Para Volverte Erudito

Cómo Encontrar Lo Que Te Apasiona – 5 Recomendaciones Para Lograrlo

¿Cuál es tu pasión? Esta es solo la razón por la que piensas cuando te levantas por la mañana y mantienes tu entusiasmo vivo todo el día, también puede tomar la forma de una sensación de satisfacción calmada porque lleva una vida que le conviene. Sin embargo, no todos saben exactamente cuál es su pasión y propósito. No se preocupe, porque afortunadamente hay algunas cosas que puede hacer para encontrar lo que te apasiona, localizar un nuevo trabajo o practicar un nuevo pasatiempo o una nueva actividad.

encuentra lo que realmente te apasiona

5 Consideraciones para encontrar lo que te apasiona

1| Examine su situación actual

Piensa en las razones detrás de tus decisiones. Muchas personas a menudo terminan siguiendo estrictamente las reglas y se preocupan solo por su imagen social y lo que otros puedan pensar de ellas, es perfectamente normal buscar ser parte de una comunidad más grande, si, en última instancia, a tomar decisiones basadas en lo demás se siente bien para usted, usted va a terminar creyendo que no ha logrado su objetivo.

Esto puede sucederle a usted en cualquier momento, especialmente si es joven. De hecho, a esta edad, usted es particularmente vulnerable y casi obligado a escuchar a sus padres o las personas de las que depende.

Deja de crear vínculos por ti mismo. Esta expresión es el psicólogo Clayton Barbeau, quien formalizó la descripción de lo que puede sucederle cuando ajusta su comportamiento de acuerdo con las presiones externas; puede ser infeliz o frustrado a causa de sus opciones, puesto que se basan en la culpa y el miedo, en lugar de su propia voluntad; trata de pensar en lo que quieres hacer y no en lo que debes hacer para obedecer la orden dada por otra persona.

Una pasión proviene de la autenticidad. Al tomar sus decisiones, se honra a sí mismo, en lugar de hacer feliz a otra persona, es muy íntimo y nadie puede determinar para usted el significado que da a la palabra auténtica, porque usted es la única persona que puede hacerlo.

-Determine sus valores

Estos corresponden a sus creencias fundamentales en la vida. Pueden ser confesionales o espirituales o reflejar su personalidad y deseos, la investigación ha demostrado que cuando no respetas tus valores, te arriesgas a ser infeliz y desmoralizado, también puede estar tentado a posponer las cosas porque sus actividades no ofrecen suficiente interés.

Puede ser difícil para usted determinar los valores que rigen su existencia, especialmente si nunca ha pensado en el tema o si otras necesidades y deseos siempre han sido prioridades sobre los suyos. Tómese el tiempo para examinar sus experiencias pasadas y reflexionar sobre las razones de su alegría de la vida.

-Hágase preguntas y piense

Muchas personas nunca han intentado determinar su escala de valores para encontrar lo que te apasiona. Tómese el tiempo para elegir las actividades que se adapten a sus creencias, piensa en tus momentos de felicidad. ¿Qué estabas haciendo entonces? ¿Con quién estabas? ¿Cuál fue la contribución de estos eventos o situaciones a su sentimiento de felicidad? ¿Qué puedes hacer para experimentar este sentimiento otra vez?

Repase en la satisfacción que ha experimentado durante ciertos momentos. ¿Cuáles son las necesidades o deseos que se han cumplido? ¿Cuál fue el significado de este tiempo o experiencia para ti? En tu opinión, ¿cuál fue la causa?

¿Hay temas que te fascinarán cuando lo pienses o cuando hables sobre ello? ¿Qué te afecta sobre estos temas?

Piense en lo que intentará ahorrar si su casa está en llamas, suponiendo que sus seres queridos y sus mascotas ya están a salvo. ¿Qué valor le asignas a estos objetos? ¿Qué piensas sobre las cosas que más te importan?

Si pudieras cambiar solo una cosa sobre tu familia, tu comunidad, tu lugar de trabajo, tu vecindario o incluso el mundo, ¿qué cambiarías y por qué?

-Busque temas y elementos recurrentes en sus respuestas

Una vez que haya pensado y respondido estas e incluso otras preguntas, considere sus respuestas. ¿Cuáles son los elementos que te hacen feliz y te dan sentido a tu vida? ¿Cuáles son los elementos negativos?

Es posible que haya sido muy feliz cuando ayudó a sus hijos con sus tareas o cuando ayudó a su vecino a limpiar su jardín. En este caso, los valores posibles incluyen la asistencia mutua, el sentido de compartir y la acción a favor de la sociedad.

No olvides que tus valores son tuyos. No intentes compararlos con los de otra persona, algunos tienen competitividad o espontaneidad entre sus valores, otros han elegido la organización o el trabajo en equipo. Ninguno de estos valores es superior a otros.

-Piensa en lo que te gusta hacer

Eche un vistazo a su pasado y vea si ya práctica, incluso de forma intermitente, una actividad que le guste. Puede explorar sus actividades favoritas y comprender cómo lograrlas de maneras que las conviertan en pasiones.

-Intenta hacer un panel de visualización

También se llama una tabla de sueños o una matriz creativa. Es una herramienta que puede ayudarlo a identificar sus pasiones, algunas personas piensan visualmente y se las arreglan para identificar los elementos que indican ideas válidas.

-Determine sus prioridades

La vida a menudo es comprometer. No tendrá el tiempo o la energía para crear todo, pero es importante establecer sus prioridades, trata de entender lo que más valoras en la vida, entonces evitarás frustrarte tratando de tener todo, lo cual es completamente irreal  al momento de encontrar lo que te apasiona.

2| Colocando las  bases

Define un objetivo. Esta puede ser una meta importante, como encontrar un nuevo trabajo o un objetivo más pequeño, como asistir a una clase de arte. ¿Quién es responsable de lograr este objetivo? Normalmente, serás tú, pero si otras personas están preocupadas, también serán responsables, como en el caso donde tu objetivo es pasar más tiempo con tu familia.

¿Cuándo logrará los pasos que conducen al logro de su objetivo? Muchos objetivos, especialmente si son ambiciosos o complicados, requieren varias etapas de realización, establezca un cronograma de logros. Por ejemplo, buscando clases de arte en mi ciudad esta semana, inscríbase en un curso y compre suministros la próxima semana, comience el curso una semana después.

-Esfuércese por evitar la esfera de “sí, pero”

La Maestra espiritual Martha Beck usa esta expresión para describir el temor que puede evitar que pruebes cosas nuevas. El sí es la emoción o la inspiración que te impulsa a encontrar lo que te apasiona. El pero coincide con el temor de que lo sostiene a continuar con sus esfuerzos.

No va más lejos y tome un descanso, si la próxima vez piensa que “es fantástico manejar el mundo, construir un nido o encontrar un nuevo trabajo, pero…”. Trate de averiguar si el obstáculo o la presa es realmente insuperable o si es solo un poco de imaginación para evitarlo.

-Ten cuidado

El miedo puede destruir los esfuerzos que realizas para cumplir tu pasión. Cuando toma decisiones bajo la influencia del miedo, reduce su riesgo y vulnerabilidad lo suficiente, sin embargo, la vulnerabilidad y la apertura son esenciales para la comunicación, tanto con uno mismo como con los demás. A menudo, el miedo surge cuando piensas con fuerza sobre lo que podría pasar hasta el punto de no aceptar el presente. Al estar atento, podrá evitar todo esto.

Practica reconocer tu miedo. ¡No juzgues sobre eso! Solo se trata de reconocer cómo te sientes; no intentes oponer miedo, de hecho, contribuirá a agravarlo, en cambio, trata de lidiar con eso. Examina cómo te sientes, sea amable con usted mismo y recuerde que es normal sentir emociones, incluyendo el miedo.

-Sé paciente contigo mismo

Buscar su pasión significa experimentar y, por lo tanto, puede llevar tiempo. Es posible que tenga que hacer varios intentos antes de encontrar la idea adecuada para encontrar lo que te apasiona, muchas personas no identifican su pasión porque abandonan su investigación cuando encuentran dificultades.

Convencerse de que es posible barrer obstáculos y enfrentar desafíos. ¡Es completamente posible! Considere cada desafío como un aprendizaje. Finalmente, cuando realmente pueda encontrar lo que te apasiona, habrá acumulado experiencia y conocimiento.

Te recomendamos que leas más sobre: Como Hacer Un Marco De Fotos En Casa Fácilmente!

encontrar lo que te apasiona a ti

3| Aproveche sus intereses

Revive una pasión que se remonta a tu infancia. Puede ser que tu existencia sea muy rutinaria o incluso aburrida, por lo que no tienes la oportunidad de soñar y hacer lo que amas. Sin embargo, debe haber un momento en su vida durante el cual realmente haya soñado con perseguir algo valiente y emocionante que te permita encontrar lo que te apasiona. Recuerde su infancia y las cosas que amaba en ese momento o incluso durante su adolescencia, intenta encontrar una manera de reconectarte con estas pasiones.

-Combina tus talentos

Puede tener más de un talento. Tal vez eres muy bueno haciendo acrobacias de BMX y te gusta escribir ¿Sería capaz de escribir un artículo sobre la competencia de BMX y los diferentes higos hechos por los participantes o historias reales sobre los ciclistas que comenzaron a hacer lo que les gusta? Aquí hay algunas ideas que podrían ayudarlo a combinar sus talentos.

  • Te puede gustar escribir poesía y realizar danza interpretativa. Si es así, considere interpretar uno de sus poemas o escribir un poema sobre su amor por el baile.
  • Si eres un escritor talentoso, aprovecha al máximo tus habilidades. Si le gusta algo, hable de ello en su blog o sitio web. Esta técnica te ayudará a compartir tu pasión, usar tus habilidades de escritura y desarrollar tu amor por lo que haces.
  • Si le apasionan los idiomas y otro campo completamente diferente, como las empresas ecológicas, considere utilizar sus conocimientos para trabajar como intérprete o traductor en este campo.

-Convierta un pasatiempo agradable en una verdadera pasión

Si ya tiene una actividad que genera confianza en sí mismo y le llena de emoción y alegría, ¿por qué no intenta practicarla de forma permanente? Si bien parece difícil hacer un gran cambio en tu estilo de vida, trata de pasar más tiempo haciendo algo que ya te encantaría ver si es una verdadera pasión.

Si no tiene la oportunidad de ganar dinero practicando su pasión, como correr maratones, puede encontrar la manera de hacer de este pasatiempo la pasión de su vida, al dedicarse a una actividad relacionada con el mundo de las carreras. No tiene que ganarse la vida ejerciendo su pasión. Si le gustan los maratones, pero no puede ganarse la vida, ¡solo practique y huya!

-Convierte tus sueños en realidad

Ya sea que la actividad sea arriesgada, difícil o poco práctica, debe esforzarse para que esto suceda – ¿Quién sabe? Tal vez si prueba el baile de salsa, se dará cuenta de que esta actividad no es para usted, también puede hacer un viaje a las Islas Galápagos y regresar decepcionado, sin embargo, es más probable que al ser valiente y hacer algo que siempre has soñado, puedas crear ese clic que te ayudará a empezar.

Esté decidido a hacer su sueño realidad, a pesar de las dificultades prácticas y las limitaciones financieras. Desarrolla un plan que te permita probar tu sueño, aunque solo sea por un tiempo limitado, probablemente, también tendrá que hacer los arreglos necesarios y ahorrar lo suficiente para que su sueño se haga realidad, pero vale la pena.

Quizás quieras leer más acerca de: Como Escribir Una Novela Ι 10 Útiles Consejos Para El Escritor Principiante

encontrar lo que te apasiona

4| Prueba cosas nuevas

Intenta practicar un nuevo deporte para encontrar lo que te apasiona. Puede que no lo sepas, pero tu verdadera pasión podría ser el ciclismo de montaña o el tiro con arco, incluso si crees que solo te gusta correr de vez en cuando, no podrás identificar tu verdadera pasión hasta que la practiques regularmente, un nuevo deporte le dará adrenalina, promoverá su apego al mundo y también será una excelente forma de ejercicio. Si te encanta este deporte, puedes terminar como profesor, entrenador o incluso comenzar a compartirlo con tus amigos en línea. Aquí hay algunos consejos que puedes probar para encontrar lo que te apasiona:

  • Aprenda a bailar salsa, baile de salón, foxtrot, hip-hop u otras danzas de moda.
  • Hacer yoga Participa en diferentes clases de yoga para ver si esta es la pasión de tu vida.
  • En ejecución. Puedes correr solo y ver el resultado. También es posible establecer un objetivo, como ejecutar un 5000m y continuar sus esfuerzos hasta el maratón.
  • Natación. La natación es un ejercicio corporal completo. También ayuda a aclarar la mente y sentirse cómodo. Nadar en un lago o en el mar también puede acercarlo a la naturaleza.
  • El ejercicio de artes marciales. Aprende karate o judo para ver si te conviene.
  • Deportes de equipo Sea parte de un equipo de bolos, béisbol, softbol, ​​fútbol o voleibol y descubra su pasión por un nuevo deporte, así como la alegría de compartirlo con los demás.
  • Deportes menos tradicionales. Intenta practicar el curling, el tiro con arco, el ciclismo de montaña, el skate o cualquier otro deporte que te interese.

-Explore su lado artístico

Es posible que seas bueno en el arte sin saberlo. Para explorar su lado artístico, puede intentar pintar, escribir, dramatizar, cantar o peinar, solo por nombrar algunas actividades posibles. Hay varias cosas que puede hacer para despertar al artista dentro de usted y que lo pueden guiar a encontrar lo que te apasiona.

-Elija una nueva actividad de ocio

Piense en actividades que no requieren habilidades deportivas o artísticas. Tu pasión puede ser una de ellas, si desea convertirse en un numismático, aprender un nuevo idioma, una nueva actividad de ocio puede convertirse fácilmente en su verdadera pasión.

-Sal de tu rutina

Si tiene dificultades para encontrar su pasión, puede deberse a que ha adquirido el hábito de hacer lo mismo con facilidad. Este es un verdadero fenómeno psicológico. La sensación de comodidad conduce a un retorno estable, pero cuando sucumbes a la rutina, tu creatividad se agota, si realmente quieres descubrir lo que te interesa, tendrás que dejar tus hábitos con tal de lograr encontrar lo que te apasiona.

-Los viajes

Viajar es una excelente manera de ampliar tus horizontes y descubrir una pasión con ojos frescos. Si su presupuesto no le permite viajar con frecuencia, intente ir a un lugar completamente nuevo para llevar una nueva vida y cambiar su estilo de vida. Ya sea que se mude a una nueva región o al otro lado del mundo, tendrá la oportunidad de descubrir algo que le apasione.

-Voluntario en su comunidad

¡Si puede hacerlo, puede tener la oportunidad de descubrir una nueva pasión! Hay muchas formas de voluntariado. Puede ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades de lectura y escritura en la biblioteca local, ayudar en el comedor de beneficencia o ayudar a limpiar un parque en su comunidad, todo esto puede enrumbarte a encontrar lo que te apasiona.

-Prueba cosas nuevas con otras personas

Posiblemente tengas un amigo que esté obsesionado con la creación de arqueros o cómics o un miembro de la familia que sea el mejor pastelero del país. Permita que las personas que conoce o sus maestros lo ayuden a explorar un nuevo talento o pasión.

-Haz tu investigación

Aprende sobre tu nueva pasión. Habla con personas que lo practicaron. Consulte los libros de la biblioteca, tomar clase, un conocimiento profundo de su pasión facilitará su transición; aprenda sobre el área que le apasiona, ya que será extremadamente útil. En general, las personas estarán felices de asesorarlo y describir su experiencia, también pueden revelarle algunos aspectos menos interesantes sobre su nueva pasión, que es importante saber al principio para no sorprenderse más adelante.

-Evite cambiar de trabajo sin pensar

A veces es muy tentador dejar un trabajo aburrido y sumergirse en un nuevo trabajo que acaba de descubrir. Sin embargo, es más seguro probar su nueva actividad antes de dejar un trabajo estable, todos pueden ser momentáneamente apasionados por algo nuevo y emocionante. Si continúa amando su nueva pasión, incluso después de descubrir sus lados desagradables o incluso aburridos, es una señal de que le conviene.

-Tome la decisión de renunciar cuando las cosas van mal

Si está atrapado en un trabajo que solo le permite pagar su renta mensual, tome la decisión de buscar otra cosa. Esta decisión podría incluso alentarlo a trabajar más duro, esto es posible debido a algo llamado el nivel óptimo de ansiedad. Es un fenómeno psicológico donde estar en una situación desconocida te causa suficiente ansiedad para hacerte trabajar más duro y ser más imaginativo, lo importante es encontrar lo que te apasiona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.