Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Escribir Un Libro? 10 Consejos Para Que Comiences Ahora Mismo. ¡Anímate!

La parte más difícil de escribir un libro no es ser publicado. Con más oportunidades que nunca para convertirse en un autor, la parte más difícil de escribir un libro es escribirlo. Pero si has decidido adentrarte en el mundo de la literatura y no sabes bien lo que debes hacer, llegaste al lugar indicado. En este artículo te mostraremos cómo escribir un libro.

Qué se necesita para escribir un libro?

Para empezar, uno no sólo se sienta y escribe un libro. Eso es una tergiversación del proceso de escritura. Escribes una oración, luego un párrafo, luego tal vez si tienes suerte, un capítulo entero. La escritura ocurre en pequeños pedazos. Es un proceso iterativo. La forma en que se hace este trabajo no es complicado. De hecho, es muy simple. Se da un paso a la vez, luego otro y otro.

Escribir un libro necesita tres pasos:

  • Comenzar: Tienes que empezar a escribir. Esto suena obvio, pero puede ser el paso más pasado por alto en el proceso de cómo escribir un libro. Lo haces decidiendo primero lo que vas a escribir y cómo lo vas a escribir.
  • Mantenerse motivado: Una vez que comiences a escribir, te enfrentarás a la duda de ti mismo y de un centenar de otros adversarios. La planificación anticipada de esos obstáculos te asegura que no te detendrás cuando aparezcan.
  • Terminar: Nadie se preocupa por el libro que casi escribiste. Queremos leer el que realmente terminaste. Esto significa que sin importar nada, lo que te hace un escritor no es tu capacidad para iniciar un proyecto, sino completar uno.

A continuación encontrarás unos consejos para saber cómo escribir un libro. Espero que te ayuden a abordar y terminar el libro que sueñas escribir.

10 Tips para que Aprendas Cómo Escribir un Libro

Fase 1: Comenzar

1. Decide de qué trata el libro

La buena escritura es siempre acerca de algo. Escribe el argumento de tu libro en una oración. Luego extiende eso a un párrafo y luego a un esquema de una página. Después de eso, escribe una tabla de contenido para guiarte mientras escribes. Luego divide cada capítulo en unas pocas secciones. Piensa en tu libro en términos de principio, medio y final. Cualquier cosa más complicada puede hacer que te pierdas. Si quieres saber cómo escribir un libro, pues es escribiéndolo.

2. Establece una meta diaria de palabras

John Grisham comenzó su carrera de escritor como abogado y nuevo padre – en otras palabras, estaba muy ocupado. Sin embargo, se levantó una hora o dos más temprano cada mañana y escribió una página al día. Después de un par de años, tenía una novela. Una página al día son sólo unas 300 palabras. No es necesario escribir mucho. Sólo tienes que escribir a menudo. Establecer una meta diaria te dará algo a lo que apuntar. Hazla pequeña y alcanzable de modo que puedas alcanzar tu meta cada día y comenzar a conseguir un buen impulso.

Aprende Cómo escribir un Poema

3. Ten un tiempo establecido para trabajar en tu libro todos los días

Parte de cómo escribir un libro es saber que la consistencia facilita la creatividad. Necesitas un plazo diario para hacer tu trabajo, así terminarás de escribir un libro. Considera tomarte un día libre, si lo deseas, pero planifícalo con antelación. Nunca dejes pasar un plazo; No te permitas perder el impulso tan fácilmente. Establecer un plazo diario y un tiempo de escritura regular te asegurará que no tienes que pensar en cuándo va a escribir. Cuando es hora de escribir, es hora de escribir.

4. Escribe en el mismo lugar cada vez

No importa si es un escritorio o un restaurante o la mesa de la cocina. Sólo tiene que ser diferente de donde se hacen otras actividades. Has que la ubicación del lugar de escritura sea un espacio especial. De modo que cuando entres en él, estés listo para trabajar. Debe recordarte tu compromiso de terminar este libro. Una vez más, el objetivo aquí es no pensar sino empezar a escribir.

Fase 2: Haz el trabajo

5. Establece un recuento total de palabras

Una vez que empiezas a escribir, necesitas un recuento total de palabras para tu libro. Piensa en términos de 10 mil incrementos de trabajo. Y divida cada capítulo en longitudes aproximadamente iguales. Estos son algunos principios rectores generales:

  • 10.000 palabras = un folleto o un libro blanco de negocios. Tiempo de lectura = 30-60 minutos.
  • 20.000 palabras = Libro corto o manifiesto. El Manifiesto Comunista es un ejemplo de esto, con unas 18.000 palabras. Tiempo de lectura = 1-2 horas.
  • 40,000-60,000 palabras = libro / novela de no ficción estándar. El Gran Gatsby es un ejemplo de esto. Tiempo de lectura = tres a cuatro horas.
  • 60,000-80,000 palabras = libro largo de no ficción / novela de longitud estándar. La mayoría de los libros de Malcolm Gladwell encajan en este rango. Tiempo de lectura = cuatro a seis horas.
  • 80.000 palabras-100.000 palabras = libro muy largo de no ficción / novela larga. La semana de trabajo de cuatro horas cae en este rango.
  • 100.000+ palabras = novela épica / libro académico / biografía. Tiempo de lectura = seis a ocho horas. La biografía de Steve Jobs encajaría en esta categoría.

6. Date plazos semanales

Necesitas un objetivo semanal. Haz un recuento de palabras para mantener las cosas objetivas. Celebra el progreso que has hecho mientras sigues siendo honesto acerca de cuánto trabajo queda por hacer. Necesitas tener una meta establecida.

7. Obtén retroalimentación temprana

Nada es peor que escribir un libro y luego tener que reescribirlo, porque no dejaste que nadie lo viera. Ten algunos asesores de confianza para ayudarte a discernir lo que vale la pena escribir. Estos pueden ser amigos, editores o familiares. Sólo trata de encontrar a alguien que te dará retroalimentación honesta desde el principio para asegurarte de que estás yendo en la dirección correcta. Es una buena forma de recibir críticas mientras aprendemos cómo escribir un libro.

Fase 3: Terminar

8. Comprométete con el envío

Sin importar nada, termina el libro. Establece una fecha límite. Luego, lánzalo al mundo. Envíalo a la editorial, publícalo en Amazon. Haz lo que tengas que hacer para ponerlo delante de la gente. Simplemente no lo pongas en un cajón. Lo peor sería que renunciaras una vez que esta cosa esté escrita. Eso no te hará hacer un mejor trabajo y no te permitirá compartir tus ideas con el mundo.

9. Asume el fracaso

A medida que se acerque al final de este proyecto, debes saber que esto será difícil y lo más seguro es que cometas errores. Debemos aceptar de buena forma el fracaso y estar bien con él. Eso es lo que te mantendrá: la determinación de continuar, no tus esquivos estándares de perfección. Parte importante de saber cómo escribir un libro es asumir que podemos equivocarnos. Pero que esto no debe hacernos renunciar al deseo de escribir.

Puede que te ayude leer Cómo lidiar con nuestras Inseguridades

10. Escribir otro libro

La mayoría de los autores están avergonzados por su primer libro. Pero sin ese primer libro, nunca aprenderás las lecciones que podrías aprender. Así pues, pon tu trabajo fuera, fracasa temprano, e intenta otra vez. Esta es la única manera de mejorar. Tienes que practicar, lo que significa que tienes que seguir escribiendo.

Bien, ahora que te hemos dado algunos consejos para ayudarte a entender cómo escribir un libro, solo hace falta que te sientes escribir. Esta es una excelente manera de mostrarle al mundo de lo que somos capaces. Comienza ya y mantente firme hasta el éxito!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.