Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Maneras De Cómo Disminuir La Glucosa En El Embarazo

La glucosa es el azúcar que encontramos en la sangre y se obtiene a través de los alimentos, donde existe en forma de moléculas más complejas. La glucosa es el combustible principal de las células que se utilizan en los procesos de oxidación intracelulares y para obtener energía. Esta no sólo está presente en dulces, frutas y refrescos, sino también en hidratos de carbono (pan, pasteles, cereales, arroz y pasta) y almidón (papas, yuca, harina y maíz). Pero cuando se altera en el cuerpo debes saber Cómo Disminuir La Glucosa.

A pesar de todo lo que usted haga por tratar de mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados, a veces puede estar demasiado alto o demasiado bajo. En cualquiera de los dos casos esto puede ser muy perjudicial para usted. Tener un nivel alto de glucosa en la sangre significa que no tiene suficiente insulina en su cuerpo. Un nivel alto de glucosa en la sangre, que también se llama «hiperglucemia».

Si tiene mucha sed, cansancio y visión borrosa y tiene que ir al baño con frecuencia, es posible que su nivel de glucosa en la sangre sea demasiado alto. Un nivel muy alto también puede causarle náuseas. Si su nivel de glucosa en la sangre baja demasiado, se puede producir hipoglucemia. Ésta se puede presentar de improviso. La hipoglucemia puede causar debilidad, confusión, irritabilidad, hambre o cansancio. Es posible que sude mucho, que le duela la cabeza o que se sienta a punto de desmayarse.

Si la glucosa en la sangre sigue bajando, podrías perder el conocimiento. Cuando hay un embarazo el cuerpo se torna más sensible por eso la mayoría de los doctores recomienda como una rutina la prueba para detectar la glucosa, entre la semana 24 y 28 del embarazo para comprobar si existe diabetes del embarazo. Esta prueba no dará un diagnóstico exacto sino que está diseñado para identificar que podrían padecer de un problema. Sin embargo, aunque tengas un resultado positivo no quiere decir que tendrás diabetes del embarazo.

 

Bajar La Glucosa

También puedes leer: Descubre Como Bajar la Glucosa Con 11 Recomendaciones Saludables

Síntomas importantes de glucosa alta en el embarazo

  • Visión borrosa.
  • Sed y polidipsia (gran consumo de agua).
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de peso.
  • Infecciones urinarias, candidiasis vaginal.

Consecuencias de la azúcar alta en el embarazo

Casi una de cada diez embarazadas sufre glucosa alta durante la gestación. Conoce cuándo y cómo puede diagnosticarse, así como la dieta adecuada para controlarla y evitar sus complicaciones para la madre y el bebé.

  • Tendría una elevada incidencia en trastornos de la concepción como la implantación inadecuada del embrión en el útero o los abortos espontáneos si se eleva el azúcar.
  • Mayor incidencia de diabetes mellitus en los años posteriores al embarazo.
  • Retardo del crecimiento fetal.
  • Elevada incidencia de malformaciones congénitas.
  • Con la azúcar alta puede ocurrir que haya un tamaño del feto elevado en relación con su edad.
  • Puede haber un parto prematuro.
  • Muerte fetal intrauterina.

Consecuencias para el bebé

  • Tendencia a la obesidad.
  • Puede traer una alteración de los niveles normales de lípidos en sangre y diabetes en la edad adulta.

Maneras de cómo disminuir la glucosa en el embarazo

Aquí te mostramos diferentes maneras naturales de Cómo Disminuir La Glucosa durante la etapa de gestación.

  1. Jugo de arándano:

Toma un vaso de jugo casero de arándanos de forma regular puede dar muy buenos resultados a la hora de bajar los niveles de azúcar en la sangre. Este jugo casero también es excelente para poder contar con una mejor presión arterial. Licua un par de arándanos en la mañana junto con  vasos de agua y sirve en un vaso para poder beber el jugo. Puedes consumir este rico zumo con los demás integrantes de la familia ya que brinda muy buenos beneficios a la salud.

  1. Acelga:

La acelga es un vegetal con un gran poder nutricional y podemos afirmar que es uno de los alimentos más apropiados que una mujer embarazada con la azúcar alta puede incluir en su dieta.

Esta planta única posee una increíble fuente de antioxidantes, estas sustancias son esenciales para el cuerpo porque previenen el daño celular, el cual lleva al desarrollo de enfermedades tales como la diabetes, cáncer, artritis y aterosclerosis. Esta planta es extremadamente efectiva en regular los niveles de azúcar debido a que contiene un flavonoide llamado acido siringico. Esta propiedad es solamente mejorada por los vegetales ricos en proteínas y fibra, los cuales juegan también, un papel importante en este aspecto.

Haz ensaladas o tartas que contengan mucha acelga ya que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre. También puedes tomar un jugo de acelga para prepararlo tienes que hacer esto:

  • Lava y corta en varios pedazos 4 o 5 hojas de acelga.
  • Agrega un poco de agua en una licuadora y pon también las hojas de acelga.
  • Licua y luego guarda el jugo para diabéticos en un recipiente o botella.
  • Toma este jugo en las mañanas.

vegetales para bajar la glucosa

También puedes leer: Como Bajar La Glucosa Rápido De Forma Natural ¡Cuida Tu Salud!

  1. Brócoli:

Además de ser rico en magnesio, reduce los niveles de azúcar y disminuye los daños que genera en los vasos sanguíneos.

  1. Alfalfa:

Comer hojas de alfalfa o beber diariamente 40 g de jugo de las hojas frescas. Es posible que la alfalfa sea beneficiosa para la diabetes.

  1. Avena:

La absorción lenta de la avena permite un mayor control del azúcar sin subidas bruscas de azúcar. También el uso habitual de harina de avena prescinde de buena parte de las dosis de insulina.

  1. Almendras:

Estas son ricas en magnesio, el cual es necesario para el buen funcionamiento de las enzimas involucradas en el metabolismo de la glucosa.

  1. Jugo de limón:

De Cómo Disminuir La Glucosa, El limón ha probado ser excelente para las personas que viven con azúcar alta o buscan una vida más saludable. Contiene una variedad  de nutrientes que alivian muchos problemas comunes, por lo que nosotros altamente te recomendamos añadir esta fruta acida, jugosa, de corteza aromática y agradable a tu dieta.

1 limón pequeña, medio vaso de agua. Licuar con todo y cascara con el agua. Colar y beber una hora antes del almuerzo. Tomar hasta que pueda regularizar el azúcar.

  1. Mandarina:

La mandarina es un cítrico fuente de compuestos incluidos en frutas y verduras que entre otras cosas ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, baja la azúcar y fortalece el sistema inmunológico, además de vitamina C y fibras.

Un estudio realizado en roedores en la Universidad de Ontario, en Canadá, se comprobó que en la mandarina existen grandes concentraciones de un flavonoide llamado Nobiletina, que ayuda en la prevención de diversas enfermedades desde la obesidad y al aterosclerosis hasta Cómo Bajar La Glucosa.

Los especialistas encargados del experimento dieron a conocer que éste compuesto reacciona de manera que estimula la expresión de los genes en el hígado que aumentan la quema de grasas, donde impide su acumulación y, derivado de ello, el riesgo de afección a las arterias. Se debería consumir la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos de la mandarina y que no conviene desechar.

alimentacion para bajar la glucosa

Te invito a leer: 8 Propiedades De La Rosa Mosqueta Para Nuestra Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.