Para Volverte Erudito

Como Eliminar la Caspa Definitivamente con 23 Métodos a Escoger!

¿Eres de esas personas que sufren de caspa? ¿Quieres saber como puedes eliminarlas facilmente? En este articulo te enseñare como eliminar la caspa a través de algunos hábitos y formas que puedes seguir y veras que en poco tiempo ese problema se ira de tu cabeza. La caspa es una molesta acumulacion de células muertas que se encuentran en el cuero cabelludo, la cual causa picazón y también produce la caída del cabello, ademas de que estéticamente se ve muy feo. Entonces, seguramente si tienes caspa es que has probado todo tipo de champú anticaspa, pero muchos de ellos dañan aun mas el cuero cabelludo.

Se produce debido a un desequilibrio a través del proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo, y es ahí cuando aparece la caspa por todo el cabello. Tienes que tener siempre presente que hay que cuidar el cabello de cualquier cosa que pueda darle un aspecto muy feo o sin brillo, recuerda que tener un cabello hermoso llama la atencion de cualquier persona.

como eliminar la caspa

Como eliminar la caspa a través de 23 diferentes métodos.

  • Jugo de limón

Aplica un poco de jugo de limón en el cabello y en el cuero cabelludo, debes distribuirlo de manera uniforme. Déjalo ahí que actúe durante aproximadamente en veinte y treinta minutos, puede que te arda un poco pero no te preocupes ni te alteres, es normal cuando se trata de este método, luego lava bien el pelo y usa champú por supuesto.como eliminar la caspa con limon

  • Aceite de oliva

Aplica el aceite de oliva minutos antes de lavarlo y deja que haga efecto durante cinco o diez minutos. Antes de irte a la cama aplica aceite de oliva otra vez, se recomienda envolver el cabello con una toalla o gorra de algodón para adsorber el aceite y facilmente te vas a despertar con la cabeza limpia de caspa.

  • Yemas de huevos 

Mezcla una o dos yemas de huevos y aplica en el cabello y mas que todo en la parte del cuero cabelludo, hazlo haciendo un tipo de masaje en ella. Coloca una bolsa de plástico y ten mucho cuidado porque el huevo tiene un mal olor y se filtra así que déjalo que actúe solo hasta una hora. Ya pasado el tiempo lava muy bien la cabeza con un excelente champú, es posible que debas lavarte el cabello dos veces para que quede bien limpia y sin el olor del huevo.

  • Las semillas de fenogreco

Estas semillas es un excelente remedio contra la caspa así que tritura una cucharadas de estas semillas que sea a mano y no con la ayuda de un procesador y luego deja remojar en dos tazas de agua, se recomienda dejarlas durante toda la noche y pásalas a través de un colador y usa el agua como enjuague.

  • Aceite de bebe

Aplica el aceite en el cuero cabelludo con solo un poco es suficiente, masajea suavemente. Luego cubre el cabello con una toalla y deja que actúe durante toda la noche y en la mañana siguiente lava el cabello con un champú anticaspa. El aceite se encargara de humectar el cuero cabelludo mientras estas durmiendo.

  • Bicarbonato de sodio

como eliminar la caspa con bicarbonato de sodio

Puedes reemplazar el champú por el bicarbonato de sodio, ya que este tiene una muy buena reputación para evitar la caspa, entonces en lugar de usar el champú, coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en todo el cabello y el cuero cabelludo húmedos, y después enjuaga al haber pasado un minuto. Después de dos semanas de usar el bicarbonato como tu champú, el cuero cabelludo puede producir aceites naturales que lo humectan y evitan la caspa.

  • Jugo de limón y cuajada 

Consigue un recipiente grande y coloca la cuajada y el jugo de medio limón que vas a exprimir sobre la cuajada y mezclar muy bien, no botes la cascara de limón. Puedes aplicar la cuajada en el cabello y utiliza la cascara para frotarla por toda la cabeza, cuando hayas aplicado toda la cuajada vas a masajear el cuero cabelludo con el interior de la cascara. Debes repetir este mismo procedimiento todos los días hasta que notes que ha desaparecido la caspa. Lava el cabello con champú porque esto puede dejar un mal olor en el.

  • Limón y bicarbonato de sodio

Mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio y aplica directamente y deja que repose durante unos minutos. Cuando comiences a tener picazón en el cuero cabelludo es porque es momento de lavarlo, luego enjuaga usando vinagre de manzana como si fuera un acondicionador.

  • Aceite de coco

como eliminar la caspa con aceite de coco

Lava el cabello si usar ningún tipo de acondicionador, seca el cabello luego de lavarlo pero trata de que no este tan sedoso, tiene que estar seco para aplicar el aceite de coco en el cuero cabelludo pero debes evitar que caiga en el resto del cabello, por ultimo lava y asegúrate de sacar todo el aceite, quizá tengas que lavarlo mas de una vez. Debes repetir este procedimiento una vez a la semana hasta que veas que no tienes caspa.

  • Aceite de árbol de te

Trata de conseguir un champú que contenga aceite de árbol de te y usa frecuentemente, este tipo de aceite tiene un gran aroma y es ademas un antiséptico natural. Si un champú contiene aunque sea un 5% de aceite de árbol de te es un gran aliado para combatir la caspa, aplica ese champú y deja actuar por cinco minutos. Lava con agua y repite una vez al día.

  • Enjuague bucal

Solo mezcla nueve partes de agua en una parte de enjuague bucal, coloca sobre el cabello y lava como lo hace habitualmente y no lo enjuagues.

  • Vinagre de manzana

Toma una parte del vinagre de manzana y mezcla solo con una parte de agua, lava el cabello como lo haces siempre para luego aplicar esta mezcla y frota en el cuero cabelludo, con cuidado que no te caiga en los ojos, deja de diez a quince minutos y después enjuaga con agua, el olor del vinagre va a desaparecer cuando el cabello se haya secado. Debes repetir el mismo procedimiento todos los días por una semana.

  • La aspirina

como eliminar la caspa con aspirinas

Tritura dos tabletas de aspirinas dentro de una servilleta o paño delgado, usa un martillo o algo que golpee fuerte, en vez de consumirlas vas a añadirla triturada al champú y al aplicarte el champú deja que actúe durante dos minutos antes de ir a enjuagarlo.

  • Aceite de madera de cedro

Mezcla siete gotas de aceite de madera de cedro, diez gotas de ciprés y de enebros y 50 ml de aceite de portador. Solo frota en el cuero cabelludo esta mezcla de aceites y deja que actúe durante una hora, luego quita con el champú y con agua tibia.

  • Vinagre y banana

Pela una banana entera y mezcla en dos tazas de vinagre hasta que este bien combinado, utiliza un tenedor o batidor hasta hacer un estilo de pasta. Aplica en el cabello haciendo masajes durante cinco a diez minutos hasta que logres cubrir todo el cabello. Debes dejar actuar en veinte minutos a una hora y luego enjuaga. Repite el mismo procedimiento todos los días por una semana y después de ello puedes hacerlo una vez por semana como un tratamiento preventivo.

  • Vinagre y bicarbonato de sodio

Enjuaga el cabello con agua tibia, pero mientras mas fría este el agua mucho mejor. Mezcla una parte de vinagre de malta con vinagre de vino blanco y  combina una parte de esta mezcla con una parte de agua. Cuando el cabello este húmedo aplica esta mezcla y frota el cuero cabelludo y deja que actúe durante cinco a diez minutos. Enjuaga bien con agua fría.

Consigue media cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla en treinta mililitros de agua hasta que se haga una ligera espuma y cuando el cabello este húmedo aplica la mezcla dejando que actúe durante cinco minutos, te arderá un poco, mas que el vinagre pero mas rápido. Enjuaga muy bien con agua fría y seca el cabello con una toalla muy suave y una vez seco coloca tu cabello hacia el suelo y frotalo con las manos suavemente. Y listo, no deberías de tener caspa.

  • Yogur

como eliminar la caspa con yogur

Lava muy bien el cabello y enjuaga para luego frotar yogur natural por el cuero cabelludo y deja que actúe durante diez a quince minutos, enjuaga y lava otra vez usando una cantidad menor de champú posible, si quieres puedes usar una infusión de tomillo, salvia u ortiga con dos cucharadas de vinagre como enjuague final. Para poder hacer la infusión, hazlo con un nudo o con una bolsa de te con las hierbas secas o frescas. Pon a calentar una tetera con agua y añade una cuchara de hierbas por cada taza que vayas a usar, así que vierte una taza de agua hirviendo por cada que vayas a hacer y deja que se enfríe durante diez a quince minutos.

  • Aceite de oliva y nim en polvo 

Debes tomar de dos a cuatro capsulas de nim himalayo y quitar la cubierta exterior ya que en su interior vas a encontrar el nim en polvo. Toma cuatro cucharadas de aceite de oliva o cualquier aceite de tu elección. Mezcla ambos ingredientes y aplicatelo en el cuero cabelludo, sentirás mucha picazón pero eso es normal. Deja actuar durante una hora o toda la noche, lava con champú y acondicionador, repite esto mismo cuando sea necesario.

  • Tierra de batan 

También conocida como arcilla esmectica, el cual es excelente para el cuidado de la piel, por lo que hace maravillas en el cabello y en el cuero cabelludo, elimina el exceso de aceite y combate la caspa y la irritación. Haz una pasta de tierra de batan y agua y luego agrega jugo de limón, aplica y deja que actúe en veinte minutos para después enjuagar.

  • Aceite de huevo

Aplica y masajea durante cinco a diez minutos dejándolo toda la noche, el aceite huevo contiene, Ácidos grasos poliinsaturados omega 3 que revitaliza las células del folículo. Colesterol, el cual aporta luminosidad y brillo ademas de eliminar la caspa. Lava por la mañana con champú una sola vez porque si echas de nuevo champú puede eliminar los lipidos naturales que tiene el cabello dejándolo seco y quebradizo. Echa este aceite de dos a tres veces por semana hasta doce semanas, cuando veas mejoría.

  • Aceite de coco y miel

Prepara una mezcla de coco y miel, puedes hacerlo con aceite de oliva, miel y yogur hasta que se forme una pasta con una consistencia media y suave pero que no quede muy liquido, que sea un poco espesa que no se chorree por la cabeza. Masajea en el cuero cabelludo desde las raíces hasta las puntas durante diez minutos, esto abrirá los poros y favorece la circulación sanguínea y deja la mezcla que actúe durante veinte a treinta minutos. Enjuaga usando champú hasta quitar toda esa mezcla, se debe usar tanto champú como acondicionador. Termina el tratamiento añadiendo aceite de coco, toma de cuatro a cinco gotas y frota en el cabello, repite las veces que sea necesario.

  • Pasta de cascara de naranja

El ácido cítrico y la vitamina C que contienen las naranjas y ayudan a tratar el tono y la textura de la piel, ademas la cascara de naranja tiene grandes beneficios efectivos para el cuidado capilar, contiene acidez que puede reducir el exceso de aceites.

Mezcla jugo de limón y cascara de naranja a través de un procesador de alimentos hasta crear un estilo de pasta y aplica dejando actuar durante treinta minutos y enjuaga con champú, sigue el mismo procedimiento de dos a tres veces por semana para obtener los grandes resultados.

como quitar la caspa

Cuidado especiales que debe tener el cabello:

  • Lava el cabello regularmente pero no demasiado, ya que la caspa aparece cuando el cuero cabelludo libera la células muertas, por lo que se recomienda lavarlo a diario con un champú anticaspa hasta que logres ver mejoría y ni rastro de la caspa y después de ello seguir lavándolo con el mismo champú pero de dos a tres veces por semana. Si lavas el cabello con este champú de manera muy excesiva con químicos puede irritar el cuero cabelludo y secarlo, produciendo aun mas caspa.
  • Da el tiempo que necesita el champú anticaspa para que funcione, si vas a lavar tu cabello con este tipo de champú, déjalo que actúe durante cinco minutos antes de ir a lavarlo.
  • Previene la caspa cepillando el cabello después de bañarte y usar el champú, cepillar el cabello ayuda a distribuir bien el aceite natural que tiene el cuero cabelludo por toda la cabeza. Empieza por cepillar hacia afuera para distribuir bien el aceite natural.
  • Evita el estrés y cualquier situación que lo cause, si no lo sabias la caspa es ocasionada también por el estrés, así que intenta hacer alguna actividad o ejercicios para eliminarla. No olvides que debes comer de manera saludable, ya que lo que colocas en tu organismo tiene gran impacto en la respuesta del mismo, es por ello que comer alimentos pocos saludables como la comida rápida, dulces, entre otros… Provocan problemas en la piel, el cabello y el cuero cabelludo. También aquellos alimentos ricos en vitaminas B6 y zinc son importantes para mantener saludable el cuero cabelludo.

Consejos Finales:

  • Mantén limpio el cabello, si lo dejas sucio tendrás mucha picazón y al rascarte se producirá mucha mas caspa. También debes lavar los accesorios que uses en el cabello como el cepillo, colas de cabello, ganchos, entre otros… y no compartir con otras personas.
  • Cuidado con la tintura, hay muchas tintas de cabellos que son muy fuertes y pueden causar picazón e irritación, es por ello que debes elegir una tintura que sepas que no te hará daño.
  • No te rasques la cabeza ni escarbes tu cuero cabelludo, porque te dolerá y se irritara, ocasionando mas caspa, así que masajea con aceite de árbol de te después de bañarte para darle al cabello aceites adicionales.
  • Limpia tu cepillo seguido usando vinagre
  • Utiliza un poco de grasa anticaspa, esto puede darte buenos resultados
  • Al champú puedes añadirle un poco de jugo de limón porque te ayudara a reducir la caspa
  • Peina el cabello con un peine de dientes pequeño para que de esta manera la caspa salga mejor. Pon un poco de talco para bebe en el cuero cabelludo.

Advertencias

  • Si sigues teniendo caspa después de realizar alguno de estos remedios, debes ir al medico porque puede que tenga un problema de dermatitis seborreica
  • Si comienzas a usar champú anticaspa y luego lo dejas de usar repentinamente, la caspa puede regresar aun peor.
  • Utiliza remedio naturales para determinar su efectividad.

Espero que con alguno de estos diferentes métodos pueda ayudar y ahora sepas como eliminar la caspa, cuando lo hayas logrado evita mucho que caiga de nuevo en el cuero cabelludo, ya que es un problema antiestetico. Inténtalo y veras los grandes resultados.

Visita también:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.