Para Volverte Erudito

Cómo Deshacerse De Las Axilas Oscuras De Forma Natural Con 12 Eficaces Remedios Caseros

Tener axilas oscuras, no es una enfermedad ni menos una dolencia. Se trata simplemente de la reacción de la piel en respuesta a la exposición de algunos factores particulares, en el siguiente articulo te diremos cómo deshacerse de las axilas oscuras naturalmente.

Las causas de las axilas oscuras pueden provenir de diversas fuentes, tales como el afeitado, junto con el uso de cremas depilatorias, al sudar con falta de ventilación en las axilas conduce a la acumulación de células muertas, tambièn influyen el uso de antitranspirantes y desodorantes a base de alcohol

Sin embargo, en algunos casos determinados, las axilas oscuras pueden indicar una condición médica llamada acantosis nigricans. Esta condición es el resultado de la resistencia a la insulina y obesidad, así como trastornos de las hormonas o puede a veces indicar cáncer.

A continuación se muestran 12 simples remedios caseros, seguros y fáciles que puede probar en la comodidad de su hogar. Con un poco de paciencia y esfuerzo, seguramente puede reducir la tonalidad oscura debajo de sus brazos.

Cómo deshacerse de las axilas oscuras

Cómo deshacerse de las axilas oscuras con estos 12 remedios caseros

 1.- Jugo de limón y pepino

Entre los remedios caseros naturales de cómo deshacerse de las axilas oscuras, están los limones y los pepinos. La mezcla de jugo de limón y pepino ayudará a iluminar el área de la piel en las axilas.

Exprimir un limón y mezclar con una cucharada de jugo de pepino. Frote la mezcla sobre las axilas y déjelo actuar durante 20-25 minutos. Hacerlo como un hábito durante un tiempo, así eliminará las axilas oscuras.

Le sugiero que leer: Manchas marrones en la cara

2.- La cúrcuma en polvo, harina y leche

En lo que se refiere al aprendizaje de cómo deshacerse de las axilas oscuras, tome ventaja de los ingredientes disponibles en el hogar. Mezcle una cucharada de leche condensada, una cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de harina.

Aplique esta mezcla sobre la axila y espere hasta que se seque por completo. Después de 20 minutos, enjuague con agua fría. En esta mezcla, la leche actúa como un agente de blanqueo que ayuda a reducir las contusiones de la piel.

La cúrcuma en polvo, harina y leche sirven para hacerse de las axilas oscuras

 3.- La vitamina E y el aceite de coco

Combine la vitamina E y el aceite de coco en una mezcla para limpiar la axila. Antes de bañarse, tome la mezcla y masajee suavemente la axila durante al menos 10 minutos. A continuación, lave con agua y jabón de forma normal .

El aceite de coco es excelente para el cuidado de la piel y sus efectos se han demostrado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, pocos saben que su eficacia es bastante considerable en el segmento de cuidado del cabello.

4.- Pepino y polvo de cúrcuma

Mezcle dos cucharadas de jugo de pepino con una cucharadita de cúrcuma en polvo. Agregue el jugo de limón (si lo desea) mejorará la capacidad de aclarar su piel.

Aplique esta mezcla en las axilas y después de unos 30 minutos, enjuague con agua para conseguir axilas más suaves .

Pepino y polvo de cúrcuma eficaz para deshacerse de las axilas oscuras

5.- El jugo de patata y leche condensada

Las patatas tienen efecto blanqueador por lo que podría ayudar a aclarar las axilas oscuras de forma segura. Este es uno de los remedios caseros de cómo deshacerse de las axilas oscuras preferidos por la mayoría de las mujeres en todo el mundo.

Cortar las patatas en rodajas finas y luego moler en zumo. A continuación, se mezcla con aproximadamente 2 cucharadas de leche condensada y frotar la mezcla en las axilas. Deje que se seque y enjuague con agua fría después de 10 minutos .

 6.- Soda

El uso de soda es una forma sencilla de cómo deshacerse de las axilas oscuras. Basta con aplicar soda sobre las axilas después del baño, masaje y enjuague con agua limpia.

Te sugiero que leas : No más bolsas de los ojos con sencillos consejos

La soda realmente funciona para deshacerse de las axilas oscuras

7. Leche y miel

Cree esta mezcla de leche y miel con la relación de 2-3 cucharadas de miel y leche para frotar en las axilas antes de bañarse. A continuación, enjuagar después de 10-15 minutos .

La miel no sólo beneficia a su salud corporal sino que también desempeña un papel importante en su régimen de cuidado de la piel. Puede encontrar más información sobre la eficacia de la miel para su cuidado de la piel en: Remedios caseros para la piel brillante .

8.- Attar

Una mezcla casera incluyendo de Attar y polvo de sándalo es una excelente solución para aquellos que quieren saber cómo deshacerse de las axilas oscuras. Use esta mezcla para limpiar sus axilas todos los días. Con el tiempo tendrá axilas más brillantes de forma natural.

Attar ayuda a deshacerse de las axilas oscuras

9.-  El yogur y la cáscara de naranja

Usar el yogur y la piel de naranja es también un tratamiento eficaz para las axilas oscuras. Aplastar la cáscara de naranja y mezclar con el yogur. Luego frote sus axilas. Adopte este método 3 veces por semana para obtener un resultado efectivo en breve tiempo.

10.- El azúcar y el aceite de oliva

El Azúcar le ayudará a exfoliar las células muertas de la piel, mientras que el aceite de oliva proporcionará humedad a su piel. Mezcle media cucharada de azúcar y una cucharada y media de aceite de oliva hasta formar una pasta.

Apliquela en sus axilas oscuras, y luego masajee suavemente durante 5 minutos, por último enjuague con agua limpia y jabón.

 El azúcar y el aceite de oliva para deshacerse de las axilas oscuras

11.- Vinagre

El vinagre también puede ser efectivo cuando se trata de consejos naturales sobre la manera de deshacerse de las axilas oscuras. Esta medida no sólo aclara el color de la piel sino que también ayuda a matar los gérmenes y bacterias que corroen las células muertas de la piel .

Puede combinar el vinagre con harina de arroz para crear un parche de espesor. Después del baño, aplíquelo a las axilas. Deje que este parche se seque durante 10-15 minutos y luego enjuague con agua tibia.

12. Bicarbonato de sodio en polvo

El bicarbonato de sodio en polvo tiene efecto de blanqueo y no es absolutamente perjudicial para su salud. Use bicarbonato de sodio disuelto en agua, luego frote la mezcla directamente en las axilas.

Esto le ayudará a eliminar las células muertas de la piel que se acumulan en las axilas .

Bicarbonato de sodio remedio eficaz para deshacerse de las axilas oscuras

Consejos para la prevención:

  • Hidratar: Use humectantes naturales como el áloe vera, lecitina o aceite de coco para hidratar las axilas por lo menos 2 veces al día.
  • El afeitar engrosa el cabello y causa la decoloración debajo de los brazos. Sin embargo, la depilación con cera elimina el vello desde la raíz y las células muertas acumuladas dejando la piel más clara y más suave. Si usted tiene una piel sensible, consulte a su esteticista para utilizar un poco de cera a base de hierbas o una formulación de cera especial hecha para piel sensible.
  • Desodorantes: Las sustancias químicas presentes en desodorantes oscurecen las axilas. Los desodorantes y antitranspirantes naturales que incluyen bicarbonato de sodio, aceite de coco o el agua de rosas puede ser una mejor alternativa.
  • Evitar Cremas de Depilación: Ellas contienen productos químicos que conducen a las erupciones, picazón, irritación y otros trastornos de piel. Lo mejor es adoptar la depilación con cera en lugar de ellas.

Algunas recomendaciones importantes:

  • Si el clima es caliente, usted debe bañarse con más frecuencia. El descuido con el baño puede conducir a la acumulación de bacterias que causan el sudor y la pigmentación. Mezcle unas gotas de aceite de cítricos a su agua de baño para un olor celestial y evitar la decoloración oscura debajo de la piel.
  • Evite el uso de ropa ajustada especialmente los sintéticos. La fricción con  la ropa ajustada y los sintéticos no dejan que la piel respire, atrapa el sudor dentro lo que da lugar a las bacterias y conduce a erupciones. Se recomienda llevar ropa de algodón o piel. Asegúrese que su ropa es lo suficientemente floja como para proporcionar suficiente espacio para el flujo de aire.
  • No deje que su peso se salga de control: La grasa puede acumularse debajo de los brazos, lo cual trae como consecuencia el roce con la ropa y puede conducir a la decoloración oscura debajo de los brazos.
  • Exfoliación regular remueve las células muertas de la piel que causan las manchas oscuras.
  • Utilizar piedra pómez (ligero, abrasivos roca volcánica) para la exfoliación. Moje y frote suavemente el área de la axila.

Atención:

  • Mantenga un ojo en la Diabetes: Si usted está sufriendo de diabetes tipo 2, los niveles altos de insulina pueden conducir a la pigmentación.
  • Evitar Electrólisis: El uso de la electrólisis para la depilación puede conducir a la decoloración.
  • Dejar de tomar pastillas: Los anticonceptivos orales también pueden conducir a la coloración. Para comprobar si esta es la razón, deje de usarlo durante un cierto periodo de tiempo y ver si la condición mejora.
  • Cápsulas de canela o alholva también pueden curar las axilas oscuras.
  • Cambiar la dieta: Modificar su dieta para restringir almidones y azúcares para controlar la diabetes.

Otro tema que te puede interesar :Combate las manchas en la piel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.