Para Volverte Erudito

5 Métodos Que Te Dirán Como Curar Un Espolón!

Si eres de los que padecen de un espolón calcáneo, conoces la molestia que produce; hoy ye diré como curar un espolón a través de métodos caseros que solías ignorar. Andar se convierte en un problema y tortura, el deterioro físico que se acompaña de fascitis plantar en donde es indispensable y necesario el tratamiento medico. Pero por nuestra parte, te aportamos los remedios del día a día que te ofrecen un gran alivio.

Los espolones se producen en la parte posterior del talón, simplemente es un pequeño hueso que comienza a sobresalir y que además de causar dolor, también una importante inflamación, especialmente al presionar la planta del pie. El tratamiento esta basado en bajar la inflamación así como tomar las medidas de como curar un espolón y para que el dolor no vuelva a aparecer. Puedes seguir nuestras próximas recomendaciones.como curar un espolón

Consejos para aliviar los espolones

1-Descanso

Es unas de las primeras medidas de como curar un espolón. Debes descansar el pie, para evitar la inflamación y el dolor, evita correr haciendo movimientos bruscos para que la lesión vaya sanando. Cuando pasen los días y el dolor disminuya, realiza pequeños movimientos y estiramientos. Toma en cuenta que una buena recuperación evitaras esta dolorosa lesión.

2-Masajes Caseros

Es sencillamente perfecto, reducirás el dolor encontrando alivio a tus espolones. Puedes utilizar para tus masajes vinagre de manzana, una toalla y empaparlo con el vinagre. Aplica este paño sobre tu talón, realiza masajes circulares en el pie para que el líquido se absorba. Esto lo puedes realizar en las mañanas. En las tardes, utiliza aceite de lavanda, sal marina y romero. Estos ingredientes lo puedes conseguir haciendo una infusión con ramitas de lavanda y romero. Empapa con un paño y agrega la sal gruesa. Debe estar limpio cuando te lo pongas para curar el espolón, déjalo por diez minutos e introduce el agua fresca. El contrastante de agua fría con caliente reducirá el dolor y la inflamación.formas que curan el espolon en casa

Lee sobre: 3 Técnicas Para Que Tengas Un Día De Spa; Relajarse En Casa Es Posible

3-Plantillas Ortopédicas

Es ideal de como curar un espolón, solo se tata de unas plantillas que dispone de una zona blanda donde podrás descansar tu talón, de esta forma podrás amortiguar cada pisada reduciendo el dolor y la presión. Puedes comprar las plantillas en las farmacias y son perfectas para cuando tienes movilidad ya que en los primeros días es necesario que guardes reposo para reducir la inflamación. También puedes adquirir unas vendas para el talón que son situados en puntos específicos  para ir corrigiendo el espolón.formas de quitar los espolones

4-Botella Helada

El hielo resulta beneficioso de como curar un espolón, pero recuerda que no debes poner en contacto directo sobre la piel ya que puede causarte daño. La solución practica, es que agarres una botella de plástico y llénala de agua,  y llévala al refrigerador. Cuando este congelada, extiende la toalla sobre el suelo. Lo que debes hacer es rodar con el pie en la zona donde tienes el espolón la botella de agua, durante quince minutos. Realiza este procedimiento en la mañana y en la noche y veras que reducirá el dolor por completo.

5-Pequeños Estiramientos

Realiza ejercicios suaves y pequeños estiramientos que te permitan la movilidad reduciendo el dolor. Un ejercicio práctico es sentarse en una silla, dejando la toalla en el suelo, levanta con el pie afectado.

Otro ejercicio útil de como curar un espolón, rueda la botella fría con la planta del pie, el frío te aliviara el dolor y al mismo tiempo realizara pequeños movimientos de estiramientos. En la mañana cuando te levantes realiza algo sencillo: agarra los dedos de los pies y tira de ellos muy suavemente, esto hará que se muevan todos los músculos y huesos obligando a disminuir el dolor e inflamación.que hacer para quitar los espolones

Recuerda tener un poco de paciencia en el momento de como curar un espolón. Los médicos indican que debe pasar por lo menos seis meses para la recuperación completa. Este suele ser un proceso doloroso y largo, también puedes utilizar las llamadas férulas nocturnas que son como una especie de calzado ortopédico cómodo para la noche que te obliga a mantener todo el pie extendido. Pero estos métodos los debes consultar con un fisioterapeuta. Te recomiendo baños fríos y calientes, estiramientos sencillos, dieta rica en frutas, infusión de ortiga ya que es perfecto para tratar el dolor y las inflamaciones.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 7 Remedios Caseros Para Hongos En Los Pies ¡Causas, Tratamientos y Recomendaciones!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.