Para Volverte Erudito

3 Métodos De Cómo Decorar Baldosas Con Pintura

Cómo decorar baldosas con pintura. Pintar sobre baldosas pueden ser una novedosa obras de arte sin marco, un tacto hermoso, personalizado a cualquier encimera, pared de la ducha, o la chimenea.

En lugar de gastar su tiempo y dinero reemplazando tejas descoloridas, trate de pintar sus baldosas para lograr una apariencia fresca con un presupuesto ajustado.

Siga los consejos a continuación para añadir un poco de color a su hogar o simplemente crear una obra de arte original.

Decorar baldosas con pintura

3 Métodos de Cómo decorar Baldosas con pintura

Aquí te mostramos tres métodos para lograr un buen y hermoso decorado en tus baldosas con solo aplicar un poco de pintura.

Método 1

La identificación de sus materiales

Elija una baldosa no texturizado, es decir una baldosa de cerámica sencilla. Si simplemente está pintando una baldosa como una pieza de arte independiente, es mejor utilizar una baldosa simple.

También puede, sin embargo, pintar cualquier baldosa de cerámica que ya existe en su casa, aunque las baldosas texturizadas requieren un poco más de precisión.

Tanto los cerámicas esmaltados y no esmaltados no tendrán ningún problema para este proceso.

Te recomiendo que leas: Como decorar tu habitacion

Comprar pintura baldosas de cerámica o una pintura a base de aceite.

Es extremadamente importante que utilice el tipo correcto de la pintura con el fin de que se adhiera a la baldosa de cerámica y no se vea afectado por la exposición a elementos como el agua.

Seleccionar los pinceles de tamaño adecuado para su proyecto.

Si va a pintar una escena compleja o el diseño de su baldosa, lo más probable es que sean necesarios varios tamaños diferentes de cepillos. Si va a pintar una pared de un baño grande, por ejemplo, se puede utilizar un cepillo más grande.

Decorar baldosa con selección de pinceles

Configurar su espacio de trabajo.

Asegúrese de establecer periódico o un paño sobre cualquier superficie que no desea que se manche con la pintura.

Mantenga trapos húmedos cerca en caso de que tenga que corregir los errores así como también tener un recipiente con agua para limpiar sus pinceles en caso necesario.

Método 2

Preparar su baldosa

Si deseas saber cómo decorar Baldosas con pintura primero debes preparar la baldosa o la superficie de la pintura.

Tendrá que extensivamente limpiar las superficies de su casa usando un cepillo de dientes y un producto de limpieza del baño con el fin de eliminar cualquier mancha o decoloración antes de comenzar a pintar.

Para las baldosas individuales, simplemente limpie la superficie usando un trapo y agua jabonosa.

Elimine cualquier residuo

Utilice lejía o peróxido de hidrógeno para eliminar cualquier molde. El vinagre funciona bien para la eliminación de residuos de jabón y residuos de ducha.

Si es necesario, obtener una lijadora orbital para preparar las superficies rugosas para ser pintadas. Utilice una lija de grano 1800 para suavizar la baldosa y quitar brillo desigual.

Decoración de baldosa y eliminar cualquier residuo.

Limpiar la arena y virutas con una aspiradora antes de continuar.

Aplicar una imprimación (sirve para preparar una superficie que vaya a ser pintada con posterioridad, ya que facilita la adhesión, su función es sellar, fijar, aislar y la proteger) de alta adherencia a base de aceite a las superficies de origen.

Cebadores de petróleo son eficientes en la prevención de manchas y se aferran a la pintura de cerámica y / o base de aceite. Aplicar dos manos si es necesario.

Permita que su superficie se seque antes de comenzar a pintar.

Método 3

El pintado de la cerámica

Decidir sobre los colores y / o diseño. Si va a pintar baldosas existentes en su casa, asegúrese de que los colores que elija complementan el resto de su esquema de diseño.

Por lo general si quieres jugar con la creatividad en cómo decorar Baldosas con pintura es mejor elegir colores claros al pintar su baldosa, como los colores oscuros o brillantes pueden abrumar a una habitación.

Ponga a jugar su creatividad

Hágase preguntas estéticas. ¿Quieres llenar todo el espacio de baldosas o simplemente pintar una parte de la baldosa? Ambas formas pueden ser eficaces.

Una imagen centrada de un animal, cara, o un objeto puede parecer sorprendente, mientras que una escena del país, paisaje, paisaje urbano sería una buena manera de llenar toda la baldosa.

Para una superficie hogar, tal vez usted quiere incluir una ficha de acento o una fila de baldosas de cerámicas decorativas que contienen un patrón, una imagen o una palabra.

Transferir el diseño a la teja muy ligeramente con un lápiz antes de empezar a pintar.

Esto es especialmente eficaz para escenas complejas o patrones. Asegúrese de presionar el lápiz muy ligeramente de modo que es fácil de ocultar con la pintura y / o borrar si es necesario.

Después de haber esbozado sus diseños (si lo hay), pintar la superficie después de su plantilla.

Baldosas decoradas, transferir diseño

Aplique las capas que sean necesarias

Si está trabajando en una superficie para todo el hogar, aplicar varias capas finas de pintura, lo que permite que la pintura se seque entre capa y capa.

Dejar secar la pintura durante 48 horas en proyectos de casas grandes y 24 horas para las pequeñas piezas de arte, decorativos.

Protejo con una capa final de uretano transparente para sellar en la pintura.

Se puede aplicar varias capas si se desea.

Si se trata de una pared de un cuarto de baño, la cocina o una habitación donde se acumula gran cantidad de agua, tienes que saber cómo decorar baldosas con pintura ya que es posible que tengas que sellar la baldosa con múltiples capas después de ser pintadas.

Además, asegúrese de que no hay moho en las baldosas, y que estén completamente secas antes de que el proceso de pintura.

No permita que los compañeros de casa utilicen la plomería alrededor de las baldosas de  cerámicas hasta que se sequen. De lo contrario, debe ser seguro.

No dejes de leer: Como decorar un salón pequeño

Otras recomendaciones de Cómo decorar Baldosas con pintura

Utilizar aerosol como pinturas, esmaltes y resinas epoxi, no va a funcionar, así como las pinturas a base de aceite son las más acertadas para pintar cerámicas.

Asegúrese de tomar los métodos de seguridad adecuadas al utilizar herramientas eléctricas y / o hacer frente a los humos potencialmente tóxicos con el uso de gafas de seguridad y máscara de pintor.

Re-pintar baldosas sobre superficies de origen no es una solución permanente y lo más probable es que tenga que ser repintado en el futuro.

No se incline demasiado tiempo en una posición incómoda o podría correr el riesgo de forzar la espalda. Trate de ponerse en cuclillas o doblar las rodillas de pintar las paredes de casas.

Cosas que necesitará

  • Baldosas de cerámica.
  • Productos de limpieza para preparación de superficies.
  • Lijadora orbital con una lija de grano 1800 (si es necesario).
  • Gafas de seguridad y máscara de pintor.
  • Periódico o tela para cubrir espacio de trabajo.
  • Agua para cepillos de limpieza.
  • Imprimación de alta adherencia a base de aceite.
  • Pincel (o pinceles).
  • Pintura a base de aceite o pintura baldosas de cerámica.
  • Claro uretano.

Suerte en su obra de arte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.