Para Volverte Erudito

Cómo Eliminar el Mal Aliento – 5 Trucos Infalibles

La Halitosis es el nombre científico de lo que conocemos como mal aliento. Esta condición es mucho más común de lo que la gente puede llegar a imaginarse y a pesar de que muchos creen que se debe estrictamente a falta de higiene bucal, la verdad es que puede ser producida por muchas causas. Hoy queremos decirte cómo eliminar el mal aliento de manera sencilla y sin tener que gastar mucho dinero.

La Halitosis está causada por bacterias que se alojan en la boca, lo qua hace que la falta de higiene se encuentre entre las causa principales de la aparición del mal aliento sin que esto signifique que esta es la única.

¿Cuáles pueden ser las causas de la aparición del mal aliento?

Cómo-eliminar-el-mal-aliento-1

Científicos han determinado que al menos el 40% de la población ha sufrido algún tipo de halitosis diferente al mal aliento matutino que es más que común. Entre las causas más comunes de la aparición del mal aliento están:

  • Mala higiene bucal:

Cuando no realizamos una limpieza adecuada después de cada comida o no utilizamos hilo dental cuando la comida lo amerita.

  • Enfermedad de las encías:

Algunos padecimientos de las encías como la aparición de abscesos pueden causar mal aliento por producir bacterias ajenas al entorno natural de la boca.

  • Ciertos alimentos:

Algunos alimentos como las cebollas o los ajos pueden causar mal aliento

  • Tabaco y alcohol:

La ingesta de alcohol y el vicio del tabaquismo producen mal aliento

  • Enfermedades sistémicas:

Algunos padecimientos crónicos como el cáncer, la diabetes y los trastornos hepáticos pueden producir halitosis

Descubre cómo eliminar el sarro de forma natural

Tratamientos para el mal aliento:

Cómo-eliminar-el-mal-aliento-2

  • Es muy importante para poder atacar de manera eficaz una condición como la halitosis, lo mejor es que tengamos un diagnóstico claro de las causas que están originando el mal aliento. Sobre todo si tomamos en cuenta que puede originarse tanto en la boca como en el estómago.
  • La halitosis puede ser combatida aumentando la producción de saliva. Es recomendable ingerir entre uno y dos litros de agua para potenciar la salivación.
  • El cepillado e higiene dental adecuados es imprescindible si queremos saber cómo eliminar el mal aliento. Así se eliminan las bacterias que se producen por los restos de comida dejados en la cavidad bucal. Debemos hacerlo tres veces al día o después de cada comida.
  • El uso de enjuague bucal luego del cepillado o entre cepillados es una gran ayuda para combatir la halitosis.

Cómo eliminar el mal aliento: 5 Trucos

Cómo-eliminar-el-mal-aliento-3

Existen algunos remedios caseros y trucos que nos pueden ser muy útiles si estamos buscando cómo eliminar el mal aliento. Algunas de estas recomendaciones pueden parecer un poco extrañas pero la verdad es que todas funcionan de maravilla:

1.- Perejil

El perejil es una excelente solución si buscas cómo eliminar el mal aliento. Además de tener un rico sabor, es fácil de conseguir. Lo que debes hacer es masticar una ramina de perejil después de cada comida. Es un excelente truco para cuando salimos a comer y no llevamos enjuague bucal. Además de ayudar en el tratamiento del mal aliento, tener la costumbre de masticarlo reduce la fatiga estomacal.

2.- Bicarbonato de Sodio

Una buena manera de cómo eliminar el mal aliento es cambiar la conformación del ambiente de la boca. Esto es algo que logramos consumiendo bicarbonato de sodio. Lo que sucede es que volvemos nuestra boca ácida y esto a su vez ayuda a eliminar las bacterias que pueden estar causando la halitosis.

Puedes usarlo en polvo o en su marca comercial Alka Seltzer. Lo que haremos será disolver en una taza de agua tibia dos pastillas o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Utilízalo como si fuera un enjuague bucal.

3.- Yerbabuena

Prepara una infusión de té de yerbabuena y tomate una taza después de cada comida.

4.- Té verde

Algunos estudios recientes muestran que entre sus otros beneficios, el té verde puede ayudar a cómo eliminar el mal aliento. Según este estudio, el té verde cuenta con una sustancia llamada polifenoles que ayudan a eliminar las bacterias de la boca.

5.- Vinagre de manzana

El ácido acético del vinagre también puede cambiar el PH de la boca ayudando así a eliminar las bacterias causantes del mal aliento. Lo que haremos será mezclar a partes iguales agua y vinagre de manzana y usarlo como enjuague bucal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.