es regenerativa.

9.- Pasta dental para blanquear los dientes:

La sábila combinada con bicarbonato es un buen blanqueador dental. Solo debes mezclar una cucharada de cada ingrediente con unas gotas de agua oxigenada y usarlo como tu crema dental habitual.

¿ Cómo Hacer Cremas Con Aloe Vera ? Alternativas naturales

Te sugiero leer:   12 Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes ¡Consejos Muy Prácticos!

Finalmente la sábila o aloe vera es una planta con muchos beneficios valiosos para nuestra salud y belleza. Por lo cual es fundamental saber cómo hacer cremas con aloe vera para así cuidar nuestra piel, cabello, rostro y dientes. Sin embargo si quieres lograr los resultados deseados debes ser constante y aplicar estos remedios naturales a diario. De igual manera debes cuidar tu alimentación y cambiar tu estilo de vida.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.