Para Volverte Erudito

Cómo Deshacerse De La Picazón En La Piel.15 Consejos Muy Recomendados

Problema de la piel es un tema tan común y aterradora que la mayoría de hombres y mujeres en el mundo quieren permanecer lejos de ella en la medida de lo posible, en este artículo, te ofrecemos 15 de la manera de cómo deshacerse de la picazón en la piel.

Normalmente, la picazón en la piel se produce como resultado de la acumulación de células muertas y el ataque de bacterias dentro del poro. Esto conduce a la inflamación y enrojecimiento en la piel. Es más grave cuando la piel está profundamente infectada con la bacteria, lo que desencadena incluso dolor. Lo más peligroso de la picazón en la piel es que si no se tratan adecuadamente, va a rayar y dañar la piel con facilidad.

El grupo más común que se puede sentir picazón en la piel con frecuencia es de alrededor de 20 años de edad, adolescentes. Sin embargo, esto no significa que las personas mayores o más jóvenes están completamente libres de este problema. Algunos informes también indican el número de los enfermos masculinos es más alta que la de las hembras.

La causa exacta de la picazón en la piel aún se desconoce; sin embargo, se cree que los cambios hormonales que es la causa principal. Como resultado, podemos entender que las mujeres durante el embarazo o la menopausia son más propensas a experimentar picazón.

Para el tratamiento de la piel existen muchos productos que pueden ser eficaz en el mercado, aun así es mejor el uso de ingredientes naturales en el proceso de cuidar nuestra piel.

Cómo deshacerse de la picazon de la piel

Cómo deshacerse de la picazón en la piel

Considere la aplicación con el fin de aliviar el malestar de la picazón en la piel y evitar que se repitan en el futuro.

1.- Mango

Si usted es uno de los que presta mucha atención al cuidado de la piel, probablemente está familiarizado con el mango un gran fruto para la condición de nuestra piel. Y es también uno de los mejores consejos sobre cómo deshacerse de la picazón en la piel.

Usted puede consumir mango en una base diaria para proporcionar a la piel y el cuerpo muchas vitaminas y nutrientes esenciales para que ambos se mantengan saludables. O bien, puede convertirlo en una especie de máscara para deshacerse de picazón en la piel.

Cómo deshacerse de la picazón de la piel con mango

  • Obtener un mango maduro triturado hasta obtener jugo.
  • Combinar igual cantidad de jugo y agua.
  • La mezcla se debe aplicar sobre las áreas afectadas en unos 5 minutos antes de usar el agua para lavarlos.

No dejes de leer: 9 Remedios Caseros Para Eliminar los Hongos en la Piel

2.- Clara de huevo

Mientras que el consumo de clara de huevo se afirma que es muy beneficioso para los músculos, la aplicación de este en la piel traerá muchas ventajas. Es uno de los consejos más eficaces sobre cómo deshacerse de la picazón en la piel.

La presencia de riboflavina y muchas proteínas de la clara de huevo es bueno para el tratamiento de la piel con picor, ya que puede hacer que su piel sea suave y con resplandor.

Cómo deshacerse de la picazón de la piel con mango con clara de huevo

  • Obtener 2-3 claras de huevo batidas y se frota sobre las áreas en las que aparece sensación de picor.
  • Después de unos 5-10 minutos, utilizar agua tibia para lavarse la cara.

Clara de huevo alivia el picor de la piel

3.- Bicarbonato de sodio

Las cualidades antisépticas y anti inflamatorias de bicarbonato de sodio son tan potentes que hacen que se convierta en uno de los mejores consejos sobre cómo deshacerse de la picazón en la piel.

El bicarbonato de sodio es de apoyo en la absorción del exceso de grasa en la piel que es la causa principal de la mayoría de los tipos de acnés. Además, se puede restablecer el equilibrio de nivel de pH en la piel y eliminar las impurezas de manera eficaz.

  • Agregar 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio mezclado con agua.
  • Obtener la pasta se aplica sobre las zonas afectadas por el picor.
  • Después de unos 20 minutos, use agua caliente para lavar estas áreas.
  • Usted debe seguir este método una vez o dos veces al día hasta que se note mejoras.

4.- Tomate

Contiene una notable cantidad de vitaminas y nutrientes antioxidantes, tomate es uno de los consejos más efectivos para deshacerse de picazón en la piel. Usted puede ser muy familiarizado con el proceso de aplicar las rodajas de tomate directamente sobre la piel para deshacerse de las cicatrices del acné o manchas de envejecimiento

Puede aplicar en el tratamiento de la piel con picazón o si su forma favorita es utilizar su jugo. Tomate se debe utilizar 2-3 veces sobre una base diaria para obtener el mejor resultado.

5.- Limón

Conocido como una fuente natural de sustancias antioxidantes, el limón se ha utilizado durante siglos para erradicar las impurezas, incluyendo bacterias, de la piel.

Por lo tanto, puede ser considerado como uno de los mejores consejos sobre cómo deshacerse de la picazón en la piel. También es bueno para el crecimiento de piel nueva.

  • Tome un limón y exprímelo para obtener el jugo fresco.
  • Combinar en dos partes iguales jugo y agua para reducir la fuerte de acidez del limón.
  • Obtener una bola de algodón mojado en la mezcla y se aplica sobre la piel afectada por el picor.
  • Varios minutos después, lavar la piel con agua.

 6.- Áloe vera

Si usted no tiene mucho tiempo para preparar todos estos consejos sobre cómo deshacerse de la picazón en la piel, es mas sencillo conseguir un poco de gel fresco de áloe vera y frotar sobre la piel afectada por la picazón en la piel varias veces al día para deshacerse de él rápidamente. Con cualidades anti inflamatorias y anti bacterianas, áloe Vera es una recomendación válida .

Aloe vera remedio efectivo en la picazón de la piel

7.- Yogur

Muchos modelos de elegir el yogur para consumir cada día para mantener su forma, mientras que otros lo utilizan como una máscara útil para proteger su piel de impurezas y la infección bacteriana.

Por lo tanto, se puede ver como una de las mejores manera de deshacerse de la picazón en la piel. El ácido láctico en el yogur se afirma que es muy eficaz para el tratamiento de la piel con picazón.

  • Tomar dos cucharadas de yogur para combinar con una cucharada de leche.
  • Se pueden añadir algunas gotas de miel cruda antes de agitar bien.
  • Obtener la mezcla y aplicarla sobre la piel en unos 20 minutos antes de usar el agua para enjuagar la piel.

Te invito a que leas: 10 Productos Naturales Para La Piel Que Necesitas Aplicarte ¡A Diario!

8.- Aguacate

Con un alto contenido de vitaminas y nutrientes esenciales, puede utilizar el aguacate uno de los mejores consejos sobre cómo deshacerse de la picazón en la piel rápidamente.

  • Tome la mitad de un aguacate y hacerlo puré. Se puede verter unas gotas de miel cruda para maximizar los beneficios.
  • Aplica sobre la piel en 20 minutos antes de tomar el agua tibia y lavar.

9.- Fresa

Si desea acelerar el tratamiento de la piel con picazón, tiene que conseguir fresas inmediatamente.

  • Obtener algunos puré de fresas y poner algunas gotas de miel cruda en ella.
  • Obtener la mezcla y frotar sobre las áreas en las que aparece sensación de picor.
  • 20 minutos más tarde, retirar con agua fría.

La fresa ayuda a deshacer la picazon en la piel

10.- Miel

A medida que la miel puede ser super eficaz en los esfuerzos para exfoliar la piel, es sin duda uno de los mejores consejos sobre cómo deshacerse de la picazón en la piel.

  • La miel se debe frotar sobre la piel afectada por la picazón en la piel.
  • Después de aproximadamente 15 minutos, lave su piel con agua tibia.

11.- Pasta de dientes

Tal vez incluso el inventor de la pasta de dientes no pensó que este seria un tratamiento efectivo para aliviar el picor de la piel. Por extraño que pueda parecer, la pasta de dientes es todavía uno de los más sencillos de cómo deshacerse de la picazón en la piel porque hay fluoruro en ella una sustancia que puede eliminar las bacterias muy bien.

Frotar pasta de dientes y dejar actuar por 20 minutos sobre el picor en la piel, es mejor que se enjuaga con agua fría.

12.- Patata

Papa puede absorber la cantidad excesiva de aceite en su piel muy bien. Además, sus vitaminas también son grandes en los esfuerzos para prevenir la piel roja e inflamada. Sin lugar a dudas, la papa es un buen remedio casero natural para la picazón en la piel.

  • Obtener el jugo de patata aplicada inmediatamente sobre la piel con picazón.
  • 15 minutos más tarde, se puede lavar con agua fría.

13.- Vinagre de manzana

Uno de los más poderosos remedios caseros para la picazón en la piel y sus consecuencias es el vinagre de sidra de manzana. Ayuda a neutralizar el nivel de pH en la piel inmediatamente y evita que las bacterias se expanda a otras áreas.

  • Combinar dos cantidades iguales de este vinagre y agua.
  • Una bola de algodón debe ser sumergido en la mezcla y se coloca sobre la piel.

Se recomienda hacerlo antes de ir a la cama cada noche y lavarse la cara cuando se despierte.

Vinagre de manzana ayuda a calmar el picor en la piel

14.- El aceite de coco

Sirviendo como un agente hidratante natural, aceite de coco se ha utilizado en el tratamiento de picor en la piel durante muchos años. Su olor fresco y dulce es una gran ventaja en la protección de la piel de la sequedad.

  • Con la ayuda de un hisopo de algodón, agregue unas gotas de aceite de coco y aplica sobre la piel afectada por el picor.
  • Retirar con agua fría.

15- El aceite del árbol del té

Al igual que el aceite de coco, aceite de árbol de té es otro remedio casero natural para la picazón en la piel. Usted puede notar este nombre en muchos otros remedios caseros.

Para aplicarlo sobre la piel, siga de la misma manera como se menciona en el aceite de coco. Usted debe aplicar este remedio hasta que la piel con picor desaparezca por completo.

Te recomiendo a que leas: Combate Las Manchas En La Piel Con 13 Cremas Caseras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.