Aprende Como Enamorar a Tu Ex en 3 Simples Pasos!

Una de las preguntas más frecuentes formuladas por quienes acaban de pasar por una ruptura es cómo conseguir que su ex las ame de nuevo. Antes de pasar a abordar como enamorar a tu ex, debemos entender por qué tu ex dejó de amarte en el primer lugar.

Al igual que cuando estás enferma y vas a ver a un médico, el médico tiene que hacer un diagnóstico antes de recomendar el mejor tratamiento.

También tenemos que determinar lo que realmente salió mal en su relación y lo llevó a tu ex a dejar de amarte antes de dar con el mejor curso de acción para remediar la situación.

Como enamorar a tu ex

Antes de comenzar a trabajar en como enamorar a tu ex, es importante saber las señales que nos dicen que ya no te ama. Este paso es muy importante para reconocer el problema.

como-enamorar-a-tu-ex-1

Los signos comunes de que tu ex está dejando de amarte son los siguientes:

Tu Ex es menos paciente y se frustra fácilmente

Tal vez tu ex de repente empieza a encontrar algunos de tus hábitos molestos. Aún cuando no tenía ningún problema con ellos antes. Por ejemplo, tu ex le puede decir que lo vuelve loco cuando que siempre dejas los cajones abiertos después de tomar algo. O que nunca vuelves a poner el libro en la estantería después de leerlo.

Debes sentirte confundida y herida por el repentino cambio de tu ex en la actitud hacia ti porque no parecía molestarse por cosas tan triviales en el inicio de su relación. Si esto sucede, es necesario tomar esto como una señal de advertencia.

Tu ex está retraído y distante

Puedes sentir que tu ex es frío y distante en la manera en que habla contigo. No más nombres dulces. Lo que se obtiene en cambio, es un “Hola”.

Cuando estás muy contenta de compartir algo interesante que ocurrió, las respuestas cortas de tu ex hacen ver que no está interesado en lo que tienes que decir.

Tal vez, en el pasado, tu ex te hablaba de todo. Tú eras la primera persona a la que venía si se sentía triste.

Tú también eras la primera en saber si tenía buenas noticias. Pero en este momento, sientes que tu ex está poniendo una pared entre ustedes dos.

No dejes de ver estas señales para saber si tienes miedo a enamorarte

Tu ex es menos afectuoso

Sí, la pasión y el afecto disminuyen inevitablemente con el tiempo. Sin embargo, si todavía estás enamorada, a pesar de ello se da afecto y atención, aunque con menor frecuencia que antes.

Tu ex dejó de hacer todas las cosas dulces que solía hacer por ti?

Siempre trata de encontrar excusas para evitar la intimidad?

¿Ha sido un largo tiempo desde que tu ex te dio abrazos y besos apasionados?

Tu ex ha dejado de decir “Te amo”?

Si es así, lo más probable es que tu ex ya ha empezado a dejar de amarte.

Como enamorar a tu ex. Pasos a Seguir para Lograrlo

como-enamorar-a-tu-ex-2

Así que, ¿qué es lo que hay que hacer para saber como enamorar a tu ex? Tu ex te amó antes, por lo que es posible que puedas reavivar la relación.

1.- Psicología del “tira y encoje”

Esta psicología está detrás de querer lo que no podemos tener y por qué vamos detrás de cosas o personas que se alejan de nosotros. Es una parte importante de como enamorar a tu ex.

Hay dos maneras en que interactuamos con las personas y cosas que nos rodean. Estamos mostrando interés, ya sea tirando de ellos hacia nosotros o mostrando desinterés empujándolos lejos de nosotros.

Cuando se intenta demasiado duro de atraer a un ex hacia nosotros, esto ejercerá presión sobre su ex y naturalmente querrá retirarse.

Otro problema con tratar muy duro para atraer a tu ex es que va a pensar que te puede tener en cualquier momento que quiera.

Por lo tanto, es por eso que aconsejo limitar o cortar la comunicación durante un periodo de 3 a 4 semanas. Porque cuando se hace eso, usted está usando esta psicología para su ventaja.

Importante que leas la importancia de la comunicación en la pareja

2.- Apuesta al criterio de coincidencia subconsciente de tu ex

Cada uno de nosotros tiene una lista de criterios a la hora de buscar un compañero ideal. Lo mismo ocurre con tu ex. Algunos de los criterios son de la mente consciente, mientras que otros vienen de la mente subconsciente.

Por ejemplo, los tipos altos, musculosos y de ojos azules. Ese es un rasgo físico deseable ante tus ojos y es uno de tus criterios conscientes.

Tal vez es posible que no lo sepas, pero todos los chicos de tu pasado tienen una cosa en común. Puede que sea que todos ellos son muy sociables. Este podría ser uno de tus criterios subconscientes.

Entonces, ¿cómo los criterios subconscientes juegan un papel importante en como enamorar a tu ex?

En el caso del amor, inconscientemente nos enamoramos de alguien que puede compensar nuestras debilidades, porque nos hace sentir completos por estar con ellos.

Por lo tanto, si no tienes un montón de amigos y tu círculo social es muy pequeño, es probable que te enamores de alguien muy sociable.

En primer lugar, quiero que hagas una lista donde se establecen todas las cosas que atrajeron a tu ex en el primer lugar.

Esto te da un mayor entendimiento de lo que son los criterios subconscientes de tu ex. Con esta información, se aumentan significativamente tus posibilidades de hacer que tu ex te ame.

Lo otro que debes hacer cuando quieres saber como enamorar a tu ex, es volver a ser la persona de la que él se enamoró. Trata de deshacerte de malos hábitos de convivencia que quizás le han molestado. Simplemente vuelve a ser la persona a la que él consciente o inconscientemente eligió en primer lugar.

3.- Haz que tu ex se envicie de hablar contigo

En este momento, puede que no seas la persona que tu ex quiere llamar todos los días. Pero, ¿Que ha cambiado?

Hablar contigo ya no pone una sonrisa en la cara de tu ex como antes. En otras palabras, tu ex ya no encuentra hablar con usted una experiencia agradable.

Tal vez la última vez que hablaste con su ex, terminaron discutiendo y gritándose el uno al otro o llorando sin parar y pidiendo a tu ex que volviera contigo.

No queremos que eso ocurra.

Por lo tanto, es hora de dejar de cometer estos errores fatales si realmente quieres aprender como enamorar a tu ex. Y comenzar a crear la experiencia positiva y agradable cuando hablas con tu ex.

Puede que te interese leer estos 6 Tips para solucionar una crisis de pareja

¿Como hacemos eso?

Una forma fácil de hacerlo es que recuerdes buenos recuerdos del pasado que tengan un fuerte impacto emocional en tu ex. Otra manera de hacerlo es que hagas tu conversación con él divertida y atractiva para que él quiera hablar más contigo.

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *