Cómo Decorar un Salón Comedor Con Poco Presupuesto

Definir cómo decorar un salón comedor lo primero que se debe tener presente es tener claro que le gusta y tipo de decoración que quiere.

La forma cómo decorar un salón comedor actual y moderno siempre será considerado un espacio de gran importancia en la casa, ya que es un espacio donde nos reunimos con los miembros de la familia para compartir de una comida y conversar de los eventos ocurridos en el día, a pesar del poco tiempo que nos dedicamos hacerlo bien sea por el ritmo de vida que llevamos en la actualidad.

Si este mundo de la decoración es de tu atención, de igual manera te recomiendo revisar  ◊ Algunos Pasos de Cómo Decorar tu habitación ◊↵  

Incluir en la casa un espacio ideal cómo decorar un salón comedor nos inspira a crear un espacio ideal para lograr un ambiente acogedor por ser un punto de encuentro y donde se pueda compartir con nuestros seres queridos.salón comedor

Cómo Decorar un Salón Comedor Con Poco Presupuesto

Algunas ideas que te ayudaren a cómo decorar un salón comedor con poco presupuesto:

◊ Utiliza Tonos Modernos:

Al momento de iniciar como decorar salón comedor actual y en cualquier área siempre es importante introducir los colores de tendencia, por lo general tonos neutros como el blanco, el gris, la crema, el tono tierra y con mucha tendencia el metalizado, son los colores que abarcan la decoración moderna y clásica, sin dejar atrás el wengue este color aporta armonía y glamour al área que has elegido decorar, así que si el objetivo es decorar un comedor moderno no pases por alto este consejo.

Los colores no solo se muestra en las paredes y muebles, también puedes combinar con el color de una alfombra, donde te permita involucrar con el color y realzar el de mayor gusto en aquellos objetos decorativos como lámparas, obras de arte, e incluso en un cuadro de motivos poco conocidos ya que éste habla mucho del estilo moderno y acentúa la decoración.

El uso del blanco y negro siempre ha sido colores de distinción así que debes saber distribuirlo muy bien a la hora de usarlo y combinarlo tanto en paredes y muebles.

Tanto el tono naranja como el morado intenso es propicio para decorar un salón comedor, aplicado en una pared es tendencia y es ideal para darle un toque moderno y lleno de color a nuestra decoración.

El uso del color y aprovecharlo al máximo, aportándole al espacio que queremos decorar sin perder nuestro punto focal del estilo y elegancia, pintando una pared del mismo todo de un mueble lograrás integrar toda el área del comedor.

En este orden de ideas para un comedor moderno, puede resultar poco con bajo presupuesto ya que no necesitas tantos objetos sin recargar los espacios como lo es en el estilo clásico.

◊ El Uso del Mobiliario:

La distribución de los muebles es importante en el momento de decorar un salón para comedor, preferiblemente tonos neutros, líneas lisas y pocas texturas, y si decides usarlas, que se encuentren con colores únicos como algún cojín o cortina ya que el estampado se ha quedado un poco atrás en el diseño, y de ser usado debe ser bien escogido.

El uso de líneas rectas como estilo, para decorar un comedor moderno, es idóneo al momento de incorporar el mobiliario y si es posible en material liviano, aporta belleza y personalidad y no solo a tu comedor si no a tu hogar, así que atrévete a exhibir un comedor moderno como el sitio ideal de tu hogar.

También se pueden incluir al decorar un comedor, muebles que nos aporten utilidad y a la vez decoren nuestro comedor, como mesas auxiliares y separadores de ambientes de acabados claros y líneas muy sencillas, o también los muebles que luego del uso del comedor, nos ayudan al orden del espacio como los muebles con cajones o gavetas siempre con líneas lisas y sin tiradores, estos te darán el toque perfecto a tu estilo moderno.

Igualmente, al decorar un comedor, la colocación de las sillas en madera, ya sea en cualquier presentación como nogal, wengue o cerezo, cualquiera sea tu gusto, combinadas con tonos marrón o tierra, te ofrecen un ambiente acogedor y frescor al hogar.

El mobiliario de color blanco nunca pasara de moda, así que puedes optar por este color y es ideal para hacer cualquier combinación de colores, solo debes tener el toque indicado, hacer juego, ya sea con las lámparas, las alfombras que vas a colocar y con el resto de los objetos que vas a involucrar en la decoración.decorar un comedor

◊ Buen uso de la iluminación:

Cuando iniciamos decorar un salón comedor, es importante contar con una buena iluminación, así que usar una lámpara colgante es una muy buena alternativa para lograr un punto focal, mas aun si la ubicamos en el medio de su decoración, y haciendo juego con el color de las paredes, ofrece grandes opciones a la hora de profundizar en un área específica con estilo único y elegante, y a la vez aporta la iluminación necesaria para el espacio que estamos trabajando.

No es tan importante la cantidad de lámparas centrales al área de la mesa si no la función que tendrán cada una de ella y esto va a depender del tamaño de la misma. Su ubicación de forma lineal aporta elegancia y demarca el estilo moderno que queremos logar al momento de decorar el comedor. Recuerda que una casa llenas de luz es una casa alegre.

En la iluminación, el uso del espejo es una vieja teoría, sin embargo, en la actualidad es llevado con mucha frecuencia, ayuda al mismo, si está dentro de tu gusto. Colocar un espejo en una pared que lo demarque o separe un área con marco o no ayuda de igual forma a la amplitud del espacio. Aporta mayor luminosidad ya que los reflejos junto con la se acentúan en las lámparas que decidas coloques.

Los espejos dan un toque elegante y suman espacio, y esto va a dependen de la ubicación que le des y del área con que contamos para el comedor.

Si cuentas con una ventana para el área del comedor úsala y sácale el mayor provecho ya que siempre será luz natural importante para un ambiente acogedor y es ideal para el área del comedor ofreciendo amplitud y el toque moderno.

◊ El Uso de Tapizados:

Decorar un comedor actual agregándole sentido a la decoración, también podemos utilizar telas suaves con pocas estampados o  rayas, si son en forma verticales mejor para las cortinas, cojines, ofrecen modernismo al salón.

Si no es de tu estilo usar las telas colgadas, puedes elegir persianas, existen en el mercado estilos muy modernos que ofrecen en la actualidad las tiendas de decoraciones, incluso hay tiendas donde te ofrecen la asesoría necesaria para tus dudas.

En la onda de los detalles modernos en cuanto a combinación se habla, pueden usar el color con los estampados en diseños diversos a pieles de animales, estos están muy actuales y puedes combinarlos tanto en el diseño de la alfombra, para el estampado de los cojines de las sillas, y alguna pieza decorativa que quieras incorporar.

◊ Incorporar Obras u Objetos Decorativos:

Si deseas incorporar en la decoración del salón comedor objetos diversos de tu preferencia y elección el uso de jarrones sin flores es ganancia para la decoración moderna, mejor, nunca pasan de moda, ofrecen relax ideal para el área del comedor, ya que es el sitio donde nos reunimos para compartir una comida en familia.

La distribución y ubicación de plantas también aporta ambiente fresco y acogedor, así que este detalle pudieras considerarlo a la hora de incorporar objetos a la decoración.

Espero te hayan servido estas ideas para decidirte a decorar tu comedor. También puedes revisar ◊ Cómo Decorar un Dormitorio en espacio pequeño ◊   puedas obtener ideas renovadas y llegues a descubrir tu verdadero estilo y personalidad para la decoración de tu casa.

Si eres de aquellas personas que cuenta con poco tiempo para cuadrar algunos encuentros con los miembros de tu familia, es hora de tomarte un tiempo para ti el resto de tu familia y disfrutar de lo que con tanto esfuerzo has logrado en tu comedor moderno.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.