Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Enseñar A Un Cachorro A Hacer Sus Necesidades Correctamente!

Una vez que los cachorros entran a nuestras vidas, nos hacen responsables de su educación y por eso deberás como enseñar a un cachorro, adaptarlos para que puedan convivir tranquilamente  y eso dependerá únicamente de ti. Unas de las primeras cosas que deberes hacer es enseñarle las necesidades fuera de la casa, es solo es cuestión de costumbre. Desde la llegada a nuestra casa le debes enseñar con mucha paciencia. Aquí te muestro los pasos de adiestramiento para tu perrito:

Pasos para entrenar a tu perro

  1. Designa un lugar correcto

 Debes escoger un lugar correcto de como enseñar un cachorro para que haga las necesidades fuera de la casa aun cuando no lo puedas sacar. Lo importante es que el lugar que elijas siempre seas el mismo; puedes utilizar papel periódico, pañales específicos, para que puedan suplir los periódicos. Que el sitio que elijas siempre para que hagas las necesidades este muy cerca del rincón habitual donde tu cachorro pasa la mayoría del tiempo, así podrá tener la libertar para ir cuando el desee. El lugar debe ser cómodo, tenga juguetes y disponga de agua, específicamente sentirse a gusto.como enseñar a un cachorro

Lee sobre: Aprende Cómo Entrenar a Tu Perro ; Guía Básica y Fácil.

  1. Lleva a tu perrito hacer sus necesidades en le momento preciso

Cuando los animalitos son pequeños suelen defecar y orinar en algunas situaciones específicas como algunos momentos de nerviosismo  después de las comidas. Debes estar muy atento  para que lleves al cachorro cuando creas que debe ir al baño. Arrástralo hacia el lugar que elegiste. Si ese momento pasa y hace en un lugar no indicado, has perdido la oportunidad de aprendizaje de como enseñar a un cachorro sus necesidades.

  1. Premia al cachorro

Habitúa el cachorro para defecar y orinar el lugar indicado puede ser un problema complicado ya que cuando son pequeños son más difíciles de entrenar. Es por esto, que deberás premiarlo cuando lo haga en el sitio correcto. Algún tipo de premio y lo harás sentir con tu voz agradable y dulce de que estas contento por su aprendizaje. Cuando lo haga mal, le dirás ¡No! Y lo llevarás al sitio indicado, pero no lo castigues.como entrenar a un perro

  1. Primeros días en la calle

Cuando tu cachorro sea capaz de salir de la calle solo deberás cambiar el momento de la premiación. Dejaras de premiarlo cuando lo haga en el sitio indicado, para hacerlo cuando haga las necesidades en el parque. Recuerda que el cambio es progresivo y retira los periódicos del sitio cuando se vuelva costumbre.

  1. Recompensas en el parque

Cuando hayas aprendido a como enseñar a un cachorro, y ya pueda hacer sus necesidades en el parque, no solo le darás un lindo premio sino que lo llevarás a dar un largo paseo.

  1. Mantener una rutina

Saca al cachorro a la calle a la misma hora que el hace sus necesidades ya que le dará habito y seguridad.  Toma en cuenta que hasta los cuatro meses, el cachorro no tendrá el control total sobre la defecación y la orina.

  1. Como saber si el cachorro quiere hacer sus necesidades

Para saber como enseñar a un cachorro es necesario que identifiques varias señales que te daré a continuación:

  • Dar vueltas en un área en particular
  • Estimular una zona particular
  • Oler una parte una y otra vez
  • Cuando enseñar al cachorro

como educar a mi perro

Para entrenar sus necesidades a tu cachorro fuera, lo ideal es que comiences a entrenarlo entre los 6- 8 semanas de edad. Los cachorros a temprana edad aun no han desarrollado su control muscular para el éxito en el entrenamiento que por eso le impide comenzar a educarlo. La paciencia y algunas tendencias de como enseñar a un cachorro son los mejores aliados para hacer esta tarea.

Veras que con paciencia podrás lograr como enseñar a un cachorro. Así podrás evitar suciedad en la casa y rodos saldrán ganando. Asimismo, los perros serán muy respetuosos, obedientes, manteniendo la cesta limpia sin riesgos de infecciones.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Remedios Caseros Para Garrapatas En Perros ¡Alternativas Efectivas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.