Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Estar Motivado: 4 Recomendaciones Para Que Lo Logres

La motivación es lo que subyace en cada acción; literalmente significa ser movido a una acción; Si uno tiene éxito, fracasa o avanza a menudo depende de la motivación, reconocer lo que te motiva puede tener efectos beneficiosos duraderos, solo entendiendo lo que te motiva y actuando en consecuencia, podrás llevar una vida sana y feliz… si realmente deseas saber cómo estar motivado, sigue cada una de las recomendaciones que desglosaremos en la siguiente publicación.

Cómo Estar Motivado

1.- Establece metas para que logres saber cómo estar motivado

Haga una lista de sus objetivos. La motivación requiere un área objetivo, es difícil motivarse si sus objetivos están vagamente definidos y, como resultado, imposibles de lograr; te sentirás más motivado si los divides en objetivos más pequeños, para que puedas hacer pequeños “mordiscos” de forma regular. Asegúrate de que tus objetivos continúen siendo significativos para ti y asegúrate de dividirlos en pasos que realmente puedas hacer; de lo contrario, tu motivación se verá afectada.

    • Por ejemplo, si está luchando con su motivación para comenzar la escuela de leyes, debe recordar que este objetivo es su objetivo general; para mantener su motivación, será útil romper esta gran meta en metas intermedias (acciones que puede tomar) y tareas (ciertos logros pequeños) para lograr.
    • Por lo tanto, si su objetivo es solicitar y ser aceptado para estudios de derecho, sus objetivos intermedios podrían ser graduarse de la escuela secundaria y crear una lista de universidades a las que podría postularse.
    • La preparación para postularse a una universidad podría dividirse además en “crear una lista de universidades”, “investigar los requisitos para el estudio”, “obtener los documentos y las atestaciones necesarios”. Un ejemplo de una tarea sería determinar los mejores criterios para elegir una universidad para incluirla en la lista de universidades a las que desea postularse (por ejemplo, ¿la ubicación de la universidad es un criterio para usted?).

Trae orden a tus metas. Averigüe qué objetivos son más importantes para usted para que pueda estar motivado – ¿A qué objetivos tiene más motivación para llegar primero? –Realísticamente piense en cuáles de estos objetivos se pueden lograr dados su tiempo actual, sus recursos financieros y otros; Algunas veces se debe alcanzar un objetivo antes de que tenga sentido abordar otro objetivo (es decir, los objetivos a veces se complementan entre sí). Centrarse en las mejoras en una o dos áreas lo ayudará a no sentirse abrumado; sentirse abrumado puede erradicar su motivación. Si se siente abrumado, puede sentirse tentado a dejar de perseguir sus objetivos porque comienza a pensar que son inalcanzables.

  • En algunos casos, se deben alcanzar los objetivos antes de poder abordar a los demás. Como un diploma de escuela secundaria (o Fachhochschulreife) es necesario para comenzar un título de derecho, debes estudiarlo antes de poder postular.
  • Comience con un objetivo de fácil acceso para que pueda experimentar un éxito desde el principio que lo motive en su viaje.

Haga una lista de hitos alcanzablesDespués de haber clasificado sus objetivos de acuerdo con su importancia, seleccione los primeros dos o tres objetivos más importantes y cree una lista de cosas por hacer de tareas diarias o puntos intermedios que lo ayudarán a alcanzar metas mayores a lo largo del tiempo y le permitirán estar motivado. Un ejemplo de tal objetivo intermedio sería prepararte para una de tus asignaturas de secundaria.

  • Tenga cuidado de no abordar demasiados objetivos intermedios al mismo tiempo, de lo contrario sus objetivos entrarán en conflicto entre sí porque tienen que luchar por su tiempo, y es posible que termine sintiéndose menos motivado y productivo.
  • Divida sus objetivos intermedios en tareas más pequeñas. Una tarea es algo pequeño y concreto que puede hacer para lograr su objetivo; por ejemplo, una tarea puede ser estudiar durante una hora al día para el examen de ingreso o aprender 10 páginas por día de un capítulo para el examen de ingreso.

Alcanza tus metas intermedias. Para mantenerse motivado, debe hacer una lista escrita de sus tareas diarias y tachar los puntos todos los días, esto te recordará que eres productivo; se siente bien, continúe con esto hasta que sienta que ha alcanzado su meta establecida y ponga otra en su lugar.

  • Por ejemplo, cada vez que haya aprendido a tomar el examen de ingreso, ignore la tarea de su lista de tareas diarias.

También puedes leer sobre este tema: Cómo Convertirse En Un Artista – 3 Consejos Que Te Ayudarán A Lograrlo

Cómo Estar Motivado

2.- Cambia tu manera de pensar

Piensa positivamente. En realidad, sentirse negativo puede hacer que sus objetivos parezcan menos alcanzables y vastos como parecen las montañas, mientras que los mismos objetivos con una actitud positiva parecen más fáciles de lograr. En una serie de estudios, poner a los participantes en un estado de tristeza literalmente los ha hecho sobreestimar la pendiente de una colina en comparación con los sujetos que estaban en un estado feliz o neutral.

  • Una vez que te das cuenta de que estás pensando pensamientos negativos, intenta cambiar lo que estás pensando, o verlo en una nueva luz positiva para poder estar motivado al 100%; Por ejemplo, si luchas con la motivación para escribir y el pensamiento negativo: “Nunca terminaré mi libro, todavía estoy en el Capítulo 3 después de un año”, intenta reemplazarlo con un giro positivo, como “Soy en el tercer capítulo de mi libro, si continúo escribiendo doblo eso y pronto terminaré mi libro “.
  • Intenta sonreír, incluso si no tienes ganas. Los estudios de hipótesis de retroalimentación facial sugieren que existe una relación bidireccional entre los músculos faciales y las emociones subjetivas, por lo que aunque generalmente sonreímos porque nos sentimos felices, también nos sentimos más felices porque sonreímos.
  • Intenta escuchar música positiva. La música positiva puede ponernos en una forma más feliz de pensar y reforzar las emociones positivas.

Se orgulloso. Si solo estás luchando con tu motivación, pero has tenido éxito en el pasado con tus metas, entonces toma un momento para estar orgulloso de tus logros pasados ​​con tus metas, incluso si no tienes logros en esta área en particular en la que intentas motivarte, probablemente hayas tenido éxito en algo de lo que puedas estar orgulloso. Al sentirse orgulloso de usted mismo, es más probable que se mantenga motivado, especialmente a medida que los tiempos se vuelven más difíciles.

  • Por ejemplo, has ayudado a alguien a alcanzar un objetivo personal dándoles consejos útiles u ofreciendo sus servicios.
  • No tiene que avergonzarse de tomar el crédito por algo que ha hecho. Sabes que has trabajado duro para lograrlo y los elogios de otras personas pueden darte más poder en tu determinación de seguir adelante.
  • Para sentir orgullo, puedes pensar en cómo te involucraste para obtener un resultado positivo. Si fue miembro de una organización benéfica al servicio de los hambrientos, entonces piense en su rol específico en el proyecto y en el resultado positivo que lo acompañó, por ejemplo, si lavó los platos para que más personas pudieran comer, recuerde cuán necesario fue este paso para que las personas pudieran disfrutar de una buena comida en un plato limpio.

Se apasionado. Mantenga viva su pasión por sus objetivos; Actúa como un fuego que lo mantiene activo y motivado, la pasión por tus objetivos también te ayudará a soportar tiempos difíciles en los que te gustaría rendirte.

  • Cuando la pasión se pierde y luchas con la motivación, recuerda por qué lo que estás tratando de motivar es importante para ti y por qué originalmente te apasionaba. Pregúntese qué resultados positivos tendrá el logro de su sueño para usted y los demás.
  • Por ejemplo, si desea estudiar derecho para poder ayudar a las personas en peligro o ser financieramente independiente, entonces visualice lo que significaría lograr su sueño de ser un abogado y usar esa visión para los suyos. Para reavivar la pasión y estar motivado.
  • Si no siente pasión por su objetivo desde el principio, pero lo hace por otros motivos, como perder peso para estar más sano o más delgado, pero no necesariamente algo que le apasione, consérvelo. el objetivo final en la memoria. Piensa en lo que significa ser saludable: te sentirías mejor, probablemente vivirías más tiempo y estar orgulloso de tus logros.

Se realmente motivado. Aprecie de manera sostenible el aprendizaje y el estudio y trabaje en sus objetivos, en lugar de centrarse en factores externos, ya que los demás pensarán en usted cuando logre sus objetivos.

  • Esto se llama motivación interna y es una gran manera de mantenerse motivado porque no depende de otras personas; solo con el poder de tu propia mente y deseos, puedes encender un fuego motivacional que puede darte energía para lograr tus objetivos.
  • Para promover su motivación interna para su objetivo, puede pensar en lo que le interesa. Piensa en cómo te impulsa mentalmente y piensa en tu sentido de control sobre tu objetivo; una vez que se haya asegurado de que sus objetivos sean alcanzables, debe sentir que están a su alcance; Todas estas cosas pueden nutrir tu motivación interna.

Lucha contra los miedos. Evite preocuparse demasiado por el fracaso, cuando la gente piensa en “fracaso”, a menudo tienen una suposición indirecta de que la falta de éxito es permanente y dice algo acerca de su valor como persona;  eso no es verdad, acepta la idea de que puedes aprender de tus errores y a cómo estar motivado.

  • Al final, el éxito a menudo requiere muchos intentos fallidos. Puede que no alcance sus objetivos en el décimo, vigésimo o incluso quincuagésimo intento, recordar que el fracaso a menudo es parte de la receta del éxito lo ayudará a mantenerse motivado, seguir intentándolo y ayudar a mantener su motivación incluso con obstáculos.
  • Piensa en qué es lo peor, qué podría pasar si no alcanzas tu objetivo. Probablemente no será tan malo, de manera realista. ¿De qué tienes miedo? La gente a menudo sobreestima lo mal que se sienten después de fallar en una cosa; Tenga en cuenta que está luchando con la motivación porque le preocupa que pueda intentarlo y no tener éxito.

Te recomendamos leer más acerca de esta tema en particular: Cómo Aplicar Para Un Trabajo | 6 Consejos Para Hacerlo Correctamente

3.- Mantén la motivación

Piensa en los éxitos en el pasado. Si tiene problemas para motivar, piense en otras ocasiones en las que ha logrado mantenerse en el camino correcto y lograr sus objetivos; piense en el efecto de lo que logró y cómo se sintió cuando tuvo éxito.

  • Por ejemplo, si no tiene la motivación para hacer deporte, piense en un momento en el que lo hizo e hizo deporte y luego se sintió bien. Piensa en cómo te sentiste durante el entrenamiento y cómo te sentiste después de comenzar a alcanzar un objetivo valioso, cómo ponerte en forma físicamente.

Pruébalo, solo comienza. Incluso si no te sientes motivado, puedes intentar comenzar de todos modos; algunas veces construimos cosas en nuestras cabezas y las hacemos ver como si fueran mucho peores de lo que realmente son; esto se llama predicción afectiva y tendemos a ser terribles en eso. Una vez que comienzas, a menudo encontrarás que no es tan malo.

  • Por ejemplo, si tiene problemas para motivarlo a escribir un libro, abra el teclado y comience a escribir. Dígase a sí mismo que va a escribir durante 5 minutos, y si todavía no está motivado, entonces se detendrá, descubrirás que una vez que te engañen, obtendrás motivación y continuarás escribiendo durante más de 5 minutos.

Eliminar distracciones. Parte de nuestra lucha con la motivación es que a menudo hay cosas aparentemente más interesantes en nuestro entorno que luchan por nuestra atención. Puede ayudarlo a estar motivado el negarse a sí mismo la oportunidad de participar en cualquier otra cosa.

  • Por ejemplo, si intenta motivarse, haga su tarea, pero continúe distrayéndose con mensajes de texto de sus amigos o navegando por Internet, luego apague su teléfono.
  • Una vez que su teléfono esté apagado, colóquelo en un lugar donde no pueda verlo, como en el fondo de su bolso. Hacer que sea difícil de alcanzar; guarda la bolsa para que esté fuera de tu alcance.
  • Una vez que pierda las opciones fáciles de alcanzar de enviar mensajes con amigos y navegar por la web, descubrirá que las alternativas para completar su tarea ya no son tan emocionantes y será más fácil obtener la motivación para hacer la tarea.

Considera las cosas como un concurso. Algunas personas están inspirando una competencia, piensa si ha sucedido en el pasado, que estabas motivado para lograr algo porque estabas en competencia con otros (o contigo mismo). Si eso te parece adecuado, comienza una competencia amistosa, la otra persona ni siquiera tiene que saber que compites con ella.

Obtenga ayuda. Puede recurrir a otros para alentar su motivación, cuéntales a tus amigos y familiares lo que deseas lograr y con qué estás luchando, discutir con ellos puede ayudarlo a mantenerse motivado y a controlar las emociones negativas que socavan su motivación.

  • Rodéese de personas que sean positivas y auto motivadas para lograr sus objetivos. Puedes absorber sus emociones positivas y su actitud positiva, lo que a su vez te ayudará a cómo estar motivado.

Cómo Estar Motivado

4.- Cuídate

Coma alimentos saludables. Comprenda que su cuerpo también tiene necesidades, y que le permite saber si las ignora, te sentirás negativo, lo que socava tu motivación. Comer sano es importante para mantener la motivación.

  • Ejemplos de alimentos saludables son carne magra, nueces, frutas y verduras.

Conducir deportes. Hacer deportes puede liberar endorfinas que te hagan sentir bien y alimentar tu motivación, el deporte ayuda a reducir el estrés e incluso puede combatir casos menores de depresión; Tanto el estrés como la depresión pueden causar agotamiento y dañar tu motivación.

  • Intente escuchar música mientras practica deportes que lo dejarán con ganas y lo motivarán a trabajar duro.

Evite demasiada cafeína. Aunque parece que consumir cafeína ayuda a sentirse motivado, demasiada cafeína puede hacer que te sientas nervioso y tenso, lo que aumenta la sensación de estrés y emoción y te hace sentir abrumado.

Duerme bien. La falta de sueño puede contribuir a la mala salud mental y, por ejemplo, a aumentar la sensación de fatiga, tristeza y preocupación, lo que perjudica su motivación y sus ganas de estar motivado.

  • Si tiene problemas para dormir, asegúrese de que su habitación esté completamente oscura durante la noche. Asegúrate de que no haya sonidos que te mantengan despierto por la noche; trata de desarrollar una rutina y mantente en ella todas las noches; mantenga un registro de cuántas horas de sueño necesita para sentirse completamente descansado y trate de alcanzar ese número de horas cada noche.
  • Por ejemplo, si generalmente se acuesta a las 10:30 p.m. y luego lee durante 30 minutos antes de conciliar el sueño, entonces tratará de mantenerse lo más ocupado posible en estos momentos. Así es como entrenas a tu cuerpo para que duerma.

Recordatorios finales

  • Mantente positivo. Los pensamientos negativos te empeoran. Tienes que creer en ti mismo y decirte a ti mismo que está bien si pasas por alto algo, pero corrígelo la próxima vez.
  • Desarrolla una actitud no pesimista hacia la vida. Algunas personas a menudo desarrollan inconscientemente una actitud pesimista hacia la vida y se rinden o dicen cosas como “Esto es herencia”, “No tiene sentido intentarlo” o “Ese es el destino”.
  • Manténgase alejado de las personas que lo socavan o de los que no les gusta ver a otros avanzar. Estas son las personas que vienen a ejercer control sobre usted cuando está a punto de lograrlo.

Algunas veces está bien tomarse un descanso si se siente desmotivado. ¡Solo tienes que descansar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.