Cómo Decorar Tu Habitación -10 DETALLES Que Lo Cambiarán TODO!!

¿Quieres un cambio y no tienes idea de cómo decorar tu habitación? Entonces lee este artículo y entérate de esas 10 cosas que toda habitación necesita.

Tu habitación es tu santuario personal, ¿así que por qué agarrar el lado corto cuando se trata de diseñar?

Unos cuantos simples retoques te dejarán con una habitación tan soñadora que no querrás quedarte dormido.

¡Sigue leyendo y aprende cómo decorar tu habitación!

1.     Una alfombra cómoda

cómo-decorar-tu-habitación-2

Nada arruina una mañana feliz (o hace a una malhumorada peor) como salir de la cama y tocar un piso duro y frío. Hazte un favor a ti mismo y asegúrate que tu primer paso del día sea fácil y cómodo. ¿Ya tienes una alfombra en tu habitación? Considera colocar una alfombra más pequeña junto a la cama, parecida a la idea de este cuarto por Adeeni Design Group.

2.     Cómo decorar tu habitación con un tema

cómo-decorar-tu-habitación-3

Es la primera cosa que un niño considera cuando arma su primer dormitorio, pero los adultos tienden a espantarse con los temas decorativos. Pero incluso cuando no sea Spiderman o de Princesas, un tema puede ser un dispositivo unificador potente, por no mencionar que calma. En este dormitorio de casa de Southampton diseñado por Timothy Whealon, las rayas son usadas en todo para darle un toque aerodinámico y a la vez funky.

3.     La cantidad correcta de almohadas

cómo-decorar-tu-habitación-4

Cómo descifrar este número: Deben ser suficientes almohadas para que tu cama luzca suntuosa y acogedora cuando está tendida apropiadamente…pero no tantas como para que se necesiten 10 minutos de excavación. El punto perfecto es 2-6, dependiendo del tamaño de tu cama. Este ejemplo de la diseñadora Lindsey Coral Harper lo muestra perfectamente.

4.     Cómo decorar tu habitación con un lugar para sentarse (que no sea la cama)

cómo-decorar-tu-habitación-5

Este cuarto, diseñado por Robert Passal, tiene más que un par. Un buen lugar para sentarse te servirá bien cuando estés leyendo o necesites tener una conversación con su pareja. También es excelente para ponerte los zapatos o revisar tu correo y así puedas dejar la tecnología fuera de tu cama.

5.     Sin tecnología a la vista

cómo-decorar-tu-habitación-6

“El cuarto es para dormer. ¿Qué necesitas cuando estás durmiendo? Un teléfono no es la respuesta”, dice el diseñador Aurélien Gallet. Y eso va para la televisión también: Te mantendrá despierto más tarde de lo necesario y consecuentemente mantendrá tu mente agitada más tiempo antes de que te quedes dormido. Es difícil, especialmente en un mundo cada vez más conectado, pero si dejas tu tecnología fuera de la puerta de tu cuarto, serás más feliz. ¿Otra ventaja? Más espacio para muebles y accesorios que te encanten.

6.     Cómo decorar tu habitación con una colección de cosas que ames

cómo-decorar-tu-habitación-7

No tiene que ser un estante lleno, como se ve en este cuarto diseñado al estilo de Los Angeles por la diseñadora Kelly Sutton, pero un grupo de piezas que te hagan sonreír hará que una habitación se sienta perfecta por mucho. Bono: Esto también es una excelente manera de incorporar cosas que has adquirido con el pasar de los años pero no sabes dónde ponerlas. Asegúrate que estén a la vista cuando despiertes y que su verdadero propósito sea revelado: Hacerte feliz.

7.     Mesitas de noche bien surtidas

cómo-decorar-tu-habitación-8

Sí, una mesita de noche con todos los artículos de primera necesidad luce encantadora, pero esa no es la única razón por la que ves esto tan a menudo en las revistas o en los blogs. La combinación de una jarra de agua, un buen libro, una plata o una flor, una lámpara (velo aquí en una habitación diseñada al estilo de San Francisco por Lisa Gutow) es esencialmente un kit para la comodidad de antes, después, o durante la interrupción de un sueño. Así que mientras acomodas tu propio “kit”, no sientas que tiene que ser estupendo para que sea perfecto. Mientras más idiosincrático y “tipo tú” se sienta, mejor funcionará y será más un reflejo de tu estilo personal.

Nota: Esta foto muestra solo una mesita de noche, pero para equilibrar, asegúrate que haya otra con las comodidades apropiadas al otro lado de la cama.

8.     Un buen colchón

cómo-decorar-tu-habitación-9

Podrás tener cualquier ítem en esta lista pero tu habitación no estaría completa sin el colchón perfecto. Después de todo, si no tienes la suficiente calidad de sueño, no podrás apreciar un hermoso cuarto por completo. “Tú quieres un colchón que te mantenga cómodo y tenga un buen soporte lumbar”, dice Ron Rudzin, CEO de Saatva Mattress. Y por supuesto, uno que luzca bien en tu habitación. Él recomienda elegir un colchón – y una base – basado en la altura no solo en tu marco de la cama y cabecera, sino también en la altura de tus mesitas de noche y alféizares de ventanas.

9.     Cómo decorar tu habitación con fotografías – pero no de familia

cómo-decorar-tu-habitación-10

Debes tener tantas fotos familiares como tú lo desees en otros cuartos en la cara, pero es mejor mantener las obras de arte de la habitación con menos carga emocional. Las fotografías elegantes y calmantes en este dormitorio por el diseñador Ryan White evocan buenos sentimientos casi tanto como las fotografías familiares lo hace, pero sin recordarte de personas específicas mientras intentas quedarte dormido.

10. DRAMA!

decoración de dormitorios

Incluso las habitaciones más brillantes y alegres necesitan un elemento de glamour oscuro y sexy. Esta habitación por Windsor Decorating and Design los tiene en picas: El color temperamental de la pared, el candelabro teatral, incluso una cabecera gris de gran tamaño hacen este truco. Pero fíjate que las líneas limpias y los toques de blanco evitan que luzca como un burdel: Ese equilibrio es clave. Mantente con una o dos piezas dramáticas y serás de oro.

Ahora que ya sabes cómo decorar tu habitación y viste estas 10 cosas que no deberían faltar en una habitación, puedes empezar a decorar la tuya con tu mejor toque personal. ¡Ponte creativo y manos a la obra!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.