Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Hacer Crecer Las Pestañas – ¡Naturalmente y Sin Químicos!

Todas deseamos tener unos ojos hermosos y  mirada atractiva y seductora. Seguramente te gusta cuando te vean a los ojos tengas unas pestañas bonitas. Sin embargo no es fácil mantenerlas así,  ya que con el tiempo el uso del rímel van debilitándolas y en algunos casos comienzan a caerse con mucha frecuencia. Pero ¿ cómo hacer crecer las pestañas ? Existen diferentes tips que debes considerar y alternativas naturales que te pueden ayudar a embellecer tus ojos, luciendo pestañas más hermosas.

¿ Cómo Hacer Crecer Las Pestañas ? Tips y Remedios Naturales Efectivos

Te sugiero leer:   Consejos Prácticos Para Aplicar Maquillaje Para Principiantes ¡Deslumbra!

¿ Cómo Hacer Crecer Las Pestañas ? Tips y Remedios Naturales Efectivos

Las mujeres siempre buscan maneras para lucir más bellas y atractivas. Sin duda, uno de sus mejores aliados para lograr esto, es el maquillaje que ayuda a realzar los pómulos, a intensificar los ojos y a potenciar los labios. Ya desde hace siglos, las civilizaciones ancestrales empleaban diferentes productos y trucos para maquillar sus rostros y resaltar sus ojos y su labios. Los ojos han sido siempre una de las partes más importantes y para que se vean lo más hermosos posible. Incluso sin maquillaje, lo que hay que hacer es cuidar las cejas y especialmente las pestañas.

Los pequeños pelos de las pestañas pueden parecer muy insignificantes. Pero, unas pestañas bien definidas, largas y cuidadas hacen que los ojos luzcan mucho más bellos, más grandes y que tengas una mirada más seductora. Por lo cual los tips y los remedios naturales responderán el interrogante ¿ cómo hacer crecer las pestañas ? ya que los pelos de las pestañas crecen a una velocidad casi imperceptible y es muy difícil hacer que crezcan lo suficientemente rápido para que sea perceptible a corto plazo.

1.- Cuida tu alimentación:

Al igual que el cabello, las pestañas crecen y se debilitan o se fortalecen según el trato que tú les des. Es importante tener una dieta sana y equilibrada. Debes comer diariamente, por lo menos, cinco vegetales crudos. De igual manera se recomienda consumir diferentes tipos de frutas. De esta forma obtendrás los nutrientes escenciales para tener no solo unas pestañas y un cabello hermoso, sino también uñas y dientes muy fuertes.

¿ Cómo hacer crecer las pestañas ? Para lograr el crecimiento es necesario tener una buena alimentación. La avena es un alimento muy importante que debes incorporar dentro de tu dieta, ya que contiene silicio que te ayudará a fortalecerlas. Es un alimento muy fácil de incorporar: puedes consumirlo con sopas, en batidos, yogurt, jugos, etc.

2.- Controla el estrés:

Trata de evitar situaciones estresantes, ya que el cabello se debilita y se cae en mayor cantidad. Pues a tus pestañas les pasa lo mismo. También se debilitan y se caen. Es más difícil que lo veamos, pero te sucede con igual ímpetu que con el cabello.

3.- Consume vitamina H:

La vitamina H se conoce como biotina, fortalece significativamente las pestañas y ayuda a que crezcan más rápidamente. La forma que tienes de obtenerla es mediante  los alimentos. Como es una vitamina del complejo B, se encuentra en:

  • Almendras
  • Nueces
  • Sardinas
  • Granos enteros
  • Levadura de cerveza.
  • Bananas

4.- Antioxidantes y vitamina C:

Los antioxidantes contienen vitaminas C y E. Éstas son las encargadas de combatir los radicales libres.  Pero ¿ cómo hacer crecer las pestañas ? si consumimos estas vitaminas nos ayudarán al crecimiento y también fortalecimiento del cabello y pestañas. Si no consumes vitamina C, verás cómo se te abren las puntas, tu cabello se parte y se seca. La vitamina E aumenta la circulación en el cuero cabelludo.

Estas vitaminas se encuentran en:

  • Los frutos cítricos: limón, naranja, mandarina.
  • El kiwi, en gran proporción.
  • El aguacate.
  • Las verduras verdes.

De esta manera debes tomar  un vaso de jugo con el desayuno y esto te ayudará a fortalecer tus pestañas, al mismo tiempo que te alimentas adecuadamente.

5.- Duerme sin maquillaje:

No olvides desmaquillarte antes de dormir. Es fundamental que, cuando maquilles tus pestañas, antes de acostarte, retires el maquillaje. Son productos químicos que ayudan a embellecerlas, pero las van debilitando . Es recomendable también que las peines, con algún cepillo de  rímel gastado, pero bien enjuagado.

Por otro lado, existen otros productos que las embellecen además de las máscaras. Y además, por suerte, son naturales. Los puedes comenzar a probar, para que puedas ir viendo los avances tú misma. Recuerda que el crecimiento de las pestañas es muy lento.

6.- Aceite de oliva:

El aceite de oliva es el acondicionador natural para tus pestañas. Debes frotarte con unas gotas, todas las noches, en los párpados y la base del crecimiento de las pestañas. También es aconsejable que frotes las pestañas. A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua. Si repites este proceso, podrás ver que el nuevo crecimiento es más fuerte y sano.

Puedes leer:   7 Mejores Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Piel Y El Cabello

¿ Cómo Hacer Crecer Las Pestañas ? Tips y Remedios Naturales

7.- Aceite de emú:

Este aceite les da mucha energía y hace que crezcan más gruesas y fuertes. Debes aplicarte, con un hisopo desde la raíz a la punta. Este aceite está muy recomendado para la cosmética en general. Por lo cual no es necesario que lo apliques de noche. Puedes aplicarlo durante el día.

8.- Vaselina:

La vaselina es otro acondicionador para las pestañas. Debes aplicarla y dejarla toda la noche. De igual manera puedes dejarla solo durante 15 minutos y enjuagarla con agua fresca. También se aplica en la base de crecimiento y los párpados. Podrás notar los cambios en unas semanas.

9.- Aceite de ricino:

Si quieres saber ¿ cómo hacer crecer las pestañas ? debes aplicarte aceite de ricino tibio en las puntas todas las noches. Este es un remedio natural y muy popular para hacer crecer las pestañas.

10.- La Vitamina E:

¿ Cómo hacer crecer las pestañas ? la vitamina E ayudará a que las pestañas crezcan más rápidamente y reforzadas. Puedes encontrarlo en farmacias, tiendas de nutrición y dietética.

11.- Té de manzanilla:

El té de manzanilla es ideal para hacer las pestañas flexibles y más sanas. Prepara la infusión, colocando en una taza de agua hirviendo, una cucharada de manzanilla. Tápalo y déjalo reposar hasta que esté fresco y aplícalo en tus pestañas con ayuda de un algodón. Hazlo diariamente.

Consejos para el cuidado de las pestañas

  • No tires de las pestañas. Hacer esto arruina la forma de tus ojos y disminuye la cantidad de pestañas. Si ya es un hábito para ti, intenta encontrar una forma de no hacerlo.
  • Cuando te estés bañando, levanta suavemente las pestañas con los dedos mojados. Coloca los dedos en las pestañas como si fueran un rizador de pestañas. Poco a poco, de este modo las pestañas pueden adquirir una figura curvada.
  • Evita rizadores de pestañas. El uso de un rizador de pestañas las puede quebrar.

¿ Cómo Hacer Crecer Las Pestañas ? Tips

Finalmente

¿ cómo hacer crecer las pestañas ? Para lograr tener unas pestañas hermosas y abundantes no solo necesitas aplicar externamente remedios naturales sino que debes cuidar tu nutrición y añadir a tu dieta las vitaminas necesarias para fortalecer no solo tus pestañas sino también tu cabellos, uñas y dientes. De esta manera lucirás más jovial y bella de una manera natural.

En este sentido ¿ cómo hacer crecer las pestañas ? como ya se mencionó anteriormente debes mantener una dieta equilibrada y sana. Consumir alimentos ricos en silicio como los espárragos y la calabaza, ayudarán a que nuestro cabello, tanto capilar como el de las pestañas crezca más rápido y más sano. Otro alimento muy rico el silicio que podemos añadir a nuestra dieta es la avena, que puede tomarse de muchas maneras diferentes.

De igual manera aplicar vitamina E sobre nuestros párpados las fortalecerán aún más. Cabe destacar que los resultados adquiridos van a depender de la constancia en la que se apliquen los remedios y se sigan los tips y consejos.

Para mayor información lee:     Remedios Para La Caída Del Cabello- ¡Soluciones Naturales y Sin Químicos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.