Para Volverte Erudito

Cómo Eliminar los Gases de Forma Natural

Los gases en el estómago son una queja común. Pueden ser dolorosos, incómodos y no vale la pena mencionar lo embarazosos que llegan a ser. La distensión abdominal es una afección típica que influye en alguna parte alrededor del 10 y 30 por ciento de los adultos. La hinchazón del estómago puede interferir con la capacidad de un individuo para trabajar y participar en programas recreativos. Por eso queremos mostrarte cómo eliminar los gases de manera natural y efectiva.

La hinchazón normalmente se produce cuando nuestros abdómenes se llenan de aire o incluso de gas. A veces hace que el área parezca más grande de lo normal. El abdomen se siente apretado y duro al tacto. Esta condición causa malestar y algunas veces dolor.

El dolor abdominal que es causada por gases se origina normalmente entre el pecho y la pelvis. Este dolor es a menudo agudo como un calambre y puede compararse o confundirse con un dolor estomacal. Este artículo muestra las 16 mejores maneras de deshacerse de los gases y la hinchazón rápidamente.

Síntomas y Causas de la hinchazón y los gases

Antes de conocer cómo eliminar los gases debemos saber qué pueden producirlos y cómo saber si los tenemos. Los síntomas de la hinchazón del estómago pueden ser dudosos y difíciles de precisar, sin embargo, la gran mayoría describe una incómoda sensación de llenura o inflamación en el estómago. Esto puede estar acompañado por gases, eructos y espasmos en el estómago.

Los gases se forman cuando los organismos microscópicos en el colon maduran hidratos de carbono que no se procesan en su tracto digestivo. Sorprendentemente, la nutrición alta en contenido de fibra es con frecuencia la culpable.

La fibra tiene numerosas ventajas médicas, incluyendo mantener su tracto digestivo en gran demanda de trabajo y gestionar los niveles de glucosa y colesterol. Sin embargo, la fibra igualmente puede causar la formación de gases.

Cómo-eliminar-los-gases-1

Razones por las que se pueden generar gases

La mejor manera de saber cómo eliminar los gases es conocer las causas que pueden estar generándolos. Aquí una lista de las razones más comunes:

  • Tragar aire: cuando se come o se bebe, tragas aire. Es posible asimismo tragar aire cuando estás ansioso, comes excesivamente rápido, maticas goma de mascar, chupas caramelos o chupetas o cuando bebes con una pajilla. Algunas veces el aire lega hasta el tracto digestivo inferior.
  • Estado general de salud: la abundancia de gases puede ser una indicación de una condición de salud. Casos como la diverticulitis, por ejemplo, colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn producen abundancia de gases e hinchazón. Puede asimismo ser la manifestación de un exceso de bacterias en el intestino causado, por ejemplo, por la diabetes.
  • Las intolerancias alimentarias: si sucede que la hinchazón y los gases se producen como consecuencia de consumir productos lácteos, podría ser a causa de que su cuerpo no está listo para separar el azúcar (lactosa) en estos productos. Otras intolerancias alimenticias, especialmente al gluten – una proteína que se encuentra en el trigo y algunos granos – pueden provocar gases en abundancia.
  • Sustancias simuladas Añadidas: Es posible que el cuerpo no pueda soportar edulcorantes como por ejemplo, sorbitol, manitol y xilitol, que se encuentran en algunos alimentos sin azúcar. Numerosos sólidos crean gases.
  • Estreñimiento: El estreñimiento hace que sea muy difícil eliminar gases. También produce hinchazón y malestar.

Aprende cómo aliviar el dolor de muelas

6 Formas de Cómo eliminar los gases de manera natural

No es difícil deshacerse de los gases y la hinchazón, aunque lo parezca. Si quiere saber cómo eliminar los gases siga algunos de estos útiles consejos. Aquí está la lista de 16 formas de Cómo eliminar los gases de manera natural.

1.- Té de menta

Cómo-eliminar-los-gases-2

La menta es extraordinaria para mitigar la agitación estomacal y facilitar la eliminación de gases. Su aceite esencial contiene mentol, que tiene un impacto antiespasmódico en el músculo liso de la vía digestiva. De igual manera, mitiga los nervios, y a la larga puede aliviar los estómagos que realmente sienten el impacto de la aprehensión y la ansiedad. Beber una taza después de la cena para ayudar a mantener las cosas en movimiento saludable.

¿Qué hacer?

Necesitará el té de menta natural y agua caliente. Después de calentar su agua, coloque la bolsa de té en una taza, y después cubra la taza. Dejar reposar durante un total de 10-15 minutos. Presione la bolsa de té al retirarla para sacar el máximo del contenido de la menta.

2.- Té de jengibre

Cómo-eliminar-los-gases-3

Ya sea que esté sintiendo náuseas, luchando con la hinchazón del estómago, o experimentando ardor de estómago, lo más probable es que te hayan dado jengibre alguna vez para ayudar a suavizar los síntomas. Está equipado para hacer grandes cosas a causa de unos pocos de sus compuestos. Dos productos químicos gingeroles y shgaols- desenrollar el tracto intestinal, mientras que la raíz con el carminative mantiene la disposición de los gases y ayuda a desalojarlos.

¿Qué hacer?

Es necesaria una raíz de jengibre fresco, un rallador, agua caliente, jugo de limón y miel. Hay una manera de hacer té de jengibre específicamente para el gas pero preferimos éste. Tome un estimado del medio de la raíz de jengibre crudo que se vea agradable y nueva. Límpiela debajo del agua caliente. Ralle un trozo de la raíz y agrégalos a una taza. Incluya un toque de limón y miel en el caso de que le guste. Luego vierta el agua hirviendo. Tape y deje reposar durante 10 minutos.

Nota: Tomar un vaso antes o después de las comidas puede ayudar con gases o hinchazón.

3.- Caminar

Cómo-eliminar-los-gases-4

Si su estómago se siente bien después de la cena, salga a dar un paseo de 10 minutos. La acción física ayuda a que las bolsas de aire pasen a través de su tracto digestivo más ágilmente, y la sensación de hinchazón desaparecerá más rápido que si se relaja en el sillón.

¿Qué hacer?

Si duerme justo después de la cena, puede experimentar gases en el pecho o hinchazón. Camine durante 10 a 15 minutos antes de ir a la cama para evitar la inflamación. Si usted está experimentando gases, este paseo de 10 minutos es la mejor manera de cómo eliminar los gases.

Nota: El gas causado por el síndrome del intestino irritable puede ser tratado con un paseo de 10 minutos!

No dejes de leer cómo eliminar el mal aliento

4.- Cilantro

Cómo-eliminar-los-gases-5

El cilantro tiene demasiados beneficios para la salud. Dentro de sus numerosos beneficios está el tratamiento de la indigestión.

¿Qué hacer?

El Cilantro puede ayudarle con el estómago. También alivia la sensación de ardor estomacal y alivia la indigestión. Agregue un poco de semillas de cilantro tostadas a una taza de suero de leche. También puede usar 1 cucharadita de hojas secas de cilantro con una taza de agua hirviendo.

Nota: Si usted está experimentando un problema de exceso de gas, se puede beber 1 vaso de esta solución en lugar de 1 taza.

5.- Manzanilla

Cómo-eliminar-los-gases-6

En Alemania, un lugar donde los medicamentos de cosecha propia se utilizan con más regularidad que en el oeste, llaman la manzanilla zutraut alles que significa “equipado para todo”, con el argumento de que es muy valiosa. Es un excelente antiespasmódico, mitigador y desenrollador, la manzanilla puede ayudar con los gases debido al reflujo ácido y la indigestión.

¿Qué hacer?

Necesitará té de manzanilla, agua caliente, miel y jugo de limón. Tome 1 vaso de agua caliente y coloque una bolsa de té. Deje que el té repose entre 10 y 15 minutos. Agregue un poco de miel y limón.

6.- Bicarbonato de sodio y limón

Cómo-eliminar-los-gases-7

Un tratamiento de rutina en casa para los gases es el de jugo de limón y bicarbonato de sodio, que juntos hacen un excelente trabajo asentando el estómago.

¿Qué hacer?

Poner el jugo de un limón en un vaso y añadir un poco de bicarbonato de sodio. Esto dará lugar a burbujas. Añadir un poco de agua y mezclar bien hasta que el bicarbonato de sodio se mezcle completamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.