Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Aprende Como Eliminar Las Ratas Definitivamente De Tu Hogar!

Si tienes ratas en tu casa o en tu apartamento, probablemente ya debes saber que los ratones pueden ser más que solo una molestia. Las taras propagan tanto diferentes tipos de enfermedades como diversos tipos de gérmenes, además tienden a dejar orina y eses por doquier e incluso hasta tienen piojos. Y por si fuera poco, los ratones se reproducen a una velocidad muy alta. Puede una hembra tener de 5 a 10 camaradas anuales, y cada camarada puede contener unos 10 ratones. Pero en este post te vamos a explicar como eliminar las ratas de tu hogar con una serie de recomendaciones.

Probablemente ya te encuentre desesperado de escuchar cuando corren por el techo, de tener que ver siempre sus eses por todas partes, de lavar las cosas del comedor muchas veces y has llegado al punto de no tener a estos animales en tu casa definitivamente. Tienes que saber que el combatir a estos animales es un proceso de tan solo dos pasos, los cuales son: tapar u obstruir las entradas de tu hogar y luchar contras los ratones que ya se encuentran dentro.

Como eliminar las ratas definitivamente:

elimina las ratas de tu hogar

Limpia tu hogar y sella tu bote de basura con tapadera:

Mientras sea menos la comida que estos animales tengan para comer, menos serán los ratones que tendrás, inclusive si tu basura está afuera. En cuanto a los botes de basura que se encuentran fuera de la casa, asegúrate de que tengan una tapadera ajustable que permanezca cerrado cuando no se está utilizando. Las ratas se comerán las comidas que las personas desechan.

Limpia tu hogar y sella tu bote de basura con tapadera

Importante que sepas de estos: Tres Consejos Importantes Para Pasar Menos Tiempo En La Computadora

Sella todos los alimentos y limpia la cocina:

Esta es una recomendación importante en cuanto como eliminar las ratas de forma definitiva. Tienes que mantener las fuentes de comida en contenedores de metal o de  vidrios, que tengan tapaderas seguras. Ya que los ratones tienden a comer algunos plásticos, cartón y otros tipos de contenedores con el fin de lograr llegar a la comida, recuerda que estos animales son roedores. Para llegar a cortar el suministro de comida, tienes que asegurarte de no dejar nada de comida fuera de la nevera; y si lo haces debes colocarla en un lugar donde no puedan acceder los ratones.

Tampoco debes dejar la comida de tu mascota al aire libre y recuerda quitar la comida que tu mascota no coma inmediatamente. Pueden los ratones lograr escalar de una forma magnifica, pudiendo llegar incluso hasta la cima de tu refrigerador, por eso ese lugar no es seguro para almacenar la comida.

Además es recomendable que mantengas todos los mostradores, los fregaderos y las superficies de la cocina limpios. Que no se te ocurra dejar platos sucios por la noches y encárgate de limpiar todos y cada uno de los utensilios que has utilizado con limpiadores domésticos y desinfectantes.

Sella todos los alimentos y limpia la cocina

Tapa todas las posibles entradas que usen las ratas:

En lo que respecta a como eliminar las ratas de tu hogar, es muy importante que selles cualquier posible entrada de estos animales a tu casa. Asegúrate de tapar u obstruir los siguientes lugares:

  • Sella las tuberías, respiración de la secadora y las líneas de gas, ya que los ratones pueden usar estas entradas como un camino para entrar a tu casa.
  • Tapa las los agujeros, la rajaduras o grietas con algo muy fuerte, como el concreto o el acero. Inspecciona cuidadosamente en tu casa cualquier lugar posible donde puedan entrar los ratones.
  • Sella todo aquello que se pueda utilizar como una invitación a las ratas para entrar a tu casa. Pueden los ratones quebrar o realizar agujeros muy pequeños como del tamaño de una moneda, esto significa que es necesaria una cobertura total para sellar tu casa de forma efectiva.
  • Considera poner lana de acero por dentro de las tuberías o los respiraderos antes de sellarlos. De esta forma evitarás que los ratones hagan un agujero para volver a tu casa. Le otorgará un elemento extra de protección si las ratas se tornan resistentes.

Adopta un gato:

Esta es la forma más natural de acabar con los ratones en tu casa. Para nadie es un secreto que los gatos aman atrapar ratones. Los ratones temen mucho a estos felinos y el tener un gato de mascota en tu hogar te va a beneficiar ya que se encargará de eliminar de forma rápida la población de ratones y evitará que nuevas ratas se muden a tu casa.

Erradicar completamente las ratas con gatos es una de las mejores opciones que puedes considerar para salir de una vez por todas de esta plaga que vive en tu casa, es bastante posible que tan solo con la simple presencia de un gato en la casa ya no verás más a estos temidos roedores, porque los ahuyentará el olor del gato.

Cazan los gatos salvajes ratas y ratones por naturaleza, tan solo para alimentarse, aunque el gato doméstico lo hace más por diversión, es típico que cualquier gato intente cazar todo aquellos que se mueve, nos encontramos acostumbrados a que el gato doméstico persiga y atrape pájaros, roedores, peces y moscas. Por esa razón debes tener cuidado si tienes alguna otra mascota pequeña, como un pez o un ave.

Adopta un gato

Interesante artículo:  Descubre Como El Invento De La Fregona Revolucionó El Mundo De La Limpieza!

Utiliza trampas de resorte:

Usando estas clásicas trampas de resorte, tendrá el ratón un final rápido y podrás luego tirar a la basura la trampa con el ratón, ya que estas son muy económicas. Aunque este parezca un método cruel, la trampa matará a los ratones de forma rápida, y sin duda es una mejor opción que usar un veneno, en el caso que tengas mascotas o niños en casa.

Un adicional beneficio de estas clásicas trampas de resorte es que el ratón muerto no se rastrará en tus paredes y posteriormente morirá, y si no los sacas de tu casa rápido causará horribles olores que pueden llegar a durar hasta semanas. Presentan además estas trampas algunos peligros mínimos para las mascotas y los humanos. Pueden dejar mucho desorden cuando estas atrapan y matan a un ratón.

Utiliza trampas de resorte

Usa trampas de pegamento:

Atrapan efectivamente a las ratas estas trampas de pegamento, a pesar que no son tan populares como otros métodos, ya que le causa al ratón mucho estrés antes de morir de hambre. Aunque si tienes en tu casa otras mascotas no se recomienda su utilización ya que pueden quedar atrapados en el pegamento, ya que el mismo es muy potente.

Utiliza menta como repelente:

Para ahuyentar a los ratones con este truco casero, tienes que preparar una infusión de menta. Para ello debes calentar agua y cuando empiece a hervir, agrégale unas cuantas hojas de menta o de hierbabuena y posteriormente retira el líquido del fuego, deja que el agua con menta o hierbabuena repose hasta que se haya enfriado. Con la ayuda de un colador filtra la tizana y vierte dentro de un frasco la infusión.

Rocía pues luego la mezcla sobre los rincones y estancias de tu casa donde hayas notado la presencia de ratas y ratones en alguna ocasión. Es importante también que viertas el compuesto detrás de los muebles y de las puertas, ya que estos roedores aman este tipo de recovecos.  Le conferirá la menta una fragancia súper agradable a tu hogar y mantendrá además a las ratas alejada de tu residencia, ya que no soportan estos roedores el olor de esta planta aromática.

Utiliza menta como repelente

No dejes de saber sobre estas: Tres Maneras De Mejorar La Concentración En El Trabajo

Pon en práctica este remedio natural como las otras recomendaciones que ya se mencionaron. En este post te sugerimos algunos métodos para que aprendas como eliminar las ratas de tu hogar de un modo muy sencillo, económico y sin la necesidad de productos químicos que pongan en peligro la vida de niños y la de tus mascotas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.