Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Hacer Amigos. 10 Consejos Que Te Ayudarán

Hacer nuevos amigos puede ser intimidante, pero definitivamente es gratificante. Después de todo, los amigos forman gran parte de nuestra vida. Ellos son los que caminan junto a nosotros, comparten nuestros altibajos, dolores y alegrías. Sin amigos, la vida no sería la misma en absoluto. Por eso es importante aprender cómo hacer amigos.

Es más difícil elegir a un nuevo amigo con el que nos conectamos realmente que establecer cualquier otro tipo de relación. Pero eso no es razón para resignarnos a una vida de soledad. Especialmente porque tener amigos es tremendamente importante para nuestra salud y felicidad.

10 Consejos para aprender a cómo hacer amigos

cómo hacer amigos

1.- Date cuenta de que el miedo está en tu cabeza

El primer paso para aprender cómo hacer amigos es desarrollar una imagen mental saludable de lo que significa conocer gente nueva. Algunos de nosotros vemos esto como un evento que nos produce miedo. Nos preocupa dar una buena impresión, si le gustaremos a la otra persona, cómo mantener una conversación y así sucesivamente.

Cuanto más lo pensamos, más aterrador parece. Esta aprensión inicial se convierte en miedo que toma vida propia. Y sin saberlo nos impide hacer nuevos amigos. La timidez hacia los demás es en realidad el resultado del miedo.

La verdad es que todos estos temores están en nuestra cabeza. Si piensas en ello, el 99% de las personas están demasiado ocupados por estas mismas cosas. Mientras que estás preocupado por la impresión que das, otros están preocupados por la impresión que te darán a ti.

A decir verdad, están tan asustados como tú. El 1% restante son personas que reconocen que una relación se basa en valores más fuertes que palabras específicas o lo que pasó durante un solo encuentro.

2.- Empieza con personas que conoces

Si no has estado socializando mucho, conocer a un montón de gente nueva puede parecer intimidante. Si es así, comienza pequeño primero. Reduce la dificultad de la tarea partiendo con tu círculo íntimo de amigos. Es decir, personas con las que estás más familiarizado. Algunas maneras de hacer eso:

Comunícate con conocidos. ¿Tienes algún amigo al que no ves hace tiempo? Deja un mensaje amigable y saluda. Propón una reunión cuando estén libres. Ve si hay oportunidades para volver a conectarse.

Ve si hay grupos a los que puedes unirte. La idea no es entrar en el grupo inmediatamente, sino practicar estar alrededor de nuevos amigos. En estos grupos, los miembros existentes probablemente tomarán la iniciativa en las conversaciones. Pero puedes observar la dinámica entre otras personas.

Conoce a los amigos de tus amigos. Puedes unirte a ellos en sus salidas. O simplemente pedirle a tu amigo que te los presente. Si estás cómodo con tu amigo, hay una buena probabilidad de que te sientas cómodo con sus amigos también.

Acepta invitaciones a salir. Si no sales mucho de casa tus círculos sociales serán limitados. Si quieres tener más amigos, tienes que salir de tu zona de confort y salir más a menudo. ¡No puedes hacer más amigos en la vida real si te quedas en casa!

No dejes de ver estos Métodos para Ganar Nuevos Amigos

3.- Sal y atrévete

Una vez que te familiarices más con tu círculo íntimo de amigos, el siguiente paso será extenderlo a personas que no conoces.

Asiste a talleres o cursos. Estos sirven para reunir personas de ideas afines. Así conocerásgente nueva que comparte intereses contigo. Y es una buena manera de cómo hacer amigos.

Conviértete en voluntario. Esta es una gran manera de matar a 2 pájaros de un tiro. No sólo trabajas por una buena causa, sino que conocerás personas compasivas que compartan tus causas de interés.

Ve a fiestas. Las fiestas como cumpleaños, de Navidad, Año Nuevo, funciones, eventos, etc son un lugar donde harás una gran cantidad de nuevos amigos. Es una buena manera de conocer a más personas.

Comunidades en línea. El Internet es una gran manera de conocer gente nueva. Echa un vistazo a los foros en línea sobre tus temas de interés. Participa constructivamente y agrega valor a la discusión. Pronto, conocerás gente interesante que comparte cosas contigo.

cómo hacer amigos

4.- Da el primer paso

Una vez que estés rodeado de gente, alguien tiene que hacer el primer movimiento. Si la otra parte no inicia una charla, da el primer paso para saludar. ¡Conózcanse un poco mejor! Comparte algo sobre ti mismo, y luego da a la otra persona la oportunidad de compartir sobre él / ella. Algo fácil, como preguntar qué cosas le interesan es un gran comienzo para una conversación. Una vez que el hielo se rompe, será más fácil conectar.

5.- Sé abierto

Si quieres aprender cómo hacer amigos, conectarte es muy importante. Esa conexión entre tú y la otra parte sólo puede comenzar cuando tu corazón está abierto. Esto significa confiar, tener fe y creer en la bondad de los demás. No puedes formar ninguna nueva conexión si desconfías de los demás o si temes que las cosas no funcionarán. Enviarás las vibraciones incorrectas y los hará cerrar sus corazones a ti.

Descubre cómo Superar la Ansiedad Social

6.- Conoce a la otra persona

Una amistad es acerca de ti y la otra persona. Conoce a la persona como un individuo. Aquí hay algunas preguntas a considerar:

  • ¿Qué hace?
  • ¿Cuáles son sus aficiones?
  • ¿Qué ha estado haciendo recientemente?
  • ¿Cuáles son próximas prioridades / metas?
  • ¿Qué es lo que más valora?
  • ¿Cuáles son sus valores?
  • ¿Qué lo motiva o impulsa?
  • ¿Cuáles son sus pasiones en la vida? ¿Metas? ¿Sueños?

7.- Conéctate genuinamente

Muchas veces estamos demasiado atrapados con nuestras propias preocupaciones como lo que los demás pensarán de nosotros, que perdemos todo el punto de una amistad. Puedes trabajar en los aspectos como cómo miras, qué dices, y cómo dices las cosas. Pero no te obsesiones con eso. Estas acciones no definen (verdaderamente) la amistad. Lo que define la amistad es la conexión entre tú y el amigo.

Muestra calidez, amor y respeto hacia todo el mundo que conozcas. Haz las cosas porque quieres, y no porque tengas que hacerlo. Cuida de ellos como lo harías de ti mismo. Si te acercan a los demás siendo genuino, atraerás a personas que quieran conectarse genuinamente. Ellos serán tus futuros amigos verdaderos.

cómo hacer amigos

8.- Se tú mismo

No tienes que cambiar para saber cómo hacer amigos. Eso es lo peor que puedes hacer. Digamos que haces muchos nuevos amigos por ser extrovertido. Sin embargo, tu yo normal es tranquilo e introvertido. ¿Qué pasa entonces? Puede ser genial inicialmente tener esos nuevos amigos, pero la amistad se establece en una mentira. Eso significa que:

Si sigues siendo la persona que tus nuevos amigos conocieron sólo será una fachada. A largo plazo, será agotador mantener esa imagen. No sólo eso, la amistad se construirá en una mentira.

Si cambias a tu yo introvertido, tus amigos se sentirán engañados porque esta no es la persona que conocieron. También cambiarán gradualmente si sus personalidades no coinciden.

Así que, solo sé tú mismo. De esa manera, los nuevos amigos potenciales sabrán cómo eres, y usarán eso para decidir si quieren llevar la amistad un paso más allá. Las amistades más verdaderas se construyen aceptándose mutuamente por lo que son.

9.- Está allí para ellos

Una amistad es una unión de apoyo entre dos personas. Por eso no basta aprender cómo hacer amigos. Debes estar allí para tus amigos mientras puedas. ¿Alguno de tus amigos necesita ayuda actualmente? ¿Hay algo en lo que puedas ayudarlo? ¿Cómo puedes apoyarlo mejor?

Cuando ayudes a tus amigos, no lo hagas con la esperanza de ser ayudado la próxima vez. Más bien, ayuda incondicionalmente. Trátalos con generosidad emocional. Da porque quieres, no porque te sientas obligado a hacerlo.

10. Haz el esfuerzo de mantenerse en contacto

Al final del día, se requiere un esfuerzo continuo para mantener una amistad. La disposición es lo que diferencia a los grandes amigos de los conocidos. Escríbele a tus amigos de vez en cuando. Dependiendo de la intensidad de la amistad, no hay necesidad de reunirse todos los días o una vez a la semana. Con ponerse al día una vez al mes o una vez cada pocos meses podría ser suficiente. La fuerza de tu relación no se mide por la frecuencia con la que se reúnen.

Si ambos tienen su propio conjunto de compromisos, puede ser difícil encontrar tiempo juntos. Organiza un encuentro simple, durante el almuerzo o una cena. O siempre puedes ponerte al día con mensajes de texto o llamadas telefónicas. La tecnología ha hecho la comunicación tan fácil que es difícil no permanecer en contacto.

Esperamos que estos consejos sobre cómo hacer amigos te ayuden! Recuerda, los amigos son un tesoro valioso que debemos cuidar y proteger,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.