Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Hacer Cortinas Paso a Paso – 7 Métodos Para Aprender Rápido

Es momento de volar la creatividad, ya que te enseñare como hacer cortinas paso a paso, cociéndola tu mismo, lo mejor es que ahorrarás dinero. Realiza unas cortinas únicas, con bastillas laterales, colocando cinta plisado, existen un sinfín de variedades que podrás crear solo depende de tus gustos. A continuación te diré el método mas fácil y sencillo, solo presta atención.

Paso para aprender hacer cortinas

1-Elija la tela según tus propósitos de iluminación

Para tener un aspecto más ligero, usas las cortinas que sean hechas de encaje o de tela trasparente, ya que etas permitirán que pasen luz con un color simple.

Si quiere aprender a como hacer cortinas pasos paso pero que bloquee la luz del sol debe comprar una tela que sea tejido pesado. Ya que si no tiene forro esta tela podrá disminuir la cantidad de luz que podrá pasar a través de ella, y tendrás una habitación más oscura.como hacer cortinas paso a paso

Si compras una tela que tenga un patrón, procura que sea de un solo lado o que tenga un patrón igual en ambos lados. Esto se debe ya que cuando el sol pase a través de la tela, harás que ambos patrones se vean a la vez, con un toque desorientado.

Compra una tela que sea de conteo altos de hilos de (500+) ya que bloqueara la cantidad de luz debido a que el tejido es apretado.

2-Elige tela con textura

Aunque no toques tus cortinas todo el tiempo, dependiendo del tipo de textura de la tela le dará una apariencia distinta cuando la cuelgas a la luz.

Las telas de poliéster y algodón son las básicas de como hacer cortinas paso a paso y las más básicas de coser.

Evita usar sedin o seda  ya que se podrán deteriorar por la luz

Coser las telas de la camiseta es difícil ya que se estira fácilmente cuando la jalas, además se comenzara a amontonar en el suelo luego de que se cuelguen por la elasticidad.

No compres una tela dura, ya que no tendrá la caída necesaria  cuando la cuelgues. Un ejemplo, es el tul, que es una buena opción de tela trasparente pero inflexible.

3-Se creativo con la tela

No es necesario que compres tu tela en una tienda de tela. Puedes buscar otras opciones de tela de segunda mano, o en tiendas de antigüedades o de consignación.

Procura comprar manteles antiguos según la medida de las ventanas. Estas le darán un toque divertido a tu habitación.

Otra alternativa es comprar sabanas con patrones.

Haz cortinas sin forro que no tenga costuras

Coloca el cortinero, para que sepas donde medir la tela así que vas a necesitar que tan alto lo vas a colocar. Esta es una forma fácil de como hacer cortinas paso a paso.

Para que des ilusión de techos altos, vas a colocar este cortinero muy cerca del techo por lo menos 30 centímetros por encima de la ventana.

Si quieres que las cortinas arrastren el piso,  añádele 15 o 30 centímetros, mas de la longitud deseada.

4-Mide la tela

Dependiendo de la apariencia de como hacer cortinas paso a paso y el aspecto que le quieres dar, el ancho de la tela puede variar.pasos para hacer cortinas

Si quieres que las cortinas se abran por el medio y se cubran por completo la ventana, cada una debe medir por lo menos 5 centímetros. Ejemplo, si la ventana mide 1,20 centímetros, cada cortina deberá medir 60 centímetros cada una.

5-Mide la bastilla

Esto debe medir más o menos 1.2 centímetros  de cada lado. Deberás hacerlo el doblado de la orilla de la tela, haciendo una especie de orilla recta.

Toma nota sobre: Como decorar tu habitación – 10 detalles que lo cambiaran todo

Coloca la cinta para dobladillos de cada lado de la cortina

Esta cinta deberá quedar en cada orilla donde comenzara esta bastilla para que puedas doblar la orilla de tu tela sobre si misma haciendo que se pegue con la cinta.

Usa la plancha para pegar la cinta de tu tela

Asegúrate de que le doblez este bien recto y que puedas planchar la bastilla con la cinta en el medio. Plancha la parte doblada haciendo que el calor pegue la cinta de los lados.

6-Continua planchando las orillas

Si es necesario puedes colocar la cinta adicional en cada esquina para que se peguen.

8-Coloca los aros con los clips

Coloca a intervalos regulares en toda la parte superior para que la caída sea uniformecomo hacer una cortinas con maquina de coser

9-Cuelga las cortinas

Inserta tu cortinero por los aros, acomoda esta cortina para que se pueda ver como quieras, este es un método fácil de como hacer cortinas paso a paso.

10-Haz las cortinas sin forro con una maquina de coser

  • Mide la tela

De la misma forma que las telas sin costuras, podrás necesitar que tanto quieres cubrir la ventana dando un poco adicional para bastillas.

Deja por lo menos 15 centímetros de la tela adicional en la parte superior de tus cortinas  creando el canal para el cortinero.

Si quiere doblar la bastilla debes doblar menos tela que la pegues con cinta para cada dobladillo, así que reduce esta medida en pocos centímetros. Conserva 2 centímetros.

  • Dobla las pastillas y plancha

Para aprender a como hacer cortinas paso a paso necesitaras crear un doblez para que sea más fácil de coser la bastilla, asegura con alfileres.

  • Cose las bastillas

La mejor forma de como hacer cortinas paso a paso es que la puedes coser a máquina o a mano. Cose a lo largo de la bastilla que has planchado. Ve retirando los alfileres.

  • Cose la bastilla inferior

Sigue las indicaciones que te di anteriormente, planchas las bastillas y retira los alfileres mientras vas cociendo.

  • Coloca la cinta para cortinas

Mide la cinta que sea el mismo ancho de las cortinas, planchándola, en la parte superior de tu cortina. Haciendo la parte superior más rígida, haciendo que se vea resistente para colgar.

Dobla 15 centímetros para que crees el canal: si tienes una cortina ancha, deja tela para crear el canal.

Cose a lo largo en la parte superior, para crear el canal

Asegúrate de que el canal se encuentre parejo a lo largo, o que el cortinero no pase. O que tu cortina quede dispareja.

  • Haz la blastilla inferior

Quita tu cortina y dobla la bastilla por segunda vez y plancha. La forma de como hacer cortinas paso a paso, dobla bien las esquinas abre los dobleces de cada lado y realiza las bastillas.

Dobla tus esquinas formando un ángulo, dobla con cuidado para que escondas las esquinas, cose bien las esquinas y tus esquinas a mano.

11-Cuelga las cortinas

Introduce el cortinero por tu canal que has creado acomodando las cortinas según tu gusto.cortinas paso a paso para hacerla

Consejos

Mide varias veces antes de ir a cortar ya que se cometes un error te puede salir caro

La manera más fácil de como hacer cortinas paso a paso, es cortar tu tela recta, alineando el orillo con tu orilla de la mesa. La mesa debe tener un ángulo recto para que el corte te quede bien. Antes de que empates las piezas, acomódalos en el suelo asegurándote de que los patrones sean alineados.

Cosas que vas a necesitar

  • Tela
  • Cinta plisado
  • Cinta métrica
  • Maquina de coser
  • Alfileres
  • Aguja
  • Lápiz
  • Cinta para dobladillo
  • Hilo

materiales para hacer una cortina

¿Que te parecido estas técnicas de como hacer coser paso a paso? Tienes algún método que desees compartir con nosotros.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como hacer vestidos de niñas sin patron

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.