Como Hacer Bizcocho De Chocolate Casero ¡Sorprende a Tus Invitados!

En nuestra sección de cocina te traemos el día de hoy, la forma más sencilla y práctica de como hacer bizcocho de chocolate casero, acompañado por ingredientes que le darán se sabor especial y particular que lo caracteriza. Esta receta es fácil de preparar, ideal para meriendas y que no necesita de complementos especiales para hacerla. Por eso te hemos recopilado gran información, paso a paso, para que sorprendas a los pequeños de la casa con esta torta de chocolate. ¿Te animas?

Receta de bizcocho de chocolate tradicional

Esta sencilla receta de como hacer bizcocho de chocolate casero tiene un toque especial debido a su textura esponjosa. Te aseguro que vas a querer repetir una y otra vez.

Ingredientes

  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 200 ml de aceite de oliva
  •  Yogurt natural
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura

Preparación

Los amantes del chocolate quedaran encantados de esta receta de como hacer bizcocho de chocolate casero, ya que resulta apetitoso debido a la textura y sabor, de seguro lo agregaras a tu recetario de cocina. Para prepararla vas a utilizar un molde de 22 cm, desmoldadle o molde de silicona.como hacer bizcocho de chocolate casero

Preparar todos tus ingredientes, pesados y medidos, comenzando a encender el horno a 190 grados, para que cuando tengas la masa lista puedas hornearla rápidamente. En una taza amplia, agrega los otros ingredientes como el yogurt, el azúcar, los huevos, el azúcar, bate bien hasta que formes una mezcla compacta. Luego agrega el aceite y sigue batiendo.

Cuando ya tengas la mezcla lista agrega la levadura y la harina, recuerda tamizarla antes para que no tenga grumos. Vuelve a batir todo este contenido hasta que se mezclen perfectamente. Te recomiendo que uses varillas de metal para que el resultado se mas efectivo.

Por ultimo agrega el cacao en polvo, soluble o la taza, para que tenga buen sabor el chocolate. Si te gusta que tengan sabor intenso. Cuando mezcles el último ingrediente debes tener una mezcla homogénea, mezcla oscura.

Vierte  la mezcla en el molde deseado, que has de engrasar con mantequilla por las paredes de la base, y luego espolvorea con harina. Si tienes molde de silicona no es necesario que engrases. Cuando termines hornea por 40 minutos, y comprueba con un chuchillo y si sale limpio ya estará listo. Deja que se enfrié a temperatura ambiente y luego desmolda así podrá enfriarse por todos lados para comerlo. Es la mejor forma de como hacer bizcocho de chocolate casero.

  • Receta de bizcocho de chocolate sin huevo

Esta es una receta especial para  aquellas personas que son alérgicas al huevo, el sabor no varia, igual te encantara.

Ingredientes

  • 375 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 75 gramos de cacao en polvo
  • 250 ml de leche liquida
  • 250 ml de agua
  • 170 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • Bicarbonato

Preparación

Ahora te enseñaremos como hacer bizcocho de chocolate casero sin emplear huevo a la preparación. Esta es similar receta anterior, pero tendrá una textura distinta. No esperes, mas, anímate y prepara tu misma esta rica torta en casa, veras que el resultado valdrá la pena. Antes de comenzar, precaliente el horno a 190 grados y el molde de silicona. Si no tienes un molde desmoldable, unta de mantequilla y harina para que la tarta no se adhiere a el.como hacer torta de chocolate

Para empezar a como hacer bizcocho de chocolate casero, coloca un bol de gran tamaño para la harina tamizada, luego la lavadura tamizada, 1 cucharada de bicarbonato y el azúcar. Mezcla todos los ingredientes para que queden integrados. Por otro lado utiliza otro bol para que agregues la leche y el aceite de girasol. Utiliza las varillas para que se mezclen perfectamente.

Una vez que tengas los ingredientes mezclados, tanto los secos como los líquidos, echa las mezclas en un bol para poder integrarlo. Utiliza la batidora con sus varillas consiguiendo una masa compacta finalmente echa el cacao en polvo removiendo un poco. Cuando tengas la masa lista, vierte en el molde que ya has tenido preparado anteriormente.

Con el horno precalentado mete el molde  dejando que se hornee por varios minutos. Cuando veas que por fuera este hecho, pincha con un chuchillo y si sale limpio ya puedes sacarlo. Cuando lo saques deja a temperatura ambiente, luego lo desmoldas colocando en unas rejillas para que se enfríe. Y ya estará listo para servir, espera que te guste este resultado.

Receta de bizcocho de chocolate esponjoso

Si eres de la que preparas dulces con esta receta te enseñare a como hacer bizcocho de chocolate casero, es perfecto para una tarde meriendas.

Ingredientes

  •  125 gramos de harina
  • 125 gramos de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • ½ sobre de levadura
  • 80 gr de chocolate para postres

Preparación

Ahora te mostrare una receta particular de como hacer un bizcocho de chocolate casero esponjoso, con un sabor particular y una textura increíble. Si te encantan las tartas esponjosas, presta atención a nuestra preparación. Para empezar coloca la mantequilla y el azúcar en una taza de buen tamaño donde puedas usar la batidora, mezclando los ingredientes hasta que obtengas una crema color blanquecino.

A continuación añade los huevos uno por uno, recuerda batir para que se integren todos, luego hecha la harina tamizada, que al igual que los huevos, la vas agregando poco a poco. Echa la levadura, sal y maicena. Sigue batiendo por unos minutos hasta que la mezcla sea mas compacta y no quede grumos.

Por último agrega el chocolate pero antes debes trocearlo, en pequeños trocitos y bate de manera intensa y observaras que la masa ha tomado un color oscuro. Engrasa el molde en donde harás el bizcocho, una la mantequilla y luego espolvorea con la harina.pasos para hacer tarta de chocolate casera

Vierte esta masa en el molde  y mete al horno caliente a 190 grados. Una vez que lo hayas metido al horno  déjalo por 40 minutos. Cuando lo saques del horno, deja que se enfrié un poco luego desmolda y coloca sobre la rejilla. Deja que se enfrié, y veras que es fácil como hacer bizcocho de chocolate casero muy esponjoso.

Receta de bizcocho casero de chocolate y galletas

Ingredientes

  • 175 gramos de chocolate
  • 125 gramos de mantequilla
  • 90 gr de azúcar
  • 1 paquete de galletas maría
  • 4 huevos
  • ½ sobre de levadura

Preparación

La diferencia principal de esta rica receta de tartas de chocolate, es el uso de las galletas  entre los ingredientes principales, que le dará un toque particular y muy especial. Puede usar las galletas que más te gusten. El primer paso de como hacer bizcocho de chocolate casero con galletas, debes trocear lo mejor posible el chocolate, debes dejar picado.como hacer una torta casera de chocolate

A continuación tritura bien las galletas hasta convertirlas en polvo. Luego agarra un bol limpio y echa el chocolate y las galletas, añade el café ya templado, mantequilla, el aceite de girasol, el extracto de vainilla y los huevos. Mezclas bien todos estos ingredientes con la batidora, ya que si lo haces a mano es posible que te queden grumos.

Una vez que tengas una masa compacta sin grumos, viértelo en el molde que deberás engrasar con mantequilla y echar harina un poco. Mete el molde al horno a 180 grado, deja hornear por 40 minutos, tiempo que puede variar. Siempre debes comprobar si el bizcocho esta listo con el cuchillo y si sale limpio ya este bien horneado.

Como hacer pudin casero, clic aquí para ver la receta 

Cuando lo saques déjalo que se temple por varios minutos y luego lo desmoldas y lo colocas en una rejilla. No lo dejes nunca en un molde ni una superficie donde la base de la tarta apoye totalmente ya que “sudaría” por su base quedando humedecido.

Deja enfriar antes de comerlo y así podrás disfrutar de esta preparación de como hacer bizcocho de chocolate casero con galletas.

  • Receta de bizcocho de chocolate y vainilla

Ingredientes

  •  350 gr de harina
  • 275 gr de azúcar
  • 275 gr de mantequilla sin sal
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • ½ de leche liquida
  • 1 tableta de chocolate para postres
  • Esencia de vainilla

Preparación

Sin duda alguna esta es unos de los mejores sabores  que mejor acompaña al chocolate, la vainilla le da un sabor especial a la tarta, además su aroma es espectacular. Lo primero que vas a hacer es colocar la mantequilla en la batidora, lo ideal es que este a temperatura ambiente. Añade la sal, el azúcar, la esencia de vainilla y bate bien hasta que consignas una mezcla compacta.

Por otro lado derrite el chocolate de postres en un cazo con cuidado que no hierva. Mientras lo vas haciendo divides la masa anterior añadiendo a unas de las mitades del chocolate cuando se haya fundido, mezcla bien hasta que consigas una mezcla compacta. Engrasa el molde que utilizaras para el bizcocho, o si es de silicona no es necesario que engrases.

Vierte sobre el molde la masa que no tiene el chocolate y extiéndelo bien. Luego vierte encima la que tiene chocolate sin mover el molde lo metes al horno, que deberá estar precalentado a 190 grados. En 40 minutos estará listo la tarta para sacarlo pero antes comprueba que el interior este bien hecho.

Cuando lo saques déjalo templar antes de desmoldarlo y deja enfriar sobre una rejilla. Cuando este lista  ya veras que esta preparación de como hacer bizcocho de chocolate casero con vainilla es muy rico y no requiere de muchos pasos para tener una torta con textura y sabor impresionante.

¿Que te han parecido nuestras tortas de chocolate? Tienes alguna receta especial que quieras compartir con nosotros? Dejanos tu comentario.

Porque leíste nuestra sección de cocina te recomiendo: Como hacer mousse de limón, 4 formas facil de prepararla

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.