Para Volverte Erudito

Como Educar A Un Perro. 10 Consejos Útiles Para Hacerlo En Casa

Una parte gratificante de tener un perro es entrenarlo con éxito. El entrenamiento es una excelente manera de vincularte con tu perro que te ayudará a construir una buena relación con él. Por eso vamos a hablar sobre como educar a un perro.

Ya sean jóvenes o viejos, todos los perros pueden beneficiarse aprendiendo algunos comandos básicos. Nosotros podemos ayudarte con los aspectos básicos de como educar a un perro, sin embargo, hay ciertos tipos de entrenamientos para los que recomendamos un profesional. Especialmente para métodos más avanzados, como el entrenamiento con clicker. Pero si lo que buscas es ayuda con lo más básico como sentarse, quedarse y acostarse, no busques más.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar a tu perro?

Enseñarle a tu perro obediencia básica, como sentarse, esperar y regresar cuando se le llame, le da la libertad de hacer las cosas que te gusta hacer. Por ejemplo viajar contigo para encontrarte con amigos y familiares, mientras se encuentra seguro y bajo control.

Los perros son animales inteligentes y a la mayoría les encanta aprender. Por esto aprender como educar a un perro puede ser una gran manera de evitar que se aburran.

como educar a un perro

¿Cómo aprenden los perros?

Todo el entrenamiento debe estar basado en recompensas. Dar a tu perro algo que realmente le guste, como comida, juguetes o elogios. Esto debes hacerlo cuando muestran un comportamiento particular y significa que es más probable que lo haga de nuevo.

Es importante averiguar qué le gusta realmente a tu perro y cuáles son sus cosas favoritas. Las golosinas favoritas a menudo son pequeños trozos de carne o queso. Cuanto mejor sea la recompensa, más disfrutará tu perro del entrenamiento y el aprendizaje.

Conoce la Dieta BARF para perros

Como educar a un perro. 10 Útiles Consejos

como educar a un perro

1.- Escucha a tu perro

Aprende a escuchar a tu perro. Si tu perro parece sentirse incómodo al conocer a otro perro, animal o persona, no insistas en que se relacione. Te está diciendo que no se siente cómodo por una razón, y debes respetar eso. Forzar el problema a menudo puede dar lugar a problemas mayores en el futuro. Esta es una buena base para aprender como educar a un perro.

2.- Sé generoso con tu afecto

La mayoría de las personas no tienen problemas para aclarar cuándo no están contentos con sus perros. Pero a menudo ignoran las cosas buenas. ¡Gran error! Asegúrate de prestarle mucha atención a tu perro cuando esté haciendo lo correcto. Debes hacerle saber cuándo ha hecho lo correcto. Ese es el momento de ser más generoso con tu atención y elogios. Incluso está bien ser un poco exagerado.

No dejes de conocer cuáles son los Alimentos Prohibidos para Perros

3.- Descubre si realmente le gusta

El hecho de que la bolsa diga “un regalo que todos los perros adoran” no significa que a tu perro le gustará automáticamente. Algunos perros son muy específicos sobre lo que les gusta de comer. Las golosinas suaves y masticables suelen ser más emocionantes para un perro que las delicias duras y crujientes. Mantén tus ojos abiertos para saber lo que él disfruta.

4.- Hazle saber lo que quieres que haga

No hay nada intrínsecamente incorrecto en decirle a tu perro “no”, excepto que no le das suficiente información. En lugar de decirle “no” a tu perro, dile lo que quieres que haga. Los perros no generalizan bien, así que si tu perro salta sobre alguien para saludarlo y tú dices no, puede saltar más alto o puede saltar hacia el lado izquierdo en lugar del derecho. Una mejor alternativa sería pedirle que “se siente”. Dile claramente lo que quieres que haga. Así evitas confusiones.

5.- Se consistente

Cada vez que entrenes a tu perro, es importante involucrar a tantos miembros de la familia como sea posible para que todos estén en sintonía. Si le estás diciendo “fuera” a tu perro cuando salta en el sofá y alguien más dice “abajo”. Mientras, otra persona lo deja pasar el rato allí, ¿cómo va a aprender alguna vez lo que quieres de él? Tener consistencia será la clave de tu éxito.

como educar a un perro

6.- Aprende a tener expectativas realistas

Cambiar un comportamiento lleva tiempo. Debes tener expectativas realistas sobre cómo cambiar el comportamiento de tu perro. Así como cuánto tiempo te llevará cambiar los comportamientos que no te gustan. A menudo, los comportamientos que son “normales” en los cachorros tomarán más tiempo, como ladrar, cavar y saltar.

También debes considerar cuánto tiempo tu perro ha practicad el comportamiento. Por ejemplo, si no te importó que tu perro saltara sobre la gente para saludar durante los últimos siete años y ahora decides que ya no quieres que lo haga, ese comportamiento le tomará mucho más tiempo de desaprender. Recuerda que nunca es tarde para cambiar un comportamiento no deseado, pero algunos tardarán más que otros.

7.- No subestimes usar alimentos de alta calidad

Alimenta a tu perro con una dieta de alta calidad con las cantidades adecuadas de proteína. Si tu perro pasa la mayor parte de su tiempo descansando en tu apartamento, no le des comida con un nivel de proteína. Estos son ideales para los perros que hacen actividades todo el día.

El dinero que gastarás en un alimento de calidad apropiada a menudo será dinero que ahorrarás en facturas del veterinario más adelante. Te recomiendo que siempre consultes con tu veterinario la dieta adecuada para tu perro.

8.- Obtienes lo que refuerzas, no necesariamente lo que quieres

Si tu perro exhibe un comportamiento que no te gusta, es muy probable que sea algo que hayas reforzado antes. Un gran ejemplo es cuando tu perro te trae un juguete y ladra para convencerte de tirarlo. Tú arrojas el juguete. Tu perro acaba de enterarse de que ladrar te hace hacer lo que él quiere.

Quizás si le dices “no” ladrará aún más. ¡Dios no permita que te rindas y arrojes el juguete ahora! ¿Por qué? Porque le habrás enseñado que la persistencia vale la pena. Antes de que te des cuenta, tendrás un perro que ladra y ladra cada vez que quiere algo. ¿La solución? Ignora sus ladridos o pídele que haga algo por ti como sentarse antes de tirar su juguete.

9.- Soborno Vs. Recompensa

La idea de usar golosinas para entrenar a menudo se equipara con el soborno. A decir verdad, cuando se trata de como educar a un perro, debes hacer lo que funciona. Si usar golosinas hace que tu perro haga lo que quieres, ¿por qué no? También puedes usar el mundo que te rodea como refuerzo. Todas las interacciones que tienes con tu perro son una oportunidad de aprendizaje. Así que probablemente no uses la comida muy a menudo, excepto durante las sesiones de entrenamiento activo.

Entonces, ¿por qué tu perro sigue disfrutando sus clases? Porque lo refuerzas con alabanzas, toques, juegos y caminatas. Solo recuerda, el comportamiento debería producir el premio.

10.- Libertad

Deja que tu nuevo perro gane gradualmente la libertad en tu hogar. Un error común que muchos padres de mascotas hacen es dar demasiada libertad a su perro demasiado pronto. Esto puede conducir fácilmente a accidentes relacionados con el entrenamiento doméstico y la masticación destructiva.

Por lo tanto, cierra las puertas de las habitaciones desocupadas y usa puertas para bebés para separar partes de la casa, si es necesario. Esta es una excelente idea a la hora de entrenar a un cachorro sobre dónde hacer sus necesidades.

Una de las mejores maneras de minimizar los accidentes en casa es mantener a tu perro atado a ti. Y usar una jaula o un área segura para perros cuando no puedas supervisarlo activamente.

Como puedes ver, aprender como educar a un perro no es una tarea difícil. Gran parte de eso es conocer a tu perro, tener consistencia y saber lo que quieres de él.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.