Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Hacer Crema Agria Casera. 3 Recetas Fáciles y Deliciosas

La crema agria es un clásico topping para patatas al horno y chile y un ingrediente deseado en muchos tipos de comida. Las cremas a base de crema agria son siempre un favorito en tiempos de fiesta. Pero el alto contenido de grasa y calorías de la crema agria lo elimina de muchos planes de alimentación saludable. No necesitas renunciar al placer de este topping. Aquí te mostramos cómo hacer crema agria en casa de dos maneras. Además, te daremos algunos consejos para ecoger lo ingredientes correctos.

Cómo hacer crema agria

Cómo hacer crema agria

Hacer crema agria en casa es fácil y gratificante. No contiene aditivos, ni rellenos ni espesantes, y no hay tina de plástico que descartar. Pero la mejor recompensa: su crema agria casera contiene probióticos y sabe absolutamente deliciosa!

Cómo escoger la mejor crema

Diferentes cremas producirán crema agria con diferentes espesores. Ten en cuenta estos consejos cuando selecciones la crema.

  • La crema o crema batida pasteurizada dará una crema agria más gruesa.
  • Se puede usar media y media, pero la crema agria tendrá una consistencia más delgada. Se puede agregar leche en polvo seca para mejorar la consistencia si se desea.
  • La crema cruda se puede utilizar pero producirá una consistencia más fina que si se utiliza la crema batida pasteurizada.
  • Evite la crema ultra-pasteurizada (UP) o ultra-alta temperatura (UHT), ya que produce resultados inconsistentes cuando se usa para hacer crema agria.

Aprende a hacer Croquetas de Pollo con estas recetas

Cómo hacer crema agria. Receta #1

Cómo hacer crema agria en casa

Ingredientes:

1 taza (8 onzas o 237ml) crema de azotar pesada
1/4 taza (59 ml) de leche
3/4 cucharadita de vinagre blanco

Preparación:

En un tazón pequeño, añadir la leche y el vinagre. Revolver, y dejar reposar durante 10 minutos.

Vierta la crema pesada en un tarro y revuelva en la mezcla de la leche. Cubre el frasco y deja reposar a temperatura ambiente durante 24 horas.

Después de transcurridas las 24 horas, guárdalo en la nevera. Úsalo dentro de una semana.

No dejes de aprender Cómo hacer Risotto en casa

Cómo hacer crema agria. Receta #2

como-hacer-crema-agria-3

Otra manera de hacer crema agria es usando cultivos o fermentos. Te mostramos cómo hacerlo

Ingredientes

1 taza (8 onzas o 237 ml) de crema batida pesada

1/4 taza (59 ml) de crema agria O suero de leche cultivado

Preparación

En un tarro añadir la crema pesada y la crema agria o suero de leche. Agita todo y dejar reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. Después de 24 horas, guárdalo en la nevera. Durará una semana en la nevera.

No te vayas sin aprender estas 6 Recetas de Comida Vegetariana

Crema Agria con Yogurt

Receta de crema agria

Entre las recetas más populares de cómo hacer crema agria, está una en la que se utiliza yogurt. Te mostramos esta receta para que también puedas intentarla en casa:

Cómo hacer crema agria. Receta #3

Ingredientes

16 onzas de yogur plano
Tamiz de cocina de malla fina
Cuenco
Envoltura de plástico
Limón
Batidor

Preparación

Agrega 16 onzas de yogur en un tamiz de cocina de malla fina. Coloca el tamiz en un recipiente y cúbrelo firmemente con una envoltura de plástico. Coloca el recipiente en el refrigerador y déjalo reposar durante la noche.

Toma el yogur del refrigerador y coloca la sustancia gruesa en un tazón limpio. Desecha el líquido que se drenó durante la noche.

Aprieta el jugo de la mitad de un limón. Vierte 1 cucharadita de jugo exprimido fresco en el yogur para agregar el sabor ácido ligero de la crema agria.

Bate vigorosamente para mezclar el jugo y el yogur. Ajusta el grosor agregando ½ cucharadita de agua caliente regularmente mientras bates. Bate de nuevo entre cada adición. Deténte tan pronto como el yogur alcance la consistencia de la crema agria.

Cubre el recipiente con una envoltura de plástico. Refrigera al menos 2 horas antes de servir.

Allí las tienes, 3 Recetas caseras para que aprendas cómo hacer crema agria en casa. Cuéntanos qué tal te fue en los comentarios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.