Como Grabar Vídeos Para YouTube – 5 Pasos Fundamentales.

En este artículo de Eruportal, te vamos a enseñar a configurar, a filmar, editar y también como publicar un vídeo en YouTube. Si quieres ser youtuber ya sea porque te apasiona la idea de hacer algún contenido audio visual que deseas compartir con las personas  o porque te agrada la popularidad que tendrás, al igual que otros youtubers famosos. Entonces debes seguir leyendo y enterarte como grabar vídeos para YouTube.

Índice
  1. Como grabar vídeos para YouTube.
    1. 1- Selecciona el equipo apropiado.
    2. 2- Piensa en algunas ideas.
    3. 3- Hacer el video.
    4. 4- Transfiere y editar el video.
    5. 5- Conserva los suscriptores.
  2. Consejos y recomendaciones:

Como grabar vídeos para YouTube.

YouTube

Debes leer acerca de: Como Hacer Una Película – 5 Consejos Que Debes Saber!

1- Selecciona el equipo apropiado.

Usa un smartphone.

Esto por motivos de movilidad, la mayoría de los smartphones que están presentes en el mercado poseen dos elementos fundamentales para la grabación de videos: una cámara de video la cual te permite realizar grabaciones y también un disco duro donde se les puede guardar. Si bien tales dispositivos son portátiles, la calidad tanto del audio como de las imágenes puede llegar a ser inferior a la de una cámara de video.

Que Preguntar A Un ChicoQue Preguntar A Un Chico Y Como Mantener Una Conversación Fluida.

Dependiendo del teléfono que uses, la cámara de video puede llegar a tener su propio botón de aplicación o bien pudiera estar contenida en algún otro sitio, usualmente en un submenú de la aplicación de la cámara. Si posees problemas para localizar la función de la cámara de video, chequea el manual de instrucciones o intenta buscar en Internet. Debe saber que los videos abarcan una gran cantidad de espacio. Seguramente tengas que transferir tus videos luego de hacer la grabación.

Usa una cámara web para tu conveniencia.

Al igual que con los smartphones, la gran mayoría de las laptops que fueron fabricadas en los últimos cinco años poseen una cámara web integrada (generalmente están justo encima de la pantalla). Las cámaras web suelen poseer una calidad mucho más baja que cualquier cámara de video estándar, aunque si no puedes comprar un smartphone o alguna cámara dedicada, te serán de gran utilidad.

Usa una cámara de video.

Puedes usar una cámara de video con la finalidad de tener una calidad de imagen óptima. Puedes hallar cámaras de video de calidad bastante decentes por menos de 50 dólares en Internet o también pudieras comprar una de alta calidad a más o menos 130 dólares. Generalmente, las cámaras de video poseen una mejor calidad de imagen que una cámara web o un smartphone.

La gran mayoría de las cámaras de video de la actualidad incluyen una tarjeta SD totalmente extraíble que te puede servir para transferir videos de la cámara a tu laptop o computadora de mesa. Antes de que compres una cámara de video, debes asegurarte de que posea una tarjeta SD incluida.

Cómo hacer una InfografíaCómo Hacer Una Infografía En Tan Solo 7 Pasos Sencillos

Registrar el contenido que sale en el monitor de la computadora.

Para esto, puedes descargar algún software externo el cual te permita grabar tu pantalla. Si deseas grabar tutoriales o alguna emisión de un videojuego, entonces deberás usar este programa. Varias opciones notables para grabar tu monitor son las siguientes: Hyper Cam, XSplit, Open Broadcast Software y CamStudio

Compra un software que grabe tu pantalla.

También pudieras comprarte un software para lograr grabar tu pantalla. Hay muchos programas que demás te brindan la opción de transmitir tu contenido completamente en vivo, es por ello que debes tenerlo en cuenta al momento de buscar uno.

Muchos son los programas te permiten grabar unos cuantos videos al mismo tiempo. Si quieres, puedes filmar tu cara (“face cam”) usando la cámara que hemos mencionado previamente. De tal manera, lograrás grabar el contenido principal en tanto grabas tu cara y seguidamente la superpones en la superficie de este. Esta es una técnica que suelen hacer las personas que realizan emisiones en directo (o sea live stream), aunque muchas también la usan para videos de YouTube.

Al momento de hacer la grabación, tendrás que asegurarte de que tanto el audio como también el video se registren de manera adecuada al realizar un video de prueba y posteriormente visualizarlo.

Compra un micrófono dedicado.

Si bien no es algo imprescindible, la buena calidad de sonido puede llegar a mejorar o incluso a empeorar un video. Por ello, no es para nada recomendable usar el micrófono de tu dispositivo. Si puedes hallar un micrófono a un precio razonable el cual sea compatible con tu dispositivo de grabación, la calidad de tus videos seguramente mejorará de gran manera. Varias cámaras de video incluyen un micrófono dedicado, además todo el hardware necesario para lograr conectar ambos.

2- Piensa en algunas ideas.

Escribir un guion.

Si bien este paso es opcional, es beneficiosa en lo que respecta a como grabar videos para Youtube, ya que hacerlo antes de que determines el género de un video te ayudará a establecer el tipo de video que deseas hacer.

Inspírate en alguna tendencia actual.

Trata de considerar la posibilidad de inspirarte en alguna tendencia actual y de ese modo proceder luego a grabar el video. YouTube contiene videos de millones de usuarios, aunque algunos son más populares que otros: Los video blogs son una serie de video que se están actualizando con regularidad y donde el creador se encuentra hablando sobre cualquier tema que se le cruce por su cabeza. Su duración viene siendo es de unos 10 minutos o menos.

Los videos están relacionados a los videojuegos atraen una gran cantidad de tráfico, más aún si se habla sobre los juegos más recientes. Los tutoriales pueden llegar a abarcar prácticamente cualquier tema en el que tú seas experto. Los montajes son aquellos videos que poseen imágenes o videoclips que están acompañados de música. Los videos de mascotas siempre van a ser populares. Generalmente estos se graban con un dispositivo de mano, como por ejemplo un smartphone o una cámara de video y usualmente presentan a la mascota del creador haciendo alguna cosa divertida o adorable.

Las críticas son aquellos videos blogs donde se critica algún servicio o un producto. Ser sarcástico y divertido a la hora de criticar algo atraerá la atención de gran cantidad de personas. Los videos de comedia son los que abarcan una amplia gama de estilos y de enfoques. Es mucho mejor hacerlos con ayuda de amigos y además pueden incluir desde bromas pesadas, escenas planeadas, bailes tontos, etc.

Haz un video utilizando otros videos.

Esta práctica es muy popular con videoclips que no pertenezcan a ningún usuario de YouTube en específico, como por ejemplo las caricaturas antiguas y los programas de televisión. Si optas por esta alternativa, no vas a necesitar un equipo de grabación, aunque sí archivos de origen en forma de videoclips que sean descargables (generalmente, los videoclips de YouTube no son videos descargables).

Tales videos “remix” suelen hallarse en el limbo legal. Esto quiere decir que es poco probable que te metas en problemas al hacer uno, aunque si alguno de los titulares de los derechos de autor de aquellos videoclips originales le pide a YouTube que lo erradique de su sitio web, lo hará de manera inmediata.

3- Hacer el video.

Asegúrate de tener mucha luz.

De ser posible, haz la filmación durante el día, cuando disfrutes de luz natural. Si piensas grabar alguna escena durante la noche, usa un poco de luz para que las personas alcancen ver lo que haces. Si vas a grabarte a ti mismo, tienes que sentarte en frente de la luz y la cámara tiene que apuntar hacia ti.

Si requieres de una iluminación adicional en la habitación, consíguete una lámpara, ponle una bombilla de luz blanca, sitúa un paño delgado o una sábana encima de la luz, ubica la lámpara detrás del dispositivo de grabación y seguidamente apúntala hacia tu cara. ¡Esta ya debería dar una excelente luz blanca! Solamente debes asegurarte de que la luz no sea muy intensa ni demasiado tenue. Este paso no se aplica para aquellos videos hechos con captura de pantalla.

Haz la grabación.

Una vez que tengas alguna idea de qué hacer en el video, debes hacer lo que hayas planeado y prepárate para empezar a grabar. A lo mejor tengas que realizar varias tomas. Esto es completamente normal, en especial para aquellas personas principiantes. Graba más de lo que piensas utilizar. Puedes hacer las ediciones más adelante, no es necesario que te preocupes mucho por alcanzar la coordinación de tiempo perfecta desde el inicio.

Debes hablar fuerte y claro.

Esto tiene dos beneficios: le vas a sacar el máximo provecho a tu calidad de audio y además llamarás aún más la atención del público. Si vas a utilizar un micrófono, habla de forma directa en él. Esto es especialmente importante cuando usas un dispositivo de grabación con algún micrófono integrado.

Deja de grabar cuando hayas culminado.

Debes asegurarte de presionar el botón de “Parar” que está el dispositivo que te encuentras utilizando. Generalmente, esto va hacer que tu grabación se grabe de forma automática. Ya que has grabado el video, es momento de que transfieras el archivo desde tu dispositivo de grabación a la computadora.

El atuendo,  el fondo y la información.

Si posees un fondo de color específico, ¡no te vayas a poner ropa de ese mismo color! Por ejemplo, si las paredes son de un color rosado, no utilices prendas que sean rosadas o de color púrpuras. Sin embargo, si las paredes son blancas, ¡puedes usar cualquier color que desees (inclusive el blanco)!

¡Debes tener un fondo limpio! Si el fondo no se encuentra lo suficientemente limpio, las personas van a pensar que eres muy desorganizado. Ten mucho cuidado con el tipo de información que vayas a brindar. Lo más probable es que no deseas que nadie sepa dónde vives o cuál es tu número telefónico personal.

4- Transfiere y editar el video.

Transfiere tu vídeo desde el smartphone.

Conecta el teléfono a tu computadora o envíalo de manera inalámbrica. Si deseas copiar los archivos de tu teléfono a tu computadora, entonces conecta los dispositivos a través de un cable y usa el software de tu dispositivo (por ejemplo: iTunes para un iPhone) para lograr transferir los archivos.

Para compartir el video directo a YouTube, disponte a abrir la aplicación (debes asegurarte de haber iniciado sesión con tu cuenta de Google), procede a pulsar el icono de la cámara de video, y selecciona el video que deseas subir. También tienes la opción de subir el video a Google Drive y desde allí abrirlo en YouTube. Debes usar la cuenta de Google Drive que se encuentre vinculada a tu cuenta de Google con la que utilizas YouTube.

Transfiere tu vídeo desde la cámara de vídeo.

Procede a conectar la cámara de video a tu computadora a través de un cable USB o bien puedes introducir la tarjeta SD en la ranura SD de tu computadora (generalmente, esta se sitúa en el lado derecho izquierdo de la carcasa de las laptops). Tu computadora y también la cámara de video deben poseer funciones que se encarguen de facilitar la transferencia. En términos generales, lo único que requieres hacer es resaltar el archivo de video que seas en el interior de la ventana que da a mostrar el contenido de la cámara o el disco, y tienes que arrastrarlo hacia el escritorio (para Windows) el disco duro (para Mac).

Localiza desde un programa o tu cámara web el video grabado.

Debes buscar el archivo donde se almacenan los videoclips y seguidamente selecciona el que deseas guardar. Ya que los videos se encuentran en tu computadora, no hay mucho que debas hacer. Localiza el video grabado con el programa de grabación de pantalla que hayas decidido utilizar. Generalmente, el video se hallará en la misma carpeta en que se encuentra instalado el programa. Varios programas guardan los videos en la carpeta llamada “Videos” de tu computadora.

Editar el video.

Para ello, debes abrirlo en el programa de edición que sea de tu preferencia. Existen una gran variedad de programas de edición para cada una de las plataformas, así que debes buscar uno que se ajuste a tus necesidades. Entre las diferentes opciones gratuitas para los programas de edición puedes encontrar las siguientes:

  • Davinci Resolve: Este programa de edición gratuito posee funciones de corrección de color bastantes profesionales y se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux.
  • iMovie: Esta aplicación generalmente viene preinstalada en las plataformas Mac y además se encuentra disponible también para los dispositivos iOS 10, lo que quiere decir que puedes realizar ediciones desde tu iPhone.
  • HitFilm 4 Express: Este programa posee muchas funciones entre las que se encuentran herramientas para efectos visuales y se encuentra disponible para Windows y Mac.

Guarda el archivo culminado, expórtalo y sube el video.

Debes asegúrate de exportar el archivo a una ubicación donde logres encontrarlo fácilmente. Sube tu video a YouTube cuando este se encuentre listo. Este proceso va a ir variando dependiendo de si lo realizas desde una plataforma móvil o no.

5- Conserva los suscriptores.

Produce un contenido de calidad.

Independientemente de cuántas personas vayan a ver tus videos, si no sigues subiendo videos de alta calidad, seguramente pierdas suscriptores. Si necesitas empezar a obtener suscriptores, entonces muéstrales tus videos a tus amigos. Si les parecen interesantes, ellos podrían suscribirse e inclusive compartir tus videos con otras personas.

Agradece a tus espectadores.

Quizás parezca algo muy cursi, pero dar un agradecimiento al finalizar cada video te ayudará a generar una marca, así como también a mostrarles a los espectadores que eres una persona verdaderamente auténtica. Las únicas excepciones posibles a esta regla son para aquellos videos muy cortos o que se encuentran destinados a culminar abruptamente.

Publica tus videos regularmente.

Fíjate metas, tales como prometerte que vas a publicar un video cada semana. A medida que tu canal vayas creciendo, seguramente querrás subir tus videos unas cuantas veces por semana. Que no se te ocurra fijarte metas poco realistas. Tienes que calcular la cantidad de videos que podrías realizar en un periodo determinado y no te vayas a esforzar por hacer más.

Consejos y recomendaciones:

  • Mostrar un comportamiento positivo va a alentar a otras personas a que vean tus videos.
  • Tienes que evitar comprar una cámara sumamente que sea costosa a menos que sepas cómo usarla.
  • No intentes copiar el contenido de otras personas.
  • Al igual que con cualquier sitio web popular con contenido que se encuentra creado por usuarios, YouTube se encuentra lleno de troles, bravucones y personas que van a intentar menospreciarte. Si no es suficiente con ignorarlos, bien podrías desactivar los comentarios en tus videos.
  • Espero hayas aprendido como grabar videos para YouTube con esta información, recuerda que con pasión y dedicación lograrás ser un youtuber famoso.

Videos Para YouTube

No te vayas sin haber leído: Como Ser Director De Cine – 5 Pasos Que Debes Conocer!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Grabar Vídeos Para YouTube – 5 Pasos Fundamentales. puedes visitar la categoría Consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información