Para Volverte Erudito

Como Eliminar Las Liendres De Tu Cabello Con Los Siguientes 4 Tips!

Las liendres son unos pequeños huevos que los piojos van dejando. Aunque sin duda es menester acabar con los piojos en etapa adulta para que logres completar el tratamiento contra los piojos y sus liendres, y obviamente es también es muy importante que elimines todas las liendres (o los huevecillos), por ello en este post te estaremos enseñando como eliminar las liendres de tu cabello definitivamente.

Deshacerse de las liendres de una manera adecuada significa llegar a impedir que nazcan los piojos de esos huevos. De tal manera no solamente les vas a evitar el dolor y el sufrimiento al individuo que se encuentra afectado, sino que también vas a limitar y hasta detener la propagación de los indeseables piojos a otros miembros de tu familia, a tus amigos, a las mascotas o a los muebles. Primeramente tienes que tratar de entender cómo eliminar las liendres de tu cabello para así asegurarte de hacer bien el trabajo en los primeros intentos.

Como eliminar las liendres: Pasos para sacarlas del cabello.

Es necesario que sepas que en los casos más extremos de piojos, puede llegar a ser necesario la utilización de medicamentos con prescripción de un médico, para así lograr erradicarlos completamente. Si al probar los pasos que a continuación se describirán muchas veces aún sigues con liendres, entonces debes consultar con un doctor.

Es conveniente que evites un contacto prolongado cabeza con cabeza, con aquellas personas que seguramente están infestadas, de lo contrario, existen muchas probabilidades que las liendres se propaguen.

las liendres

Interesante artículo: La Sepsis – Conoce Esta Infección De La Sangre Que Puede Ser Mortal!

1. Acabar con los piojos adultos.

Es fundamental acabar con todos los piojos adultos que aún están en el cabello. En cuanto a como eliminar las liendres debes saber que quitar las mismas del cabello de la persona que está siendo afectada va a ser en vano si los piojos en etapa adulta aún tienen la capacidad de reproducirse. En tanto que existan piojos adultos, van a seguir apareciendo pequeños huevos en tu cabello.

Tales huevos adicionales por lógica se van a convertir en piojos, los cuales van a seguir el ciclo y a su vez pondrán más y más huevos. Este no deseado ciclo jamás va a culminar hasta que hayas alcanzado exterminar todos los piojos.

El meter el cabello bajo el agua por un periodo largo de tiempo no va hacer que los piojos se ahoguen y sencillamente ya no existen. Diferentes estudios han demostrado que los piojos se pegan al cabello o al mismo cuero cabelludo en tanto se encuentran bajo el agua y pueden lograr sobrevivir en ese estado por unas cuantas horas. Desgraciadamente, el cloro que el agua de las piscinas tiene tampoco es verdaderamente suficientemente como para matarlos.

Para lograr acabarlos, debes lavar tu cabello o el cabello de la persona que sufre de liendres con un champú para piojos, puede ser cualquiera de venta libre. En los esos casos más severos de pediculosis, también trata de hallar champús fuertes para piojos, claro, con su debida prescripción médica.

Lee Tambien:  Cómo Hacer Yoga En Casa | 7 Consejos Para Hacerlo Y Sus Beneficios

Prueba usar un champú con su prescripción médica.

Puedes usar el piretro, ya que el mismo proviene de las flores de crisantemo y pues contiene insecticidas naturales que son denominados “piretrinas”. Las mismas se encargan de atacar el sistema nervioso de los piojos, no obstante, varios se han vuelto resistentes a tal toxina.

Debes aplicar el champú en tu cabello seco. Posteriormente debes, esperar unos 10 minutos, añade agua, conforma una espuma y seguidamente enjuaga. Luego tienes que tratar de erradicar las liendres y vuelve hacer el proceso de 7 a 10 días asimismo para que puedas matar los insectos que van quedando.

Asfixiar los piojos que están vivos.

Esta es otra de las alternativas que puedes usar, aunque hay pocos estudios clínicos referentes a su eficacia, varias personas creen que hay mucha posibilidad de matar los piojos por medio de la asfixia. Tales personas han afirmado que su mecanismo de acción reside en tapar las aberturas de respiración de los insectos. Los piojos pueden llegar a resistir unas cuantas horas sin respirar, no obstante al final morirán.

  • Puedes probar la vaselina. Trata de aplicar una buena cantidad de vaselina en tu cabello y en el cuero cabelludo. Debes luego dejarla por unas 8 horas para así lograr acabar con los piojos y también tienes que colocarte un gorro de ducha y de esa manera limitar el flujo del aire. No obstante, debes tener en cuenta que la vaselina va a ser bastante difícil de desprender y no va a matar las liendres.
  • También varias son las personas que defienden la utilización del aceite de oliva común. Tales personas, creen que el aceite es capaz de obstruir los agujeros de respiración de estos insectos y los mata asfixiándolos. Del mismo modo que la vaselina, tienes que aplicar el aceite en tu cabello y en el cuero cabelludo, colocarte un gorro de ducha y seguidamente esperar más o menos por unas 8 horas para luego limpiarlo. Asimismo, el aceite va a soltar las liendres de tu cabello y de ese modo va a facilitar su erradicación.
  • También puede ser muy útil la mayonesa. Ya que posee mucho aceite, el cual al parecer es un ingrediente muy asfixiante. La puedes aplicar en el cabello y en el cuero cabelludo del mismo modo que la vaselina y que el aceite de oliva. Las pruebas anecdóticas afirman que la mayonesa común que es rica en grasa es mucho más eficaz.

Prepara la superficie donde vas a eliminar las liendres.

Colócate en una zona donde se vea mucha luz natural o artificial,  y de ese modo ver las liendres con mucha más facilidad, ya que las mismas se pegan al cabello en las cercanías del cuero cabelludo. Seguidamente, pon una toalla sobre los hombros, y de sea manera atrapar los cabellos o las mismas liendres que irán caigan.

 

2. Erradicar las liendres usando vinagre.

eliminar las liendres

No dejes de leer sobre: Los Síntomas De La Premenopausia – Aprende Como Debes Afrontar Esta Etapa!

Lava el cabello con agua y vinagre.

Las liendres se encuentran cubiertas con una sustancia que es muy pegajosa, esta las une a los folículos de la cabellera humana. Se ha llegado a descubrir que el vinagre posee químicos el cual disuelve tal sustancia, lo que impide que las liendres permanezcan  adheridas al cabello.

Puedes arrodillarte delante de la bañera o colocarte en el lavamanos y poner tu cabeza debajo del grifo. Abre la llave de agua tibia y moja completamente tu cabello. Posteriormente, cierra el grifo y conservando la misma posición, vierte mucho vinagre sobre tu cabeza. Asegurándote de cubrir todas tus mecha. Posteriormente, utiliza agua tibia para lavarte.

Otra opción es que llenes el lavabo de la siguiente manera: mitad agua y mitad vinagre. Sumerge todo tu cabello en el lavabo, siempre con la cabeza mirando hacia delante o hacia atrás. Desenreda tu cabello con algún acondicionador con un cepillo común y no usar enjuague. Debes tratar de desenredarlo completamente para así poder pasarte el peine para liendres con mucha facilidad y sin necesidad de dolor.

Lee Tambien:  32 Beneficios Del Yoga Para La Salud | Prácticalo!

Inicia con el desprendimiento de las liendres.

En cuanto a como eliminar las liendres va a ser necesario un peine exclusivamente de metal para liendres, el cual posee dientes finos y rígidos y es mucho más eficaz que los de plástico. Lo podrás encontrar disponible en muchas farmacias. Si hay posibilidad, utiliza una lupa para que busques las liendres que no son fáciles de conseguir.

Hay mucha posibilidad que haya caído grandes cantidades de liendres del cabello cuando se aplicó el vinagre. Aunque, aún sí vas a encontrar unas cuantas pegadas a las mechas húmedas. Pasa el peine con mucho cuidado por todo el cabello, yendo parte por parte (aproximadamente del mismo ancho del peine).

Enjuaga el peine para liendres y repite el proceso.

Luego de pasarlo por cada zona de la cabeza enjuaga el peine, luego que hayas pasado por una zona de cabello, limpia el peine en algún recipiente poco profundo que contenga hasta el tope agua y jabón para lavar platos. Posteriormente, sécalo con un pañuelo o una toallita de papel, debes asegurarte de desprender los piojos o las liendres que se encuentran adheridas al peine.

Repite este proceso hasta muchas veces que hayas pasado el peine por prácticamente todas las partes del cabello. Luego de haber pasado el peine por una porción del cabello en particular, recógela con una horquilla en dirección hacia el  lado opuesto de la cabeza con la finalidad de minimizar el riesgo de nuevamente volver a infestarla.

Lávate el cabello.

Tienes que lavarlo una vez más luego de peinarlo completamente. Así ya hayas eliminado todas y cada una de las liendres y los piojos que estaban vivos, una lavada definitiva te dará la sensación de sentirte más limpio. Puedes nuevamente volver a utilizar el champú para piojos con la finalidad de garantizar la eliminación absoluta de los piojos y de sus despreciables liendres.

Cuando tengas el cabello seco, examínalo minuciosamente para que logres ver si existen ciertos signos de piojos o de liendres. Si alcanzas a detectar algunos, nuevamente vuelve a aplicar el proceso de eliminación desde el comienzo.

Limpia muy bien los materiales.

Pon el recipiente con el agua jabonosa y las liendres desprendidas en el lavaplatos o déjalo solo lleno con  agua hervida tapado por unos 10 minutos. Puedes además poner los cepillos para el cabello y los demás instrumentos que usaste en un embace con solo agua hervida, también el peine para piojos. Aunque primeramente debes tratar de quitar todos los piojos y todas las liendres.

  • Un calor que sea superior a 54 oC durante unos 5 a 10 minutos matará los piojos y sus respectivas liendres.
  • Otra forma es que mezcles 2 tazas de agua hervida con una de amoniaco. Seguidamente remoja el peine para remover liendres en el agua de amoniaco por unos 15 minutos y finalmente procede a limpiarlo con un viejo cepillo de dientes que no uses.
  • Tienes que saber cada uno de los miembros de la familia debe poseer su propio peine.

 

3. Usar Listerine para acabar con las liendres.

Erradicar las liendres

Moja todo el cabello con Listerine.

El enjuague bucal Listerine o algunos otros enjuagues que le son similares, poseen un gran porcentaje de alcohol, el cual matará los piojos vivos y disolverá la sustancia pegajosa que mantiene las propias liendres pegadas a los folículos capilares. Si bien varias páginas web de que hablan de remedios naturales lo recomiendan, debes tener en cuenta que ciertas páginas web de salud no aconsejan su utilización.

Lee Tambien:  Porque Somos Como Somos! Averigua Que Tipo De Personalidad Tienes.

Efectivamente, el contenido de alcohol que contiene el Listerine puede quemar tus ojos y te puede arder si entra en contacto con alguna herida abierta. También hay posibilidades de que un niño lo ingiera sin querer.

Si quieres usar el Listerine, utilízalo para humedecer el cabello completamente y encárgate de cubrirlo con un gorro de ducha por 30 minutos al menos. Esto va a matar los piojos adultos. Repite nuevamente el proceso si es verdaderamente necesario.

Puedes también echar el Listerine en el cabello y sobre la almohada extiende una toalla y así de ese modo evitar que se moje. Seguidamente acuéstate y encárgate de realizar los demás pasos la siguiente mañana.

Enjuágate con agua caliente y vinagre.

Luego de mojar el cabello, enjuaga completamente el Listerine con agua tibia y procede en aplicar una buena cantidad de vinagre con la finalidad de soltar mucho más las liendres.

Seguidamente de haber hecho los pasos anteriores, procede a aplicar un acondicionador sin enjuague o algún desenredarte, cepilla tu cabello y posteriormente utiliza un peine para liendres y de esa manera quitar poco a poco los huevos, sección por sección.

4. Trata de evitar una nueva infestación.

Listerine para acabar con las liendres

No te pongas cabeza con cabeza con otras personas.

Por suerte, los piojos no son tan móviles que digamos. Ellos no pueden saltar ni mucho menos sobrevivir por mucho tiempo en las lejanías de la cabeza de los seres humanos. La manera más común de propagación es por medio del contacto directo cabeza con cabeza. En el caso de niños, puede pasar esto en la escuela, en tanto que juegan o hacen deportes o en las pijamadas. En el caso de las personas adultas, puede ser por medio del contacto con un ser querido que ya está infestado.

Evita el contacto con artículos infestados.

Los piojos no se pueden alimentar si no se encuentran en una cabeza humana y ellos morirán de hambre entre 1 y 2 días, aunque de todos modos es mucho mejor ser bastante precavido. Evita el contacto con cualquier objeto que crees que pueda alojar piojos vivos o sus respectivos huevos.

Incluye esto: lazos para el cabello, uniformes, sombreros, hebillas, las bufandas y los abrigos. Asimismo, no vayas a compartir ni toallas, peines o cepillos. Coloca todos los peines, los cepillos y las toallas en un recipiente con agua a una temperatura que sea mayor a 54 oC por unos 10 minutos, para así desinfectarlos.

Lava a alta temperatura toda la ropa, tus toallas y los cubre cama.

Lava la ropa de cama, todos los peluches, las almohadas o las toallas que usaste con agua caliente y procede a secarlo a una temperatura elevada para así matar los insectos de manera eficaz. Nuevamente, tiene que estar el agua a una temperatura superior a los 54 oC. Si no alcanzas a lavar la ropa o a secarla a una elevada temperatura, procede a llevarla a la tintorería o introdúcela en una bolsa de plástico bien cerrada por unas 2 semanas.

Pasa por el piso la aspiradora y por las demás superficies.

Hay posibilidad que hayan caído algunos piojos vivos o liendres de tu cabeza o de alguna otra persona que se encuentra infestada en algunas  superficies de tu casa, como por ejemplo, en los sofás. Si hay posibilidad, utiliza una aspiradora que contenga un filtro HEPA para así asegurarte de mirar las liendres en el proceso.

Las liendres o los piojos o no sobreviven por mucho en tales superficies y además tampoco es probable que se vayan a propagar. Aunque, es una excelente precaución limpiarlas lo más rápido posible.

No es verdaderamente  necesaria la utilización de fumigantes y de algunos otros químicos fuertes para eliminar los piojos y sus liendres. El peligro de inhalar o de que entres en contacto con un potencial químico fuerte podría llegar a ser mucho peor que sus beneficios.

piojos

No dejes de saber acerca de: La Fiebre Y La Alteración En La Temperatura Del Cuerpo Humano!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.