Cómo Eliminar El Color Del Pelo Con Bicarbonato De Sodio

¿Cómo podemos eliminar el color del pelo con bicarbonato de sodio?: El bicarbonato de sodio  es uno de los mejores productos para la eliminación del color del pelo de la forma más rápida posible. 

El bicarbonato de sodio es una sustancia natural que es cristalina, pero a menudo aparece como un polvo fino. Esta sustancia alcalina tiene propiedades anti fúngicas,  antibacterianas, anti-inflamatorias  y antisépticas.

También es una poderosa herramienta médica eficaz para combatir todo, desde resfriados a problemas bucales y problemas de piel.

Tratamiento natural con bicarbonato de sodio para eliminar el color del pelo

Paso a paso cómo eliminar  el color del pelo con bicarbonato de sodio

Eliminar el color del pelo con bicarbonato de sodio no toma demasiado tiempo o problemas. Aquí están las cosas que usted necesita:

  • Champú contra la caspa
  • Bicarbonato de sodio
  • Acondicionador
  • Cuenco
  • Cuchara

Para eliminar rápidamente el color de su cabello, siga los pasos que se indican a continuación:

Paso 1

Primero, lave su cabello con el champú anti-caspa. Elija un producto con un alto nivel de pH, ya que ayudará a eliminar el color de su cabello. Enjuague bien.

Te sugiero que leas : Como poner el pelo rubio sin tintes

Paso 2

Tome partes iguales de bicarbonato de sodio y de champú en el tazón. Revuelva bien con la cuchara para que estén bien mezclados.

Paso 3

Masaje su cabello con la mezcla. Comience desde las raíces hasta las puntas. Asegúrese cubrir todo el cabello con la mezcla.

Masajear el cuero cabelludo con el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el color del pelo

Paso 4

Deje la mezcla de champú-bicarbonato de sodio en el cabello durante 5 a 10 minutos y luego enjuague bien.

Paso 5

Lávese de nuevo el cabello con el champú anti-caspa y déjelo durante unos minutos antes de enjuagarlo.

Paso 6

Después de eso, condicione su cabello como siempre.

Como puede ver, no se necesita mucho bicarbonato para eliminar el color de su cabello. Usted no necesita utilizar tratamientos costosos. Con el uso de bicarbonato usted se ahorrará dinero y no dañara su pelo como los otros tratamientos químicos.

Paso a paso cómo eliminar el color del pelo con bicarbonato de sodio

Otras formas de cómo eliminar el color del  pelo con bicarbonato de sodio

1.- Lejía

Este es el método más común usado para la eliminación del color del pelo, y también el más áspero.

Dado que puede dañar su cabello, lo mejor es optar por este método sólo como último recurso, si no ha obtenido el resultado deseado con otros métodos. Blanquear el cabello que ya está iluminado puede causar daños graves al mismo.

Por lo tanto, el blanqueo es eficaz cuando usted necesita quitar el color permanente del pelo.

2.- Shampo Anti-Caspa

Si no sabía, un champú anti-caspa es una gran opción cuando desea eliminar el color del cabello.

Funciona bien en color semi permanente, pero tendrá que lavarse un par de veces antes de ver los resultados.

Es importante siempre utilizar un acondicionador cuando se utiliza este método como un champú anti-caspa puede resecar su cabello.

3.- Tratamiento de la vitamina C

Este método funciona bien en el color del pelo semi-permanente. Todo lo que usted necesita hacer es mezclar las tabletas efervescentes de la vitamina C y el champú .

Usted necesitará 1 o 2 tabletas de 1.000 mg cada una. También puede utilizar 1 o 2 gramos de polvo de vitamina C, pero las tabletas funcionan mejor.

Mezclar las tabletas machacadas con champú y aplicar sobre el cabello, asegurándose de cubrir cada hebra. Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar.

No dejes de leer : Tendencias de color de pelo para este otoño

Las vitaminas C ayudan a mantener el cabello hermoso

4.- Sales de baño

Sí, puede utilizar sales de baño que contienen bicarbonato de sodio y sales de Epsom para eliminar el color del pelo no deseado.

Es ideal para tintes de cabello semi-permanentes. Todo lo que necesitas hacer es tomar un baño, agregar las sales de baño, y luego remojar el cabello en el agua.

Dejar actuar durante el mayor tiempo posible. Si su cabello tiene una gran cantidad de pigmento, verá como se filtra el color.

Esta es una manera fácil y asequible para eliminar el color del pelo que no desea.

5.- Removedores de color

Estos productos están fácilmente disponibles y son grandiosos para quitar los colores permanentes del pelo.

Hay dos tipos de removedores de color los reductores de color y decapantes de color. El primero es el mejor ya que hace un daño mínimo a su cabello.

Por otro lado, los decapantes de color funcionan como el lejía, y por lo tanto, es mejor evitarlos. Cuando utilice un reductor de color, asegúrese de que el color natural de su cabello no se mezcle, y sólo el tinte se quita.

Cuando utilice este producto, asegúrese de seguir las instrucciones dadas por el fabricante con mucho cuidado.

Usted no tendrá que ir a un salón caro para los tratamientos de eliminación de color de pelo. Usted puede quitar el color de pelo no deseado usando métodos simples y con ingredientes fáciles de obtener .

Todo lo que necesita hacer es asegurarse usar uno adecuado a su tipo de cabello y elegir un método que hará el menor daño.

También debe recordar usar un acondicionador después de un tratamiento para asegurarse de que su cabello es suave. Con estos consejos en mente, puede seguir adelante y quitar el color de su cabello con facilidad.

Quitar el tinte de su pelo ya no es una tarea cuesta arriba. La próxima vez que quiera quitar ese color de su cabello, ya sea para colorear de nuevo o porque no le gusta el color, ¡simplemente pruebe uno de estos pasos! ¡Seguramente le funcionará!

Removedor de color para eliminar el color del pelo con bicarbonato de sodio

Algunos consejos para recordar otras formas de eliminar el tinte de cabello

El primer lavado no quitará el color de su pelo completamente. En muchos casos, un par de lavados son necesarios para asegurarse de que no hay rastro del color de pelo.

Para quitar el color de pelo semi-permanente de manera más eficaz, use agua que sea tan caliente como usted puede tolerar. Esto hará que su cabello se reseque, pero el acondicionador ayudará a prevenirlo y lo hará suave de nuevo.

Cuanto más rápido retires el color del cabello, mejor. Los expertos recomiendan quitar el color de su cabello dentro de tres días después de la coloración, cuando el color no se ha fijado todavía.

Utilice siempre un acondicionador después de utilizar productos para eliminar el color del pelo.

Como se mencionó anteriormente, un acondicionador evita convertirse en seco y quebradizo su cabello debido al uso de agua caliente y en su lugar, lo hace suave. También protege su cabello de daños.

Cuando usted quita el color del pelo con el polvo de hornear o cualquier otro producto, es mejor dejar su pelo sin tratamientos por un rato. El uso de otro tratamiento demasiado pronto puede dañar su cabello. Los expertos recomiendan esperar por lo menos tres días antes de usar cualquier otro tratamiento para el cabello.

Deshacerse del color de pelo no deseado ya no es un problema importante. Cuando usted tiene bicarbonato de sodio, puede hacerlo fácilmente sin tener que ir a un salón.

Olvídate de gastar dinero en productos profesionales para eliminar el color del pelo con  bicarbonato de sodio podrá hacerlo fácilmente en casa.

Otro articulo que te puede interesar : Mechas en el pelo corto

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.