Para Volverte Erudito

¿ Cómo Dejar De Sudar ? Conoce Remedios Naturales Y Tips Muy Útiles

La sudoración excesiva se conoce con el nombre de hiperhidrosis. Resulta ser una enfermedad molesta y vergonzosa. Puede afectar a diferentes partes del cuerpo como los pies, manos, axilas y cara. Incluso puede afectar a varias áreas distintas. Por lo cual es importante saber cómo dejar de sudar de manera natural, empleando remedios caseros y siguiendo consejos y tips que te ayudarán con este problema.

Para poder detener la sudoración en exceso, es importante tomar en cuenta el momento en el que empezó este problema en tu vida y si tiene relación a algún factor emocional. En más del 90% de los casos la hiperhidrosis se presentan debido a que la persona ha sufrido muchas situaciones estresantes y que le han ocasionado mucha ansiedad, lo cual hace que el cuerpo se acostumbre a trabajar a velocidades mayores a las habituales. Esto aumenta la temperatura corporal y aumenta la sudoración. Cabe destacar que el sudor es algo totalmente natural y sano del cuerpo. Es generado para regular la temperatura corporal. Es decir que lo que se debe controlar es nuestra temperatura corporal.

Lo que los dermatólogos desconocen o no le dan la importancia requerida es que todo este problema está asociado al hipotálamo, que es lo que rige las emociones de nuestro cerebro. Las personas que han logrado controlar su sudoración excesiva para siempre son quienes han sabido cómo acostumbrar a su cuerpo mediante su cerebro a manejar sus emociones.

 ¿ Cómo Dejar De Sudar ? Conoce Remedios Naturales Muy Efectivos

Te invito a leer:   Mal Olor Corporal – 4 Maneras De Deshacerte De El

 ¿ Cómo Dejar De Sudar ? Conoce Remedios Naturales Muy Efectivos

Si quieres saber cómo dejar de sudar debes considerar que existen ciertos alimentos que debes evitar porque producen sudor por sí solos. Estos son los principales:

  • Exceso de azúcar.
  • Cafeína.
  • Exceso de chocolates o golosinas.
  • Comidas picantes, ají, entre otros.

Se recomienda que elimines estos alimentos en su totalidad por lo menos mientras estás aplicando tratamientos para la hiperhidrosis. Por lo cual debes cambiar tu taza diaria de café por un jugo natural,  las golosinas por frutas, no fumes, no bebas alcohol y no condimentes tanto tus comidas.

Por otro lado, existen diferentes tratamientos para la hiperhidrosis como medicamentos y antitranspirantes. Sin embargo, también existen varias alternativas de remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a detener la sudoración.

1.- Vinagre:

Puedes emplear el vinagre como un remedio casero para la sudoración excesiva tanto interna como externamente. Solo debes mezclar dos cucharaditas de miel con dos cucharadas de vinagre. Tómala  tres veces al día con el estómago vacío, media hora antes o después de cada comida. Este remedio puede ayudar a disminuir la sudoración en una semana.

De igual manera para eliminar el olor que causa la sudoración, puedes frotar vinagre blanco o de sidra de manzana en las zonas afectadas, lo cual te ayudará a secar los poros de sudor. También puedes probar a añadir unas gotas de vinagre en el agua del baño para evitar el mal olor.

2.- La salvia:

Si quieres saber cómo dejar de sudar debes tomar en cuenta que el té de salvia es un eficaz reductor del sudor.  La salvia es alta en vitamina B y magnesio. Esto ayuda a calmar las glándulas sudoríparas. Trata de beber una o dos tazas de té al día. Sin embargo, asegúrate de no hervir tanto la salvia, ya que potencialmente podría liberar toxinas no deseadas en tu té.Algunas personas piensan que la salvia calma las fibras nerviosas que causan la producción excesiva de sudor.

Para preparar el té solo debes agregar 4 cucharadas de hojas de salvia a 2 tazas (500 ml) de agua hirviendo. Cocina a fuego lento por 5 minutos, cuélalo y bébelo. De igual manera puedes mezclar 5 cucharadas de hojas de salvia, 1 cucharada de raíz de valeriana y 1 cucharada de cola de caballo. Vierte 1 taza (250 ml) de agua hervida sobre las hierbas y coloca el líquido otra vez a hervir. Cuélalo y tómate la mezcla todos los días.

Por otro lado, también puedes utilizar esta planta para combatir el sudor nocturno. Para ello mezcla 3 partes de hojas de salvia y de nogal con 2 partes de hojas de fresa y ortiga. Agrega 1 taza (250 ml) de agua hervida a la mezcla y tómala antes de dormir.

3.- Hojas de eucalipto, roble, nogal, hamamelis y tormentil:

Para preparar el remedio debes mezclar cantidades iguales de hojas de eucalipto, corteza de roble, hojas de nogal, hojas de hamamelis y raíz de tormentil. Coloca 5 cucharadas de la mezcla en 2/4 de agua. Hierve la mezcla por 5 minutos y retírala del fuego. Agrega 1/4 de agua fresca y limpia tus pies y manos con el líquido.

4.- Limón, menta e hinojo:

Si el sudor es causado por el estrés y la ansiedad se recomienda tomar té de bálsamo de limón, hojas de menta y semillas de hinojo El tomar este té antes de dormir puede ayudar a que te relajes y descanses, lo cual disminuye tus niveles de ansiedad.

5.- Aceite de rosas, lavanda, naranja, geranio, árbol de té o de ciprés:

Se recomienda agregar aceites esenciales al agua de tu ducha o baño. Prueba el aceite de rosas, lavanda o de naranja para lograr un olor placentero y esconder el mal olor corporal. De igual manera puedes aplicar una capa delgada de aceite en tus manos y pies. Elige el aceite de geranio, árbol de té o de ciprés.

6.- Jugos de tomate o de uva:

Tomar jugos de tomate o de uva te ayuda a controlar la temperatura de tu cuerpo y evitar que se sobrecaliente. Esto a su vez puede disminuir la sudoración. Para lograr mejores resultados, trata de beber un vaso lleno de cualquier de estos dos jugos todos los días de la semana. De igual manera beber jugo de tomate frecuentemente puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas.

7.- Suero de la leche:

Si deseas saber cómo dejar de sudar debes tomar en cuenta el suero de leche, ya que es un remedio de acción rápida que detendrá la sudoración . Toma algunos vasos de suero de leche fría durante la sudoración. Esto te ayudará a enfriar el cuerpo, disminuyendo el sudor.

8.- Patatas:

Las patatas pueden detener la sudoración.  Solo debes cortar patatas frescas a la mitad y friccionar la porción expuesta y húmeda sobre las áreas afectadas del cuerpo.

 ¿ Cómo Dejar De Sudar ? Conoce Remedios Naturales

Puedes leer:   ¿Debo Preocuparme Por Un Bulto En La Axila? | 3 Causas De Su Aparición

Tips Para Evitar La Sudoración Excesiva

1.- Usa la ropa adecuada:

Escoge telas que absorban el sudor. El algodón absorbe la humedad al igual que las telas de ropa atlética. Éstas son diseñadas para absorber la humedad. También puedes elegir ropa con tejido suelto, como la ropa de lino.

2.- Selecciona los colores adecuados:

Si te vistes de color blanco, las personas notarán que estás sudando. Si utilizas colores oscuros o con impresiones, el sudor no se notará tanto.

3.- Utiliza zapatos de materiales naturales:

Utiliza zapatos hechos de piel u otros materiales naturales. Puedes usar sandalias o quedarte descalzo cuando puedas para que tus pies respiren.

4.- Lleva ropa adicional:

Lleva una camiseta o blusa adicional para que puedas cambiarte a mitad del día si presentas mucha sudoración. Cambia tu ropa en un baño o en tu carro y usa ropa o un pañuelo para limpiar el exceso de sudor antes de ponerte la ropa limpia. También, si tus pies están sudorosos y malolientes, lleva un par de calcetas y zapatos extra.

5.- Evita los alimentos picantes:

Existen alimentos como el chile que pueden hacerte sudar más, mientras que la cebolla y el ajo pueden hacer que huelas mal. Come alimentos más ligeros durante el día cuando estés en el trabajo o en público.

6.- Pierde peso:

Si tienes sobrepeso o estás obeso, el perder peso te ayudará a  la cantidad de sudor que tienes, ya que entre más pesado estés, más sudor tendrás porque es más difícil enfriarse eficientemente.

7.- Sé muy higiénico:

¿ Cómo dejar de sudar ? El mal olor del sudor se puede reducir considerablemente con prácticas de higiene frecuentes que son muy simples. Báñate todos los días, ya sea que tomes una ducha o lo hagas en una tina. Y particularmente en los casos extremos, considera bañarte dos veces al día.

Cuando estés fuera de casa, lleva contigo toallitas de bebé y aplícalas en tus axilas y en tu cuerpo para limpiar el sudor rápidamente en el baño y sentirte fresco de nuevo. Procura llevar contigo un desodorante todo el tiempo para los retoques rápidos. Sobre todo si has realizado alguna actividad física.

8.- Evita tomar bebidas con cafeína:

Estas bebidas pueden causar sudoración excesiva.

 ¿ Cómo Dejar De Sudar ? Conoce Remedios Caseros

Para mayor información lee:    8 Trucos Para Quitar El Mal Olor En Los Zapatos ¡Muy Fácil!

Finalmente cuando te preguntas cómo dejar de sudar debes tomar en cuenta que es muy importante los hábitos alimenticios para mejorar esta condición tan molesta. De igual manera existen muchos remedios caseros y naturales que resultan ser una buena opción a la hora de reducir la sudoración excesiva. Sin embargo es importante seguir los consejos y acudir al médico para evitar males mayores. Recuerda que la salud es lo primero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.