Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Curar Un Orzuelo: ¡Remedios, Consejos y Tips!

Es molesto despertarse con un orzuelo y sentir el párpado pesado, con dolor e hinchazón. Por lo cual, en el siguiente artículo te mostraremos cómo curar un orzuelo de manera rápida y natural, con el fin de eliminar esta molestia. El orzuelo es una pequeña protuberancia dolorosa o punto rojo con forma de espinilla, el cual puede aparecer en el interior o en el exterior del ojo.

De esta manera, el orzuelo aparece cuando las glándulas sebáceas del párpado se acumulan con extra de aceite. Así, cuando llega la suciedad en el ojo y la presencia de staphylococcus que se refiere a una infección ocular de bacterias, generan el absceso, el cual contiene pus.

El orzuelo externo es el que se puede visualizar en el borde del párpado como una protuberancia roja e inflamada, con un punto de color amarillo. El orzuelo interno se localiza lejos del borde del párpado y suele presentar un punto rojizo parecido a un grano. Tarda más tiempo en desaparecer que el externo. Si no comienza a curarse en 10 días, debes consultar al médico.

cómo curar un orzuelo naturalmente

En casos no muy frecuentes, el orzuelo no drena en su totalidad y deja una bolita de grasa endurecida que debe ser extirpada quirúrgicamente o a través de una incisión con bisturí. Para evitar que éste empeore debemos primeramente conocer los síntomas:

  • Párpados inflamados
  • El dolor de los ojos
  • Aparece un grano
  • El dolor fuerte del párpado
  • Sensibilidad a luz
  • Incomodidad al parpadear
  • Enrojecimiento en el área afectada
  • Sensación de hormigueo, ardor o dolor en la zona afectada
  • Ojos lagañosos
  • Sensación arenosa en el ojo
  • Inflamación del párpado
  • Lagrimeo constante
  • Mucosidades en el ojo afectado
  • Visión borrosa
  • Aparición de un pequeño punto amarillento o rojizo

Para mayor información lee: 12 Remedios Naturales Para Tratar Los Ojos Irritados ¡Efectivos!

Cómo Curar un Orzuelo:

12 Remedios, Consejos y Tips

Una vez conocidos los síntomas, es importante comenzar a tratar el orzuelo de inmediato. Aquí te dejaremos diferentes remedios, tips y consejos de cómo curar un orzuelo de manera rápida y natural.

cómo curar un orzuelo eficazmente

1.-Limpiar el Orzuelo

Para limpiar el orzuelo, lo primero que debe hacer cuando se presenten los síntomas, es mantener el ojo limpio. Luego, lave bien sus manos con agua y jabón antes de hacer la limpieza para evitar que más suciedad entre en el ojo. Después con ayuda de un hisopo o copito de algodón, impregnado con agua caliente, limpie suavemente el área afectada varias veces al día.

2.-Compresas de Agua Tibia

 Para aplicar una compresa caliente, sumerja un paño limpio o una toalla en agua tibia. Luego exprima el exceso de agua del paño y aplique sobre el área afectada, déjala de 10 a 15 minutos y repita este procedimiento 4 veces durante el día. Procure no apretar ni presionar el orzuelo. El calor es uno de los remedios más efectivos a la hora de saber cómo curar un orzuelo.

3.- El Gel de sábila

 La sábila es la respuesta a la interrogante de cómo curar un orzuelo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas. Para preparar este remedio, solo necesitas aplicar el gel sobre la zona afectada todas las noches antes de dormir y luego retire en la mañana con agua tibia. El área a tratar debe estar limpia antes de aplicar cualquier remedio.

De igual manera, se pueden hacer compresas con el jugo de sábila. Se colocan unos trozos del aloe vera en la licuadora con un poco de agua y luego se sumerge un pañito o toalla en este líquido. Despues,  se coloca en el orzuelo por 10 minutos. Haga esto varias veces al día hasta conseguir mejoría.

Te invito a leer: 7 Magníficos Remedios Caseros con Sábila Para La Belleza natural

4.- La papa

Ponga a hervir una papa en una olla de agua hasta que esté blanda, tritúrela con un poco de agua hasta formar una pasta. Colóquela en un paño suave y limpio y aplíquelo sobre la zona afectada para reducir la inflamación y enrojecimiento del párpado.

 5.- Semillas de Cilantro

 En una olla remoje un puñado de semillas de cilantro de 50 a 60 minutos. Deje reposar hasta que esté tibia. Cuele y utilice esta agua para lavar el orzuelo. Estas semillas tienen la capacidad de disminuir la hinchazón y calmar el dolor.

6.- Hojas de Guayaba

 Corte las hojas de un árbol de guayaba, moje las hojas en agua tibia. Aplíquelas en el ojo de diez a quince minutos. Esto ayudará a reducir la inflamación y el enrojecimiento en el párpado.

7.- Remedio con Acacia

Añade un puñado de hojas de acacia a dos tazas de agua hirviendo, tápala y déjala reposar hasta que esté tibia. Moja un paño con este líquido y colócalo en el orzuelo por 10 minutos. Retira y repite el procedimiento varias veces al día hasta lograr una mejoría.

8.- Semillas de Cilantro

 Se afirma que es uno de los remedios naturales más efectivos a la hora de saber cómo curar un orzuelo, ya que tienen propiedades desinflamatorias que eliminarán por completo el orzuelo. Para preparar el remedio y se pone a hervir una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua durante un minuto, luego se deja enfriar y se cuela. Limpia el ojo afectado tres veces al día.

9.- El Perejil

Para hacer la preparación de este remedio, coloca unas hojas de perejil fresco en un tazón de agua hirviendo, luego  tápalo y déjalo reposar hasta entibiar. Después, sumerge un paño limpio y aplícalo sobre la zona afectada por 10 minutos. Hazlo por la mañana y antes de ir a la cama por la noche. Esta compresa reducirá la inflamación y la sensibilidad del párpado, aplícalo por la mañana y antes de ir a la cama por la noche.

10.- La Manzanilla

Añade un puñado de hojas de manzanilla a dos tazas de agua hirviendo. Luego tapa y deja reposar hasta que esté tibio, cuela y humedece un paño limpio en esta preparación. Después, colócalo en el ojo afectado durante 10 minutos dos veces al día. De igual manera, puede usar una bolsita de té caliente de manzanilla para hacer la compresa, ya que el calor ayudará a que el orzuelo descargue el pus acumulado y se desinflame. Si esto sucede, se debe lavar bien el ojo.

cómo curar un orzuelo de manera rápida

11.- Cúrcuma

La cúrcuma es un antibacteriano natural. Hierve dos tazas de agua con una cucharadita de cúrcuma en polvo. Luego, déjalo reposar bien tapado y cuela la solución. Después, colócalo en un gotero previamente esterilizado y échate 3 gotas en el ojo afectado  dos o tres veces cada día.

12.- Pepino

El pepino es refrescante y astringente. Solo necesitas cortar en rebanadas un pepino y luego colocar sobre la zona infectada para reducir la inflamación y el dolor.

En conclusión, para saber cómo curar un orzuelo es necesario primeramente detectar los síntomas para saber si el orzuelo es interno o externo para para luego proceder a seguir los consejos y tips que anteriormente te hemos expuestos. Es importante siempre acudir al médico en caso de que el orzuelo no mejore.

En este sentido, un orzuelo puede resultar algo muy molesto y vergonzoso a la hora de realizar nuestras labores cotidianas y más aún si trabajamos con público. Por lo cual, los remedios naturales son el mejor método de cómo curar un orzuelo porque son fáciles de conseguir, son prácticos y no afectarán nuestra salud. Lo natural es la alternativa más efectiva y saludable. Además nos ayudará a mejorar nuestra apariencia, para lucir unos ojos bonitos.

Para complementar la información lee: ¿Párpados Caídos ? Disimúlalos mientras los Combates!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.