Para Volverte Erudito

Como Desatascar Un Lavabo De Manera Fácil Y Económica!

En este post te vamos a dar una serie de métodos bastante simples para destapar un drenaje que te va a ahorrar tanto mucho tiempo como dinero. Lo mejor es que puede usarlo prácticamente cualquier individuo con un destapador de inodoro, además de ser menester, también puedes hacer uso de una aspiradora industrial. Aquí te vamos a enseñar como desatascar un lavabo y notarás que no se requieren de habilidades específicas para hacerlo.

Si el drenaje del lavabo de tu baño funciona pero demasiado lento, normalmente el problema se encontraría en el mecanismo de tapón. Éste, habitualmente, no es un problema que llegue de un día para otro, más bien es algo que se genera con el tiempo. Antes de que vayas a comprar un fluido industrial para destapar los inodoros, trata de probar primeramente con este método que es gratuito.

En el baño y sobre todo en el fregadero de tu cocina, una de las cosas más molestas para la las amas de casa es cuando el drenaje se llega a tapar, lo que usualmente hace la tarea de limpieza de utensilios mucho más lenta y además muy problemática.

Como desatascar un lavabo: Pasos a seguir.

desatascar un lavabo

Interesante artículo sobre: Aprende Como Secar Un Ramo De Flores Solo Con Los Siguientes 4 Tips!

  • Ve en busca de tus herramientas.
  • Debes bloquear las rendijas de aire del lavabo con algún trapo mojado.
  • Tienes que dejar correr el agua hasta que la tubería del drenaje se llene completamente.
  • Aplica la sopapa y disponte a bombear de forma cuidadosa sobre el drenaje, y trata de notar si puedes lograr que lo que se encuentra atascado salga por la abertura para que de ese modo logres quitarlo. (Si no quieres utilizar una sopapa de inodoros sobre tu lavamanos, o si se encuentra demasiado grande, eres libre de comprar una sopapa pequeña, la que es especial para lavabos).
  • Si esto no te funciona, entonces procede a aplicar el método de la aspiradora industrial.
  • Pon un balde bajo el sifón (también se le conoce como sifón en forma de “P” o en forma de “S” o de “cuello de ganso”).
  • Disponte a quitar el sifón, asegurándote de poner el balde justamente por debajo con el objetivo de que el agua caiga en él.
  • Mira en frente de ti, notarás dos tuberías, una que es vertical y la otra horizontal, trabajarás sobre la tubería vertical la que se encuentra directamente conectada a la zona de abajo de tu lavamanos.
  • Pon la boquilla de la aspiradora justamente debajo del tapón del lavamanos, siempre tratando de que quede lo más hermética que puedas.
  • Ahora disponte a encender la aspiradora.
  • Trata de mantener la boquilla sujeta en su lugar en tanto sellas la parte inferior de la tubería vertical bajo el lavamanos con tu propia palma, esto sin duda que va a permitir más succión por parte de la aspiradora.
  • Debes tratar de mover un poco tu mano con la finalidad que entre el aire.
  • Tienes que repetir este procedimiento unas cuantas veces, debes saber respecto a como desatascar un lavabo que esto permitirá generar un mayor poder de succión que va a actuar de manera mucho más eficiente para sacar lo que se encuentra atorado bajo el tapón.
  • Tienes que sacar la suciedad que comenzará a salir por los alrededores del tapón, puedes que te llegue a tomar unos minutos y que tengas que jugar un poco con la boquilla para que logres extraer toda la suciedad.
  • Posteriormente vuelve a conectar el sifón.
  • Tienes que verificar que no exista ningún daño en las junturas de goma tras nuevamente volver a poner el sifón. Si llegas a notar alguna goma dañada, lo mejor es que la reemplaces de manera inmediata y de ese modo poder evitar las filtraciones futuras.
  • Procede a ajustar los tornillos del drenaje, primeramente a mano y posteriormente un poco más con alguna llave o un desatornillador.

Consejos y recomendaciones.

  • No olvides desconectar el sifón, o no vas a tener suficiente succión para lograr realizar el trabajo.
  • Al usar la sopapa, puede que requieras hacer presión sobre el trapo y de ese modo bloquear las rendijas de aire para generar suficiente succión con la sopapa.
  • No vayas a apretar mucho los tornillos.
  • Referente a como desatascar un lavabo, es importante que sepas que tienes que evitar usar limpiadores químicos que poseen ingredientes dañinos para la salud, tambien para las tuberías como además para el mismo medioambiente, recuerda intentar resolver el problema con algún método mecánico primeramente.

Como limpiar muy bien las tuberías.

Una mancha muy difícil de sacar, algún mal olor o inclusive una obstrucción pueden convertir velozmente un fregadero en una verdadera molestia, es por ello que debes limpiar los drenajes de manera periódica y de ese modo lograr evitar los hedores. Si el agua ya no es apta para el aseo del drenaje de una forma apropiada, bien puedes usar un procedimiento propio para lograr hacer que tu lavadero marche de manera correcta en un tiempo corto.

No dejes de leer acerca de: Cómo Mantener Un Buen Cuidado De Las Hortensias Para Que Estas Permanezcan De Color Azul!

Elimina tanto las manchas como los malos olores.

  • Vierte una taza de vinagre blanco entre el drenaje, tienes que dejar que se asiente por más o menos unos 30 minutos y posteriormente enjuaga el fregadero usando solamente agua caliente para erradicar de ese modo las manchas.
  • Hierve tres tazas de agua para lograr quitar el mal olor que proviene del drenaje y del bloqueo parcial, en primer lugar, debes verter 1 taza de bicarbonato de sodio en las tuberías y posteriormente debes echar el agua hirviendo. Si notas luego de hacer esto que el agua continua pasando con gran lentitud, repite nuevamente el proceso hasta que tanto el hedor como la propia obstrucción se hayan eliminado.
  • Exprime varios limones en el drenaje y espera hasta que todo el jugo se asiente y no vayas a dejar que corra el agua por al menos una hora. Si a lo mejor no cuentas con los limones frescos, puedes usar media taza de un concentrado del jugo de limón.
  • Si posees un fregadero de porcelana blanca, échalo con lejía directamente recién sacado del envase, tienes que dejar que la lejía se asiente por unos 10 minutos antes de drenarlo y de enjuagarlo para que alcance a recuperar su color blanco. Usa un aplicador de lejía y de ese modo limpiar las manchas que son más pequeñas y más difíciles.
  • Restriega hielo en un triturador maloliente, si un triturador funciona lo más de bien aunque huele mal, entonces debes llenarlo con unas cuantas tazas de cubos de hielo y echa solamente un poco de agua fría a medida que estos se vayan moliendo para lograr llegar a todas las áreas con suciedad almacenada y además usa un “abrasivo” que no logre dañar las cuchillas de acero.

Limpiar una obstrucción.

Como Desatascar Un Lavabo

Importante que sepas acerca de: Como Quitar Manchas De Tinta De La Ropa – Tienes Que Conocer Todos Estos Útiles Consejos!

Usa un desatascador.

Tienes que llenar el fregadero con la suficiente cantidad de agua como para lograr cubrir tanto el drenaje como la base, haz presión en el desatascador con mucha firmeza sobre el drenaje para generar un sello hermético y sumérgelo unas cuantas veces con un poco de velocidad.

Los desatascadores funcionan bastante bien para aquellas obstrucciones que son grandes y no muy sólidas de los baños, trata de jalar de la falda interna del desatascador con el objetivo de que quepa en el drenaje, encárgate de sumergirlo y enjuágalo en agua limpia a medida que nuevamente vuelves a llenar el recipiente. Es importante que guardes un desatascador por separado solamente para el baño.

Varios desatascadores integran un carrito de almacenamiento limpio.

Usa una herramienta de limpieza de drenaje que esté echa completamente de plástico y además con cerdas, es esta una tira de plástico larga, tanto rígida como flexible y además es muy económica que posee una serie de cerdas de plástico que generalmente salen desde la punta.

Ponla en el drenaje y posteriormente jálala, las cerdas son relativamente fuertes como afiladas, es por ello que no las debas pasar por tu mano. Puedes limpiar la herramienta solamente pasando papel higiénico o con alguna toalla de papel pasándola por las cerdas, para posteriormente guardarla y reutilizarla. Esta herramienta funciona muy bien en las obstrucciones mayores que están cercanas a la abertura del drenaje, como es el caso del lavabo del baño o para lograr limpiar el acopio de jabón y de cabello en la tina.

Termina  con una obstrucción difícil usando una aspiradora en húmedo o en seco.

La gran mayoría de las aspiradoras poseen una modalidad de soplado que tienes que tener la potencia adecuada como para erradicar la obstrucción de un drenaje. Presiona el extremo del tubo de la aspiradora con mucha firmeza sobre el drenaje y usa una toalla para generar un sello alrededor de este, tienes que asegurarte de que todas las demás aberturas se encuentren cerradas o taponadas con mucha firmeza.

Prende la aspiradora en el modo de soplador.

Préndela y apágala velozmente durante algunas ocasiones hasta que finamente erradiques la obstrucción del drenaje, el hecho de dejar el soplador en funcionamiento de manera continua por un periodo de tiempo muy prolongado puede hacer que se dañen las tuberías (o la propia aspiradora en el dado caso de que el flujo de aire termine siendo restringido).

Hay herramientas de limpieza de drenajes que trabajan con la presión del agua del mismo grifo y emplean unos principios similares, las cuales tienen que poseer mucha más potencia que una aspiradora, potencia para la cual algunos drenajes podrían no estar diseñados para poder soportar.

Almohadilla eléctrica.

Trata de envolver una almohadilla eléctrica alrededor de la tubería que se encuentra debajo del fregadero en el dado caso de que sepas que el drenaje se encuentra obstruido a causa de la propia grasa de la cocina. Prende la almohadilla eléctrica con la finalidad de calentar la tubería, posteriormente deja pasar el agua caliente por medio del drenaje hasta que la grasa finalmente desaparezca.

Compra una barrena de cable o alguna sonda desatascadora que sea económica.

Inclusive puedes hasta alquilar una en alguna ferretería, si bien los cables enrollados en un carrete por lo general vienen en gran cantidad de longitudes diferentes, uno de 7, 5 m debe ser verdaderamente suficiente para lograr cubrir gran parte de las necesidades del hogar.

  • Debes retirar la trampa del fregadero situada debajo del mismo usando para ello una llave inglesa. Agrega una cubeta muy cerca para lograr atrapar el agua que podría drenar de la tubería cuando procedas a quitarla.
  • Empuja pausadamente el cable de la barrena o la sonda desatascadora entre el interior de la abertura de la misma tubería hasta que finalmente sientas que existe algo que causa resistencia.
  • Gira la manija de la barrena en tanto empujas con mucha firmeza la bobina dentro de la tubería, la barrena va a entrar lentamente en la tubería quitando la obstrucción.
  • Debes seguir con el proceso de limpieza hasta que finalmente te hayas deshecho de la obstrucción y logres empujar la bobina sin hallar ningún tipo de resistencia.

Agrega un tratamiento biológico en la obstrucción.

Usa un limpiador enzimático o bacteriano por solo una noche con regularidad en aquellos drenajes que funcionan parcialmente gracias a la acumulación de los residuos. Debes seguir las indicaciones que generalmente vienen en el empaque. Estos limpiadores son muy sutiles y, con mucha suerte, eficaces con el pasar del tiempo, debes saber que no todos son exactamente lo mismo, es por ello que debes experimentar en el dado caso de que uno no parezca causar buenos efectos.

Advertencias y recomendaciones.

Es conveniente que sepas que si aplicas mucha presión con el desatascador o con la propia aspiradora, puedes llegar a dañar el drenaje o hasta las tuberías, si en repetidas ocasiones has tratado de limpiar una obstrucción sin haber logrado alcanzar los resultados deseados, comunícate con algún plomero que tenga la capacidad de eliminarla sin necesidad de dañar las tuberías.

No vayas a echar en el drenaje ni grasa ni tampoco papel que no se disuelva de manera sencilla. Estas cosas no solamente pueden llegar a obstruir las tuberías, sino que también pueden llegar a representar un problema aún mayor.

Los desatascadores químicos son capaces de desodorizar y de limpiar los drenajes que se caracterizan por ser “lentos”. Es por ello que es conveniente que sigas sus indicaciones, entre ellas es importante que uses de lentes de seguridad y de una gran cantidad de agua luego del tiempo recomendado con el objetivo de proteger el drenaje. Aunque no los uses en un drenaje que se encuentra completamente “tapado”, sobre todo cuando existe agua estancada, ya que podría llegar a formarse un charco conformado de un químico bastante peligroso en vez de ser solamente una obstrucción desagradable, lo que incrementará el peligro en los otros pasos que requieran la utilización de herramientas mecánicas aún más eficaces.

El desatascador en seco con láminas de metal se caracteriza por ser uno de los más eficaces, y esto se debe a que sus compuestos reaccionan ante la presencia del agua para provocar calor que haga que el exceso de lejía interactúe y trabaje de manera muy rápida.

Por lo general, no es recomendable la utilización del desatascador químico en los tanques sépticos, ya que matará a sus bacterias que son beneficiosas.

Debes prevenir que se tape el caño.

Es muy importante que trates de evitar que se acumulen gran cantidad de restos de desechos en el desagüe de tu lavado, de la tina del baño y también del fregadero de tu cocina, es por ello que de esa manera estarás evitando un esfuerzo en el futuro y te ahorrarás tanto tiempo como dinero.

Es importante que instales una malla de alambre o algún tipo de colador sobre todos los caños que poseas en casa y de esa manera evitar que se introduzcan a la cañería algunos restos de cabello, de comida, grasas y hasta anillos y pulseras. Limpia la malla de manera constante, también para que prevengas que se llegue a tapar el caño, no olvides echar en su interior 1 taza de bicarbonato de sodio y seguidamente unas 3 tazas de agua hirviendo, trata de hacer este tratamiento una vez cada semana.

Como Desatascar Un Lavabo

No dejes de saber: Como Pulir Un Coche – Aprende Estos Consejos Para Que Paso A Paso Luzca Brillante!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.