Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Hacer Ajo Negro – 9 Pasos Que Debes Seguir Para Cocinarlo!

Sin duda alguna el ajo tiene muchos beneficios para la salud, y la forma de ingerirlo es muy sencilla. Puedes prepararlo y agregarlo a los alimentos en diferentes formas, ya sea triturado, completo, picadito o asado. Si quieres saber como hacer ajo negro, también conocido como ajo asado; sigue leyendo este post y aprende a cocinar el ajo negro en diferentes comidas.

Como Hacer Ajo Negro: Pasos a seguir.

Cuando se trata de aprender como hacer ajo negro, no tienes por qué complicarte, pues es algo muy sencillo de hacer. El ajo negro o asado es muy sabroso; lo puedes comer como aperitivo o puedes agregarle a una comida. Sin embargo, las comidas que mejor saben con el ajo preparado de esta forma son: las sopas y los asados. Aprende como hacer ajo negro siguiendo cada uno de los pasos:

ajo

Interesante artículo: Alimentos Y Frutas Ricas En Hierro Para Vegetarianos Y Embarazadas!

  1. Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar el ajo negro es retirar la superficie blanca que cubre por completo la cabeza del ajo. Solo debes quietar la superficie así que procura dejar la cubierta que cubre cada diente de ajo y no los separes por el contrario deja que permanezcan unidos por la raíz.
  2. Una vez retires la superficie blanca, corta la parte superior, es decir, la punta de lo que es la cabeza del ajo. Córtala de modo que puedas ver el interior de cada uno de los dientes de ajo.
  3. En caso de que la cabeza de ajo tenga el tallo puntiagudo en la parte de abajo, córtalo sin cortar la raíz por completo para que se sigan manteniendo unidos. Sin embargo; si quieres, puedes cortarlo por completo, separar cada diente de ajo y asarlo de manera individual. Pero tienes que tener en cuenta que si lo haces de esta manera tendrás más trabajo y es algo que no es realmente necesario, pues todos se van a asar igual si los mantienes unidos o no.
  4. Para este paso tienes dos opciones: la primera, es que puedes colocar la cabeza de ajo en un recipiente de arcilla especial para asar ajo. Y la segunda, es que si no cuentas con el recipiente de arcilla puedes colocar la cabeza del ajo en un trozo de papel aluminio. También tienes la opción de colocar los dientes de ajo dentro de un molde de muffins. En cualquiera de los casos, debes rociar aceite sobre los ajos de modo que queden bien cubiertos. Si vas a asar dientes de manera individual, puedes añadirlos al paquete.
  5. El aceite que vas a agregarle a los ajos debe ser aceite de oliva. Si tienes los dientes aun unidos en una cabeza, rocíala completamente hasta cubrir todos los dientes de ajo. En caso de que lo vayas a asar de manera individual, rocía el aceite en cada uno de ellos. Después de rociar los ajos con el aceite, comienza a envolverlos con el papel aluminio. Si usaras el recipiente de arcilla o el molde de muffins igualmente debes cubrirlos.
  6. Hornea la cabeza de ajo a una temperatura de 175°C/350°F durante 30 o 35 minutos o hasta que los ajos queden suaves.
  7. Ya una vez transcurrido el tiempo debes proceder a retirar los ajos asados del horno y presiona un poco los dientes para sacarlos, y de ese modo estos deben salir con facilidad
  8. Colocas los ajos negros o asados (como quieras llamarlos), sobre un plato o añádelos directamente a una comida, según lo consideres necesario. Si asaste los dientes de ajo de manera individual, simplemente deja que caigan de la envoltura sobre el plato.
  9. Si deseas comer un poco de ajo negro, agrégale un poquito de sal y de aceite de oliva, sírvelo y comienza a degustarlo. Si quieres puedes acompañarlo con un poco de pan crujiente, te aseguro que te encantará.

Consejos y Recomendaciones:

  • El ajo negro es maravilloso si lo preparas en piezas ligeramente tostadas con pan italiano o un baguette.
  • También puedes ponerle ajo asado al puré de papas.
  • En caso de que tengas los ajos pelados y quieras asarlos; coloca los dientes de ajo en un pequeño envase apto para el horno, rocíalos con aceite de oliva, sazónalos con un poco de sal, agrégales un poquito de agua, cúbrelos con el papel aluminio y llévalos al horno durante la misma cantidad de tiempo que se mencionó anteriormente.

No dejes de leer: Como Hacer Fideos Chinos En Casa Fácilmente!