Para Volverte Erudito

Como Encontrar A Una Persona Que No Ves Desde Hace Tiempo!

En esta época de tecnología, todo el mundo deja algún rastro digital. Con google, twitter, Facebook, Instagram, lilkendln, tumbrl y otros sitios de redes sociales, que te harán fácil la búsqueda de como encontrar una persona. Aunque a veces suele espeluznante, es más fácil seguir el rastro hasta que des con la persona que estén buscando.  Prueba a continuación algunos datos importantes que te ayudarán rápidamente.

Como buscar una persona fácilmente

  • Búscalo por internet

Escribe la información que conozcas acerca del usuario, trata de encontrarlo con solo su nombre, y te podrá arrojar una red amplia. Haz que la búsqueda de como encontrar una persona sea específica si le incluyes la siguiente información.

  • Nombre y apellido completo
  • Fecha de nacimiento y edad
  • Grados académicos
  • Hobbies
  • Lugares de trabajo
  • Dirección
  • Numero de teléfono de amigos, vecinos, familiares

como encontrar una persona

Busca variaciones del apodo o nombre de la persona

Cada vez que encuentres una pista pagina que sugiera otra parte del perfil, luego anótala en el perfil. Es posible, que encuentres a una persona que se mencione como “Ana López” en un periódico de Venezuela y a una “Priscilla Sánchez” en un periódico de México, opta por notar estos lugares en tu perfil con dos signos de interrogación.  Si encuentras otros indicios de que la personas que estas buscando este en alguno de esos lugares, hazle una marca en ese lugar.

Usa motores de búsqueda principales como Google, Yahoo! Será más posible de que aprendas a como encontrar una persona.

Si piensas que esta persona se encuentra en otro país busca motores extranjeros.

Si buscas a una mujer que ya se ha casado intenta agregar la palabra “soltera”  en el motor de búsqueda con  todas las variaciones.

  • Varia tus búsquedas online

Luego de haber hecho una búsqueda exhaustiva de como encontrar una persona, haz otra modificación respecto a la ciudad donde vive, antiguo lugar de trabajo, edad, escuela. Repite este procedimiento según sea necesario.

  • Busca el antiguo número de celular de esa persona

Dado que los celulares son móviles y los números pueden transferirse  a otros teléfonos, es menos probable que la persona cambie el número celular que el del teléfono fijo. Por lo general hacerle un seguimiento a un número de celular cuesta dinero, puede que tengas suerte buscando el número en varios motores de búsqueda. Si la persona que andas buscando ha colocado su número de teléfono en cualquier red social, hay más posibilidades de que este aparezca.

  • Busca en las páginas blancas

Escribe el nombre de la persona y otro detalle pertinente de como encontrar una persona.  Si no específicas la ubicación obtendrás resultados de todo el país, resultando útil si se ha mudado.

Muchas veces la búsqueda por el apellido puede arrojar aun miembro de la familia que ya conoces. Si estas páginas blancas dan una lista de personas asociadas es muy posible de que el nombre de la persona que estés buscando aparezca allí. Esto puede ser muy útil, en casos en donde, la persona que estés buscando este casado os e haya mudado.

Si conoces busca el código postal de esta persona, si posees un código postal de nueve dígitos, esta te puede rastrear el bloque exacto del pueblo o ciudad. Busca la persona en directorios de la zona, si no esta en el directorio, llama al servicio que se encuentre en esa área. Mucha gente tiene un numero que no figura ene se directorio pero que ha menudo  se encuentra en el servicio de información.

  • Busca en los sitios de redes sociales

Algunas personas tienen los perfiles de redes sociales privados y no aparecen en los motores de búsqueda. En ese caso tendrás que ir directamente a la fuente. Busca lugares como Facebook, My Space, Linkedln así como otros perfiles de google.pasos para buscar una persona perdida

  • Publica un anuncio

Si sabes donde se encuentra la persona, publica un anuncio en un tablón local, o en el periódico, explica por que lo buscas, deja una información para que te contacten, como por ejemplo un correo electrónico especifico para esto.

Te interesara leer: Como Hacer Un Periódico En Sencillos Pasos ¡Aquí te lo Explico!

Si quieres un aviso de largo plazo, realiza un sitio web muy sencillo y emplea el nombre de la persona como la palabra clave. Si algunas veces esa persona busca su propio nombre le puede aparecer en tu página. Si no sabes donde esta ubicado la persona, pero sabes donde estudio, el sitio de trabajo, los lugares que mas frecuenta, publica en foros así como listas de correo electrónico.

  • Pregunta por ahí

Ponte en contacto con otras personas, pregunta desde hace cuanto no se ven y otra información como dirección del correo electrónico, y otros numero de teléfono que se le conocían. Asegúrate de explicar el como encontrar una persona, a lo mejor no te diga nada para proteger la privacidad, pero es probable que le digan que lo estas buscando, debes convencerlo que te contacte, dele tu nombre y numero de celular.como buscar una persona desaparecida

  • Fíjate en organizaciones en donde puede estar asociado

Podría ser un pasatiempo, una organización sin fines de lucro al que asista, si es posible, pide una fotocopia del directorio de todos los miembros que acuden para que compruebes si la persona que estas buscando esta allí. Estos son buenos lugares para encontrar si la gente sabe algo, si no sabes con exactitud, quizás te puedas acercar un poco más.

  • Realiza algunas llamadas telefónicas

Esto puede resultar un poco incomodo, la forma de llegar a la persona es a través de la red, sea cual sea, llama a la gente en este círculo. Sea una antigua novia, un jefe, vecinos. Es mejor que vayas a todas partes. Debes asegurarte de ser amable y que estés en un sano juicio, hoy día, el mudo esta lleno de los medios de comunicación negativos. Quizás te den unas respuestas desagradables pero es posible que te encuentres con una mina de oro.

  • Llama a la policía

Una vez de que sepas que la persona esta desaparecida, busca ayuda a la policía local. Hay muchas personas que desaparecen todos los días y hay rutinas apara este tipo de situación.

Asegúrate de dar todo tipo de información acerca de la persona, altura, peso, edad, color de ojos, color de piel, color de piel así como rasgos distintivos. Dale una foto reciente, y las huellas digitales.

  • Busca su perfil social

Otra forma más común de como encontrar una persona es buscar en su perfil social como Facebook, Twitter, Instagram para que encuentres pistas de lo que sucedió. Es muy posible que haya publicado algo que puede llevarte al suceso de que no tenías conocimiento. Revisa los perfiles de tus amigos, puede que la información este allí, si este interesado ponte en contacto con sus amigos para ver si saben algo.

  • Busca alrededores, hospitales

Ponte en contacto con los hospitales cercanos, busca en el barrio o en la ciudad. Lleva la foto reciente para que el proceso sea más fácil. Cuantas mas personas se interesen en el proceso de como encontrar una persona, mejor. No solo agota tu red social, también tiene que ser la tuya. Acércate a las personas que te aporten información, y si esta en tus manos alerta a los medios de comunicación, locales de televisión, periódicos, así como otras publicaciones. Recuerda que todo el mundo esta de tu parte, y te dará un apoyo en esta búsqueda.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Cómo Alentar Un Amigo – 4 Métodos Que Te Dirán Que Hacer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.