Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

7 Tips Para Que Aprendas Como Destapar La Nariz Naturalmente

Puede que se deba a un resfriado, a la sinusitis, o a alguna alergia que poseas. Lo cierto es que no es nada agradable tener la nariz tapada, especialmente si no estás acostumbrado a respirar por la boca (lo cual no es aconsejable). Es por ello que aquí te diré como destapar la nariz mediante diversos tips súper efectivos. Incluyendo algunas gotas para destapar la nariz

Te invito a leer: 6 Remedios caseros para aliviar de forma rápida el herpes labial

como destapar la nariz
Destapar la nariz

¿Cuáles son las causas de la cogestión nasal o de la nariz tapada?

1. Las respuestas alérgicas

En primer lugar, las alergias tapan la nariz. Puede que tu organismo establezca dicha barrera ante el polvo, los aerosoles, el polen, el humo del cigarrillo, entre muchas otras cosas. Esta es una respuesta del sistema inmune que hace que las membranas mucosas se inflamen. Incluso puedes tener la nariz tapada sin mocos, lo que es un indicativo de inflamación

2. Los cambios de temperatura repentinos

Estos también puede que cause congestión en la nariz, en especial si se pasa de caliente a frio, como lo es por ejemplo en la estación de invierto, estar en un ambiente que se encuentre muy bien calefaccionado y que luego salgas a la calle sin bufanda. Es uno de los principales responsables de la nariz tapada en niños

3. La rinitis no alérgica

Esta es otra de las causas. La rinitis no alérgica es una inflamación de las mucosas y de los conductos nasales. Siendo la principal causa de la nariz congestionada sin mocos

¿Cuáles son los síntomas de la rinitis no alérgica?

 Los síntomas de esta son secreción, picazón, obstrucción nasal y estornudos. Esto puede volverse recurrente, o no mejorar al pasar del tiempo.

4. Resfriado común o gripe

Cuando tienes gripe o un resfriado común, sin duda alguna vas a terminar con la nariz tapada de un lado o de ambos.

¿A qué se debe esto?

Se debe básicamente a que la infección viral se aloja en tu sistema respiratorio, específicamente en el tracto superior. La respuesta básicamente es la misma a la de una alergia.

5. Infección bacteriana en los senos paranasales

Si existe una infección bacteriana en tus senos paranasales es probable que se te tape la nariz. Esto normalmente tiende a ocurrir principalmente en las noches, o luego de un resfriado.

6. El tabique desviado

Un tabique desviado también podría causar congestión nasal, y esta puede producirse en una o en las dos fosas nasales.

7. Algunos medicamentos

Por último, consumir determinados medicamentos puede causar también taponamiento en la nariz. En especial aquellos fármacos que afectan la circulación de la sangre, lo cual causa inflamación en la membrana mucosa nasal, y es por ello que sientes que se te tapa la nariz.

También puedes leer: Consejos para prevenir el dolor de cuello – aprende a identificar que lo ocasiona

7 Tips sobre como destapar la nariz de forma casera

Tip # 1: No te suenes la nariz

No debes hacer esto ya que solo empeorarías la situación. Así que nada de pañuelos, debes usarlos únicamente cuando sientes que existe secreción desde tu nariz. Si te suenas fuerte varias veces, tus membranas nasales se van a inflamar aun mas, logrando así una especie de círculo vicioso.

Tip # 2: Usa una solución salina

Esta debes utilizarla con un aerosol (que fácilmente puedes comprar en cualquier farmacia). Bastara con una pera de goma (se utiliza mucho para los bebes) con media taza de agua tibia y un cuarto de cucharada de sal (preferiblemente gruesa). En el baño, inclina la cabeza sobre el lavamanos o el lavabo y rocía a solución en tus fosas nasales. Deja que esta drene bien, y repite unas tres veces al día.

Tip # 3: Utiliza el vapor de la ducha para aliviar tu congestión nasal

Puedes usar también el vapor de la ducha para lograr aliviar la congestión nasal que tienes. La humedad y la temperatura elevada que tendrá la ducha va a disminuir la inflamación y luego vas a poder respiras mucho mejor. Para eso resulta perfecto un baño con agua caliente.

También puede servir el que hiervas agua y sal y que luego aspires el vapor de esto, tapándote la cabeza con una toalla. Sin embargo, si puedes conseguir un vaporizador o humificador no dudes en comprarlo, ya que es buenísimo para los ambientes muy secos y para mejorar a respiración mientras estas durmiendo.

Tip # 4: Mantente siempre hidratado

Mantenerte hidratado resulta vital ya que el liquido va a hacer que la mucosidad que tienes disminuya, facilitando también que se pueda expulsar. El agua adicional que tendrá tu cuerpo va a evitar los bloqueos nasales o bien, los conductos irritados. Esto también puedes hacerlo mediante caldo, infusiones o te.

Tip # 5: Coloca una compresa tibia en tu nariz

Para ello debes acostarte boca arriba y mojar un panó con agua, que este lo más caliente que puedas soportar (sin quemarte), y colócala al rededor de tu nariz, pero será necesario que mojes bajo los ojos, pero teniendo cuidado de que los agujeros de tu nariz queden libres.

Cuando este se enfrié será necesario que vuelvas a mojarlo. En la noche, no dudes en dormir boca arriba, en la medida de lo posible con más almohadas para que la cabeza se encuentre elevada.

Tip # 6: Usa tiras adhesivas para la nariz

Utiliza estas tiras para la nariz. Las puedes conseguir en la farmacia y son bastante económicas. Puedes usarlas en cualquier momento del día, pero suelen preferirse de noche, ya que así se va a evitar que ronques o que te sofoques.

Tip # 7: Come alimentos picantes

Estos pueden ser el chile, o aquellos que sean bien condimentados. Por ejemplo, una salsa de tomate que tenga comino puede ayudarte en gran medida. Pero siempre es necesario que recuerdes beber una buena cantidad de agua durante tus comidas.

5 Efectivos remedios caseros para destapar la nariz

Existe siempre algún medicamento para descongestionar la nariz la nariz, sin embargo, para ello debes acudir a un medico especialista que te los recetes, en este articulo solo te podemos dar algunos remedios naturales que te ayudarán. Con ellos ya sabrás como destapar la nariz rapido y sin complicaciones que puedan alterar tu organismo

1. La albahaca

Mastica unas tres o cuatro hojas de albahaca antes de que desayunes cada mañana, y antes de que te acuestes. También podrías beber té de albahaca.

2. El vinagre de manzana

Este también puede ayudarte a que mejores la congestión nasal. Para ello debes mezclar dos cucharadas en un vaso de agua tibia, y beber hasta unas 4 veces al día. De igual manera no dudes en aliñar tus ensaladas con un poco de vinagre.

3. El aceite de mostaza

El aceite de mostaza resulta muy bueno para este problema. Solo debes colocar una gota de dicho aceite en cada una de tus fosas nasales. También podrías usarlo para preparar tus comidas si así lo prefieres.

4. El aceite esencial de eucalipto

Este no debe faltar en tu casa si sueles tener bastantes episodios de tu nariz tapada en el ano. Para ello debes hervir un cazo con agua, y añadir 10 gotas de dicho aceite. Para que los resultados sean sumamente efectivos, debes inhalar el vapor que expidiera esta preparación.

5. La cebolla

Para este remedio casero coloca una cebolla cortada por la mitad, o bien, en cuatro partes, en tu mesita de noche. Su aroma va a llegar directamente a tus fosas nasales, lo cual es muy beneficioso ya que la cebolla es también un excelente antibiótico natural, gracias a las propiedades antiinflamatorias que posee.

Finalmente…

…Ahora que ya sabes con exactitud como destapar la nariz, no debes dudar ni un segundo en aplicar todos estos maravillosos y efectivos tips, en conjunto claro, con uno o varios de los remedios caseros que te he proporcionado, para que ya la congestión nasal no represente ningún problema en tu vida diaria.

Si deseas puedes leer: 9 Remedios caseros para las quemaduras que no te dejaran cicatriz

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.